Buscar

2010/09/27

Un 10% de los usuarios mundiales de Internet ha jugado un título de Zynga

MeriStation

Tras solamente tres años en el sector, Zynga se ha convertido en una de las compañías más poderosas. El descomunal éxito de FarmVille y otros títulos similares a este como Mafia Wars o Frontier Ville, así como sus acuerdos con Facebook y Goggle, la han catapultado a la privilegiada posición que esta ocupa en la actualidad.
El CTO de la compañía, Cadir Lee, reveló en el marco de la Oracle's Openworld Conference las estadísticas de la empresa, las cuales hacen gala de unas cifras espectaculares a la vez que mareantes. Según estas, un 10% de los usuarios mundiales de Internet ha jugado un título de Zynga, lo que se traduciría aproximadamente en unos 215 millones de usuarios por mes.
Semejante cantidad de usuarios provoca que Zynga añada 1.000 servidores cada semana de cara a poder hacer frente a la exigente demanda de datos. Esta se calcula que mueve diariamente entre todos los títulos publivados 1 Petabyte (1.000 Terabytes) de datos. Por ello, la compañía dirige sus propios centros de datos, usando una infraestructura híbrida de computación en nube privada/pública.
La tecnología que mueve juegos como Frontierville o FarmVille soporta 3 billones de conexiones. Y, tras su rápido crecimiento, Zynga dispone ahora de un personal compuesto por más de 1.200 empleados a tiempo completo, divididos en 13 estudios alrededor del mundo.

No hay comentarios: