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2011/10/31

Los canales de YouTube emitirán programas originales con famosos


Google está ultimado los detalles para anunciar la creación de unos 100 "canales" de video online en su sitio YouTube, que tendrán nueva programación original con celebridades como Ashton Kutcher, Amy Poehler y el ex astro de la NBA Shaquille O'Neal, aseguraron fuentes cercanas citadas por el medio estadounidense Wall Street Journal.
La firma, en sociedad con decenas de compañías de medios, empresas de producción de Hollywood y creadores de video en línea, tiene previsto generar unas 25 horas de programación nueva y original por día.
La mayoría de los 100 canales sería lanzada el próximo año, según los trascendidos.
¿Quiénes más participan?El rpoyecto contaría con la participación de muchos famosos. Además de los ya mencionados, también se sumarían el gurú del bienestar Deepak Chopra, Rainn Wilson de "The Office", quien actuaría en un canal de comedia, y la actriz colombiana Sofía Vergara, que aparecería en un canal hispano.
YouTube ha conversado previamente sobre alianzas potenciales con la cantante Madonna y el rapero Jay-Z, pero no está claro si fnalmente se sumarán al proyecto, explicaron las fuentes citadas por WSJ.
La novedad, en números
Se espera que la empresa, que busca convertirse en un proveedor de video de próxima generación con canales en línea gratuitos que ofrecen programas de grado profesional, dé a algunos creadores de contenido 55% de los ingresos resultantes por publicidad después de que recupere los avances de efectivo que les pagó, señaló el medio norteamericano.
En Hollywood, esa proporción se considera generosa. Hoy la marca está pagando más de u$s100 millones en avances a socios de contenido, agregaron fuentes familiarizadas con el asunto.

Google lanza nuevo intento para conquistar el mercado de la televisión


Google está haciendo nuevos esfuerzos por trasladar sus conocimientos en la web a la televisión, y espera sacar provecho de un nuevo y vasto mercado a pesar del tibio recibimiento que dieron los consumidores a su primera oferta.
El motor de búsquedas en Internet dio a conocer una versión renovada de su servicio Google TV.
La compañía presentó nuevas funciones destinadas a hacer que el producto sea más fácil de usar y más atractivo para los consumidores.
La nueva versión 2.0 de Google TV brinda nuevas herramientas para recomendar películas, programas televisivos y videos "online" a los espectadores, y facilita a los desarrolladores de 'software' la creación de nuevas aplicaciones para la pantalla de televisión.
"Hay mucha ansiedad por utilizar la web en la sala de estar", ha dicho el vicepresidente de gestión de producto de Google, Mario Queiroz, quien está al frente de Google TV, informó la agencia Reuters.
Pero en una señal de los muchos desafíos que han frustrado la ambición de Google por conquistar la sala de estar, así como la de otras compañías tecnológicas -entre ellas Apple-, Queiroz ha descrito a Google TV como "una apuesta a largo plazo".
"No sé en qué mes exactamente despegará", dijo la semana pasada durante una demostración del nuevo producto en la sede de Google en Mountain View, California.
"Creo que ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo año habrá mucho más", agregó. No obstante, ya en agosto se aseguraba que el servicio iba a llegar a Europa en 2012.
Google TV -que viene actualmente incorporado en algunos modelos de televisores de Sony y en los decodificadores de Logitech International- permite a los consumidores acceder a videos online y sitios en Internet desde sus televisores, y jugar con aplicaciones especializadas.
Google no da a conocer cuantos usuarios tiene para Google TV, que fue lanzado con gran pompa el año pasado. Pero algunos analistas dicen que la versión 1.0 del producto ha sido un fracaso.
"El fuego que estaban tratando de iniciar ni siquiera consiguió una chispa", ha comentado el analista de Forrester Research James McQuivey.

La coreana Samsung ya disputa a Apple el liderazgo mundial de los smartphones

Samsung Electronics ha anunciado una caída del 23% en su beneficio entre julio y septiembre, un retroceso amortiguado por el éxito de su "smartphone" Galaxy S2 en un lucrativo mercado que la multinacional surcoreana se disputa con los iPhones de Apple.
El grupo, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, ganó 3,44 billones de wones (2.171 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone 644 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2010.
Este descenso lo achacó a la débil demanda de televisores y ordenadores en las regiones desarrolladas, lo que quedó parcialmente compensado por las pujantes ventas en el sector de los "smartphones" y en las de microchips y pantallas para móviles.
Así, los ingresos por ventas de Samsung Electronics crecieron un 3% interanual hasta los 41,27 billones de wones, aunque su beneficio operativo se redujo un 13%, hasta 4,25 billones de wones.
El beneficio neto sorprendió a los analistas, que esperaban unas ganancias de "solo" 2.050 millones de euros por la caída de precios de pantallas planas y televisores, que ha ocasionado pérdidas trimestrales a muchos de los grandes fabricantes de la industria.
La división de pantallas de Samsung acabó este trimestre con una pérdida operativa de 90.000 millones de yenes, que sin embargo fue menor a la del trimestre precedente gracias a la demanda de paneles OLED y de los paneles para tabletas.
La división estrella del coloso surcoreano han sido los "smartphones", del que esperan una demanda aún mayor en los próximos meses, por lo que ha decidido incrementar su producción de componentes para estos teléfonos, como procesadores de aplicaciones o memorias DRAM para móviles, añadió la empresa.
La rama de telecomunicaciones de Samsung tuvo entre julio y septiembre un beneficio operativo trimestral récord de 2,52 billones de yenes, gracias sobre todo a la venta de su modelo Galaxy S2, con sistema operativo Android.
Solo cinco meses después de su debut, la pasada primavera, este modelo superaba los 10 millones de unidades vendidas, lo que permitió a Samsung reconquistar gran parte de la cuota de mercado que había perdido frente al popular iPhone de Apple.
La empresa no precisó cuántos "smartphones" ha distribuido entre julio y septiembre, aunque sí indicó, en términos generales, que las ventas se triplicaron frente al año anterior.
A mediados de este mes un directivo de Samsung apuntó a que en el tercer trimestre el grupo habría vendido unos 20 millones de "smartphones", y los analistas apuntan a que la firma lleva camino de arrebatarle el liderazgo de este mercado a Apple, que en ese periodo vendió 17,07 millones de iPhones.
Samsung y Apple mantienen una guerra judicial sobre el uso de tecnologías patentadas, con procesos abiertos en lugares como Europa, EEUU y Japón.
Tras el lanzamiento del iPhone 4S a principios de octubre, la firma surcoreana se prepara contraatacar con la salida al mercado el mes que viene de su Galaxy Nexus, que incluirá la última actualización del sistema operativo Android y tendrá mayor rendimiento gráfico.
Además, Samsung presentó hoy su nuevo Galaxy Note, un dispositivo móvil que espera hacerse un hueco del mercado entre "smartphones" y ordenadores de tableta, y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mayor que la del Galaxy 2 pero menor que la de las tabletas.
El dispositivo, que incorpora un lápiz digital para escribir sobre la pantalla, se lanzará en Europa el próximo mes.

Panasonic perdió 958 millones de euros entre julio y septiembre

La multinacional japonesa Panasonic perdió entre julio y septiembre 105.800 millones de yenes (958 millones de euros), frente a un beneficio de 31.040 millones de yenes (281 millones de euros) en el mismo trimestre de 2010.
El grupo achacó este resultado al descenso de las ventas tras la catástrofe del pasado marzo en Japón, así como a la apreciación del yen, que perjudica su competitividad en el exterior, y al descenso de los precios en el sector.
Los ingresos por ventas de Panasonic se situaron en 2,07 billones de yenes (18.664 millones de euros), un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010, mientras que el beneficio operativo del fabricante de electrónica fue de 42.000 millones de yenes, menos de la mitad del obtenido el año pasado.
En un comunicado, Panasonic recordó que en este periodo Japón, destino de la mitad de sus ventas, se ha visto afectada por la recesión económica global, la apreciación del yen y la reducción de los precios, aunque hubo mejoras en la producción y las exportaciones gracias a la normalización de la cadena de suministros.
Entre abril y septiembre, la primera mitad del año fiscal nipón, el grupo perdió 136.200 millones de yenes (1.225 millones de euros), frente a un beneficio de 74.700 millones de yenes (672 millones de euros) del mismo periodo de 2010.
El beneficio operativo se redujo a 47.600 millones de yenes (428 millones de euros) desde los 169.000 del año anterior (1.520 millones de euros), al tiempo que las ventas bajaron un 8 por ciento, hasta 4 billones de yenes (36.024 millones de euros).
Ante estas cifras, Panasonic decidió revisar a la baja sus previsiones de resultados para el año fiscal 2011, que concluye en marzo de 2012, y pronosticó unas pérdidas de 420.000 millones de yenes (3.777 millones de euros).
En la estimación anterior, el grupo apuntaba a un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (unos 270 millones de euros) para el ejercicio 2011.
Según Panasonic, detrás de esta revisión a la baja están, además de las dificultades globales en el sector y la fortaleza del yen, los costes de reestructuración de las divisiones de pantallas planas y semiconductores para mejorar su situación financiera.

Sony estudia dejar el negocio de LCD que tiene con Samsung

Sony, que ha debido afrontar pérdidas en su negocio de televisores, está considerando disolver su empresa conjunta de LCD con la surcoreana Samsung Electronics a fin de reducir costos, dijeron el domingo fuentes cercanas al tema.
El diario de negocios Nikkei afirmó que la empresa japonesa de electrónica busca lograr un acuerdo a finales de este año para vender su participación de casi un 50 por ciento de su proyecto conjunto de los televisores de pantalla de cristal líquida a Samsung.
Sony necesita aumentar la compra de productos manufacturados para reducir sus costos y lidiar con los precios en rápido declive de paneles de LCD debido al sobreabastecimiento mundial.
Fuentes de la industria dijeron a Reuters en Tokio que Sony esperaba disolver su negocio conjunto rápidamente, pero que aún debía acordar los términos o un calendario con Samsung. Portavoces de ambas empresas declinaron hacer comentarios.
El diario surcoreano Chosun Ilbo publicó en julio un reporte similar sobre la disolución del acuerdo, el cual fue desmentido por Sony.
El gigante de la electrónica, que compite con Samsung y LG Electronics en la venta de televisores, necesita recortar sus costos porque se dirige a su octava pérdida anual en el negocio.

Blizzard detalla las características de StarCraft II: Heart of the Swarm

Blizzard ha publicado la lista de características que tendrá finalmente StarCraft II: Heart of the Swarm, la esperada expansión para StarCraft II.

Heart of the Swarm continuará la historia justo donde los dejó Wings of Liberty, incluyendo aproximadamente 20 nuevas misiones de campaña. Esta a su vez tendrá nuevas mecánicas jugables, permitiendo evolucionar nuevas habilidades y unidades para la armada zerg. En la historia la protagonista será Kerrigan, que intentará restaurar sus fuerzas y recuperar el control de los zerg.

Para el multijugador habrá nuevas unidades y mapas, para aumentar la profundidad jugable de cada raza. Así mismo, también se mejorarán las herramientas de búsqueda y de edición de mapas de Battle.net.

Por último, también se incluirán nuevas escenas cinemáticas generadas tanto por el propio motor del juego como por ordenador.

Sony no ve problemas en que PS Vita se pierda estas navidades

La consola PlayStation Vita se pierde la campaña navideña de 2011 en los mercados occidentales, donde no se lanzará hasta el 22 de febrero, en Europa y América. Esto, sin embargo, no preocupa a Sony.

John Koller, director de publicidad de Sony para la división de hardware en EE.UU., ha quitado hierro a la pérdida de oportunidades de la campaña navideña, considerando que las reservas de la consola son "sustanciales" y que, de todos modos, deben lanzarla en 2012 para poder cumplir con la cantidad de consolas que se prevé que demandará el mercado.

"Hemos incrementado la producción desde el E3", explica. "Hemos aprendido la lección y sabemos que tienes que estar seguro de que tienes suficientes unidades."

DC Universe Online se hará gratuito el 1 de noviembre

Sony Online Entertainment ha anunciado que este martes, 1 de noviembre, DC Universe Online comienza a ser gratuito para todos los jugadores. Como anunció hace unos meses, su juego de superhéroes basado en el universo de DC Comics da el paso para convertirse en un juego "free to play" con micropagos. Podrá comprarse contenido a través de una tienda integrada en el juego.

Habrá tres tipos distintos de cuentas: la gratuita permitirá crearse dos personajes, acceder a todas las mazmorras y comprar contenido descargable y otros beneficios mediante transacciones. La premium será para quienes hayan gastado al menos cinco dólares en contenido para el juego o hayan pagado alguna suscripción previamente. Estos usuarios podrán crearse más personajes, tendrán más espacio en su inventario y sus límites monetarios serán mayores que los que tengan una cuenta gratuita.

Por último está la suscripción legendaria, que por 15 dólares mensuales (unos 11 euros al cambio) permitirá crear 15 personajes, tendrán 80 ranuras de inventario, formar ligas de jugadores de cualquier tamaño y tendrán todos los contenidos descargables sin coste adicional y otros beneficios.

PS3 lidera la ventas de consolas en Europa durante 2011, Xbox 360 mantiene el liderato en USA

Nintendo ha detallado las unidades de consolas vendidas en el mercado europeo y en el norteamericano durante la presentación del informe de inversores realizada esta misma semana.

Según un gráfico presentado por la compañía nipona, PlayStation 3 ha liderado las ventas durante todo el año en Europa. En la semana 40, la consola de Sony se quedó cerca de alcanzar los 3 millones de ventas, mientras que Wii y Xbox 360 se quedaron a pocas unidades de alcanzar los 2 millones.

Estas cifras han sido extraídas de compañías independientes encargadas en realizar estudios de mercado, y en ellas podemos considerar una gran caída de las ventas de Wii respecto al año anterior.

Los números desde el principio de año muestran que las ventas de PS3 sobrepasaron a las de 2010, mientras que Wii mantuvo la tendencia inversa. Xbox 360 continúa siendo un producto popular en Estados Unidos, siendo líder, y el paso de un año a otro apenas ha afectado en el número de ventas en Europa. Por su parte, Nintendo reconoce que el aumento de ventas a finales de año pasado fue un hecho "un poco extraño".

Según datos mensuales obtenidos por NPD desde enero a septiembre de 2010 y 2011, Nintendo mostró su progresión de ventas en Estados Unidos. Mientras que a principios de año estas ventas respecto al año anterior han caído considerablemente, a medida que se acercaba septiembre la cifra de unidades distribuida se iba equilibrando.

La Wii consiguió grandes resultados comerciales en las vacaciones del pasado año y del año anterior, pero según el presidente de la compañía, Satoru Iwata, era complicado encontrar un fenómeno parecido estos días.

"Las ventas de Wii crecieron especialmente en noviembre y diciembre de año pasado" afirmaba Iwata. Asumimos que necesitaremos estas ventas a finales de año incluso más que en 2010, de manera que nos estamos preparando para intentar impulsar este incremento en la temporada".

La mitad de los menores de 8 años juega a videojuegos en EE. UU.

La organización sin ánimo de lucro Common Sense Media ha publicado los resultados de un estudio centrado en el análisis demográfico de los videojuegos en Estados Unidos. Los datos determinan que el 51 por ciento de los niños y niñas de hasta 8 años y menos consumen videojuegos en consolas. Otro dato que aporta el estudio es que existe un 44 por ciento de niños y niñas de entre 2 y 4 años que juegan.
El porcentaje crece a medida que nos aproximamos a otras franjas de edad; el 81 por ciento de los niños y las niñas de entre 5 y 8 años juegan a videojuegos en consolas. Ante estos datos, Common Sense Media coloca la primera toma de contacto con los videojuegos a la edad de cuatro años. De estos nuevos jugadores, un 36 por ciento –entre 4 y 8 años– mantienen el hábito de consumir videojuegos una vez por semana.
Solo un 17 por ciento de estos nuevos consumidores juega cada día. El acceso prematuro a videojuego se está incrementando gracias al lanzamiento de nuevas plataformas como los teléfonos móviles, que se transforman en muchos casos en las primeras plataformas a las que juegan los más pequeños de la casa. En Estados Unidos, la edad mínima autorizada para jugar es 3 años con el sello de clasificación “Early Childhood” (EC).

Battlefield 3 se come a Batman Arkham City en el Reino Unido

La fuerza comercial de Battlefield 3 queda patente en las ventas semanales del Reino Unido, donde el shooter de Electronic Arts se proclama líder de la pasada semana. Batman Arkham City cae rendido ante la potencia de fuego del juego de acción. Fifa 12 de EA Sports se coloca en tercera posición. Football Manager 2012 –también deportivo– se coloca en cuarto lugar.
Los bailes de Just Dance 3 de Ubisoft y las carreras de Forza Motorsport 4 de Microsoft ocupan las posiciones quinta y sexta. Los Sims 3, Zumba Fitness, Skylanders Spyro’s Adventure y RAGE cierran las ventas semanales.
Más vendidos en el Reino Unido
  1. Battlefield 3 (EA)
  2. Batman: Arkham City (Warner)
  3. FIFA 12 (EA)
  4. Football Manager 2012 (Sega)
  5. Just Dance 3 (Ubisoft)
  6. Forza Motorsport 4 (Microsoft)
  7. The Sims 3: Pets (EA)
  8. Zumba Fitness (505 Games)
  9. Skylanders: Spyro's Adventure (Activision)
  10. Rage (Bethesda) 

Microsoft trabaja con más de 200 empresas con Kinect

2012 será el año de la posible “tercera generación” de juegos de Kinect, pero también el de los usos alternativos de la cámara. Según The Financial Times, Microsoft ha estado trabajando con más de 200 compañías durante este año en el desarrollo de aplicaciones alternativas del periférico en sectores como la empresa, la educación, etc.
Puedo garantizarte que en 12 meses aplicaciones comerciales, académicas y educativas no tendrán el mismo aspecto que hoy”, aseguró al medio Alex Kipman, director de “incubación” de ideas en Xbox. La cámara ya ha superado los 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Estas aplicaciones alternativas incrementarán la cifra.
Algunos usos alternativos de Kinect repercuten en empresas como Toyota, que ha desarrollado una sala de exposición virtual para mostrar sus vehículos, o los españoles Tedesys y su aplicación para analizar datos médicos del paciente durante operaciones.

AMD ingresa más de 1.000 millones en tercer trimestre

La empresa especialista en hardware AMD ha publicado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año 2011, cuando ha conseguido unos ingresos de 1.136 millones de euros (ingresos netos de 68 millones y operativos 97 millones). Los ingresos se han aumentado un 20 por ciento con respecto al mismo periodo en 2010.
En el terreno gráfico, los ingresos de AMD han crecido un 4 por ciento. Otras facetas del negocio de la tecnológica como los procesadores o los servidores también han visto incrementados sus ingresos. Según la compañía, la arquitectura AMD Fusion para equipos y la tecnología de servidores AMD Opteron están mejorando las cifras de ventas.