Box ha hecho públicos hoy los precios de sus acciones de cara a su próxima salida a Bolsa. La propuesta de la compañía se mueve en un rango de 11 a 13 dólares por acción. Box tiene la intención de vender 12,5 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI).
Los precios propuestos hoy por Box son más bien conservadores. Hay que tener en cuenta que originalmente la empresa se planteaba recaudar en la OPI hasta 250 millones de dólares y que, con este rango de precios, el máximo sería de 186,9 millones.
La banda de precios de 11 a 13 dólares por título valora la compañía en más de 1.500 millones de dólares, informa TechCrunch. Una fuerte disminución respecto a su última valoración, cifrada en alrededor de 2.400 millones.
El anuncio de Box se produce después de un largo retraso en la presentación de la oferta de la empresa, durante el cual esta ha recaudado 150 millones adicionales de capital.
Con estos datos, es razonable pensar que Box pretenda fijar un precio de salida bastante conservador y luego elevar su rango objetivo para disfrutar de una buena evolución de las acciones en su primer día en el parqué. Esto ya lo han hecho otras empresas tecnológicas como Hortonworks o New Relic.
Por supuesto, también es plausible la otra explicación. Que Box fija estos precios porque no tiene otro remedio. Al fin y al cabo, la empresa sigue siendo poco rentable y su crecimiento se está desacelerando.
Box respondió a estas cuestiones con una declaración estandarizada: “Estamos muy emocionados con el nuevo año y la próxima fase de crecimiento de Box. Como siempre, nuestro objetivo es entregar esta increíble tecnología que transforma la manera en que trabajan los individuos y las empresas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario