Buscar

2010/09/06

México supera récord peruano Guinness por cebiche más grande

Pueblo en Linea

México arrebató el día 5 el récord de Guinness a Perú, al preparar el cebiche más grande del mundo con 9.000 kilogramos de camarón, informaron fuentes oficiales.

Los organizadores de la competencia fueron el gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el secretario estatal de Pesca, David Uribe, quienes luego de atestiguar el suceso dieron a conocer el resultado.
La anterior marca era ostentada por Perú, que el año pasado preparó el cebiche, a base de camarón, que pesó 6.700 kilogramos.
Hoy Campeche logró superar al país andino, con la participación de 1.000 personas que se ocuparon de preparar el cebiche más grande del orbe, en el marco del VIII Foro Aquamar Internacional Bicentenario 2010, realizado en el estado de Campeche.
Los 1.000 participantes, habitantes de ese estado, se dedicaron dos días a preparar el enorme platillo, viendo coronado su esfuerzo con el récord de Guinness. Lo anterior permitirá a Campeche promover en forma internacional el consumo de camarón.

Uribe expresó que el estado que gobierna busca exportar camarón a diversos mercados del mundo, no sólo al de Estados Unidos, donde se vende la mayor parte de ese producto marino.

Ortega Bernés, por su parte, felicitó a los participantes en el evento y expresó que "esto es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y de manera coordinada."
La dirección de la preparación del cebiche más grande del mundo estuvo a cargo del chef internacional Eduardo Villamil.

No hay comentarios: