Buscar

2010/09/27

China inaugura primer curso de potsgrado anticorrupción

Pueblo en Linea

China ha inaugurado esta semana su primer curso de postgrado "anticorrupción" en la Universidad Renmin, con sede en Beijing, el cual que supondrá una gran contribución en el ámbito, gracias a la formación de un mayor número de expertos por medio de las técnicas avanzadas.

El subdirector del centro de investigación de derecho penal de la universidad, también uno de los tutores del curso, indicó que el curso enseña técnicas avanzadas, como la detección de mentiras, para la investigación de delitos relacionados con deberes.

Los principales fiscal de la Fiscalía Popular Suprema, entre ellos Chen Lianfu, director del Buró General de Anticorrupción y Antisoborno, junto con otros siete fiscales encargados de asuntos antisoborno, se han convertido en profesores a tiempo parcial que no sólo enseñarán métodos de investigación, sino que también darán instrucciones para el tratamiento de casos.

El curso, que cuenta ahora con 30 alumnos, "desempeña un papel positivo en la lucha contra la corrupción social", opinó Lin Zhe, profesor de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China.

He Jiahong recalcó que los estudiantes aprenderán incluso de técnicas como la observación de expresiones faciales y la detección de mentiras, dos métodos a los que se recurre para la obtención de testimonios por parte de testigos.

Los alumnos seleccionados para el curso tuvieron que pasar rigurosas pruebas y reunir requisitos muy específicos. Tan sólo uno de cada cuatro candidatos fue admitido.

No hay comentarios: