Buscar

2010/09/29

Las aplicaciones en la nube salen muy caras a las empresas

Libertad Digital

Compuware ha llegado a esta conclusión en un estudio realizado entre 300 empresas europeas de más de 1.000 empleados, españolas incluidas. Otra de sus conclusiones fue que el 57% de las organizaciones está ralentizando o frenando la adopción de aplicaciones cloud hasta que no se ofrezcan "mayores garantías de buen rendimiento".
El estudio también revela que el 72% de las empresas admiten tener serios problemas para garantizar los niveles de servicio de este tipo de aplicaciones por la propia naturaleza de la red abierta donde residen: internet.
Además, el 84% de las empresas europeas esperan "un mayor rigor" a la hora de poder controlar los niveles de servicio de sus aplicaciones en la nube, y no se conforman sólo con disponer de las métricas de disponibilidad tradicionales. De hecho, este mismo porcentaje expresa dudas en cuanto a incrementar el número de aplicaciones críticas de negocio en la nube si no existen sistemas capaces de valorar sus niveles de servicio desde un punto de vista del usuario de las aplicaciones.
Por otra parte, siete de cada diez de las empresas declara disponer de recursos humanos "suficientemente preparados" para negociar acuerdos de nivel de servicio más completos y que recojan la calidad del servicio medida desde el punto de vista del usuario.
Según Enrique Placed, director general de Compuware España, "las empresas han hecho grandes inversiones en aplicaciones cloud sin pensar realmente en los riesgos para el negocio que podrían acarrear un mal rendimiento".

No hay comentarios: