Buscar

2010/09/06

El navegador de Google escala posiciones y araña cuota de mercado a Microsoft

Cinco Dias

La diferencia es todavía considerable, pero el navegador de Google, Google Chrome, va avanzando posiciones y está arañando cuota de mercado a los dos líderes del sector, Microsoft, a mucha distancia, y Firefox.
Así lo ponen de manifiesto las cifras de NetApplications, que constatan que Chrome ha vuelto a aumentar su cuota de mercado tras una ligera caída en el mes de julio, reduciendo así su diferencia respecto a Firefox y Explorer. En concreto, el recién llegado a la batalla entre navegadores ha alcanzado su cuota más alta durante el mes de agosto, con el 7,5%.
Esto significa que el porcentaje de uso de Google Chrome se ha elevado cuatro décimas, ya que en julio había registrado una cuota del 7,1%. El séptimo mes del año supuso un paso en falso para este navegador tras un largo periodo de crecimiento constante, puesto que su parte del mercado descendió una décima.
El liderazgo del negocio sigue, no obstante, en manos de Microsoft Explorer, con el 60,4% del mercado. Eso sí, el crecimiento de su rival se está haciendo en parte a costa del navegador del gigante informático, que en agosto volvió a perder cuota, tres décimas en este caso.
Apple, con el 5,1%
El segundo navegador en popularidad, Mozilla Firefox, se mantuvo estable en un 22,9% del mercado, mientras la cuarta herramienta de navegación, el Apple Safari de la compañía de la manzana, creció del 5% al 5,1%. El resto del sector se reparte algo más de un 4% de cuota.
Los resultados de Google Chrome en el mercado se conocen cuando el navegador cumple su segundo año de vida. Para celebrarlo, en Google han lanzado una actualización que soluciona 14 vulnerabilidades. Con esta nueva versión, la 6 del Chrome, la compañía confía en seguir aumentando su cuota de mercado. Eso sí, Google ha admitido que su expectativa es seguir creciendo en este terreno, pero no ha hecho públicas sus previsiones concretas.

No hay comentarios: