Buscar

2011/10/07

Los directivos de Google no usan Google+

  Una de las prioridades del equipo de Google+ desde su lanzamiento es mejorar el servicio con nuevas funciones para que sea utilizado por los usuarios y hacerse un hueco cada vez más grande dentro de las redes sociales. La mejor forma de predicar con el ejemplo consiste en que sean los propios trabajadores de Google quienes tengan una cuenta abierta en la red social, sin embargo, esto no sucede en todos los casos, ni mucho menos.
Algunos directivos de Google no tienen abierta una cuenta de Google+ y muchos de aquellos trabajadores que sí tienen una, prácticamente no la utilizan. Así lo demuestra una infografía realizada por el blog Theunderstatement.com creado por Michael Degusta. En esta infografía se puede ver que el presidente y ex CEO de Google, Eric Schmidt, el vicepresidente de desarrollo de Google, David Drummond y una de los miembros del equipo directivo de la compañía, Ann Mather, ni siquiera tienen abierta una cuenta en Google+.
Por otro lado, la infografía analiza a aquellos directivos que sí tienen cuenta en Google+ y con cuanta frecuencia la utilizan. Para realizar este análisis, el blog ha analizado la actividad desde el 28 de junio hasta el 3 de octubre de este año.
Dos de los directivos más activos son el vicepresidente del área social de Google, Vic Gundotra –que durante este periodo ha publicado más de 150 mensajes–, y el vicepresidente de Chrome, Sundar Pichai (más de 58). Entre los directivos cuyo uso de Google+ es mínimo se encuentran uno de los cofundadores de Google, Sergey Brin –quien solo ha publicado 15 mensajes durante estos meses–, el actual CEO, Larry Page (7) o el vicepresidente de la división móvil de Google, Andy Rubin (8).
Sin embargo, entre aquellos que nunca publican nada se encuentran directivos de Youtube, responsables del buscador de Google y miembros del equipo directivo de Google, informa Europa Press.
Si comparamos las cifras del uso de los trabajadores de Google de Google+ con otras redes sociales como Facebook o Twitter, la diferencia es enorme. Según recoge el blog, Mark Zuckerberg realiza publicaciones a diario en su cuenta de Facebook y el CEO de Twitter, Dick Costolo, tuitea al menos 30 mensajes al día.

Un grupo de escritores chinos demandan a Apple por distribución ilegal de sus obras

Un grupo de escritores chinos ha interpuesto una demanda contra el gigante tecnológico Apple por presunta distribución ilegal de sus libros a través de aplicaciones disponibles en la tienda virtual Apple Store, informó hoy el diario South China Morning Post.
La demanda, presentada por la Alianza por los Derechos de los Escritores ante el Tribunal Popular Intermedio Número 2 de Pekín, acusa a la firma fundada por el recién fallecido Steve Jobs de obtener beneficios con la publicación de 23 libros sin el permiso de los propietarios de los derechos de autor.
Entre los escritores "afectados" se encuentran el popular bloguero Han Han, uno de los más populares comentaristas políticos de China, y autores ampliamente conocidos en el país como Murong Xuecun, Kong Ergou, Xiaoqiao Laoshu y He Ma.
El portavoz de la asociación, Bei Zhicheng, dijo en declaraciones a Radio Nacional de China que la compañía tecnológica no respeta los derechos de propiedad intelectual al permitir estas publicaciones, de las que se lleva un 30 por ciento de los beneficios cuando son bajadas por usuarios de productos Apple.
De acuerdo con Bei, algunos de los libros no autorizados han sido bajados más de un millón de veces, "causando pérdidas de alrededor de mil millones de yuanes (unos 125 millones de dólares) a los autores".
La misma alianza de escritores protagonizó en marzo de este año una demanda similar contra el buscador chino Baidu, que tuvo que retirar 2,8 millones de documentos de su biblioteca virtual.

Las acciones de Apple despiden a Steve Jobs en verde

En la edad oscura de Apple, es decir, desde la marcha del malogrado Steve Jobs hasta su regreso en 1997, en total, 12 años, las acciones de la puntera compañía tecnológica llegaron a un valor que no superaba los cuatro dólares. Hoy, 14 años, un iPod, un iPhone y un iPad después, los títulos de la manzana mordida están a 378 dólares. Apostar entonces por una compañía a la que muchos daban por enterrada -1.000 millones de pérdidas en el ejercicio anterior al regreso de Jobs- le ha reportado al inversor cuantiosas ganancias.
Pero Apple, en coma, recuperó las constantes vitales. Y de qué modo. La capitalización de la compañía es hoy de las más elevadas del mercado. Sin ir más lejos, en agosto de este año se puso por delante de la número uno, Exxon Mobile, aunque sólo fuera por unas horas.
La capitalización de Apple ha pasado en poco más de 12 años de apenas 2.000 millones de dólares a cerca de 350.000 millones. Es la empresa tecnológica más valiosa del mundo. Google, con un valor de 162.740 millones de dólares, y Microsoft, con 216.913 millones, se encuentran a eones de alcanzar a la manzana.
Con todo, el deceso del ideólogo de la segunda vida de Apple no se ha notado demasiado en los mercados. Al inicio de la sesión las acciones de la compañía han caído un 1% y la cotización de los títulos ha sido brevemente suspendida en el Nasdaq.
El mercado ya estaba preparado para un Apple sin Jobs y muchos de los inversores a largo plazo de los títulos en la firma, que se han beneficiado de su meteórico ascenso, creen que la empresa tiene personas de talento que podrán continuar el legado del símbolo de Silicon Valley.
En las semanas previas a la muerte de Jobs, las acciones de Apple -que le pisa los talones a Exxon Mobil con el segundo mayor valor de mercado en Estados Unidos- tocaron su máximo histórico de 422,86 dólares, el 20 de septiembre.
El miércoles, los papeles cerraron a 378,25 dólares, antes de conocerse la noticia del fallecimiento de Jobs. El visionario de la tecnología, que transformó el mundo de la música y la telefonía móvil, había renunciado en agosto al puesto de consejero delegado de la firma y dejó las riendas en manos del entonces director de operaciones, Tim Cook.

Google retira la aplicación '¿Es mi hijo gay?'

Google ha decidido retirar la aplicación 'Is my son gay?' (¿Es mi hijo gay?), de Android, que salió a la venta en Francia en julio pasado y que había provocado la protesta de varios colectivos ciudadanos, admás de los homosexuales, en Estados Unidos.
En la aplicación, los padres podían 'descubrir' la orientación sexual de sus hijos tras contestar a 20 preguntas del tipo de "¿Le gusta la ropa?", "¿Lee los diarios deportivos?", "¿Pasa mucho tiempo arreglándose el peinado?", "¿Le gusta las comedias musicales?", "¿Es fan de alguna diva?" o "¿le gusta el fútbol?", entre otras.
Según las respuestas, la aplicación determinaba si el hijo testado era gay ("Acéptelo. Su hijo es gay. Le gustan tanto los hombres como a usted") o heterosexual ("No tiene de qué preocuparse: Su hijo no es gay. Es muy probable que le haga abuela").  Los estereotipos que difundía la aplicación originó la ira de las asociaciones gays de Francia, país en el que inicialmente se denunció la aplicación, al considerarlos ofensivos y degradantes.
Google ha admitido que la misma vulneraba las normas que rigen el mercado de las aplicaciones de la compañía y finalmente la ha retirado.

Twitter se vuelca con "visionario" Jobs por cambiar el mundo de tantas formas

La red social Twitter se volcó hoy con el "visionario" Steve Jobs, cofundador de Apple, tras conocerse su muerte y se transformó en un enjambre de comentarios procedentes de cada rincón del planeta para agradecer a un "gran hombre" que cambió "de tantas formas" el mundo.
Jobs, de 56 años, murió este miércoles "en paz y rodeado de su familia", después de luchar durante varios años contra el cáncer.
"Qué increíble vida y legado. Adiós a un gran hombre", "Fue el Albert Einstein de nuestra generación", "Siempre serás recordado como alguien que cambió el mundo".
Esos mensajes son sólo una muestra de los cientos de miles de elogios póstumos a Steve Jobs, cuyos admiradores han encontrado en Twitter la mejor forma de homenajear a quien transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.
Intuitivo, innovador, brillante, genio y un sinfín de adjetivos más en mensajes de 140 caracteres para el hombre que dijo una vez en 2005: "Ten el coraje para seguir a tu corazón y a tu intuición".
Políticos, empresarios, líderes del mundo tecnológico y empleados de Apple se han mostrado apenados por la muerte de Jobs, pero también miles de ciudadanos anónimos que ya no se imaginan la vida sin un Mac o un iPhone cerca.
De orígenes humildes e hijo de una madre soltera, Steve Jobs fue uno de los padres de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector y en una de las compañías más rentables del mundo.
Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y solicitó una baja médica en enero de 2009 para tratar algunos "desequilibrios hormonales", aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año.
En enero de 2011 anunció que se tomaba un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud, de nuevo sin dar detalles, pero los rumores sobre su estado, a los que contribuyó su extrema delgadez, aumentaron cuando en febrero fue fotografiado en la clínica donde recibió tratamiento por cáncer de páncreas el fallecido actor Patrick Swayze.
El pasado 24 de agosto renunció a su cargo como consejero delegado de la empresa sin explicar los motivos, aunque dejó entrever que su salud había jugado un papel relevante a la hora de tomar la decisión.
Jobs murió un día después de que Apple presentase la última versión del iPhone, el 4S, que tal vez recibió ese nombre, según las especulaciones de algunos twiteros, en homenaje a Steve ("four S" suena en inglés muy parecido a "para S").

Las tiendas de Apple quedan a oscuras por la muerte de Steve Jobs


Apple ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron fuentes de la compañía.
A pesar de querer recordar incluso en un día como hoy su filosofía de que hay que "hablar de las tecnologías y no de las personas", la compañía de la manzana no ha podido sino poner en marcha varias iniciativas para rendir tributo a su fundador.
Además de atenuar la luz de los más de trescientos comercios oficiales que tiene en todo el mundo -en los que también se proyecta la imagen de Jobs en las pantallas de sus dispositivos-, Apple ha incluido una fotografía en blanco y negro de su fundador que acompaña con los años de su nacimiento y su muerte.
"Apple ha perdido a un creativo visionario y genial y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será siempre el cimiento de Apple", indica la empresa en su página web.
También ha habilitado una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.
Las páginas web de Amazon y Google también han querido dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su portada, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.

Obama rinde homenaje a Steve Jobs, "entre los innovadores más grandes de EE.UU."


El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió hoy, en un comunicado, homenaje a la figura de Steve Jobs, fallecido a los 56 años, como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".
Jobs, dijo Obama, fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".
Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "las computadoras personales y ponernos Internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida".
Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo", añadió Obama.
"El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el Presidente en la nota, difundida por agencias internacionales de noticias.

Microsoft lanza su servicio de televisión a través de la consola Xbox 360


Microsoft anunció el lanzamiento de su dispositivo de entretenimiento "online" Xbox Live, que permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión a través de la popular consola de videojuegos Xbox 360.
El dispositivo permitirá al usuario ver sus series de televisión y música favoritas, "buscar fácilmente contenidos de múltiples proveedores e interactuar con el contenido", informó Frank X. Shaw, el vicepresidente de comunicaciones de Microsoft.
Con esta nueva plataforma digital, los usuarios podrán acceder a los programas de canales como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EEUU; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.  También en Chile, Colombia y Brasil, pero aun no en la Argentina, según se ve en este mapa.
Además, la Xbox 360 ofrecerá el potencial de Kinect, que permite integrar y compartir los contenidos a través de las redes sociales, y el servicio de la búsqueda por voz de Bing, que evita la utilización de mandos a distancia.
La actualización del servicio comenzará en Navidad en más de 20 países e incluye también eventos deportivos internacionales. hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla", declaró Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento interactivo de Microsoft.

Bill Gates: "Fue un honor increíblemente brillante trabajar con él"


El mundo de la tecnología y de la política reaccionó al unísono ante la muerte de Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple, coincidiendo en describirle como un "visionario" cuyo legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones.
Uno de los primeros en lamentar la muerte de Jobs ha sido el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, quien en su blog personal escribió:

"Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve".


En la misma línea, el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se refirió a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos".
Si bien, destacó también su capacidad de seguir haciendo "cosas asombrosas" pese a la adversidad.
"Luchó una larga batalla de manera muy valiente", aseveró, en referencia al cáncer que padecía.
Por otro lado, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, definió a Jobs como su "mentor".
"Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo", ha escrito a través de la red social.
Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió".
Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", apuntó, informaron agencias internacionales de noticias.
"El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", dijo el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes.
En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, definió Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección". Asimismo, se han expresado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente.
"Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia", dijo McAdam.
"La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", aseveró Dell.
También se han manifestado representantes del mundo de la comunicación y la información, como el presidente de la compañía New York Times, Arthur Sulzberger, que alabó la idea de interactuación con los usuarios impulsada por Jobs.
"Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación", afirmó el magnate australiano Rupert Murdoch.
Al margen del mundo empresarial, políticos de todos los países lamentaron la muerte de Jobs, entre ellos el candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano estadounidense Mitt Romney, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

La biografía de Steve Jobs ya es un best seller antes de salir a la venta


El próximo 24 de octubre será el lanzamiento mundial de la biografía de Steve Jobs, el empresario más innovador de la era digital y quien falleciera ayer de cáncer en el páncreas.
"Steve Jobs" es el título del libro escrito por Walter Isaacson, apoyado en más de 40 entrevistas realizadas a Jobs a lo largo de dos años, que son los de su enfermedad y coinciden con el extraordinario crecimiento de la empresa de la manzana, a través del lanzamiento de sus dispositivos iPhone y iPad.
El texto también incluye charlas con un centenar de familiares, amigos, colaboradores, colegas y enemigos del visionario jefe de la citada firma, el hombre que en pocos años revolucionó media docena de industrias: la de las computadoras, la del cine de animación, la de la música, la de los teléfonos y las tabletas y la publicación digital.
El fundador de Apple murió en Palo Alto, California, a los 56 años de edad.
Jobs se ganó un lugar en la historia mundial al inventar una serie de gadgets o herramientas que han revolucionado al mundo de la tecnología.
La empresa "ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", informó a través de un escueto comunicado.
El empresario se retiró oficialmente a finales de agosto después de varios años de liderazgo intermitente.
La noticia de su muerte llegó un día después de que fuera presentado el nuevo iPhone 4S, que usa tecnología de inteligencia artificial.

India lanza una tableta por 35 euros destinada a estudiantes

La brecha digital entre ricos y pobres parece menos insalvable tras la presentación, anteayer en Nueva Delhi, de un ordenador táctil con fines educativos de apenas 35 euros (2250 rupias). El Aakash (versión de bajo coste del Ipad) es una tableta rudimentaria que permite navegar por internet, seguir videoconferencias o visionar fotos y vídeos.
El proyecto ha sido impulsado por el gobierno indio y dos de los prestigiosos -a la par que públicos- Institutos Indios de Tecnología (IIT). Es, de hecho, la respuesta india a la campaña internacional "Un ordenador para cada niño" -que prometía ordenadores a cien dólares, aunque cuestan el doble- a la que India no se quiso apuntar hace cinco años.
Pero el Aakash es mucho menos indio de lo que su nombre indica (significa "cielo" en hindi). Para empezar, ninguna empresa india hizo ninguna oferta que se acercara a los 35 dólares por unidad presupuestados por el ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos. Datawind, una empresa fundada en Canadá por dos sijs, fue la que más se acercó: 37.98 dólares, que se han convertido finalmente en 35 euros. Datawind tiene su central de  I + D en Montreal, fabrica en China y vende, sobre todo, en el Reino Unido. Para reducir costes, Datawind se ha aliado con una empresa india de Haiderabad, donde se ensamblan ya setecientas unidades al día. Sin embargo, solo el 16% de los componentes proceden de India. Casi dos terceras partes se importan de Corea del Sur o China y, el resto, de otros países. El ministro Kapil Sibal ha anunciado que una empresa pública india se incorporará a la producción para abaratar costos, una vez satisfecho el pedido inicial de cien mil unidades. La cifra final podría alcanzar los diez millones de unidades, en cuyo caso Datawind se compromete a incorporar un módem por el mismo precio.

El Aakass tiene un sistema operativo Android y una pantalla táctil de dieciocho centímetros, dos entradas de USB y una batería de tres horas. No cuenta con cámara,  ni tarjeta SIM. El gobierno indio, que destina setecientos millones de euros a romper la brecha digital, subvencionará el 50% del precio, dejándolo en 17,50 euros para los estudiantes agraciados. A finales de año saldrá al mercado, sin subvención, una versión de sesenta dólares. Algo que resitúa la reciente "guerra de precios" planteada por el Amazon Kindle Fire (199 dólares) frente al Ipad de Apple (499 dólares) como una mera escaramuza familiar.

Rockstar descarta Red Dead Redemption en PC

Rockstar descarta llevar a PC el juego Red Dead Redemption, pese a que sus últimos lanzamientos están apareciendo en la plataforma de manera regular.

"Esperamos que con el anuncio de que L.A. Noire llegará a PC este otoño y al saber que Max Payne 3, nuestro próximo gran juego, tendrá versión en PC (además del hecho de haber lanzado tanto GTA IV como los episodios en PC), se pueda dejar atrás la percepción errónea de que hemos abandonado el PC", afirman.

"Sabemos que, en efecto, hay un título ausente en nuestros planes para PC, que es, por supuesto, Red Dead Redemption, y sabemos que los aficionados lo están reclamando. Todo lo que podemos decir es que siempre que sea viable para nosotros (técnicamente, en cuanto a desarrollo, y en cuanto al negocio) lanzar un juego en PC o en cualquier otra plataforma lo haremos, y normalmente lo hacemos; por desgracia, esto no sucede así en el 100% de los casos."

Los Rabbids tendrán su propia serie de televisión

Ubisoft ha anunciado que los Rabbids tendrán una serie de televisión en Nickelodeon en el 2013.

Serán 26 episodios de media hora formados por un total de 78 capítulos de siete minutos. La serie estará hecha mediante animación por ordenador y Ubisoft Motion Pictures se encarga de ella.

Mientras tanto, los Rabbids preparan su regreso al mundo de los videojuegos con Rabbids: Vivitos & oKupando el salón el 3 de noviembre para Kinect.