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2011/04/08

Microsoft y Toyota crearán en una red digital para automóviles

Microsoft y Toyota Motor revelaron el miércoles un plan mediante el cual trabajarán en forma conjunta para proporcionar servicios conectados a internet a los vehículos del fabricante japonés de automóviles.
La mayor compañía de software y el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial dijeron que están invirtiendo 1.000 millones de yenes (unos 8,46 millones de euros) en Toyota Media Service, una unidad de Toyota que administra las ofertas digitales para los clientes.
La unidad se centrará en combinar telecomunicaciones y datos para los conductores en el formato de un GPS, multimedia, y para manejar administrar la energía de los vehículos eléctricos e híbridos.
Toyota está planeando establecer una red basándose en la plataforma de "computación en nube" Azure de Microsoft para 2015, que permitiría a los clientes de todo el mundo tener acceso a los servicios digitales de Toyota. Uno de los servicios que está planeando controlará e integrará el uso energético de una persona en el hogar y en el automóvil para maximizar la eficiencia.
La asociación con Toyota es un punto de partida para Microsoft, que hasta ahora ha centrado la mayor parte de sus esfuerzos tecnológicos en la industria automotriz en Ford Motor.

Yahoo!

Hewlett-Packard demanda a un ex ejecutivo que fichó por Oracle

Hewlett-Packard demandó el miércoles a un ex ejecutivo que fichó por la compañía rival Oracle, en un intento de evitar que comparta centenares de documentos que HP denuncia que robó de la empresa.
HP alega que Adrian Jones, ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, robó documentos y correos electrónicos en un dispositivo USB que contenía información valiosa sobre productos y clientes de HP.
Añadió en su demanda que estaba a punto de despedir a Jones en febrero tras una investigación sobre su relación con una subordinada y hojas de gastos falsas. Antes de tomar acción alguna, Jones dimitió y fichó por Oracle poco después.
En la demanda, HP exige que se le devuelvan todos los documentos y pide una compensación.
HP y Oracle se convirtieron en rivales después de que Oracle comprara Sun Microsystems, entrando de lleno en el mercado del hardware de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP. Las relaciones se agriaron el año pasado cuando Mark Hurd, el destituido consejero delegado de HP, fichó por Oracle. Los litigios sobre la contratación de Hurd por parte de Oracle siguen sin resolverse.

Yahoo!

La ganancia trimestral de Samsung cae a un mínimo de casi 2 años

Los beneficios de Samsung Electronics repuntarán por una recuperación del mercado de chips de memoria, después de que su beneficio operativo cayera a su nivel más bajo en casi dos años en el primer trimestre por los débiles precios de las pantallas planas y los televisores.
Si bien el panorama para el principal fabricante mundial de chips de memoria y de pantallas planas mejorará en el segundo trimestre, la firma surcoreana se enfrenta a una agresiva competencia en teléfonos inteligentes y ordenadores tipo tabletas de rivales como Apple.
"El sector de los chips de memoria impulsará la recuperación de los beneficios de Samsung Electronics, pero somos más cautos sobre sus productos terminados como los teléfonos, las tabletas y los televisores", dijo Lee Min-Hee, analista senior de Dongbu Securities.
"Los teléfonos y tabletas están teniendo problemas por la competencia de Apple, y la demanda por televisores también está lenta", añadió.
Samsung es la primera gran firma asiática de tecnología en presentar sus previsiones de ganancias trimestrales tras el terremoto y tsunami en Japón del 11 de marzo, que provocaron incertidumbre sobre los efectos de largo plazo del desastre en los fabricantes.
Los cortes en la cadena global de suministro amenazan con crear cuellos de botella en algunas fábricas japonesas y analistas dicen que compañías surcoreanas como Samsung, la firma asiática de tecnología de mayor valor, podrían beneficiarse.
"Para Samsung, el nivel de riesgos está subiendo, el won está fortaleciéndose y todos sus negocios menos los chips se están enfrentando a un negativo ambiente empresarial", dijo Jung Kyun-sik, gestor de fondos de Eugene Asset Management, que tiene acciones de Samsung.
Samsung estimó que su beneficio operativo entre enero y marzo estaría en un rango de 2,7 billones de wones a 3,1 billones de wones (entre unos 1.750 millones de euros y 1.960 millones de euros).
El rango es inferior al consenso de 3,2 billones de wones estimado por Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia sería la más baja de Samsung desde el segundo trimestre de 2009, y representaría una caída de un 34 por ciento frente al mismo período del año anterior y del 4 por ciento en comparación con el trimestre previo. La firma estimó ventas por 37 billones de wones.
Las directrices se presentan antes de los resultados trimestrales detallados, que se conocerán a finales de abril.

Yahoo!

Las automotrices de Japón volverán a producir desde el lunes

Las principales empresas automovilísticas de Japón planean reanudar la producción de todas sus plantas domésticas en etapas desde este lunes, pero los niveles de producción serán limitados y quedarán a merced de la disponibilidad de piezas.
El terremoto de magnitud 9 del 11 de marzo en el noreste de Japón dañó severamente las instalaciones de las empresas, cortó la electricidad e interrumpió una compleja cadena de suministro de piezas y partes de vehículos, forzando a las automotrices a suspender la operación en la mayoría de sus fábricas.
La noche del jueves, otro gran seísmo golpeó a la devastada costa del noreste de Japón, provocando que Renesas Electronics, un importante proveedor de la industria, tuviera que cerrar cuatro plantas.
Pese a eso, Toyota Motor dijo que su grupo reabrirá sus 18 plantas, que producen autos Toyota y Lexus, desde el 18 al 27 de abril.
Toyota había retomado una producción limitada de tres modelos híbridos en dos plantas el 28 de marzo, y una tercera fábrica empezará a producir dos modelos más el próximo lunes.
Ha perdido una producción potencial de 260.000 unidades durante la suspensión de 20 días hasta la fecha.
Nissan Motor Co dijo que retomaría la producción normal -usando partes entregadas por proveedores y no las de inventario- en etapas desde el 11 de abril. La última planta de ensamblaje en abril lo hará el 18 de abril.
El jefe de Honda Motor, que retomará una producción limitada en todas sus plantas el 11 de abril, dijo que quería regresar a los niveles de producción previos al seísmo del 11 de marzo en dos a tres meses.
"Nos esforzaremos por regresar a las operaciones normales tan pronto como sea posible estabilizando el suministro de partes, considerando al mismo tiempo otras opciones, incluyendo cambios en la mezcla de modelos en algunas plantas de producción", dijo Takanobu Ito, presidente ejecutivo.

Yahoo!

El sistema Android impulsa el negocio de los "smartphones"


La creciente demanda de teléfonos avanzados equipados con la plataforma Android de Google ayudará a un crecimiento del mercado de "smartphones" del 58% este año y del 35% el año próximo, informó la firma de investigación Gartner.
Android, que iba por detrás de la plataforma Symbian de Nokia el año pasado, aumentará su cuota de mercado al 39% este año, mientras que la de Symbian se recortará a la mitad, hasta el 19% tras la decisión de Nokia de descartar la plataforma.
Nokia decidió en febrero empezar a usar el Windows Phone de Microsoft como principal plataforma de smartphones, una iniciativa que Gartner espera que impulse la franja de mercado de Windows Phone hasta el 11% el año próximo y el 20% en 2015.
"No se trata de dar a Nokia demasiado crédito, sino de decir que Nokia hará todo lo que pueda para permanecer en este negocio. Cualquier cosa menos que eso significaría el fin de Nokia", afirmó la analista Carolina Milanesi, citada por la agencia Reuters.

iProfesional

El voto electrónico, ante su primera “prueba de fuego” en la Argentina


El voto electrónico, visto como una panacea por “tecno-optimistas” para las democracias modernas y como una “caja de Pandora” por sus críticos por posibles manipulaciones, vivirá el domingo una “prueba de fuego” en Salta, donde un tercio del electorado probará una variante de este sistema.
Por el momento, la Argentina se encuentra lejos de los cuatro países que utilizan el voto electrónico en forma masiva: la India, Filipinas, Brasil y Venezuela.
También no está en las antípodas de estas naciones, como Alemania, Holanda y Bélgica.
En la provincia de Salta, el domingo se llevará a cabo la experiencia de votación con el sistema electrónico de mayor alcance en la Argentina. Será en 79 escuelas y en 725 mesas, lo que equivale a un tercio del padrón.
En total serán 244.702 ciudadanos que sufragarán con esta nueva modalidad, mientras que 568.179 lo harán con voto de papel, para componer un padrón total de 812.881 personas.
Por una ley, la provincia norteña deberá cubrir el 66% del padrón en la elección de 2013 y al total de los votantes en 2015.
Las mesas con voto electrónico serán en seis municipios: Orán, Metán, Salta Capital, Cafayate, San Lorenzo y La Caldera.
En rigor de verdad, la prueba salteña será de “boleta electrónica” y no de “urna electrónica”.
¿Cómo funciona el sistema? Una computadora ubicada en una escuela imprime la boleta elegida por el elector, quien deberá depositarla en la urna.
Un procesador informático en la boleta sirve para cotejar luego con la máquina la coincidencia en el número de electores y entrega el resultado. El acta de la urna es enviada por Internet al centro de cómputos.

Salta no está sola en este proceso. Tierra del Fuego hizo una elección municipal en su capital, Ushuaia, aunque los planes para extender el voto electrónico fueron postergados este año en la Legislatura. También hubo votaciones electrónicas con extranjeros empadronados en Buenos Aires, y en el partido de Pinamar.
La prueba en el distrito del norte del país es relevante además porque sucede a los polémicos comicios de Chubut, donde las irregularidades verificadas en cinco mesas impiden por ahora proclamar una fórmula electa.
Sin embargo, el gigantesco apagón eléctrico que sufrió Salta el martes, despertó señales de alerta ante su posible repetición el domingo.
La posición del Gobierno nacional no es favorable con la alternativa electoral tecnológica: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo a Radio 10 en marzo que “este gobierno está a muerte en contra del voto electrónico, ya que la digitalización ‘deslegitima’ las votaciones”.
Fernández tiene posiciones cercanas al movimiento del software libre, del cual uno de sus líderes mundiales, el estadounidense Richard Stallman, es también un opositor a esta variante.
En el prólogo del libro “Voto electrónico, los riesgos de una ilusión”, Stallman afirma que “muchos activistas de software libre piensan que usarlo en la máquina de votación asegura una elección honesta. Usar software privativo es malo aquí, como siempre: el fabricante podría diseñarlo a sus anchas para fraude. Pero ser libre no basta, porque luego la autoridad electoral podría hacer el fraude. El único sistema confiable es votar con papel”.

A favorMartín Carranza Torres, socio de Carranza Torres & Asociados, es un impulsor de la alternativa tecnológica. “Con la implementación del voto electrónico Chubut tendría gobernador. Pero lo ocurrido en esa provincia el 20 de marzo es un misterio. O, acaso, el resultado de la obstinada conducta que las autoridades correspondientes se niegan a abandonar. O, porque no, uno de los ejemplos más crudos sobre los ardides de la vieja política”, señaló ante iProfesional.com.
“Algo es cierto: frente al avance tecnológico algunas máquinas viejas y obsoletas debieran ser conservadas como piezas de museo. Si eso hubiera sucedido no habría habido incertidumbre y hoy sabríamos quien gobernará la provincia sureña en los próximos cuatro años”, apuntó.
Para Carranza Torres, “el voto electrónico pareciera acercar un puente de solución entre los arcaicos y nuevos hábitos ciudadanos. Las invenciones que la modernidad nos aporta apuntan a mejorar nuestra calidad de vida, a ahorrarnos espacios y demoras. Lo vivido días atrás en Chubut nos obliga a pensar la importancia que representa la incorporación de la tecnología en la sociedad”.
¿Qué es el voto electrónico? Para este abogado, “es un acto por el cual un individuo expresa su preferencia por determinada moción o candidato a través de medios electrónicos y su correspondiente conteo al momento de la emisión que, a diferencia del sistema tradicional, ofrece mayor eficiencia, celeridad y seguridad”.
¿Cuáles son sus beneficios? “Otorga el registro y la comprobación de la identidad del votante, la manifestación del sufragio, la enumeración de votos y la cesión de los resultados en muy corto tiempo”, enumeró Carranza Torres. “Además de proveer una mejor accesibilidad para los votantes con algún tipo de discapacidad”, agregó.
Otros de los componentes “positivos”, según el abogado, que posee el voto electrónico están dados por “una participación más democrática y transparente de la ciudadanía”, como así también por “la disminución de los costos, la garantía de la existencia de todas las boletas partidarias, la obturación de ciertos vicios y rumores sobre fraude electoral, el perfeccionamiento en el manejo del período normal del procesamiento y la contribución a la organización de elecciones más eficientes a partir de la incorporación de las urnas electrónicas”.
Al comparar los casos de Chubut y de Salta, señaló que “la provincia sureña habrá coronado a su futuro gobernador semanas después de los comicios”, mientras que “la provincia del norte tendrá su resultado una hora más tarde. Dos realidades distintas, un mismo país”.

En contraQuienes se oponen al sistema de voto electrónico exponen como argumento un fallo de la Corte Constitucional de Alemania, publicado en marzo de 2009 (http://www.vialibre.org.ar/2009/03/06/alemania-urnas-electronicas-anticonstitucionales/).
Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, explicó a iProfesional.com que el tribunal germano declaró que el voto electrónico "violaba garantías constitucionales de los ciudadanos de ese país y por tanto prohibió su uso en elecciones vinculantes".
"Alemania es uno de los tantos países que luego de probar el sistema decidió volver al papel. Otro caso llamativo es Holanda, que luego de comprobar que las urnas electrónicas no ofrecían suficientes reaseguros al derecho al voto secreto, decidió dejar de usarlas, igual que Alemania, para asegurar derechos ciudadanos.  Los dos casos son emblemáticos, porque usaron el sistema y volvieron al sistema tradicional. Pero además, porque ambos son países del promocionado 'primer mundo' que tantas veces pretendemos tomar como ejemplo", destacó.
¿Y la experiencia de Brasil, que se usa habitualmente como ejemplo? Al respecto, Busaniche señaló que "nada se dice de los silenciados cuestionamientos que llegan sistemáticamente de las principales autoridades en seguridad informática del vecino país. Brasil tiene el peor de los escenarios: un sistema que no deja boletas en papel para volver a contar y donde las advertencias están silenciadas por los poderes políticos y la prensa".
Para la integrante de la Fundación Vía Libre, y una de las contribuyentes de contenido del sitio http://www.votoelectronico.org.ar, los sistemas electorales "deben velar por, al menos, dos aspectos básicos: la integridad y el secreto del voto. Los sistemas de voto electrónico han fallado sistemáticamente en alguno de ellos cuando no en ambos".
Recordó que en la Argentina se dio un caso de ese tipo en el balneario rionegrino de Las Grutas, donde "tras la fallida elección de 2007 los concejales no sólo revirtieron la ordenanza de voto electrónicio sino que pidieron disculpas a la ciudadanía por haber comprado la promoción de los agentes de marketing del voto electrónico".
"No existe hasta el momento un sistema de voto electrónico que no haya sido vulnerado en alguno de estos aspectos. A la vulnerabilidad hay que sumar el hecho de que la informática facilita, abarata y optimiza toda posibilidad de realizar un fraude a gran escala y ocultar luego las posibles pruebas del mismo", advirtió.
"Los ciudadanos tenemos derecho a votar, pero también a auditar las elecciones. El voto electrónico impide ejercer ese derecho a los ciudadanos comunes. Es una forma de expulsar a los no expertos del derecho de auditar y a su vez es una forma de privatizar el proceso electoral", afirmó.
Busaniche remarcó que en la Argentina, salvo en el caso de las Grutas, donde las urnas electrónicas fueron provistas por una sociedad del Estado (Altec), "todas las ofertas en vigencia corresponden a empresas privadas que tendrán, repentinamente, el poder de controlar, auditar y manejar el acto de emisión del voto, un acto eminentemente ciudadano y público que no queremos ni debemos privatizar".
"Si lo que deseamos es mejorar nuestra democracia y terminar con los problemas del voto tradicional, lo que necesitamos es más y mejor participación ciudadana. Integrar una caja negra al proceso no nos ayudará a dotar de transparencia un proceso donde la participación ciudadana es esencial", concluyó.

iProfesional

El CEO de Cisco reconoce que deberá tomar "decisiones duras"


Unos días después de admitir que la compañía que dirige desde 16 años perdió el rumbo, el consejero delegado de Cisco, John Chambers, advirtió de presiones competitivas, un deprimido gasto público y reconoció que la firma afronta "decisiones duras".
Chambers dijo a analistas e inversores durante una conferencia de tecnología de Wells Fargo que Cisco es una "compañía que tiene muchas fortalezas, y que tiene algunas debilidades", apuntando a la lenta toma de decisiones y su débil ejecución.
Como se esperaba, Chambers, uno de los directivos que más tiempo lleva en el sector tecnológico, prometió invertir fuertemente en productos de video, como el servicio de videoconferencias corporativas Telepresence, pero por lo demás mantuvo ocultas sus cartas.
Sus palabras se hicieron eco de las que dirigió a sus empleados a comienzos de semana.
En un documento abierto, admitió que el antiguo líder tecnológico y favorito de Wall Street necesitaría adoptar medidas audaces para restablecer su empañada credibilidad.
En su presentación del jueves, señaló a los inversores que se preparen para cambios cruciales en las próximas semanas y meses, pero dio pocos detalles.
"¿Vamos a tomar algunas decisiones duras y decisiones audaces acerca de dónde no gastaremos? Absolutamente", se respondió a si mismo Chambers, uno de los ejecutivos más respetados del mundo de la tecnología.
Un área que Chambers dejó claro que quiere impulsar es la del video, un negocio que en el que la compañía "duplicaría sus apuestas".
También afirmó que el gasto del sector público sigue siendo reducido en Estados Unidos y otros países, y que ha sido puesto en duda por los disturbios políticos en Oriente Próximo y por la catástrofe natural en Japón.
Considerado como uno de los mejores pronosticadores de Silicon Valley, Chambers fue uno de los primeros que advirtió sobre el impacto de la crisis financiera en el sector a finales de 2007.
Las acciones de Cisco perdió un tercio de su valor durante las últimas 52 semanas y la compañía fue criticada por perder el contacto con sus consumidores y expandirse demasiado en productos para consumidores, como descodificadores de cable.

iProfesional

Messi consigue un récord de fans en Facebook gracias a un truco de marketing

El jugador de fútbol argentino del Barcelona, Lionel Messi, ya roza la cifra de siete millones de fans en su página oficial de Facebook, que tiene sólo unas horas de vida. Éste es el récord absoluto de ‘me gustas’ para una página recién abierta en la red social. Aunque todo apunta a una estrategia de marketing amparada por Adidas, que de alguna forma habría logrado unificar el potencial de varios sites no oficiales.
Messi, uno de los jugadores de fútbol más populares del mundo, acaba de abrir su página oficial de Facebook. La acogida ha sido más que calurosa si atendemos a las cifras. En siete horas logró aglutinar casi a 7 millones de fans. Esta gran masa de usuarios es muy superior a la que obtuvo la marca de galletas Oreo (114,619) cuando quiso batir el récord Guinness de ‘me gustas’ en 24 horas, que posteriormente fue arrebatado por el rapero Lil Wayne, con 588,243 fans.
La página de Messi ha batido todos los récords en este sentido. En tan solo siete horas el jugador del Fútbol Club Barcelona ha conseguido casi 7 millones de ‘me gustas’ para su site oficial en Facebook. Sin embargo, hay que destacar que el espacio abierto ya lleva más de un día funcionando y la cifra de usuarios todavía no llega a esos 7 millones.
El lanzamiento ha sido espectacular y nadie duda de que la popularidad de Messi sea suficiente para alcanzar un número así. Pero algunos usuarios han informado de que anteriormente existía una página no oficial con unos 6 millones de fans. El nuevo espacio oficial habría absorbido automáticamente los usuarios del antiguo.
Esto tiene lógica teniendo en cuenta que tal y como aparece en Mashable, cuando la página de Facebook de Messi llevaba 7 horas abierta, el espacio tenía 6.709.519 ‘me gustas’, mientras que ahora, cuando ya ha pasado más de un día desde la apertura, la cifra sigue sin llegar a siete millones, habiendo aumentado en algo más de 150.000 fans. El crecimiento debería haber sido explosivo en las primeras horas para después ralentizarse de forma radical.

Estrategia de marketing en Facebook

Algunos usuarios comentan que existían varias páginas no oficiales de Messi, especialmente la que contaba con 6 millones de usuarios. Estos espacios se habrían fusionado para formar la oficial. Es posible que se trate de una estrategia de marketing en redes sociales por parte de Adidas, patrocinador del jugador de fútbol.
La cuestión es cómo ha logrado aunar estos sitios Adidas y aprovechar los usuarios para la página oficial de Messi. Existen opciones públicas para migrar páginas de Places a páginas de fans y para convertir perfiles en páginas de Facebook, pero juntar varios espacios en uno solo requiere al menos el beneplácito de los distintos administradores. Pero, ¿alguien le ha pedido permiso a todos los usuarios para hacer el cambio?
Con un buen número de derbis Barça Madrid y Madrid Barça a la vista, la rivalidad puede verterse a Facebook, contando que la página de Cristiano Ronaldo, estrella antagonista de Messi en el Real Madrid tiene más de 23 millones de fans. Para comparar, Lady Gaga, cuya cuenta de Twitter es la más popular, roza los 32 millones y Barack Obama tiene unos 19 millones de usuarios que han pinchado en ‘me gusta’.

Twitter crece hasta los 155 millones de mensajes diarios

Twitter está creciendo vertiginosamente y en estos momentos, según informó la empresa, cuenta con un promedio de 155 millones de nuevos tweets diarios entre todos sus usuarios. Esto es más del triple que de la cantidad que anunciaron en 2010, 50 millones de mensajes al día. Ante esta cifra, presentamos tres puntos de vista muy distintos del éxito.
«Yo creo que podemos confiar en que este crecimiento siga en los próximos años», ha predicho Alex Iskold, un analista de Twitter y fundador de GetGlue. «Como sociedad, estamos creando continuamente muchísima información y Twitter es una ruta perfecta de información». ¿Qué puede significar para nuestra vida y nuestro trabajo esta avalancha de tweet de fuentes muy dispares? Expertos del sector dan a continuación su particular visión de lo que significa esto.

Facebook no es «el único protagonista»

Crish Saad, de la empresa de software social Echo, maneja constantemente diferentes redes y comunidades en la red. Al oír hablar sobre el crecimiento de Twitter, explica que Facebook ya no es «el único protagonista» de la web social.
Sobre el aumento de tweets diarios en el último año y el crecimiento en otras redes que conoce, Saad afirma que esto es señal de «que siempre habrá una web social heterogénea, lo que es una gran noticia». «La web social no solo es Facebook –comenta Saad-, hay miles de conversaciones y valor creado en todos los tipos de diversas redes».
En Twitter, hay un montón de quejas sobre el ruido de los robots, pero desde la compañía se explica que solo se contabilizan los mensajes que no son spam y la lucha contra esta práctica en esta red es bastante agresiva. Que un usuario maneje toda la conversación de Twitter es una cosa francamente complicada que se endurecerá más si el crecimiento sigue en esa línea ascendente.

Un exceso de ruido

Un estudio reciente de Yahoo concluyó que el 50% de todos los tweets que nadie lee, son publicados por un grupo de 20,000 usuarios. Si una cuenta de Twitter está limitada a un máximo de 1,000 mensajes diarios, esto podría significar que el 25% de los tweets publicados no son leídos por nadie, aunque probablemente, la cifra sea más reducida.
Twitter contestó a esto que es una locura, porque combinaron las métricas de la red con las de third party, por lo que los resultados no pueden ser concluyentes.
Nova Spivack, fundador de una empresa llamada Bottlenoise, que tiene como fin añadir a las redes sociales corrientes y flujos para que se puedan ordenar y disfrutar más fácilmente. Spivack cree que Twitter y otras redes corren el peligro de convertirse en lo mismo que las cadenas de televisión, capaces de decir cualquier tontería por captar la atención de los usuarios.
«Creo que Twitter se va a llenar con más ruido del que nadie pueda imaginar en este momento y la única solución que puede haber a este problema será una búsqueda semántica y un filtrado completo», analizó Spivack quien cree a pies juntillas que Twitter tendrá que «reinventar la rueda» para hacer

Como vender arena en el desierto

La masificación que ha sufrido Twitter hace que Dana Oshiro, analista y planificador de NetShelter, reste relevancia a estos datos y sugiere que hay que redirigir la estrategia hacia la segmentación para poder construir una audiencia estable:
«Es casi imposible que la influencia de un usuario abarque a todo los usuarios una comunidad». Si un usuario sigue y tiene como followers a decenas de miles de personas y la mayoría de sus tweets permanecen ignorados, es como si fuera un robot. La verdadera influencia en una comunidad tan grande y que se mueve tan rápido como esta se mide en los nichos temáticos. Es mejor una buena búsqueda de Twitter y una correcta selección temática. Tu perteneces a las categorías por los resulta interesante o práctico. La efectividad es evidente por el número de veces que te incluyen en una lista, hace clic en tus enlaces y te menciona.

Una aplicación de Apple vulnera las reglas de la compañía

Una nueva aplicación creada por Apple, iAd Gallery, estaría vulnerando las propias reglas de la compañía sobre los contenidos admisibles de las mismas. Se trata de una aplicación que presenta los anuncios que sus clientes publicitarios proponen en las distintas aplicaciones de la compañía. En la presentación de la misma, Apple argumenta que los anunciantes desconocen dónde aparecen los anuncios que tienen contratados en las aplicaciones y este servicio mejora la visibilidad de los mismos. El problema, según Businessinsider, es que en las normas de uso de las aplicaciones que mantiene la empresa a la hora de aceptar o rechazar aplicaciones figura expresamente que no serán aceptadas aquellas aplicaciones cuyo objetivo principal sea material de mercadotecnia o publicitario.

Lo más chocante es que Apple rechazó un aplicación parecida propuesta por un desarrollador externo por "falta de interés" y ahora es la propia compañía quien la propone.

El Pais