Buscar

2010/09/29

Google dice que las búsquedas en móviles tardarán en dar fruto

Yahoo!

Google espera que las búsquedas en teléfonos móviles generen la mayor parte de sus ingresos, pero esto podría tardar un tiempo en materializarse a pesar del rápido crecimiento de ese negocio, dijo el martes el consejero delegado de la firma, Eric Schmidt.
Las búsquedas realizadas desde teléfonos de última generación basados en el sistema operativo de Google Android y en otros dispositivos están creciendo rápidamente, pero seguirán sin ser productivas en cuanto a los ingresos de la empresa durante algún tiempo, dijo Schmidt.
Las búsquedas en los smartphones con Android - fabricados por empresas como Motorola, HTC y Samsung Electronics - se han triplicado durante la primera mitad de 2010, añadió el ejecutivo.
"Pensamos que las búsquedas en móviles representarán la mayor parte de los ingresos, pero falta mucho tiempo", dijo Schmidt en la conferencia TechCrunch en San Francisco.
Para Google, principal buscador del mundo, es fundamental realizar una transición hacia los teléfonos avanzados mientras intenta mantener y expandir su negocio de publicidad por Internet, valorado en cerca de 24.000 millones de dólares (unos 17.601 millones de euros).
Android, que se ofrece gratis a los proveedores de teléfonos móviles, ha experimentado un fuerte crecimiento desde que salió al mercado hace dos años.
Más de 200.000 teléfonos con Android se venden cada día, según Google.
El mercado de los móviles se ha convertido en el campo de batalla principal para las empresas de tecnología, debido a que los usuarios usan cada vez más sus teléfonos para acceder a Internet, escuchar música digital y jugar a videojuegos.
Apple abrió el mercado de teléfono de gama alta con el lanzamiento del iPhone en 2007.
Schmidt también dijo que Youtube, su página web de vídeos online, recibe 2.000 millones de "visitas de pago" cada semana y que el navegador Chrome de Google, que compite con el Internet Explorer de Microsoft, atrae a más de 70 millones de usuarios.

No hay comentarios: