Buscar

2015/01/20

Microsoft prepara una versión de evaluación de Windows 10 para teléfonos móviles

El próximo Windows 10, que busca unificar en un sistema operativo común para todo tipo de hardware, pronto tendrá una versión de prueba para los usuarios de los teléfonos móviles con Windows Phone. En la previa de un evento que promete develar los planes para su nueva plataforma, Microsoft acaba de publicar Phone Insider, una aplicación en su tienda de aplicaciones que permite a los usuarios evaluar diversas actualizaciones de software.

De acuerdo a reportes del sitio de tecnología The Verge, Microsoft anticipará la interfaz de Windows 10 para los teléfonos móviles el miércoles 21 de enero, que planea ser una combinación del actual Windows Phone con la edición Windows RT, utilizada en tabletas basados en la arquitectura de chips ARM. Asimismo, se podrán ver la integración con las versiones del sistema operativo para computadoras personales y tabletas, además de la consola de videojuegos Xbox One.

Es, además, una confirmación de la apuesta de Microsoft por actualizar a toda su línea de teléfonos con Windows Pohne 8.1 a Windows 10, como anunció en el evento de octubre pasado.

Además de unificar las tiendas de aplicaciones para integrar a toda su familia de equipos y dispositivos, Windows 10 busca retomar el perfil productivo relegado en su antecesor, que priorizó el uso de la interfaz táctil. En esta ocasión, la nueva edición del sistema operativo reaparece el botón de inicio y la tradicional vista Escritorio, además de una mayor presencia del uso del teclado y el mouse.

No hay comentarios: