Las ventas de terceros en Amazon han ido alcanzando un porcentaje cada vez mayor de los ingresos totales del gigante del ecommerce.
Para ayudar a impulsar su crecimiento y contar con un prolífico catálogo online, Amazon ha integrado millones de empresas que utilizan su sitio para vender sus propios productos.
En este punto, algunos analistas creen que el margen de beneficio es mayor en muchos artículos vendidos por terceros que los que se comercializan directamente por Amazon, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Los terceros fueron responsables de 2.000 millones de artículos vendidos el año pasado, el doble del total en 2013, sobre un global de casi 5.000 millones de productos comercializados.
Estas compañías vendieron más del 40% de los artículos descargados en Amazon en 2014, según un comunicado.
Amazon ha expuesto que el número de comerciantes que utilizaron su servicio de almacenamiento y envíos, en vez de hacerlo por sí mismos, creció un 65%, el mismo porcentaje que el año anterior. La compañía no había desglosado las cifras de 2013.
Y es que, regularmente, los de Seattle divulgaban qué porcentaje de artículos vendidos pertenecía a terceros pero recientemente habían suspendido esta comunicación (lo último que apuntó fue un 39% a finales de 2012).
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