Más de un millar de personas se han agolpado a las puertas del local, de 1.300 metros cuadrados repartidos en una sola planta, para ser los primeros en pisar el nuevo Apple Store.
Algunos de los asistentes, provenientes de toda España, han aguardado fielmente a las puertas del local desde las seis de la mañana del día anterior, con un fervor que pocas marcas logran levantar en el mundo.
Apple ha sabido seducir a sus fans, ofreciendo durante la mañana desayuno -café y donut- a la larga cola que se ha ido formando durante las horas que han precedido a la inauguración del establecimiento, y con un equipo de trabajadores venido de otras tiendas del mundo, que ha mantenido enfervorecido al público como si se tratase de un equipo deportivo.
Poco después de las 10.00 horas, con cuenta atrás incluida, la tienda de tecnología Mac ha abierto sus puertas con grandes pompas, y ante los gritos de júbilo de los asistentes que no han dejado de corear lemas como "Sí, sí, sí, Apple ya está aquí".
También se han dejado ver camisetas en las que se leía "Barcelona 04.09.2010, Yo estuve aquí", una fórmula que se ha extendido entre las comunidades de blogueros de Mac, y que han hecho de esta inauguración una puesta de largo a lo grande.
La empresa ha apurado hasta el final para efectuar los retoques de última hora, y aún se podía ver a media hora de la apertura cómo los empleados se afanaban en acicalar un local que, según los expertos de Apple en la red, ha sido medido al milímetro en toda la disposición interna de sus mesas y mostradores.
El más grande
El director general internacional de las tiendas Apple, Steve Cano, vestido al más fiel estilo del fundador de la empresa, con camisa y tejanos, ha destacado que el local inaugurado es "el Apple Store más grande que se ha abierto en un centro comercial en el mundo", y se ha referido con orgullo a los "más de 150 millones de personas que han visitado este año las tiendas de la compañía".
Cano ha reafirmado su compromiso con la capital catalana, donde ha prometido abrir más locales en un futuro no tan lejano, y ha explicado que la decisión de apostar por La Maquinista en lugar de un local más céntrico se debe a que "las tiendas mejor situadas tardan más tiempo en gestarse", un guiño que no ha pasado desapercibido entre los asistentes.
La nueva tienda de Apple, que cuenta con cerca de 80 empleados y tiene 130 productos en exposición, ofrece también al cliente un servicio de postventa y de asistencia técnica gratuita para usuarios de Mac, sea cual sea el establecimiento en el que se adquirieron los productos.
Además, el espacio dispone de una sala que acogerá talleres de formación para niños, o donde algunos usuarios podrán acceder al programa "One to one", por el que un especialista atiende personalmente al cliente para ayudarle a formarse en un área específica de un producto Mac.
La empresa de la manzana abrirá su segundo local en España el próximo sábado, en el centro comercial de Xanadú en Madrid, dentro de su plan de expansión en Europa, donde ya está presente en Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Alemania, con cerca de 35 tiendas propias.
Algunos de los asistentes, provenientes de toda España, han aguardado fielmente a las puertas del local desde las seis de la mañana del día anterior, con un fervor que pocas marcas logran levantar en el mundo.
Apple ha sabido seducir a sus fans, ofreciendo durante la mañana desayuno -café y donut- a la larga cola que se ha ido formando durante las horas que han precedido a la inauguración del establecimiento, y con un equipo de trabajadores venido de otras tiendas del mundo, que ha mantenido enfervorecido al público como si se tratase de un equipo deportivo.
Poco después de las 10.00 horas, con cuenta atrás incluida, la tienda de tecnología Mac ha abierto sus puertas con grandes pompas, y ante los gritos de júbilo de los asistentes que no han dejado de corear lemas como "Sí, sí, sí, Apple ya está aquí".
También se han dejado ver camisetas en las que se leía "Barcelona 04.09.2010, Yo estuve aquí", una fórmula que se ha extendido entre las comunidades de blogueros de Mac, y que han hecho de esta inauguración una puesta de largo a lo grande.
La empresa ha apurado hasta el final para efectuar los retoques de última hora, y aún se podía ver a media hora de la apertura cómo los empleados se afanaban en acicalar un local que, según los expertos de Apple en la red, ha sido medido al milímetro en toda la disposición interna de sus mesas y mostradores.
El más grande
El director general internacional de las tiendas Apple, Steve Cano, vestido al más fiel estilo del fundador de la empresa, con camisa y tejanos, ha destacado que el local inaugurado es "el Apple Store más grande que se ha abierto en un centro comercial en el mundo", y se ha referido con orgullo a los "más de 150 millones de personas que han visitado este año las tiendas de la compañía".
Cano ha reafirmado su compromiso con la capital catalana, donde ha prometido abrir más locales en un futuro no tan lejano, y ha explicado que la decisión de apostar por La Maquinista en lugar de un local más céntrico se debe a que "las tiendas mejor situadas tardan más tiempo en gestarse", un guiño que no ha pasado desapercibido entre los asistentes.
La nueva tienda de Apple, que cuenta con cerca de 80 empleados y tiene 130 productos en exposición, ofrece también al cliente un servicio de postventa y de asistencia técnica gratuita para usuarios de Mac, sea cual sea el establecimiento en el que se adquirieron los productos.
Además, el espacio dispone de una sala que acogerá talleres de formación para niños, o donde algunos usuarios podrán acceder al programa "One to one", por el que un especialista atiende personalmente al cliente para ayudarle a formarse en un área específica de un producto Mac.
La empresa de la manzana abrirá su segundo local en España el próximo sábado, en el centro comercial de Xanadú en Madrid, dentro de su plan de expansión en Europa, donde ya está presente en Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y Alemania, con cerca de 35 tiendas propias.
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