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2011/11/14

Scotland Yard prueba un 'james bond' electrónico

La Policía Metropolitana de Londres se acaba de dotar de la tecnología más avanzada para interceptar las comunicaciones móviles, lo que ha provocado la queja y preocupación en Reino Unido por parte de los grupos en defensa de las libertades civiles, que ya venían oponiéndose al despliegue de cerca de cuatro millones de cámaras de videovigilancia en la ciudad.
Bajo el nombre clasificado de Listed X, Scotland Yard ha comenzado a usar un sistema capaz de camuflarse como una red de telefonía móvil más, interactuando con los terminales de los usuarios. La noticia saltó tras la publicación de un artículo en The Guardian en el que se detallaba cómo Listed X permite el envío de una señal a cientos de móviles por minuto en un área de unos diez kilómetros cuadrados, obteniendo los códigos de identidad únicos IMSI e IMEI de los móviles de los usuarios. De este modo, es posible rastrear la ubicación de los ciudadanos, interceptar sus comunicaciones e, incluso, desconectar los terminales de manera remota.

La tecnología de Listed X es propiedad de la compañía británica Datong, que cuenta entre sus clientes con el Ministerio de Defensa británico y varios gobiernos de Oriente Medio. Organizaciones civiles como Big Brother Watchhan lanzado la voz de alarma. Nick Pickles, director de la campaña sobre privacidad y libertades civiles de la organización, advierte de que los casos de información personal perdida o intervenida de un modo inapropiado "siguen al alza; el año pasado crecieron un 58%". Por este motivo, demanda que el Gobierno no sólo "se esfuerce más por asegurar la protección de la privacidad con garantías legales adecuadas" sino, además, que "se endurezcan las sanciones" para quien viole la ley. Daniel Hamilton, director de Big Brother Watch exige "tolerancia cero" ante estas violaciones de la privacidad.

Redes sociales

Listed X vendría a complementar el sistema Geotime, del fabricante Oculus Info, con el que Scotland Yard puede rastrear movimientos y las comunicaciones a través de redes sociales, equipamiento de navegación por satélite, teléfonos móviles, transacciones financieras o accesos a redes IP.
El secreto de las comunicaciones está legislado en Reino Unido por la Ley RIP (Regulation of Investigatory Powers), según la cual es posible interceptar conversaciones privadas en interés de la seguridad nacional, para prevenir o detectar crímenes o salvaguardar el bienestar del país. Para ello se precisa la autorización expresa del Ministerio del Interior, bajo estrictos criterios de necesidad y proporcionalidad. Sólo en 2010, Interior aprobó 1.682 intercepciones. Pero el rastreo de la ubicación, fecha y hora de las comunicaciones no requiere autorización de Interior. El año pasado, el promedio de estas intervenciones alcanzó las 1.500 diarias.
La RIP es la misma ley que autoriza a las empresas a controlar o interceptar cualquier correo electrónico o página web visitada por los trabajadores en una lista de supuestos muy amplia. No es necesario el consentimiento del empleado. Dada su antigüedad lleva funcionando más de una década desde Big Brother Watch, Pickles denuncia su obsolescencia, revelando "su fracaso para crear un sistema robusto y transparente de protección de la información". 

¿Cuánto gana al mes un 'hacker' informático?

  En los últimos meses los ataques de 'hackers' a grandes compañías, el robo masivo de datos y la distribución de malware se han convertido en una constante. Los expertos de seguridad siempre han defendido que los 'hackers' tienen intereses económicos con este tipo de acciones, pero ¿cuánto pueden ingresan con sus delitos?
En algunos casos en los que los cuerpos de seguridad desarticulan grupos de 'hackers' se muestran algunos datos económicos que dan idea de lo lucrativo que puede ser el negocio ilegal del robo de datos. Un ejemplo reciente se ha vivido con la detención de 'hackers' estonios por parte del FBI, que ha estimado que desde 2007, los seis detenidos han recaudado más de 14 millones de dólares (10,1 millones de euros).
La compañía de seguridad Karpersky Lab ha analizado las estadísticas de infección de malware derivadas de las estafas online más extendidas de los últimos años para calcular el coste de las actividades de los 'hackers' y los beneficios que consiguen con ellas.
Por ejemplo, Kaspersky asegura que un 'hacker' se embolsa 144 euros por cada dato de acceso a una red social de un usuario que vende en el mercado negro. Este tipo de datos están muy cotizados, en un momento en que este tipo de servicio son un objetivo constante de los 'hackers'. El precio del mercado explica el interés de los 'hackers' en conseguir estos datos, y la posibilidad de distribuir malware entre amigos y contactos, jugando con la confianza, es el motivo de que en el mercado negro se pague tanto por estos datos.
Los datos de tarjetas de crédito también tienen un precio considerable. Kaspersky afirma que se paga una media de 7 euros por cada número completo de tarjeta de crédito. Aunque su daño puede parecer superior al de los datos de una red social, el uso de las tarjetas de crédito está más vigilado y los ciberdelitos son más difíciles de ocultar.
Relacionado con las tarjetas de crédito, Kaspersky establece que la media de sustracción de dinero en las cuentas cuyos números de tarjeta han sido sustraídos es del 7,2 por ciento.
Otra práctica muy utilizada en los últimos meses es la intervención de teléfonos móviles para enviar mensajes a páginas de pago. Los 'hackers' se valen de vulnerabilidades en los dispositivos de última generación para tomar el control del teléfono y enviar mensajes SMS a teléfonos de tarificación especial. De media, este tipo de práctica puede costar 7 euros de media por teléfono, que van a parar al 'hacker'.
Todos estos ejemplos cuantifican buena parte de las actividades de los 'hackers' y confirman que el robo de datos y la intervención de dispositivos se han convertido en un rentable negocio fraudulento.

Un robot que saca dinero 1.400 veces al día y luego lo devuelve

  Lotte (Long Term Testing Robot), que pone a prueba los cajeros de Wincor Nixdorf, retira dinero en efectivo de cajeros automáticos durante todo el día y, tan pronto como termina de hacerlo, lo deposita de nuevo. Realiza esta secuencia hasta 1.400 veces por día en las pruebas de calidad que simulan las difíciles condiciones a las que se enfrentan los cajeros automáticos en las sucursales bancarias, informa Europa Press.
"Los clientes de banca minorista no tienen ni el tiempo ni la paciencia para los problemas del sistema, esperan que los sistemas de autoservicio puedan estar disponibles durante todo el día, y eso es precisamente lo que asegura Lotte", explica José Antonio Fernández Abad, director de la división de banca de Wincor Nixdorf España.
Estas pruebas "resultan tremendamente útiles" para, por un lado confirmar la calidad de los sistemas, y por otro, "seguir trabajando en la mejora e innovación de nuestros productos bancarios", ha explicado el directivo.
Lotte ha sido creado por estudiantes del centro de formación profesional Paderborn's Richard von Weizsäcker, quienes desarrollaron un sistema para realizar pruebas automatizadas de resistencia en su prácticas para convertirse en técnicos certificados por el estado.
"El robot consta de componentes mecánicos y una unidad de control que realiza pruebas completas en las instalaciones de cajeros automáticos, no sólo en sus componentes individuales", afirma Hubert Segin, quien lidera el software de control de calidad. Lotte prueba las operaciones de depósitos y de dispensación, así como funciones tales como consultas de saldo de cuenta y recargas de prepago en teléfonos móviles.
La complejidad de los cajeros automáticos "no para de crecer", ha explicado Wincor Nixdorf. Hoy en día, estos servicios son capaces de llevar a cabo distintas funciones, como por ejemplo, el reciclaje de dinero, que permite que los billetes depositados se valoren y sean dispensados de nuevo sólo si se encuentran en buen estado.
En este sentido, la garantía de calidad de las nuevas instalaciones también se complica. Y aquí es donde viene a echar una mano la tecnología. Lotte permite una reducción de la mano de obra humana y, al mismo tiempo, permite mejoras en la calidad del sistema. En sólo una hora, Lotte puede completar hasta 60 transacciones de retirada de dinero o probar alguna de las muchas otras funciones que los modernos cajeros automáticos nos ofrecen.

HTC Radar: un Windows Phone con mejor rendimiento que especificaciones

  La compañía ya ha demostrado con varios dispositivos Android de lo que es capaz, y ahora ha decidido volver a sorprender utilizando Windows Phone. Con el HTC Radar, la compañía taiwanesa presenta un móvil aparentemente sencillo, pero con unas prestaciones y un rendimiento sorprendentes.
El HTC Radar engaña a simple vista. Es un terminal menudo, con un tamaño similar al de un iPhone 3G. Sus 120,5 milímetros de alto, los 61,5 de ancho y los 10,9 milímetros de grosor presentan un móvil sobrio, fabricado en aluminio. Las sorpresas empiezan sólo con encender el terminal.
Su pantalla de 3,8 pulgadas, aparentemente también discreta, da la bienvenida con una luminosidad sorprendente. Tiene una resolución de 400 por 800 y desde el principio transmite buenas sensaciones. La primera impresión se confirma en cuanto los usuarios comienzan a interactuar con la pantalla táctil. La respuesta es excelente y el sistema reconoce a la perfección cada vez que los usuarios presionan la pantalla.
Se agradece, y mucho, que la pantalla ofrezca una respuesta tan buena. Por ejemplo, a la hora de escribir, los usuarios se sorprenderán del buen trabajo que ofrece el sistema, también mérito de su sistema operativo. La tecnología táctil de HTC y el buen funcionamiento del teclado virtual de Windows Phone son una garantía a la hora de escribir. En este apartado, tal vez la única pega es que a la hora de escribir con el dispositivo en horizontal, el tamaño reducido del teclado complica un poco la operación.
Potencia bien exprimida
Superada la primera sorpresa, los usuarios encontrarán que el terminal guarda un segundo as en la manga, relacionado con su hardware y su rendimiento. Viendo la hoja de especificaciones técnicas del HTC Radar, lo cierto es que no destaca por disponer de lo último en velocidad, ni en memoria, ni tan siquiera en su cámara. Sin embargo, HTC sabe lo que hace, y ha demostrado que si se sabe, se puede sacar partido a unas características normales.
El terminal tiene un procesador de 1 GHz y una memoria RAM de 512. Viendo las características de otros modelos actuales, la mayoría con procesadores de doble núcleo y memorias que doblan la de HTC Radar, parece que la compañía taiwanesa ha lanzado un móvil de perfil bajo, pero el resultado no es ese. La segunda gran sorpresa de este HTC es precisamente su rendimiento en relación a sus características.
Los usuarios se encontrarán con un móvil rápido, ágil, capaz de ejecutar aplicaciones, servicios, de navegar por la red y de reproducir contenidos multimedia con una facilidad pasmosa. Pese a contar con un hardware aparentemente normal, el dispositivo no se resiente en absoluto y ofrece una experiencia excelente.
Su comportamiento sobresaliente no es una cuestión de magia, y se debe, principalmente, al extraordinario trabajo de Microsoft con Windows Phone y de HTC para integrar y aprovechar las capacidades del sistema operativo. El HTC Radar cuenta con la última versión del sistema operativo móvil de Windows (7.5 o Mango) y confirma que es un sistema operativo muy atractivo y altamente eficiente.
Su interfaz es simplemente brillante. En el Radar se puede ver como el concepto de sencillez y funcionalidad que quería Microsoft es un hecho. Los usuarios pueden navegar por el menú principal de forma sencilla, aprovechando la gran respuesta táctil del terminal. Personalizar el menú y adaptarlo a las preferencias personales es casi un juego de niños y el sistema aprovecha a la perfección el hardware del terminal para ofrecer una experiencia realmente buena.
Como el resto de terminales Windows Phone, el HTC Radar cuenta con tres botones táctiles debajo de la pantalla: uno para acceder al menú principal de Windows Phone, el clásico Home de otros sistemas; otro botón para volver atrás, ya sea en el navegador o retroceder dentro de los menús; y un tercero con forma de lupa para acceder de forma directa al buscador Bing, desde el que se pueden escanear códigos QR o reconocer música para adquirirla en el Marketplace (a lo Shazam). Una lástima que el SO no permita cambiar este botón por otro buscador como Google, aunque afortunadamente hay una app de este buscador en el Marketplace.
Las aplicaciones, adaptadas a Windows Phone, también merecen reconocimiento. Facebook o Twitter tienen un diseño en el que destaca el espacio, la limpieza. Los usuarios se sentirán cómodos usando servicios de correo o incluso la agenda. El HTC Radar aprovecha todas estas posibilidades y se confirma como un terminal con mucho más de lo que parece a simple vista.
Cámara y batería
La cámara del HTC Radar también es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos. El dispositivo cuenta con dos cámaras, una frontal VGA y una posterior de 5 megapíxeles. La cámara posterior ofrece un rendimiento muy interesante gracias a una óptica y un sensor muy dignos.
Aunque cinco megapíxeles comienzan a parecer pocos, viendo los más de 8 que tienen ya algunos modelos del mercado, los resultados despejan cualquier duda. La cámara además permite la grabación de vídeo en alta definición a 720 p y su flash LED completa un sistema de captación bastante atractivo.
En cuanto a la batería, HTC Radar tiene una pila de 1520 mAh. El consumo es bastante reducido y aprovecha que Radar tiene una pantalla no muy grande y una optimización interesante, que permiten una autonomía suficiente para más de un día de uso bastante intenso. La batería responde a las necesidades y ofrece una autonomía acorde con el sentido de movilidad que implican el resto de sus características.
Conclusión
En conjunto, se trata de un smartphone muy interesante. A pesar de una potencia limitada a priori, la buena integración con Windows Phone ofrece un rendimiento sobresaliente. Sus características técnicas, sin ser lo último del mercado, están muy bien aprovechadas y es un excelente ejemplo de lo que puede hacer Windows Phone. Un muy buen terminal para aquellos que no busquen lo más puntero del catálogo sin renunciar a la fluidez y la calidad.

Google busca sus orígenes para reinventarse

Larry Page , el CEO de Google, odia tanto desperdiciar tiempo en reuniones que una vez echó a su secretaria para evitar que le armara su cronograma. Tampoco le gusta mucho el correo electrónico -incluso su propio Gmail-, diciendo que el tedioso ida y vuelta tarda demasiado para resolver problemas.
Page nunca ha sido más impaciente que ahora. Está en una misión urgente para sacar a Google de una crisis de madurez que amenaza con liquidarla como la compañía más cool de Silicon Valley.
Fundada en 1998, Google aún no tiene 15 años, pero en años tecnológicos es un gigante envejecido que se mueve mucho más lento que cuando era una empresa recién fundada. Sus mejores empleados se van a nuevas empresas más "calientes" y está siendo presionado por los reguladores estatales y competidores como Facebook, Apple y Amazon, que disputan el tiempo on line de la gente.
Por lo que Page, cofundador y ex CEO, que volvió como máximo responsable en abril, está haciendo grandes y pequeños cambios. Terminó con más de 25 proyectos diciendo que no son suficientemente populares. Orquestó el mayor negocio de Google, la oferta de 12.500 millones de dólares por Motorola Mobility , una jugada audaz que posiciona a la compañía para ingresar en el negocio del hardware.
Tomando ejemplos de las experiencias de ejecutivos como Steve Jobs y el alcalde Michael Bloomberg, ha dejado su propia marca en la cultura corporativa, desde desalentar el uso excesivo del correo electrónico hasta abrazar la toma de decisiones rápida, individual, por su cuenta si fuera necesario.
"Desde que me hice cargo como CEO, he concentrado gran parte de mi energía en aumentar la velocidad y la ejecución de Google y estamos empezando a ver resultados", le dijo Page, de 38 años, a analistas recientemente.
Los críticos se preocupan de que en su apuro por modificar el enfoque de la compañía, y en especial la medida de cerrar proyectos, con el consiguiente riesgo de terminar con la innovación, una marca característica de Google, y que surge cuando se le da a los ingenieros tiempo para experimentar.
"Va perder gente", dijo un empleado que, como otros, aceptó hablar de forma anónima, porque la compañía les prohíbe hablar con la prensa sin aprobación previa.
"Por cierto que ha estado activo", dijo Mark Mahaney analista que cubre Google en Citigroup. "No sabemos si además de estar activo tendrá éxito", agregó.
Sus nuevas responsabilidades han cambiado a Page, ingeniero por formación y personalidad. A juzgar por sus pocas apariciones públicas, ha aprendido a hablar con los accionistas y analistas, aunque sigue sin querer por lo general hablar con la prensa, incluyendo para este artículo.

Incluso contrató una asistente administrativa, luego de echar a la anterior hace varios años. Ella le arma el cronograma de esas temidas reuniones. Pero solo duran 50 minutos, porque en uno de sus primeros memos a toda la compañía luego de asumir el cargo, decretó que las reuniones de una hora de duración deben dar tiempo para ir al baño.
Pese a las muchas presiones externas sobre Google, sigue dominando su negocio y es altamente rentable. Pero cuando se le preguntó en una reciente conferencia cuál sería la mayor amenaza para su compañía, Page contestó con una palabra: "Google".
El problema era que la compañía había crecido tan rápido -ahora tiene más de 31.000 empleados y 27.300 millones de dólares en ingresos en lo que va del año- que se había vuelto esclerótica. Un triunvirato de Page, su cofundador, Sergey Brin y Eric Schmidt, el ex CEO y actual presidente de Google, tenía que poner de acuerdo antes de que pudiera hacerse algo. La administración complicada y el ritmo glacial de toma de decisiones se hacían notar especialmente en Silicon Valley, donde las nuevas firmas alcanzan a los monstruos en cuestión de meses.
Ahora es diferente.
"Es mucho más un estilo de vida como el de Steve Jobs que el de un monstruo de tres cabezas como era Google", dijo un ex ejecutivo de Google que ha hablado con actuales ejecutivos sobre los cambios y habló anónimamente para preservar las relaciones de negocios. "Cuando Eric estaba allí, se entraba a una reunión de un producto o de la más alta conducción y todos podían intervenir en todas las decisiones. Larry está mucho más dispuesto a tomar una decisión buena ahora mismo, en vez de una decisión perfecta más tarde".
Los cambios comenzaron solo una semana después de que Page comenzara su nuevo trabajo. Ajustó la notoriamente laberíntica estructura de Google y envió correos electrónicos anunciando reuniones. Comenzó a requerir que los altos ejecutivos aparezcan en la sede empresaria para una reunión informal cara a cara al menos una vez por semana para tomar decisiones, idea que tomó de Bloomberg.
Salar Kamangar, vicepresidente ejecutivo de YouTube, dijo que Page lo obligó a resolver una disputa con otro ejecutivo que venían sosteniendo por correo electrónico en persona. "Nos llamó a la oficina ese día, muy a lo director de escuela, y se aseguró de que habíamos resuelto la disputa antes de salir del cuarto" dijo Kamangar.
Si bien Page presta más atención a los detalles que Schmidt -involucrándose profundamente en iniciativas tan pequeñas como dar a la página de inicio de Gmail un recuadro más grande donde ingresar- también presiona a los empleados para que piensen en grande. "Trató de conseguir que todos diéramos un paso atrás y nos aseguráramos de que las cosas de largo plazo no se estuvieran visto desplazadas pro cuestiones incrementales" dijo Alan Eustace, vicepresidente para búsquedas.
El cambio más significativo en la compañía es terminar con proyectos que Page considera que no valen la pena. Una de las iniciativas que ha abandonado es Google Buzz , una herramienta de redes sociales de triste destino.
A algunos empleados les resulta frustrante descubrir que no encajan en los planes de Page. "Estos equipos son bajas desgraciadas de este tipo de decisiones" dijo uno. Google corre el riesgo de perder su próximo negocio antes de que tenga tiempo de crecer, dicen algunos. Gmail, por ejemplo, surgió del 20 por ciento de tiempo que Google le da a los empleados para experimentar con nuevas ideas.
El riesgo vale la pena y es índice de una Google más madura, dijo Brin en una entrevista reciente.
"Hemos lanzado algunos servicios más débiles, honestamente -dijo-, no queremos tener un conjunto complicado de servicios buenos pero no grandiosos".
De todos modos, Page sigue siendo popular entre los empleados, en no menor medida porque tiene "el credo de la calle de los tecnólogos" dijo otro empleado.
Eso no le cae tan bien al mundo exterior y Schmidt sigue siendo la cara pública de Google en muchas instancias en conferencias y ante los organismos gubernamentales. Pero Page ha demostrado que aprendió a ser cálido en llamadas de conferencia sobre las ganancias que son obligatorias para los CEO.
En una reciente, su largo discurso comenzó diciendo: "Estoy entusiasmado de participar de esta llamada". También se ha visto forzado a adaptarse a otros aspectos de su cargo como constantes demandas de su tiempo.
Algunas de las cosas personales que colocó en su cuenta de Google+ en estos días son fotos de un viaje a Alaska para practicar volovelismo . "Estas son de hace un tiempo", escribió. Aparentemente hay poco tiempo para hobbies ahora.

Google lanzará servicio de música la próxima semana

Google lanzará su nuevo servicio de música la próxima semana, informaron el 11 medios estadounidenses.

En una invitación enviada por correo electrónico, Google dijo que el próximo miércoles en Los Angeles organizará un evento llamado "These go to Eleven" con motivo del debut de Google Music, informó el sitio de noticias tecnológicas en Internet, The Verge.

Se ha informado que Google agregará nuevas características a la versión actual de su servicio de música, como una tienda de música MP3 conectada a su red social Google+.

Según un informe separado del sitio de noticias tecnológicas CNET dado a conocer hoy, Google aún no ha obtenido los contratos de licencia con las cuatro principales discográficas: Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.

Google introdujo en mayo una versión beta de su servicio de música llamado Music Beta que permite a los usuarios subir de manera gratuita sus librerías completas de música a servidores de Google y transmitir canciones desde cualquier buscador o dispositivos basados en Android.

Debido a que en ese entonces el gigante de las búsquedas no ha consiguió los acuerdos de licencia con las principales discográficas, Music Beta es, básicamente, un gran disco duro de almacenamiento en nube.

Exigirán a Facebook que borre los datos del usuario al darse de baja


La Comisión Europea exigirá a los principales portales de Internet que gestionan información personal de los internautas, como la red social Facebook, que elimine los datos personales de los usuarios que se dan de baja en vez de conservar toda la información.
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, reconocerá "el derecho a desaparecer" de internet en su propuesta de modificación de Directiva de Protección de datos que tiene previsto presentar en enero.
Aunque la legislación es comunitaria, las compañías de fuera de la UE se verán afectadas por esta legislación en la medida que están afectados perfiles de ciudadanos europeos.
Así, no solo Facebook sino también otros gigantes de la red, como Google, tendrán que modificar sus sistemas para que no quede huella de la información de una persona que haya pedido ser borrada del portal, informó la agencia Efe.
Cuando un usuario abandona Facebook, su perfil permanece intacto, de tal forma que basta con reintroducir su viejo nombre de usuario y contraseña para acceder a él.
En este tiempo, las fotografías e información siguen en la red y, si no se ha restringido la privacidad del perfil de usuario, es posible encontrar todos los datos e imágenes del mismo si se escribe el nombre de la persona en el buscador de Google.
Recientemente, un estudiante de derecho denunció a Facebook por conservar sus datos borrados en la red social.
En un discurso dirigido a empresarios de la prensa esta semana, la comisaria destacó que "la implementación de la nueva legislación no afectará al trabajo de los periodistas que publican y almacenan noticias de interés público".
La última directiva de protección de datos comunitaria data de 1995, por lo que Reding se propone modernizar el marco europeo, reforzando los derechos de los usuarios a partir de los nuevos retos que presentan internet y las redes sociales.
Para la elaboración de la nueva directiva, la comisaria inició a principios de año una consulta pública y ha celebrado diversas conferencias sobre autorregulación con empresas de tecnología e información.

El buscador Bing de Microsoft no logra ganarle terreno a Google


En octubre, las estadísiticas en Estados Unidos contemplaban un ligero aumento en la cuota del motor de búsqueda de Google situándole en 65,6%.
Por otro lado, Bing ha tenido un incremento mucho menor y se queda con un 14,8% de cuota.
Microsoft ha invertido en el crecimiento de Bing intentando que su herramienta obtenga una buena posición para competir, pero no ha conseguido rentabilizar ese capital, ya que la diferencia entre ambas compañías sigue siendo abismal.
Por detrás de Google, también se encuentra Yahoo, con un 15,2% de cuota y otros buscadores como Ask o AOL, con porcentajes mínimos.
Según la página web BusinessInsider, en septiembre Google ha incrementado su cuota en 0,3% mientras que Bing lo ha hecho en un 0,1%.
Yahoo ha perdido el 0,3% que ha ganado el buscador líder.
Los datos recogidos por la firma analista comScore para octubre de este año contemplan un mercado estable, cuyos números llevan sufriendo muy pocas variaciones desde hace tiempo, informó el diario español El Mundo.
Microsoft ha intentado dar a Bing una buena base para competir gracias a sus inversiones y su impulso técnico.
A su acuerdo con Facebook y sus intentos de poner en marcha el buscador social, se le ha sumado la alianza en China con Baidu.

La neutralidad de la Red sobrevive en el Senado de Estados Unidos


El Partido Demócrata estadounidense logró bloquear en el Senado una proposición republicana que trataba de evitar la puesta en marcha de la legislación destinada a proteger la Neutralidad de la Red en el país.
Los republicanos consideran que esta normativa da demasiado poder a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones).
El principio de Neutralidad de la Red establece que todo el tráfico debe ser tratado por igual, independientemente de su tipo o de su contenido.
De esta manera, los proveedores de Internet no deben tener la capacidad de discriminar el contenido en función de sus intereses.
El 20 de noviembre, Estados Unidos podría unirse a países como Holanda o Chile, quien fue el primero en garantizar por ley la Neutralidad de la Red.
Aunque esta ley aún tiene que enfrentarse a la oposición de varias compañías telefónicas.
Por el momento, la ley estadounidense ha superado la oposición republicana, encabezada por la senadora Kay Bailey Hutchison, de Texas.
Los opositores consideran que la normativa supone una intervención del Gobierno en el mercado.
Los defensores de la neutralidad explicaron que es una característica de Internet necesaria para que surjan "startups" como Youtube, Facebook o Twitter, así como para mantener la apertura de la Red.
El blog de la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) explica que la regulación propuesta por la FCC sólo formaliza los principios de la Red abierta que han existido siempre.

Apple cambia los primeros reproductores iPod nano por problemas con la batería


Apple lanzó un programa de sustitución del reproductor multimedia iPod nano de primera generación.
Los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería.
Después del regreso del fallecido Steve Jobs a Apple, en 1997, el iPod fue uno de sus productos estrella, el cual revolucionó el mundo de la música y acercó a los usuarios el concepto de reproductor multimedia.
Uno de los reproductores de esta familia es el iPod nano, cuya primera generación llegó al mercado en el año 2005. Varias generaciones de este dispositivo han llegado a los usuarios pero los propietarios de esta primera generación han experimentado problemas con la batería.
Según confirmó la compañía de la manzana en un su página oficial, el problema de estos reproductores se encuentra en la batería y en su sobrecalentamiento, lo que puede suponer un "riesgo para la seguridad" de los usuarios.
Por este motivo, Apple puso en marcha un programa de sustitución gratuito a nivel mundial para todos aquellos usuarios de este dispositivo en concreto, que hayan presentado algún tipo de problema desde su compra, informó la agencia Europa Press.
Para realizar la solicitud de reemplazo del dispositivo solo se debe acceder a la página web de Apple y seguir los pasos que se indican.
Durante el proceso, es necesario el número de serie del iPod nano para comprobar si el dispositivo está dentro del programa de sustitución y la ID de Apple.
El número de serie aparece tanto en la parte trasera del dispositivo como en la pantalla principal de iTunes una vez conectado a la computadora.
Así, una vez introducidos cada uno de los datos requeridos, Apple enviará en el plazo de unas seis semanas una unidad de sustitución, a la dirección que el usuario haya indicado y sin ningún tipo de costo.
En el caso, de los usuarios que hayan personalizado su iPod recibirán un dispositivo "totalmente" nuevo, pero sin personalizar.
Por ello, desde Apple recomiendan realizar una copia de seguridad de los datos del iPod nano a través de iTunes antes de enviarlo para obtener la nueva una unidad.
A modo de recomendación y para evitar cualquier tipo de incidencia, Apple recomienda a los usuarios dejar de usar este modelo de iPod y solicitar la sustitución de la unidad sin ningún costo.
Con la sustitución por un terminal nuevo, los desarrolladores de la compañía de la manzana ponen solución al recalentamiento que padecen algunas de las baterías de los iPod nano de primera generación.
Apple asegura que este problema de la batería es específico de este modelo en concreto y no afecta al resto de reproductores iPod.
Desde Apple se ha atribuido el problema al único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación.
Aunque la "probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería", han asegurado desde la compañía.

NVidia aumenta sus ingresos gracias a los grandes lanzamientos para PC

La compañía de tecnología gráfica NVidia ha presentado unos resultados trimestrales mayores de lo esperado, y superiores a los del mismo período del año anterior, que atribuyen a los grandes lanzamientos para PC de las últimas semanas, particularmente al juego Battlefield 3 de Electronic Arts.

En el trimestre entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, NVidia obtuvo unas ventas de 1.100 millones de dólares (843,9 millones el año pasado) y unos beneficios de 178,3 millones en comparación con 84,9 millones del mismo período del año anterior.

La compañía ha dicho que este aumento en ingresos se debe al crecimiento en las ventas de tarjetas gráficas para PC, que reconoce que atribuye al lanzamiento de juegos muy esperados para esta plataforma, y a la cercanía de otros grandes títulos que llegarán durante estos meses. Concretamente, NVidia dice que el aumento en las ventas de tarjetas grafícas se debe a Battlefield 3 para PC, y también dice que el próximo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 (lanzado ocho días después del fin del trimestre) y de Star Wars: The Old Republic (que llegará en diciembre) han influido también en la renovación de tarjetas gráficas por parte de los usuarios de compatibles.

NVidia espera que este auge en la demanda de tarjetas gráficas se mantenga y siga beneficiando a las ventas de sus tarjetas GeForce.

Activision confiesa que no esperaban tanta gente intentando entrar en Call of Duty Elite

El vicepresidente de producción de Call of Duty, Daniel Suárez, ha exlicado las causas de los cortes en Call of Duty Elite, y como Beachhead piensa arreglar estos problemas.

En una entrevista concedida a Joystiq, Suarez dijo que Activision esperaba el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 fuera grande, con una tremenda cantidad de tráfico para Elite, pero resultó que la afluencia de usuarios fue mayor de lo previsto.

"La gran demanda de la aplicación para consola y registro en la web para PC consiguió paralizar el proceso de registro, algo que se traduce en el bloqueo de los servidores. Por ello hemos estado trabajando para aliviar el acceso al sistema y ahora tenemos un gran número de gente preparada para registrarse. Hemos resuelto este problema y estamos trayendo el servicio de vuelta y llevándolo a un lugar donde la gente puede disfrutarlo".

Tras el cuarto día de lanzamiento, el servicio aún continúa intermitente para algunos usuarios, funcionando gran parte del tiempo para ellos, pero cuando intentan volver a conectarse después de un tiempo sufren algunos problemas. Incluso aunque Activision y Beachhead crearon una beta con este servicio y planificaron su lanzamiento junto a Modern Warfare 3, el flujo de tantas áreas del mundo queriendo entrar bloqueó el servidor.
"Sabíamos que Modern Warfare 3 iba a ser grande y lo planeamos para una gran demanda, el problema es que la infraestructura está luchando día a día para mantenerse a flote con tanto volumen de usuarios".

"Sabemos que tenemos esta oportunidad de Founder, la habilidad de hacer doble XP y muchísima gente queriendo registrarse y conectarse para ser parte de ello. Así que no puedo decir que ese fuera el problema. Desde el plan inicial, nosotros lo planificamos todo para ser grandes. Es Call of Duty, tenemos todas las medidas. Sabíamos el tráfico de Call of Duty anteriores, así que estábamos preparados para ser grandes. Pero tuvimos demasiado tráfico desde diferentes sitios: PC, páginas web y móviles".

Suárez ha asegurado que esta no es la experiencia Elite que el equipo quiere para la gente, "esto no es en lo que todo el mundo ha trabajado durante más de dos años".

Como compensación por no poder conectarnos a este servicio, Activision está ofreciendo cuentas premium con un extra de 30 días de Elite sin coste adicional, y ampliando la elegibilidad Founder hasta el final del mes.

Modern Warfare 3 se impone en las ventas británicas

GfK Chart-Track ha publicado la lista de los juego más vendidos la semana pasada en Reino Unido, con Call of Duty: Modern Warfare 3 a la cabeza.

La versión más vendida ha sido la de Xbox 360, acaparando un 59% de las ventas, mientras que la de PlayStation 3 se lleva un 41% del total. No se incluyen las ventas digitales, por lo que los datos de PC son imprecisos. El título no alcanza el hito local de Black Ops, que generó un 1,5% más en ingresos para la compañía en su primer día a la venta.

El otro gran lanzamiento de la semana, The Elder Scrolls V: Skyrim se queda en segunda posición, donde Xbox 360 representó un 59% de las ventas totales, PS3 un 26% y PC un 15% (en este caso tampoco se incluyen las ventas digitales).

1. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PC, PS3, X360)
2. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC, PS3, X360)
3. Battlefield 3 (PC, PS3, X360)
4. FIFA 12 (3DS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
5. Just Dance 3 (Wii, X360)
6. Uncharted 3 (PS3)
7. Moshi Monsters: Moshling Zoo (NDS)
8. Batman: Arkham City (PC, PS3, X360)
9. Zumba Fitness (PS3, Wii, X360)
10. Wii Party (Wii)