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2011/11/04

Qualcomm factura un 40% más gracias al auge de los smartphones

El fabricante de chips Qualcomm sigue registrando números muy positivos en paralelo al aumento de la penetración de smartphones en el mercado de la telefonía móvil.
La empresa de San Diego ha reportado unos beneficios de 1.060 millones de dólares durante el período de julio a septiembre, cuarto trimestre de su ejercicio económico. En la misma franja de 2010 las ganancias de la firma americana se quedaron en 865 millones de dólares.
En total, el fabricante ha conseguido ganar 4.260 millones de dólares durante su año fiscal, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el ejercicio pasado.
Por otro lado, Qualcomm ha facturado 4.120 millones durante este Q4, rebasando las expectativas de los expertos, fijadas en 4.000 millones, y elevando la cifra en un 39% respecto a 12 meses atrás. La manufacturera de chips acumula así 14.960 millones de dólares de ingresos en su balance económico anual.
El buen momento que vive la empresa se debe al aumento de las ventas. En época estival Qualcomm comercializó 127 millones de chipsets MSM, superando los 120-125 millones previstos por los analistas. Igualmente, la empresa americana ha aumentado su negocio de licencia de patentes durante el intervalo, atrayendo a más partners.

LinkedIn pierde 1,6 millones de dólares en el tercer trimestre

LinkedIn ha presentado sus últimos resultados financieros, en los que ha tenido que enfrentarse a los números negativos. La compañía ha perdido en el Q3 1,6 millones de dólares, un fuerte retroceso frente a los 4 millones de beneficio neto que consiguió en el mismo período del año precedente.
Los ingresos de la firma se han situado en los 139 millones de dólares, unos datos que sí son altamente positivos en comparación con los números del mismo período del año precedente. La comparativa del tercer trimestre de 2011 con el de 2010 arroja una cifra de crecimiento del 126%.
Las soluciones de contratación suponen la mayor parte de estos ingresos, 71 millones de dólares (un 160% más que el Q3 de 2010). La publicidad aporta al total de ingresos 40,1 millones de dólares (un 113% más interanual) y las suscripciones premium son ya 28,4 millones del total (un crecimiento del 81%).

Barnes&Noble retará a Amazon con un nuevo Nook Tablet

Amazon rompió la baraja del mercado tablet al poner a la venta el Kindle Fire por 199 dólares y ahora es su fiel competidor Barnes&Noble quien quiere dar un nuevo golpe de efecto al lanzar un tablet basado en Nook con un precio moderado.
Esta compañía ha citado a los medios el próximo 7 de noviembre en Nueva York para un evento en el que presumiblemente mostrarán su nueva tableta. Por suerte para nosotros no tendremos que esperar hasta ese día para conocer sus novedades ya que el Nook Tablet se ha filtrado con todo lujo de detalles.
Se trata de un tablet de aspecto similar al lector de ebooks Nook Color, con pantalla VividView IPS de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, chip de doble núcleo OMAP 4 de Texas Instruments a 1,2 GHz y 1GB de RAM
Este dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD), conectividad sólo WiFi y hasta 8 horas de autonomía.
De cara al lanzamiento oficial del Nook Tablet, Barnes&Noble ha preparado una comparativa entre su tableta y el Kindle Fire. En este documento aseguran que el Nook Tablet ofrece más opciones de entretenimiento que el tablet de Amazon, un navegador web que no monitoriza los movimientos del usuario y acceso a la plataforma de almacenamiento Nook Cloud entre otras ventajas.
Según la información filtrada, el nuevo Nook Tablet saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 16 de noviembre por 249 dólares.
Además del Nook Tablet, esta compañía también anunciará una bajada de precios y diversas actualizaciones en su gama de ereaders. En este sentido, el Nook original se rebajará a 99 dólares, mientras que el Nook Color costará 199 dólares.

Lenovo rompe expectativas y se consolida como segundo fabricante de PC

Los resultados financieros siguen llegando, esta vez desde Lenovo, que ha cerrado su mejor trimestre de los últimos dos años.
Y es que, según la compañía china, las ganancias para su Q2 han alcanzado los 145 millones de dólares, marcando un aumento del 89% respecto al mismo periodo del año pasado. También ha superado las expectativas de los analistas, que calculaban unos 118,3 millones.

Las ventas se consolidan, con un incremento récord del 35,8% hasta los 7.786 millones de dólares. Además, Lenovo se sitúa segundo en el ranking de fabricantes de PC, dominando el 13,5% del mercado, otro máximo histórico.
Buena parte de este éxito se debe a sus ordenadores portátiles, que representan el 57,5​​% de los ingresos totales de la firma. Pero también al aumento interanual de los envíos locales (un 25,4% más) y a los mercados maduros como Europa Occidental y los Estados Unidos (un 54,5% más).
A pesar de las buenas cifras, la compañía ha advertido que la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial, la crisis de deuda en Europa y la canibalización de las ventas de PCs por parte de las tabletas, se mantiene. Asimismo ha alertado de la escasez de unidades de disco duro, debido a las inundaciones de Tailandia, uno de los principales países proveedores de HDD.
Por último, se ha anunciado la renuncia del presidente Liu Chuanzi, que será sustituido en sus funciones por el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing. Los analistas no creen que esto suponga un cambio importante en la estrategia global de la empresa.

El plan Wayra de Telefónica llega a 4.764 proyectos de 'start-ups'

José María Álvarez-Pallete, actual consejero delegado de Telefónica Europa e impulsor del plan Wayra, de apoyo a start-ups tecnológicas, fue claro la pasada semana al asegurar que este programa había recibido ya cerca de 5.000 solicitudes de proyectos de empresas de alta tecnología. Una cifra que parece mostrar que el plan diseñado por la operadora está teniendo un buen recibimiento entre la comunidad de emprendedores tanto en España como Latinoamérica.
Lo cierto es que, hasta el momento, con cinco países con el proceso de selección ya cerrado (España, Argentina, Perú, Colombia y México) y dos en ciernes (Venezuela y Brasil), Telefónica ha recibido un total de 4.764 proyectos de start-ups dentro de su programa de inversión Wayra. Y todavía queda, entre otras, la convocatoria de Chile (que tendrá lugar en las próximas semanas), con lo que se superará la cota de las 5.000 start-ups con toda seguridad durante esta primera fase.
Por países, según las cifras ofrecidas por Telefónica, la convocatoria de mayor éxito fue la que tuvo lugar en Perú, con 1.217 solicitudes de proyectos, seguida de Argentina con 897 (incluía las iniciativas procedentes del vecino Uruguay), Venezuela con 664, España con 581, Brasil con 518, Colombia con 500 y México con 387.
Dentro del proceso, los especialistas de la operadora han hecho una preselección inicial de 30 proyectos en cada país, de los que se han elegido, finalmente, diez en cada nación. Así, una vez que se cierren los procesos en Venezuela y Brasil, la compañía habrá seleccionado a 70 start-ups a las que facilitará, tal y como se establece en el Plan Wayra, apoyo en la gestión, soporte tecnológico además de financiación.
Respaldo financiero
En este sentido, Telefónica va a ofrecer inicialmente a estos proyectos financiación entre 21.000 y 49.000 euros durante los seis primeros meses en función de la valoración del plan de la start-up por su nivel de maduración y necesidad. De esta manera, con los proyectos empresariales ya seleccionados, la operadora habría comprometido, solo en apoyo financiero directo a estas compañías tecnológicas, una inversión de hasta 3,5 millones de euros.
La intención inicial de Telefónica pasaba por seleccionar en torno a un centenar de proyectos empresariales cada año, el número de start-ups seleccionadas podría llegar a 200 en cada ejercicio si en cada país se hace una convocatoria cada semestre, tal y como han comentado los directivos de Telefónica.
De igual forma, la operadora también planea lanzar un plan similar a Wayra en los distintos países de Europa donde está presente. El programa cuenta con el respaldo de Álvarez-Pallete, que fue el alma de Wayra desde su anterior puesto de máximo responsable de la operadora en Latinoamérica.
Tras la última reestructuración, Wayra ha quedado encuadrada en la nueva Telefónica Digital, que ha agrupado todos los negocios de la compañía vinculados a internet y las nuevas tecnologías, y que está dirigida por Matthew Key. El directivo aseguró recientemente que Telefónica contará con el respaldo de socios en el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios digitales. Key explicó que estos socios podrían ser start-ups, que recibirían respaldo financiero de la operadora.

Estrategia

Pilar clave: Telefónica quiere convertir Wayra en un pilar estratégico en los países donde tiene presencia. La pasada semana, los responsables de la operadora en Venezuela destacaron la relevancia de este proyecto de apoyo a start-ups.
Futuro Facebook: José María Álvarez-Pallete, alma del proyecto, defendió meses atrás que en Latinoamérica podría surgir en el futuro la idea de un próximo Facebook.

Nueva iniciativa de promoción de BlueVia

Si Wayra es uno de los pilares de la nueva estrategia en el negocio digital de Telefónica, otra de las patas es la plataforma de aplicaciones móviles BlueVia. La compañía ha puesto en marcha una iniciativa, bautizada como BlueVia Internship, para su comunidad de desarrolladores.
El grupo indicó que esta iniciativa pretende promover las relaciones internacionales, la colaboración técnica y el desarrollo de negocios de emprendedores y entusiastas de la innovación en países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, México, Reino Unido y España (naciones donde la compañía tiene operaciones). Un programa al que pronto se incorporará Brasil, según indicó Telefónica.
La empresa apuntó que BlueVia Internship ofrecerá la oportunidad de acceder a cualquiera de los espacios de trabajo de BlueVia en distintas ciudades. Durante un periodo de hasta tres meses, los desarrolladores serán invitados por BlueVia para que puedan compartir las experiencias de trabajo en sus propios países con programadores de otros países.
En cualquier caso, Telefónica se ha tomado muy en serio esta plataforma de aplicaciones. Un negocio con el que la operadora aspira a competir con gigantes tecnológicos como Apple y Google. En esta línea, Telefónica está impulsando BlueVia con el patrocinio de numerosos actos en Europa, Latinoamérica y EE UU (con eventos en el propio Silicon Valley, área que va a acoger una de las subsedes de la nueva Telefónica Digital), con muchas reuniones con desarrolladores de distintos países, además de con acuerdos con grandes empresas como Microsoft. Esta semana, por ejemplo, en un intento de ampliar las relaciones con nuevos grupos de programadores, BlueVia va a ser uno de los partners del Mozilla Festival de Londres.

'Zelda' regresa a los orígenes con 'Skyward Sword'

En 1986 Zelda nació como un juego de cartucho para la consola doméstica de Nintendo, un sistema de 8 bits, donde los píxeles de gran tamaño se convertían en acción con ayuda de la imaginación. 25 años después, Link, su protagonista, que entonces parecía un duende de color verde, es un personaje de culto.

Las melodías pegadizas quieren ser algo más que un sonido que acompaña. Tanto que la semana pasada, la Orquesta Filarmónica de Londres interpretó los temas. Algo parecido sucede con los escenarios, el mundo de ensueño con aire impresionista de los paisajes se inspira en Cézanne.
Shigueru Miyamoto, cerebro creativo de la casa japonesa, asegura que se inspiró en su infancia y el bosque que la rodeaba para crear el universo Zelda. Desde entonces son decenas los juegos creados con Link, el héroe con nombre de enlace, su espada y sus mazmorras como motivos para emplear horas explorando nuevos mundos.
La última entrega, Skyward Sword, viaja a los orígenes del personaje. Según Miyamoto, padre de la saga, es el juego más grande que ha creado. Tras cinco años de trabajo promete entre 50 y 100 horas de juego. "Se va al corazón de Zelda, pero no es necesario conocer ninguno de los títulos anteriores. Hay cantidad de vídeos para tener contexto y conocimiento suficiente", explica José Arcas, el responsable de Wii, la consola en que se ejecuta el título, para España. Nintendo sostiene que Zelda estrenó el género de aventura, una mezcla entre acción, plataformas, rompecabezas y rol.
Aunque el aspecto gráfico está muy cuidado, sí se comienza a notar cierta diferencia con consolas más potentes como XBOX 360 y PS3. Arcas cree que se saca el máximo de Wii: "Hemos esperado a tener un gran número de usuarios de nuestra consola para hacer tal despliegue".
El manejo de Skyward Sword intenta ser fiel y preciso. Es una ventaja, pero también puede ser un impedimento. Para poder meterse en la piel de Link es necesario contar con un mando Wii Plus o un complemento para los antiguos que permite realizar movimientos con precisión. Para paliar esta deficiencia, y de paso vender más, Nintendo venderá el juego como un título más o, en un pack especial, con un mando de última generación, dorado y decorado con motivos de Zelda.

El cambio climático corre a 27 kilómetros por década

La velocidad del cambio climático está afectando a la distribución de las especies. Un estudio, publicado en la revista Science, indica que los regímenes térmicos, marcados por el modo en que se distribuyen las temperaturas en una determinada zona, se han desplazado hacia latitudes más altas a una velocidad media de 27 kilómetros por década. Esto está provocando también el desplazamiento de las especies.
Los científicos han medido los cambios térmicos a partir del análisis de las temperaturas superficiales globales de los últimos 50 años. El artículo, en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), equipara la gravedad del impacto del calentamiento global sobre la biodiversidad marina y terrestre en latitudes similares, especialmente en el ecuador.
A pesar de que los océanos han experimentado a lo largo de las últimas décadas un menor calentamiento, las plantas y los animales marinos necesitan moverse igual de rápido que en tierra para adaptarse al ecosistema que más les favorece.
"Este análisis fija la velocidad a la que el cambio climático viene marcando el paso de las variaciones en la distribución de las especies", destaca el investigador del CSIC Carlos Duarte, uno de los autores del artículo, que confirma también que la señal térmica que marca el inicio de la primavera se está adelantando, tanto en los continentes como en los océanos, en unos dos días cada diez años.
Los gases de efecto invernadero han calentado los ecosistemas terrestres aproximadamente 1ºC desde 1960. Este calentamiento se ha producido tres veces más deprisa en tierra que en el océano, un proceso que ha obligado a las poblaciones a adaptarse o a cambiar su distribución continuamente para mantenerse en el mismo régimen térmico.
Además de desplazarse, las especies emplean otras técnicas como alterar su fenología, es decir, el momento de la reproducción o la puesta de huevos. Hasta ahora la mayor evidencia de estos cambios se tenía de los ecosistemas terrestres.
Los científicos han trazado los mapas de todas estas transformaciones y han observado que, en el océano, las áreas donde las especies están más afectadas por estos impactos son también las más ricas en biodiversidad. El mayor impacto se producirá en torno al ecuador, donde existen puntos calientes de biodiversidad marina y las amenazas serán altas, principalmente porque la velocidad del cambio climático en estas zonas supera los 200 kilómetros por década.
"Las especies del Ártico no tienen sitios más fríos a los que migrar. Algunas, como las especies del Mediterráneo, no pueden migrar hacia el norte porque el mar está cerrado por Europa", explica Johnna Holding, investigadora en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, un centro mixto del CSIC y la Universidad de Baleares.
Para los investigadores, esta falta de continuidad es lo que caracteriza al modo de moverse en los océanos y hace especialmente vulnerables a las especies marinas. "Asumimos que las poblaciones simplemente necesitan moverse para escapar al cambio climático, pero nuestro estudio muestra que en el océano las rutas de escape son más complejas y a veces inexistentes", señala el coordinador del estudio Mike Burrows, de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas.
"Hemos observado que en los océanos las únicas opciones para la vida marina son adaptarse o dejarse llevar por la corrientes calientes", asegura la científica del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (Australia) Elvira Poloczanska. "Cuando la velocidad del cambio climático supera la velocidad de dispersión de los organismos, o cuando existen barreras que impiden esa dispersión, las especies sólo pueden adaptarse o extinguirse", agrega Duarte. 

'Grand Theft Auto V' será "el juego más grande y ambicioso" de Rockstar

  La saga Grand Theft Auto ha conseguido hacerse con un prestigio entre los usuarios y la crítica que crece con cada entrega. La expectación por un nuevo juego de la saga no ha parado de aumentar desde que Rockstar confirmase el pasado 25 de octubre la quinta entrega de la saga. Rockstar citó a los usuarios para el 2 de noviembre, día en el que presentaría el primer tráiler del juego. La compañía cumplió con su palabra y ahora comenta algunos detalles sobre el título.
Rockstar North es el encargado del desarrollo del juego, que actualmente está en "pleno desarrollo". Los fans de la saga podrán disfrutar de las características clásicas de la saga, aunque la compañía promete "una atrevida nueva dirección en la libertad en mundo abierto". Sin desvelar detalles, la compañía sí ha concretado que la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador online serán factores claves del nuevo título, informa Europa Press.
Sobre la historia no se han dado detalles específicos, aunque la compañía asegura que el juego "se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California en la actualidad". 
De vuelta a Los Santos
Como se había especulado después del lanzamiento del tráiler, el juego se desarrolla en la ciudad de Los Santos, una imitación de Los Ángeles de California. "Grand Theft Auto V nos conduce a la ciudad de Los Santos y las colinas de alrededor, al campo y las playas", han explicado desde la compañía.
Aunque se conoce la ciudad, no se sabe cómo de grande será el mapa en el que los usuarios podrán moverse. En este sentido, Rockstar se ha limitado a asegurar que será "el juego más grande y más ambicioso que ha creado", lo que pone el listón muy alto.
La compañía se ha mostrado muy involucrada en el proyecto y ha confirmado su satisfacción por el desarrollo de esta quinta entrega. "Grand Theft Auto V es otra reinvención radical del universo Grand Theft Auto. Estamos increíblemente entusiasmados por compartir nuestra nueva visión con los fans", ha comentado el fundador de Rockstar Games, Sam Houser.
Grand Theft Auto V intentará continuar el éxito de su saga, que con más de 114 millones de copias vendidas es una de las franquicias de más éxito.

Bill Gates es la persona más poderosa del mundo tecnológico

Al igual que en el ranking de los multimillonarios , el cofundador de Microsoft Bill Gates encabeza el listado de las personas más poderosas del mundo tecnológico, según la revista Forbes. "El mundo tiene 7000 millones de habitantes, y estas son las 70 que importan", dice la publicación estadounidense en su sitio web, en una selección que incluye desde el Dalai Lama hasta mandatarios, traficantes de drogas y emprendedores de Internet.
Para Forbes , el ranking no sólo se mide con los recursos financieros que cuentan estas personas, sino que también es relevante el poder que cuentan para llegar a las personas. De esta forma, la revista pone como ejemplo al papa Benedicto XVI por el número de feligreses de la iglesia católica, o al CEO de General Electric por el número de empleados de su compañía. A su vez, evalúa la manera en que estas personas manejan de forma activa el poder que poseen, para descartar aquellos multimillonarios que se encuentran retirados de la vida pública.
En este último punto parece encajar Bill Gates, al tope en el ranking de multimillonarios. El cofundador de Microsoft se retiró de la compañía en 2001, pero que participa desde su fundación Bill & Melinda Gates en diversas campañas de filantropía. Aún así, alejado de la vida diaria de la industria, Forbes lo posiciona como la persona más del mundo tecnológico, y quinto en el listado general.

Otro ejecutivo que aparece en el top ten general y sigue de cerca de Gates es uno de los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg. El podio de la industria se completa con Sergey Brin y Larry Page, los responsables de crear el buscador web Google.
En el listado general, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la personalidad más poderosa del mundo. Asimismo, en el ranking sólo figuran seis mujeres y cuatro latinoamericanos, entre ellos la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, y el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El primero de los 70 puestos que componen este ranking lo recupera este año el mandatario estadounidense, de 50 años, quien en 2010 había ocupado el puesto número dos de la lista. "Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo", según la publicación económica.
En segundo lugar se ubica el actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, de 59 años, quien subió dos puestos, ya que se encamina a relevar como presidente del país a Dmitry Medvédev, con lo que "el cada vez más autócrata Putin podría estar en el poder hasta 2024", asegura Forbes, que completa el podio con Hi Jintao, máximo responsable de los destinos del gigante asiático, China.

Dimite fundador de Lenovo

Liu Chuanzhi, fundador del mayor fabricante de computadoras personales de China, el Grupo Lenovo, ha dimitido como presidente de la compañía y será sustituido por el gerente ejecutivo Yang Yuanqing, según anunció la compañía este miércoles.

Liu se convertirá en presidente honorario de Lenovo y Yang asumirá el doble papel de presidente y gerente ejecutivo de la compañía, de acuerdo con un comunicado publicado en su página web oficial.

Lenovo anunció que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de computadoras del orbe, con una cuota de mercado récord del 13,5 por ciento, según su informe del segundo trimestre fiscal.

La compañía con acciones en la Bolsa de Hong Kong dijo que en el plazo de tres meses, finalizado el 30 de septiembre, sus ganancias netas aumentaron en un 87,9 por ciento, hasta $ 144 millones.

Liu centrará la mayor parte de sus esfuerzos en la compañía matriz de Lenovo, Legend Holdings, trabajando para acelerar significativamente el crecimiento, la creación de activos básicos de funcionamiento y convertir Legend Holdings en una oferta pública entre 2014 y 2016, según la compañía.

Liu fundó Lenovo en 1984, al frente de un equipo de 10 científicos, con sólo 200.000 yuanes (31,475 dólares) en fondos. En 2005, Liu y Yang consiguieron que su compañía adquiriera la división informática de la IBM.
Liu retomó el puesto de presidente en febrero de 2009 y ayudó a reconvertir la empresa en medio de la desaceleración económica global. Yang se desempeñó como presidente de Lenovo desde 2005 hasta 2009.

"Tengo confianza en la firmeza de la cultura global de Lenovo respecto al sentido de compromiso e implicación. Hemos conformado un equipo central de gestión sólida e internacional, con una visión compartida y la determinación de hacer que la empresa marche", dijo Liu.

Liu expresó su confianza en que Yang y su equipo administrativo principal colocarán a Lenovo a mayores alturas.

De acuerdo con la Corporación Internacional de Datos (CID), un proveedor global de inteligencia empresarial para el mercado de consumo de tecnología, en octubre Lenovo superó a Dell como segunda mayor productora global en el mercado informático.

Una página recopila las mejores historias humanas de Twitter

La finalidad de Twitter -o una de las más importantes- es establecer una comunicación directa y eficaz con nuestros contactos. En 140 carácteres hemos de ser capaces de expresar aquello que estamos pensando o de comentar la información que recomendaremos a través de un enlace.
Sin embargo, detrás de muchos de los más de 250 millones de mensajes que se publican cada día a través de Twitter hay historias humanas apasionantes que a menudo pasan inadvertidas entre la vorágine informativa de la red de microblogging más popular. Para recuperar algunas de ellas, Twitter ha anunciado hoy a través de su blog oficial el lanzamiento de Historias de Twitter, un página que pretende recordarnos “la humanidad que hay detrás de los tuits”.

Las primeras historias que se presentan incluyen la de un joven que ayudó a salvar a la librería de su madre de la bancarrota, la de un jugador de fútbol americano que invitó a 85 de sus seguidores a una cena, y la de los pescadores japoneses que usan Twitter para vender su producto antes de regresar al puerto.
La compañía ha creado una cuenta @twitterstories y el hashtag #TwitterStory para que cualquiera de sus usuarios cuente cómo gracias a Twitter su vida ha cambiado o ha mejorado.

Los rediseños de Google no convencen

Google llevaba demasiado tiempo sin tocar sus principales servicios (Gmail, Blogger...). En algún caso, como en el de su plataforma de blogs, se había quedado claramente atrás respecto a otras propuestas, como Wordpress o Tumblr. En el laboratorio de la multinacional han trabajado durante meses en un lavado general de la oferta, una apuesta global que se ha completado con el rediseño de su correo electrónico, Gmail.
Una de las mejoras en el correo que se observa a primera vista es la adaptación de los elementos en función del tamaño de pantalla. Si reducimos la pantalla, la bandeja de entrada se ajusta inmediatamente a la nueva proporción. Además, la interfaz es ahora más limpia y moderna, minimalista, nada chillona, como en el resto de los servicios de Google ya rediseñados (Calendar, Docs o Reader).
Los cambios más polémicos han sido los realizados en Google Reader (lector de feeds lanzado en octubre de 2005). En este caso, además del aspecto estético se ha realizado una modificación de concepto en la relación con las redes sociales. Por defecto, se dirige a los usuarios hacia Google +, la red social lanzada con éxito por la compañía, pero todavía a años luz de la potencia de fuego de Facebook.

Las quejas invaden Twitter

Google Reader es hoy uno de los temas más comentados en Twitter, en muchos casos por usuarios indignados al sentirse obligados a interactuar con Google +, aunque en realidad existe un mecanismo semiautomático (es necesario ajustarlo en la pestalla de Configuración ) para reenviar los artículos que queramos a otras redes sociales.
Google sabe que la eliminación de las funcionalidades sociales, como los elementos compartidos, para integrarlas en Google + ha molestado a muchos de sus sus usuarios. «Eliminar las funciones sociales de Reader no es una decisión que se haya tomado a la ligera. Nos ayuda a concentrarnos en pocas áreas y crear una experiencia aún mejor», se defienden.
Detrás de este cambio de fondo está el intento de dar vida a Google +, una red social que ronda los cincuenta millones de usuarios, antes de que la inercia y el poder de Facebook (unos 800 millones de perfiles) acaben con su esfuerzo. Hasta ahora, las iniciativas de este tipo de Google han terminado en fracaso. La última de ellas, Buzz, se eliminará en breve del rediseño de Gmail. En el nuevo aspecto del correo Gmail se modificado el chat y las conversaciones con los contactos que el usuario tiene agregados en su cuenta de correo.

Google indexará los comentarios públicos de Facebook

Motorola lanza su propio móvil especial para usar Facebook


Motorola presentó en los Estados Unidos su nuevo "smartphone" Motokey Social, un nuevo "Facebook Phone" con un botón físico que permite la integración directa con la red social.
El nuevo dispositivo de la compañía une lo táctil y lo físico gracias a una pantalla capacitiva y un teclado QWERTY completo que permite el acceso a las redes sociales favoritas de los usuarios.
Facebook es la mayor red social del mundo con 800 millones de usuarios.
Sin embargo, el acceso a esta red social no solo se hace a través de la web.
Cada vez más los usuarios utilizan sus "smartphones" para acceder tanto a Facebook como al resto de redes sociales.
Por este motivo, Motorola creó su propio "Facebook Phone" con un botón físico para Facebook llamado Motokey Social.
Este nuevo "smartphone" se une al HTC ChaChaCha de la compañía taiwanesa y al móvil de Vodafone, ya disponibles en el mercado.
El nuevo Motokey Social permitirá a los usuarios un acceso rápido a la red social Facebook gracias al botón físico de su teclado QWERTY.
A través de este botón se podrá acceder a la red social, compartir fotos, comentarios, enlaces y mantenerse al día con los contactos de Facebook.
Además, los usuarios también podrán tener acceso rápido, a través de la pantalla capacitiva del terminal, a sitios como Twitter, YouTube, Gmail y el buscador de Google.
Cuenta con una pantalla capacitiva TFT LCD de 2,4 pulgadas y un teclado completo.
Tiene 64 GB, conectividad GSM, Wi-Fi y Bluetooth y un cámara de 3 megapíxeles, todo ello con un peso de 87 gramos.
Motorola presentó este nuevo equipo y sus especificaciones a través de su página web pero no ha anunciado cuándo estará disponible ni su precio de venta.