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2012/03/26

Insumisos de las redes sociales

Ni muros, ni tuits, ni tuentis ni whatsapps. En la era de la hiperconexión todavía muchos prefieren comunicarse a la vieja usanza, con llamadas, algún e-mail y, sobre todo, cara a cara. No son legión, pero tampoco un puñado de tecnófobos. En España un 9% de internautas entre 16 y 45 años pasa olímpicamente de las redes sociales y un 56% de la población aún no lleva smartphone.Usan Internet para casi todo salvo para lo que hace la mayoría, conectarse al Facebook.
Alba García, de 26 años, es un buen ejemplo: joven, preparada y protecnología. Es arquitecta, hizo un máster y ahora trabaja para un despacho de arquitectura en Tarragona. “Hablo con mi jefe por Skype, tengo un iPod, escucho música en Grooveshark y almaceno archivos en Dropbox. Utilizo Internet para comprar e informarme, pero las redes sociales ni las toco. Si un amigo me quiere enseñar sus fotos ya sabe mi número, quedamos personalmente”.
Pese a ser la red social dominante, Facebook alimenta a un nutrido grupo de detractores que lo considera una perfecta pérdida de tiempo. Un 85% de internautas españoles mantiene cuenta activa, pero el 15% restante, según The Cocktail Analysis, no la usa, se ha dado de baja o ni siquiera ha llegado a entrar. “La gente va a Facebook básicamente a cotillear, a ver qué dice uno o cuelga el otro. No me gusta pertenecer a este movimiento, no lo necesito, vivo igual de feliz sin ello”, dice Alba.
Según Felipe Romero, socio director de The Cocktail Analysis, hay un componente sociológico que explica en parte esta actitud. “A muchos les gusta ir en contra de las modas, de lo popular y de la mainstream”. ¿Insumisos digitales? “En cierta manera sí, aunque hay varios tipos. Unos acaban entrando de forma muy controlada, con precaución y otros optan por quedarse fuera para siempre”. Alba es del segundo grupo: “Me declaro insumisa 100%”, sonríe con orgullo.
Elsa Goñi, de 33 años, licenciada en derecho y responsable de un hotel en una de las principales cadenas españolas, más que a la rebeldía apunta a la escasa utilidad. “Probé Facebook hace tiempo, no me gustó, me daba la sensación de estar perdiendo el tiempo y cancelé la cuenta. Además, me paso ocho horas delante de un ordenador en el trabajo y lo último que me apetece es llegar a casa y sentarme frente a una pantalla”, dice. Es la principal razón de abandono de las redes sociales: uno de cada cuatro internautas españoles entre 16 y 45 años no les ve utilidad.
“Me considero más bien una objetora de conciencia digital. Reconozco el valor de la tecnología, la uso, pero no considero necesario estar constantemente conectado. Si ocurre una noticia, ¿qué más da enterarse ahora que dentro de tres horas? Twitter y otras redes nos han creado una necesidad. Resulta que ahora cualquier tontería es noticia”, dice Goñi. Salvo Facebook, con cifras demoledoras de uso y permanencia (cada visitante le dedica 6,7 horas de media al mes), el resto de redes tiene bastantes problemas para convencer a los escépticos.
En España, una de cada tres personas con cuenta en Tuenti no la usa o se ha dado de baja. En Twitter es casi el 40% y en LinkedIn más de la mitad. Google+ presenta las peores cifras: 6 de cada 10 registros son inactivos y un 20% del total de internautas entre 16 y 45 años ni siquiera la conoce.
El temor por perder la privacidad aleja a otros de estas páginas. Ignacio Villanueva, de 41 años, jefe de proyecto en una consultora, reconoce que nunca se ha dado de alta en una red social, pero si lo hiciera jamás volcaría allí sus fotos ni publicaría información personal.
“Cuando te metes aceptas sus normas, tu vida privada pasa a su disposición y utilizan esa información para venderte de todo. La gente no es consciente”, dice Villanueva. El 26% de los internautas españoles que no utiliza su cuenta de Facebook lo hace precisamente por miedo a perder la intimidad. Hace poco el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió a cambiar la política de privacidad. Y van unas cuantas.
Pese a las reticencias, la popularidad de las redes sociales no ha dejado de aumentar. De hecho España es el tercer país del mundo que más las utiliza a diario. En 2008 el 45% de internautas españoles tenía cuenta activa, ahora es un 91%. La duda es saber si han tocado techo, predecir cómo se comportarán los que ya están dentro y qué harán los que han preferido no entrar.
“Mi sensación es que hemos llegado a un punto de saturación, ambas categorías se mantendrán estables. Quienes ya las usan irán saltando de unas a otras según vaya apareciendo más y el porcentaje de insumisos seguirá en torno al actual”, dice Romero. Pinterest da una idea de la volatilidad de este fenómeno: en solo un año ya cuenta con casi 11 millones de personas registradas que le dedican una hora y media al mes, más del doble de tiempo que destinan a LinkedIn y Twitter juntos.
Los teléfonos inteligentes han supuesto un boom en la conexión a Internet y a las redes sociales sobre la marcha, pero no para todos. Elsa Goñi se niega a comprar uno. “La gente a mi alrededor se pasa el día colgada del móvil; no lo veo saludable. Y ahora con Whatsapp, peor. Caeré, en cuanto se me muera el Nokia no hay otra opción, pero lo utilizaré lo justo”.
España es uno de los países con mayor penetración mundial de smartphones, un 44% de la población tiene uno. Gema García, de 42 años, administrativa en una multinacional, no está en ninguna red social, pero sí se ha comprado un smartphone, un Samsung Galaxy. “Lo utilizo para mirar mi cuenta bancaria, leer noticias y acceder al e-mail, pero desde luego no para las redes sociales, no me interesan”.

Pinterest rectifica ante las críticas y promete no vender contenidos de usuarios

El peso de las crecientes críticas en la Red ha hecho reaccionar al fin al equipo de Pinterest, la última red social 'de moda'. Así, anuncia una modificación de sus términos de servicio y condiciones de uso que, entre otras cosas, elimina un punto realmente polémico: hasta la fecha, Pinterest se reservaba el derecho de vender los contenidos subidos por los usuarios.
Pinterest es una exitosa red social que, básicamente, funciona como un 'tablón de corcho virtual'. En él los usuarios pueden ir colocando todo aquello que les gusta en Internet, así como su propio contenido, de una manera fácil y con un resultado final agradable, bonito.
Creado hace dos años, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos meses. Business Inside estima que podría valer entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, y generó 17,8 millones de visitantes el pasado mes, un crecimiento del 52% respecto del mes anterior.
Las cifras son de vértigo, por tanto es lógico que muchas miradas se hayan posado en las actividades de este fenómeno de al Red. Algunos usuarios pusieron hace semanas el grito en el cielo al leer detenidamente las condiciones de uso del servicio. Otros criticaron los nulos esfuerzos de Pinterest por frenar la proliferación de mensajes pro anorexia, que son fuertemente controlados en otras redes sociales.
Así, por ejemplo, Knoed Creative, un estudio de diseño de Chicago, publicó a principios de marzo un post demoledor en el que recomendaba abandonar la cuenta de Pinterest si no se modificaban los términos de uso. Su mensaje corrió como la pólvora por la propia red social.
Según los términos aún vigentes de Pinterest, cada usuario reconoce y acepta que es "el único y exclusivo propietario de todos los contenidos que se ponen a disposición a través de la web" o que tiene los derechos sobre esos contenidos, un extremo altamente improbable dada la propia naturaleza del servicio: coleccionar (hacer 'pin') contenidos favoritos vistos en Internet.
Y al colgarlos en el perfil, da una licencia mundial a Code Brew Labs (la empresa dueña de Pinterest) para realizar cualquier tipo de explotación -incluso la venta- de esos contenidos.
Es más, incluso al aceptar esos términos uno acepta pagar los gastos legales derivados de cualquier demanda por propiedad intelectual contra Code Brew Labs. Es decir, en teoría, Pinterest puede vender cualquier material, como una imagen, que uno coloque en su perfil y, de afrontar alguna reclamación del legítimo dueño de ese material, la responsabilidad recae en el dueño del perfil desde el cual Pinterest ha tomado dicha imagen.
No obstante, un post posterior aclara que son unos términos del servicio con lo que Pinterest, como muchas otras compañías de Internet, trata de protegerse de posibles demandas por infracción de 'copyright' y hace que el usuario asuma la responsabilidad de lo que 'sube' a la Red.
De hecho, otros muchos servicios (Facebook, Flickr, YouTube…) cuentan con términos de uso que aluden a cesiones de derechos para explotar contenidos, pero añaden el matiz "sólo en relación con el servicio", es decir: necesitan el permiso del usuario para explotar el material subido a la red en la medida que es necesario para proporcionar el servicio que prestan.
En cualquier caso, el equipo de Code Brew Labs ha reaccionado y ha anunciado mediante un correo a sus usuarios y un post en su blog oficial algunos cambios en sus términos del servicios, políticas de uso y políticas de privacidad, que entrarán en vigor el 6 de abril.
"Nuestras condiciones originales señalan que mediante la publicación de contenido en Pinterest se otorga a Pinterest el derecho de vender su contenido", comenta el equipo, y añade: "La venta de contenido nunca fue nuestra intención y hemos quitado esto de nuestros términos actualizados".
También se comprometen a eliminar los 'pins' que "alienten explícitamente a la autolesión o el autoabuso", como respuestas a las recientes críticas que acusaban al sitio de ser un auténtico paraíso para la apología de la anorexia.
Por último, Pinterest promete herramientas más sencillas y eficaces para controlar posibles infracciones de derechos de autor o de derechos de marca.

El 'virus' del Partido Pirata se extiende en Alemania

Ya no es sólo un grupo de jóvenes con gafas de pasta y 'freaks' de Internet: el Partido Pirata crece en Alemania y las encuestas vaticinan que conseguirá entrar en tres nuevos parlamentos regionales.
En septiembre de 2011, el partido sorprendió al conseguir representación local en Berlín. El domingo, en las elecciones del estado de federado del Sarre, podría plantar una segunda bandera negra.
Las encuestas le otorgan el 5% de votos necesarios para entrar en el Parlamento. Y lo mismo dice para los comicios de Schleswig-Holstein del 6 de mayo y para los de Renania de Norte-Westfalia siete días después.
No tienen programa ni casi estructura, pero sus promesas de transparencia y de hacer partícipes a los ciudadanos están haciendo crecer una base cada vez más diversa. Un ejemplo es el Sarre. A diferencia de la cosmopolita, joven y urbana Berlín, en el pequeño estado rural del suroeste destaca una población envejecida.

Críticas y guiños

"No somos sólo un fenómeno de las grades ciudades, podemos movilizar a muchos votantes en otras zonas rurales del país", destaca Matthias Schrade, miembro de la dirección federal del partido, cuyo éxito está provocando en los partidos tradicionales tantas críticas como guiños de coqueteo.
Por ejemplo, el presidente de la conservadora CSU bávara y primer ministro de ese estado, Horst Seehofer, copia los predicamentos 'piratas' e imagina ya un "ministro de Internet'.
"Desde lo de Berlín nos conoce la gente. Lo importante es entrar en los parlamentos", dice Schrade antes de que el domingo llegue la primera de las tres pruebas: el Sarre.
Con sólo 347 miembros, una líder de 22 años y sin apenas estructura lograron fácilmente las 900 firmas necesarias para concurrir a las elecciones.
La oposición les achaca que no tienen programa. Los 'piratas' no ocultan que más allá de la legalización de las drogas, de que haya un salario base para todos y de la protección de datos en Internet no tienen de momento muchas más propuestas.

Transparencia

Se centran en la forma más que en el fondo. Y es una forma diferente respecto a la de los partidos tradicionales: transparencia y abrir las puertas a todos.
Sólo se necesita una conexión a Internet para seguir las reuniones a través de Liquid Feedback y Mumble, programas que permiten una videoconferencia abierta a todos para discutir temas. Aún con el riesgo consciente de ser espiados por los rivales.
También hay mesas redondas en las que el contacto es cara a cara. Verdadera democracia es lo que venden los piratas en un momento de desafección política.
Pero no quieren ser sólo un partido de protesta, sino que persiguen ganar influencia. Si todo va bien en las tres próximas elecciones se convertirían en el sexto partido de Alemania.

'Llevar un escáner al Parlamento'

Milchael Hilberer se presenta como candidato en el Sarre y tiene claro lo que hará si consigue escaño: "Llevar un escáner al parlamento", dijo al semanario Der Spiegel. ¿Para qué? "Para poner en Internet a disposición de todos los contratos públicos y los protocolos de las reuniones de las comisiones".
En Schleswig-Holstein ya se habla de que podrían entrar en una coalición de Gobierno. "Siempre con la condición de que las negociaciones se retransmitan en directo por Internet, aunque no me imagino que el resto de partidos quiera", dijo a Der Spiegel Torge Schmidt, candidato pirata en el estado del norte de Alemania.
En Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país, la base se ha duplicado desde la entrada en septiembre en el parlamento regional de Berlín.
Por Internet y twitter se expande la aún líquida ideología pirata. ¿Un virus que cambiará la política en Alemania?

Apple será más grande que España en tres años

Una acción de Apple cuesta ya tanto como un iPad. El pasado lunes, el título superó por primera vez los 600 dólares (unos 460 euros) impulsado por el anuncio de que la compañía repartirá dividendos por primera vez en 17 años. Las previsiones indican que el valor se puede casi triplicar y superar el PIB español en los próximos tres años.
Apple es la mayor empresa en Wall Street desde que superó la capitalización bursátil de Exxon el verano pasado. Vale más de 560.000 millones de dólares (unos 427.000 millones de euros) y contempla su futuro con tanto dinero en caja que no sabe qué hacer con él.
La compañía asegura haber vendido tres millones de unidades del nuevo iPad en los primeros tres días de su lanzamiento en Estados Unidos y otros nueve países. La tableta, que se puso a la venta en España este viernes, controla dos tercios del mercado, algo que se espera siga siendo así la mayor parte de esta década.
En los últimos tres meses de 2011, la compañía vendió 37 millones de iPhones, de los que depende más de la mitad de su negocio, 15,4 millones de iPads y 5,2 millones de Macs. Sus ingresos supusieron el 1,2% del PIB estadounidense ese trimestre.

Cifras de vértigo

La carrera por comprar acciones de Apple será aún más intensa cuando los fondos que no pueden adquirir títulos que no reparten dividendos entren en juego masivamente. Repartiendo dividendos, Apple ha encontrado destino a parte de los casi 100.000 millones de dólares (unos 75.000 millones de euros) que tenía en caja en diciembre de 2011.
Esto es más del doble que el capital disponible de Google y equivale, por ejemplo, al rescate de Portugal aprobado por la zona euro hace un año.
Con estos datos en la mano, el analista de Forbes Eric Jackson estima que para 2015 la acción de Apple ya estará en los 1.650 dólares (unos 1.260 euros) y su capitalización bursátil llegará por tanto a 1,53 billones de dólares (1,16 billones de euros). El precio de las acciones ya ha subido más de un 60% en el último año.

Más valor que España

El PIB español se enfrenta a un horizonte menos optimista para los próximos tres años. En 2011, sumaba 1,07 billones de euros. Si se cumplen las previsiones del FMI, caerá este año un 1,7% y el siguiente, un 0,3%. En 2014, se espera que vuelva a crecer a un ritmo del 2%. Estos cálculos dejarían el PIB español dentro de tres años de nuevo en 1,07 billones de euros, es decir (con el tipo de cambio actual del euro fuerte) 1,40 billones de dólares y por debajo del valor previsto para Apple.
El reparto de dividendos de la tecnológica empezará en verano. Cada título de Apple supondrá en el trimestre que empieza el 1 de julio 2,65 dólares, es decir algo más de dos euros. La última vez que la empresa repartió sus beneficios así fue en diciembre de 1995 y sólo fueron 12 centavos de dólar (nueve céntimos de euro) por acción.
Entonces no existía ni siquiera el iPod, Steve Jobs aún no había regresado a la empresa y el lanzamiento de Windows 95 había hundido un poco más a la escasa competencia de Microsoft.
El experto en Apple Gene Munster, de la consultora Piper Jaffrey, prevé que, después del primer año, el dividendo por acción suba un 20%. De los 54 analistas encuestados por Reuters que siguen a la tecnológica, sólo dos aconsejan vender.

Un tribunal japonés ordena suspender la función de autocompletar de Google

El Tribunal del Distrito de Tokio ha emitido una sentencia por la que ordena que el gigante de Internet Google suspenda la función de autocompletar de su buscador.
El dictamen da la razón a un hombre que denunció a Google porque considera que el autocompletar viola su derecho a la intimidad, ha explicado Hiroyuki Tomita, el abogado del demandante, en declaraciones a la agencia de noticias Kiodo.
La compañía ya ha respondido que no va a anular el autocompletado porque tienen su sede en Estados Unidos y los tribunales japoneses no tienen jurisdicción.

James Cameron toca fondo

El cineasta estadounidense James Cameron completó con éxito su expedición a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, y se convirtió en la primera persona que ha descendido en solitario a ese lugar, informó National Geographic en su página web.
Cameron, de 57 años, comenzó su descenso en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a primera hora local del lunes y tocó fondo un poco antes de las 22.00 GMT del domingo.
La nave que transportó al director del cine fue bautizada como Deepsea Challenger, tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.
National Geographic estuvo informando a través de Twitter del viaje y del momento en que Cameron tocó fondo.

La expedición tiene fines científicos y llevaba preparándola más de ocho años. La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.
Hasta la fecha, únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste, en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.
El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, Titanic y Avatar, es la primera persona en la historia que ha descendido al lugar en solitario.
En torno a las 02.00 GMT del lunes Cameron regresó a la superficie, después de haber estado explorando y filmando las Marianas. El minisubmarino había realizado esta misma semana un viaje de prueba no tripulado hasta alcanzar la fosa, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News.
Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogadas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.
El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como The Abyss (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic (Last Mysteries of The Titanic, 2005).
El director tiene previsto que la historia de la secuela de Avatar se desarrolle bajo la superficie del mar.

Una Xbox 360 reducida, con Kinect integrado y de bajo precio, podría hacerse realidad

Una Xbox 360 'Lite' sería un paso previo a la llegada de una auténtica sucesora de la actual consola de Microsoft. Este modelo, mucho más reducido, contaría con chip ARM y se lanzaría a final de 2013 con un precio que rondaría los cien dólares, según los últimos rumores. La sucesora real de la consola llegaría más adelante, quizá incluso en 2014.

La Xbox 360 Lite estaría orientada a ofrecer una consola de bajo coste con todo el catálogo disponible de la presente Xbox 360 con integración de Kinect, lo que parece responder a los antiguos rumores de una 'Xbox Loop'.

Otro de los objetivos más importantes para este sistema sería que, por su precio, podría potenciar la penetración en el mercado de la tecnología de Kinect.

Desvelado el uso de la pantalla en Assassin's Creed III de Wii U

Ubisoft ha explicado la función de la pantalla incluida en el pad de Wii U en Assassin's Creed III.

Esta versión del juego utilizará la pantalla como conexión entre el juego y el Animus, según el último número de Nintendo Power. De esta manera, el jugador podrá disponer de un mapa mientras que en la televisión se reproduce el juego.

Esta pantalla también contendrá una base de datos y enciclopedia de eventos o personajes relevantes en la historia, y servirá para elegir las armas de manera táctil. Se ha comentado que habrá una visión alternativa de la visión de águila, pero no se han dado más detalles.

Assassin's Creed III se lanzará el 31 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, mientras que la versión Wii U depende de la disponibilidad de la consola.

Minecraft ha generado ya 80 millones de dólares

Aunque el presidente de Rovio dijo que no iban a trabajar en adaptar a Windows Phone el juego Angry Birds Space, la compañía ha indicado lo contrario.

"Estamos trabajando en llevar Angry Birds Space a Windows Phone 7", ha dicho Mikael Hed, director ejecutivo de Rovio. "Estamos trabajando juntos con Nokia para llevar nuestros juegos a sus plataformas".

"Nuestro objetivo mutuo es ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros aficionados, incluyendo a los de dispositivos Windows Phone", concluye.

Microsoft y Nokia invertirán 18 millones de euros en el desarrollo de apps

Las compañías Microsoft y Nokia invertirán 23,9 millones de dólares (18 millones de euros) en un nuevo programa de desarrollo de aplicaciones móviles llamado AppCampus, en la Universidad de Aalto de Helsinki durante los próximos tres años.
El enorme número y variedad de aplicaciones que hay en las tiendas de Apple y Google son un factor clave que ha ayudado a ambas compañías a convertirse en actores dominantes en el mercado de teléfonos inteligentes con el iPhone y los Android. Por su parte, el número de aplicaciones disponibles en el Windows Phone Marketplace es de unas 65.000, una cifra con la que recientemente ha superado a la tienda de BlackBerry.
Pero estos números está todavía muy por debajo de las 500.000 aplicaciones disponibles en la App Store de Apple y en Google Play (la nueva denominación de la tienda hasta ahora conocida como Android Market), según un análisis realizado por Distimo. Peor aún, sólo el 37% de los desarrolladores están dispuestos a realizar aplicaciones para Windows Phone, según mostró un nuevo informe realizado por IDC/Appcelerator.
Esta cifra está muy por debajo del 89% de desarrolladores interesados en trabajar para el iPhone, y del 79% interesados en Android. "El interés de los desarrolladores por la plataforma Windows ha sido algo tibio en los últimos dos años, sin signos de mejora", según el analista de Sanford C. Bernstein, Pierre Ferragu.
Nokia, que lucha por recuperar su cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes ante sus rivales Apple y Samsung Electronics, lanzó en octubre del año pasado la gama Lumia, sus dos primeros móviles con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango. Sin embrago, las bajas ventas de los teléfonos con Windows Phone retrasa el desarrollo de aplicaciones, y los consumidores evitan comprar los teléfonos por falta de las apps que están acostumbrados a utilizar.
Disminuye la cuota de mercado
El anuncio realizado este lunes por Microsoft y Nokia es un intento de encontrar nuevas soluciones al problema, además de pagar a terceros para desarrollar aplicaciones. Ambas compañías esperan que el programa AppCampus, que prestará apoyo, asesoramiento y financiación a los desarrolladores de aplicaciones, sirva para aumentar el número de aplicaciones únicas y sobresalientes para Windows Phone.
Se trata de un camino cuesta arriba para una nueva plataforma. La participación de Microsoft en el mercado de 'smartphones' cayó hasta el 2% el trimestre pasado. Hace un año tenía el 3%, y cuatro años antes, un 13%, según Strategy Analytics. Microsoft tiene poco apoyo de otros fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung, que se centran claramente en sus ofertas de Android.
Eso no es sorprendente, ya que los otros fabricantes de teléfonos móviles están luchando para vender sus modelos de Windows Phone. Ellos, a diferencia de Nokia, sólo pueden soñar con los pagos de Microsoft para promover y apoyar su software. El último trimestre, Microsoft pagó 250 millones de dólares (188 millones de euros) a Nokia en el marco de esta estrategia.

Apple quiere dispositivos de cristal

Una nueva patente de Apple presenta una carcasa para dispositivos enteramente hecha de cristal. De esta forma, la nueva estructura para los próximos dispositivos de Apple estaría formada por dos únicas piezas de vidrio, selladas herméticamente, por lo que también podrían ser resistentes al agua.
El diseño, prestaciones y tecnología que Apple incorpora en sus dispositivos -móviles o no- hacen que se conviertan en los 'gadgets' más codiciados en el mercado y unos de los más competitivos respecto a otros fabricantes. Para que el éxito de Apple continúe creciendo, el equipo de la compañía continúa investigando y registrando patentes que ayuden a mejorar sus dispositivos.
En esta ocasión, una nueva patente podría dar un nuevo diseño a los dispositivos de Apple. Registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple está desarrollando una carcasa completamente contruida a partir de un material de vidrio. Según explica la compañía en el registro de la patente, la "caracasa" puede estar construida como un tubo de vidrio hueco o como dos partes de vidrio unidas entre sí.
"Finalmente, a través de un láser sellará herméticamente las dos partes de vidrio para crear un dispositivo electrónico resistente al agua", asegura. Además, la compañía asegura que entre las razones por las que han elegido este material sobre cualquier otro porque "el vidrio es fuerte y resistente" y, por lo tanto, es un material adecuado para "permitir mejor las conexiones inlámbricas", aseguran los de Cupertino. En la patente, no se especifica en qué dispositivos se utilizará esta caracasa, si bien para dispositivos móviles o también para sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Cinco maravillas de la naturaleza creadas por el hombre

En la Tierra existen miles de rincones que no dejan de sorprendernos por la belleza y espectacularidad que les han conferido cientos de años de erosión natural. Sin embargo, algunas de estas maravillas son el inesperado resultado de la acción del hombre sobre una naturaleza que nunca nos deja de sorprender.
Para comprobarlo, en el blog “101 Viajes increíbles” nos proponen visitar cinco de estos lugares de ensueño formados por la más pura casualidad:
1.-Dark Hedges, un camino de cuentos: Este tramo de la carretera de Bregagh Road, en el condado de Antrim en Irlanda del Norte, parece sacado del decorado de una película de Tim Burton. El camino debe su fama al gran número de hayas que que lo bordean a lo largo de varios kilómetros. Los árboles crecen muy juntos y sus ramas se entrelazan en su parte más alta formando una especie de túnel que se ha convertido en una de las postales más fotografiadas de la zona.
2.-El géiser del desierto de Gerlach: Un grupo de hombres decide buscar agua para el ganado y sus cultivos en unos áridos terrenos de Gerlach, cerca del desierto de Nevada. Al excavar, encuentra una fuente con abundante agua termal, que fluye desde entonces por el terreno rocoso. el géiser provocó un proceso de sedimentación que ha creado una escultura natural que conforma un paisaje de fantasía y convierte este accidente en una verdadera atracción turística.
3.-Las minas de Las Médulas: Los espectaculares restos de esta explotación minera de la comarca leonesa de El Bierzo son de visita casi obligada. Largos años de extracción del mineral provocaron una gran alteración en la configuración original de la zona, dando como resultado un asombroso paisaje de arenas rojizas, repleto de vegetación de castaños y robles.
4.-El túnel ferroviario de árboles: A las afueras del pequeño pueblo ucraniano de Klevan, la naturaleza ha adaptado su forma al paso del tren. El ferrocarril atraviesa un denso bosque que ha crecido alrededor de las vías formando un túnel a la medida de los convoyes que lo atraviesan. Esta galería vegetal es frecuentada por las parejas de la zona, que ya la conocen como el “túnel del amor”.
5.-El oasis subterráneo de Hamilton Pool: No siempre es el hombre quien está detrás de los “accidentes” que dan origen a estos paisajes espectaculares. A veces, basta con cientos de años de desgaste natural. Esto fue lo que ocurrió hace algo más de cien años cerca de Austin, en Texas, donde la erosión provocada por un río subterráneo provocó el derrumbe de una cueva. La caída del techo de la gruta dio lugar a un pequeño oasis de aguas calmadas, una cascada y abundante vegetación. La piscina, conocida como Hamilton Pool, está rodeada por enormes losas de piedra caliza y decorada por estalactitas y recibe cientos de visitantes cada verano

Microsoft podría estar bloqueando los links a The Pirate Bay en Messenger

Los usuarios que utilizan la solución nativa de MSN Live Messenger pueden enviar a través del chat de Messenger links a The Pirate Bay, pero cuando su receptor intente abrirlo se encontrará con que no puede hacerlo: Messenger alerta de que se encuentra ante una URL maliciosa, como recoge VentureBeat. «El link que intentas abrir ha sido bloqueado tras ser reportado como inseguro», es la explicación que recibe el usuario de Messenger.
La «prohibición» también funciona en servicios de terceros que utilizan una ID de Messenger, como Pigdin.
No es la primera vez que The Pirate Bay tiene que enfrentarse a un bloqueo, aunque hasta ahora estaban siendo las operadoras de telecomunicaciones las que tenían que asumir ese control. Fue lo que sucedió en el caso de Holanda, cuando dos de los proveedores de red, Ziggo y XS4ALL, fueron condenados a bloquear el acceso al site aunque, ante la orden, se declararon en rebeldía.