Buscar

2010/09/29

Argentina: ¿Cómo funciona el cerebro del ser humano en la era digital?

iProfesional

El jueves a las 18:30 se realizará un nuevo encuentro de “Ideas para la Argentina”, un ciclo de charlas y debates sobre el futuro del país. El ciclo, convocado por TEDxRíodelaPlata -entidad organizadora del ciclo de charlas TEDxBuenosAires, realizado el 8 de abril pasado- y auspiciado por Telefónica, tendrá su tercer encuentro con la charla “El cerebro en la era digital” y contará con la participación de Mariano Sigman y Antonio Battro.
Sigman es licenciado en Física, doctor en Neurociencia y posee un Postdoctorado en Ciencias Cognitivas. Estudia lo que él denomina “la máquina que construye la realidad”: investiga cómo emergen de una mezcla casi infinita de células y cables (axones y neuronas) el pensamiento, la memoria, los sueños, las emociones y la conciencia.
Antonio Battro es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en psicología. Actualmente se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.
Para participar de la charla, que se desarrollará en el Espacio Movistar, Florida 638, los interesados podrán inscribirse ingresando a http://eventioz.com/events/ideas-para-argentina-ciclo-de-charlas-y-debates-te.
La asistencia es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Los cupos son limitados.
Una vez concluida la charla, se podrán encontrar los videos y un resumen del encuentro en el sitio http://planetatelefonica.com.ar/ideasparaargentina/.

No hay comentarios: