Vandal
El desenlace de Halo: Reach destaca por la tensa y trágica escena final del juego, y tanto Marcus Lehto, director del juego, como Joe Tung, productor ejecutivo del mismo, han explicado cómo se llegó a este final y cómo se vio dentro del propio estudio la decisión, en declaraciones concedidas a UGO.
Lehto ha señalado que "queríamos contar la historia de los Spartans sacrificando todo lo que tenían" y que, por tanto, hubiese sido extraño "si no dábamos un auténtico final al Spartan que creas y con el que luchas durante toda la campaña hasta el amargo desenlace."
La escena final, recuerda Lehto, "era una una cosa extraña, controvertida, en el estudio. Había mucha gente que decía 'no, no podemos hacer que termine así. Deberíamos permitir que el jugador juegue y, en su mente, seguir viviendo', pero queríamos cerrarlo bien."
Joe Tung, productor ejecutivo, reconoce que "es una de las partes del juego por las que nos peleamos durante meses, y había muchas versiones para el final. En un momento, no se parecía en nada al que hemos hecho. Era muy importante para nosotros que el juego terminase bien, no sólo desde una perspectiva jugable, sino desde la perspectiva de Bungie despidiéndose de este universo."
Igualmente, Lehto recuerda que el destino del personaje estaba escrito de antemano, pues son los hechos que ya conducían irremediablemente al primer Halo. Por su parte, Tung señala que al final todos estuvieron de acuerdo con el final escogido.
"Hubo discusiones muy apasionadas" al respecto, afirma Lehto, "sobre qué deberíamos añadir" al desenlace del juego. "Incluso la pequeña secuencia durante los créditos" fue muy debatida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario