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2010/09/17

¿Han tocado techo los juegos sociales?

El Mundo

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuanto crees que es jugar demasiado a FarmVille, Mafia Wars o Pet Society? Para algunos, un año malgastando tardes; para otros, un par de sesiones; y para una gran mayoría un simple recordatorio para recoger tus malditas cosechas. Esta es la belleza de los juegos sociales, diseñados no tanto para cumplir con unos objetivos, ya sean técnicos o conceptuales, si no para mantener a la gente pegada al ratón. ¿Qué pensamos de estos títulos? Son geniales para expandir la audiencia de jugadores de videojuegos, ya que los hacen más rápidos, más baratos y mas accesibles y fáciles de disfrutar para todos. Pero no todo el mundo está contento con el efecto Facebook o con el ascenso de gigantes como Zynga, Playdom o Playfish.
Como señalamos en nuestro artículo ¿Las bromas sobre FarmVille significan que estamos hasta las narices de los juegos sociales?, el reciente aumento de parodias de juegos sociales como Cow Clicker y el crecimiento de comentarios de descontento alrededor del sector apuntan a una inminente reacción del público. Lo que es peor, muchos desarrolladores están teniendo problemas por el efecto que el reino del juego social está teniendo en la industria y en los departamentos de diseño artístico. El fervor de estos títulos por centrarse en los beneficios y dejar de lado la jugabilidad, dicen los críticos, está llevando al gran público por el mal camino. Aún peor, está haciendo montañas de dinero en determinados casos, lo que significa que más compañías van a seguir ese camino.

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