La surcoreana LG Group designó a un integrante de la familia fundadora como nuevo consejero delegado de LG Electronics, en un intento de darle la vuelta al deficitario negocio móvil de la empresa, el tercero mayor del mundo.
Koo Bon-joon, consejero delegado de LG International sucederá a Nam Yong, que presentó su dimisión para asumir la responsabilidad de una gestión deficiente, dijo LG.
LG Electronics está bajo presión después de que su filial móvil informara de unas pérdidas récord el último trimestre y advirtiera de que este trimestre podría tener resultados similares, ante la falta de modelos competitivos de teléfonos avanzados."El cambio en la alta dirección aportará un cambio positivo a una empresa en dificultades. Con el sistema de gestión de propietarios, se espera que LG haga unas inversiones más contundentes y recupere su competitividad", manifestó el analista de Kiwoom Securities Kim Ji-san.
Los inversores saludaron el inesperado cambio, que supuso una subida del cinco por ciento en las acciones de la compañía, lo que la pondría en camino de lograr la mayor ganancia porcentual en casi un semestre.
Los cambios en la dirección suelen hacerse a final de año, pero éste, que entrará en vigor el 1 de octubre, refleja la urgencia para renovar la filial móvil.
"Tomamos la decisión de dar al próximo consejero delegado el tiempo suficiente para prepararse para el próximo año", dijo LG Group en un comunicado.
Es el segundo cambio importante en el sector este mes. El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, dijo el viernes pasado que ha fichado al canadiense Stephen Elop, un directivo de Microsoft, para reemplazar a su consejero delegado, en el cambio más importante de sus altos cargos en las últimas décadas.
LG no ha dado con un modelo que logre competir con los móviles iPhone de Apple o los que usan Android fabricados por la también coreana Samsung Electronics, la taiwanesa HTC y la estadounidense Motorola , y los que ha sacado hasta ahora han sido demasiado flojos para cubrir los gastos generales.
Koo, de 58 años, es el hermano menor del presidente de LG Group, Koo Bon-moo, y también fue consejero delegado del fabricante de pantallas planas LG.Philips LCD, renombrado posteriormente LG Display, además de ser gestor de proyectos de la empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T.
"Koo (...) ha transformado con éxito LG Display en tiempos difíciles, y mejorado notablemente la rentabilidad de LG International".
MAYOR REESTRUCTURACIÓN
"LG acelerará el proceso de toma de decisiones y responderá con rapidez al cambio del mercado", indicó Harrison Cho, analista de KB Investment & Securities.
LG, ninguno de cuyos teléfonos avanzados ha alcanzado el millón de unidades vendidas, lanzó el Optimus One esta semana y dijo que su objetivo es llegar a 10 millones de unidades vendidas para el primer 'smartphone' que lanza en todo el mundo con unos 120 operadores.
Su unidad de móviles LG está en problemas desde el año pasado, tras una serie de meteduras de pata en el desarrollo de estos móviles inteligentes, que provocaron costes de publicidad mayores y unos precios de venta más bajos.
Su intención es que el Optimus One, junto con una nueva gama con el Windows Phone de Microsoft en el último trimestre, reanime a la empresa, pero los inversores temen que sea demasiado tarde y que estos modelos tengan pocos factores diferenciadores, en un momento en el que los rivales están presentando nuevos productos para el decisivo periodo de vacaciones de final de año.
Nokia desveló esta semana toda una gama de nuevos móviles avanzados cruciales para su enfrentamiento con Apple, y HTC también ha lanzado dos nuevos modelos con el sistema operativo Android de Google .
No hay comentarios:
Publicar un comentario