Son muchos los blogs y páginas webs que diseccionan la actualidad de las celebridades del mundo de Hollywood. Rumores y noticias se difunden por la Red de forma gratuita y mundial. Ante ello, «The Hollywood Reporter», la revista más reputada del mundo de la meca del cine, ha tenido que hacer un lavado de cara, periodicidad y contenidos para poder competir con todo ese caudal de información y poder así seguir obteniendo beneficios, como cuenta «The New York Times» en un extenso reportaje.
Durante la última década, «The Hollywood Reporter» ha sufrido una lenta decadencia debido a los despidos en la plantilla, la fuga de anunciantes y el poder que han ido tomando los blogs para informar. Redactores y ejecutivos de la revista coincidieron en una cosa: para salvar «The Hollywood Reporter» hacía falta algo más que un simple lavado de cara. Los cambios se comenzarán a ver el próximo mes.
Richard Beckman y Janice Min son los encargados de la transformación de «The Hollywood Reporter», tanto de la edición digital como de la impresa, en la que utilizarán papel satinado para intentar captar (o retener) lectores.
El primer gran cambio es la periodicidad de publicación de la revista impresa: de editarse cinco veces a la semana, «The Hollywood Reporter» pasa a convertirse en una gran publicación semanal.
Luego, la revista contará en su interior con una mezcla de artículos y análisis de fondo y un mayor espacio para las fotografías. Mientras, en la edición digital, los suscriptores podrán descargarse cada día un fichero PDF, para mantener la esencia de la anterior edición diaria.
Según los cálculos de Beckman, «The Reporter» venderá 60.000 ejemplares más durante los primeros meses. Beckman cree que la revista puede cuadriplicar su difusión en tres años.
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