Buscar

2010/09/08

Rusia lanza tres satélites al espacio

Pueblo en Linea

Rusia ha enviado tres satélites al espacio en la mañana del miércoles, anunció el portavoz de las Fuerzas Espaciales rusas Alexei Zolotukhin.

Una lanzadera Rokot despegó del centro espacial de Plesetsk en el norte de Rusia a las 07:30 hora de Moscú (0330 GMT), portando consigo dos satélites militares de las series "Cosmos" y el satélite "Gonets-M".

El lanzamiento se completó en modo normal, afirmó Zolotukhin, añadiendo que la tercera etapa de la lanzadera, el Breeze-KM, con los tres satélites a bordo se separará según lo programado de la lanzadera sobre las 09:14 hora de Moscú (0514 GMT) del miércoles.

Los satélites Cosmos servirán para comunicaciones militares, mientras que el satélite de comunicaciones Gonets-M entrará a formar parte del sistema de navegación por satélite ruso Glonass, un equivalente al sistema GPS de Estados Unidos.

Un total de 26 satélites Glonass se encuentran actualmente en órbita, dos de ellos en estado de reserva. El sistema requiere 18 satélites en operativo para cubrir el territorio ruso, y al menos 24 satélites para ofrecer servicios de navegación a todo el mundo.

El 2 de junio de este año se lanzó otra lanzadera Rokot desde el centro espacial de Plesetsk.

No hay comentarios: