Buscar

2010/12/10

Las ventas de lectores de libros digitales suben un 79% en 2010

Las ventas de lectores de libros digitales o e-readers superarán los 6,6 millones de unidades durante 2010, una cifra que supone un crecimiento del 79,8% con respecto al pasado año, según Gartner. El mercado está liderado por Amazon con su Kindle, Barnes & Noble y Sony, si bien la consultora ha advertido de la irrupción en esta área de gigantes informáticos como HP y Dell.
Estos expertos señalan que las ventas de e-readers superarán los 11 millones de unidades en 2011, un 68,3% más que en 2010, si bien han advertido del riesgo de canibalización por parte de otros dispositivos como los tablets.

Cinco Dias

El gasto navideño online en EEUU ya supera los 13.200 millones

(Reuters) - Las ventas por Internet en Estados Unidos en lo que va de la temporada de fiestas han subido hasta ahora un 12 por ciento, superando los 17.500 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros), y más de la mitad de las compras se hicieron con promociones de envío gratuito, según la firma de investigación comScore. 
"Las tiendas han respondido cada vez más a esta demanda de los consumidores, y los líderes del mercado Amazon.com y Wal-Mart Stores, por ejemplo, ofrecieron envíos gratuitos en prácticamente todas las transacciones en esta temporada", dijo el presidente de comScore, Gian Fulgoni.
Los consumidores gastaron más de 800 millones de dólares en cuatro días durante la última semana, principalmente durante el "Ciberlunes", que se convirtió en el día con más ventas online del que haya registro, al ascender a 1.030 millones de dólares.
"Prevemos que en el período posterior al 'Ciberlunes' habrá una leve resaca porque caducaron muchas de las ofertas y promociones de las tiendas, pero esperamos una recuperación de la actividad la semana que viene, cuando entremos en la mitad de diciembre", explicó Fulgoni.
El "Ciberlunes", como se conoce al lunes posterior al festivo del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, representa la jornada en que la gente se dedica a buscar en Internet regalos para Navidad.
Este año, el "Ciberlunes" cayó el 29 de noviembre.
Las cifras de ComScore tienen en cuenta el gasto desde comienzos de noviembre.

Yahoo!

Más aplicaciones multimedia en Twitter

Twitter ha decidido ampliar sus servicios multimedia con la incorporación de nuevas aplicaciones como Instagram, Blip.tv, SlideShare, Rdio, Dipdive, entre otras. La inclusión de estas herramientas en la plataforma de microblogging forma parte de los cambios que se han introducido en ella tras su rediseño, lo que la hace parecerse más a Twitter para iPad. 
De esta manera, cuando los usuarios hagan clic en el «tweet» que contiene un enlace a esos sitios se les abrirá una ventana con la vista previa de la foto, vídeo o, incluso, canción en la parte derecha de la pantalla, lo que se ha denominado como «panel de detalles».
El abanico de recursos se ampliará en los próximos meses, según ha avanzado Twitter en su blog oficial, donde recoge referencias a los cinco servicios que ha decidido integrar para ampliar la experiencia multimedia de sus usuarios. 
 

Las "superfrutas" amazónicas, recomendables para la vida sana

La Amazonía, símbolo de naturaleza y biodiversidad, es la fuente principal de muchas de las llamadas "superfrutas", alimentos tropicales con alta concentración de vitaminas y antioxidantes que han empezado a conquistar a una sociedad preocupada por la vida sana y natural.
Con frutos como el açaí (Euterpe oleracea), el guaraná (Paullinia cupana), o el cupuaçu (Theobroma grandiflorum), la Amazonía se ha convertido en abastecedor de productos con fuerte potencial vitamínico y energético para consumidores a menudo etiquetados como adeptos a la vida natural y que procuran una buena forma física.

El açaí es la más conocida de estas "superfrutas", que crece en una palmera del suelo amazónico. Su elevada concentración de antocianina, pigmento que da al açaí el intenso color morado, al igual que la uva o el arándano, lo convierte en un potente antioxidante, sustancia que ralentiza el deterioro de las células del cerebro.

Dieta "milagrosa" a base de açaí

Con esta valiosa bandera publicitaria, las empresas estadounidenses y europeas no han perdido el tiempo en vender la baya como una dieta "milagrosa" para el rejuvenecimiento y el bienestar físico. Entre 2004 y 2005, la venta de productos a base del fruto amazónico se multiplicó por siete, mientras que en 2008, las empresas metidas en el negocio lucraron 106 millones de dólares con productos relacionados.

En Brasil, el açaí se ha convertido en un alimento común, disponible en cualquier esquina de las calles de grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, y generalmente servido como sorbete, acompañado de cereales o mezclado con guaraná, otra joya de la selva amazónica.

El cupuaçu también sirve para cosméticos
De propiedades estimulantes, el guaraná es otra fruta que ha tenido éxito dentro y fuera de Brasil. Conocido por su alto poder energético, el guaraná se encuentra más comúnmente como gaseosa, aunque también se vende en polvo o en barras de cereales.

Entre las "superfrutas" de moda también se encuentra el cupuaçu, pariente cercano del cacao, y que se caracteriza por su sabor agridulce. Al igual que el açaí, esta fruta es rica en proteínas y vitaminas, y es utilizada tanto como producto alimentario como componente de cosméticos, tales como cremas hidratantes, acondicionadores o aceites.

20minutos

"No me importa cuándo. Seremos un negocio multimillonario"

Dick Costolo, además de tener nombre de detective privado y ser el nuevo jefe de Twitter, también sabe bromear. "Se terminó lo de ser estupendo, ahora mando yo", dice riéndose nada más empezar. Aunque suene a chiste, la frase tiene su lógica. A sus 47 años, Costolo asumió el pasado octubre las riendas del servicio de microblogging con un firme objetivo: dejar atrás la imagen de empresa rebelde y despeinada para transformar el pajarito en un negocio decente capaz de hacer sombra al mismísimo Facebook.
Twitter ya es hoy lo que la Red siempre soñó ser: información y conexiones en tiempo real y a coste cero. Y hasta se parece a Apple en que no tiene clientes sino fans, o followers, más de 160 millones de personas registradas (370.000 nuevas cada día) que adoran el servicio y envían 100 millones de mensajes diarios. "Somos el latido de la vida digital", dice Costolo, fundador en el 2004 del agregador de RSS FeedBurner que Google compró más tarde y luego Twitter, ironías del destino, terminó de jubilar. En su soleada sede de San Francisco, donde ya pululan 300 empleados, no falta la cocina moderna de rigor ni los zumos orgánicos por la cara. Como en Google, pero en compacto, en 140 caracteres.
Pregunta. Twitter ha crecido tanto que ya es difícil saber lo que es: ¿una red social, microblogging, un nuevo medio de comunicación?
Respuesta. Somos una red de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mundo. No nos vemos como una red social de amigos. Y vamos más allá que los medios. Ellos ofrecen contenido relevante a sus lectores, nosotros abarcamos todo tipo de comunicaciones instantáneas.
P. En su puesto primero estuvo Jack Dorsey, luego Evan Williams y ahora usted. ¿Por qué tantos cambios?
R. Jack Dorsey quería lanzar otra compañía, Square, y Ev asumió su rol. Pero cuando llegas a 300 empleados debes pensar en el día a día. Somos solo una fracción de lo que queremos conseguir, por eso decidimos que el responsable de la visión del producto, Ev, se centrase en ello y yo en el día a día.
P. ¿Será su prioridad conseguir lo que siempre se ha resistido: ingresos?
R. El otro día oí una cita genial: "respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida". Lo mismo pienso de Twitter. Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos.
P. ¿Cómo van los experimentos publicitarios en Twitter?
R. Muy bien. Estamos descubriendo un nuevo tipo de publicidad. Con los mensajes promocionados (promoted tweets) medimos cuánta gente responde al tweet, cuántas veces lo reenvían o si hacen clic en el enlace. La publicidad online tradicional obtiene entre un 0,2% y un 0,6% de clics; en Twitter obtenemos un 5%. Unas 50 compañías compran en un sistema de puja, como en Google, pero en lugar de clics pagan por nivel de interacción.
P. ¿Es suficiente para convertir el servicio en rentable?
R. Cualquier compañía moriría por conseguir nuestras estadísticas. Solo con mensajes, cuentas y tendencias promocionales, Twitter será un negocio multimillonario, no me importa cuándo, pero estoy convencido.
P. ¿Con qué otras vías de ingresos van a experimentar?
R. No digo que vayamos a hacerlo, pero estamos pensando en mejorar la experiencia cuando ocurren acontecimientos como el terremoto de Haití o el Mundial de Fútbol, mediante filtros automáticos o creando grupos de expertos. No cobraremos por ello, primero ofreceremos una mejor experiencia de uso y si funciona veremos qué se puede hacer para rentabilizarlo.
P. Evan Williams dijo que podrían llegar a 1.000 millones de abonados. Facebook roza los 600 millones.
R. Si continuamos ofreciendo un gran servicio en la web y el móvil, sí, llegaremos a 1.000 millones de tuiteros.
P. Pero algunos datos aseguran que un 10% de tuiteros envían el 90% de los mensajes o que un 60% abandona el servicio después del primer mes. ¿Le preocupa?
R. El primer dato es más un 20%-80%, pero no me preocupa en absoluto, Twitter es un entorno de consumo. Es como en televisión, un 99,9% de la gente que la ve no participa. Sobre el segundo, no damos datos de registros inactivos, pero reengancharlos será una gran oportunidad.
P. Se ha puesto en duda la utilidad de Twitter en el activismo político y social, como en el caso de Irán.
R. Para lograr que la gente se movilice en asuntos de derechos humanos o contra un poder institucional, se necesitan dos cosas: conocer lo que está ocurriendo y acción. Twitter facilita lo primero, sin ninguna duda. En el caso de Irán, derrumbó literalmente la distancia entre los manifestantes y quienes recibían la información en la otra punta del mundo.
P. En 140 caracteres, ¿qué será Twitter en cinco años?
R. En cinco años Twitter seguirá siendo 140 caracteres.

El Pais

¿Cómo genera dinero Angry Birds?

Rovio es la compañía europea detrás de Angry Birds, el último fenómeno en la escena de los juegos para móviles. En este juego unos pajaritos enfadados se enfrentan a unos cerditos verdes. Y así llevan 12 millones de licencias vendidas y más de 30 millones de descargas gratuitas. Su director ejecutivo, Mikael Hed, presentó en Le Web alguno de los secretos de su modelo de negocio.
Así, en primer lugar, hay que destacar que el juego es multiplataforma y multimodelo. Angry Birds tiene un modelo de distribución diferente para cada plataforma. De este modo, aprovechan la arquitectura cerrada de iOS para ofrecer para el iPhone e iPad la versión de pago de su juego.
La versión gratuita, por otro lado, funciona mejor en Android, donde existe una mayor diversidad de terminales que impide garantizar una misma experiencia de usuario para cada cliente.
Por ello, su línea de ingresos principal es la venta de licencias de la aplicación Angry Birds. Han vendido ya más de 12 millones de unidades.
Además, hay una línea de ingresos complementaria: la publicidad dentro del juego. Esto les permite facturar un millón de dólares mensualmente.
Asimismo, hay nuevas líneas de negocio como son juegos para niños, venta de muñecos, merchandising, ropa...

Calidad sobre cantidad

En cuanto al foco principal del equipo de desarrollo, prima la calidad sobre la cantidad. Por el momento han descartado producir contenidos para el cine, dado que tardarían cuatro años en crear algo para la gran pantalla y para entonces Angry Birds podría haber mutado varias veces.
Además, dado el fortísimo crecimiento de su fondo de comercio y a la vista de las recientes adquisiciones en la industria de los juegos para móviles, Mikael ha querido despejar cualquier duda: Rovio no necesita dinero y no está buscando financiación alguna.

El Mundo

Un millón de firmas contra los transgénicos

Greenpeace presentó ayer en Bruselas un millón de firmas para pedir a la UE que no autorice nuevos cultivos transgénicos. Las firmas se entregaron al comisario de Salud, John Dalli, y pretenden pasar a la historia como la primera iniciativa ciudadana europea. Esta herramienta, prevista en el Tratado de Lisboa, permite iniciar la maquinaria legislativa comunitaria reuniendo un millón de firmas en varios países.
Para el director de Greenpeace en Bruselas, Jorgo Riss, la iniciativa servirá para cerrar "la gran brecha entre la opinión de los europeos y las políticas de la Comisión".
En la UE se permite plantar el maíz MON810 y la patata Amflora de BASF, cuyo cultivo la UE autorizó en marzo "sin cumplir la legislación comunitaria", según Ricken Patel, directora de Avaaz, otra organización participante.
Los ecologistas reclaman a Bruselas que reforme la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria para reforzar el peso de los dictámenes jurídicos y que congele cualquier nuevo aval hasta que se disipen las dudas sobre los riesgos de estos productos.
El Ejecutivo comunitario recordó que aún se discute el desarrollo de las iniciativas ciudadanas, por lo que las firmas se archivarán. Dalli aseguró que va a "examinar seriamente" las peticiones.

Publico

Los ocho robots que podrían reemplazar a los seres humanos

Cuidados
Actroid F es la enfermera robot superrealista diseñada por las empresas Kokoro y ATR preparada para trabajar como "observadora" de algunos pacientes. Puede imitar gestos y expresiones faciales e inclinar la cabeza, pero el habla es hasta ahora la única dificultad que presenta en comparación con enfermeras de carne y hueso.

Spa
Wheeme, el robot masajeador es un dispositivo con ruedas de silicona, preparado para deslizarse suavemente sobre el cuerpo de alguien y brindarle un reconfortante masaje. Gracias a un sensor especial, es capaz de evitar choques y caídas, por lo tanto sólo se trata de extenderse y disfrutar de la "mano" de un experto.

Sabor
Los robots Salero y Pimentero sirven para darle a tu mesa un toque geek , además de terminar con las supersticiones con respecto a pasar el salero de mano en mano. Estos robotitos, cuyo costo aproximado es de 19 euros, se desplazan hacia donde sea necesario para ponerle un toque de sabor a tus comidas.

Placer
Roxxxy, la robot sexual llegó para destronar a las muñecas inflables. Este robot dotado de piel humana, inteligencia y órganos sexuales artificiales, está preparada para la acción: "no cocina, ni pasa la aspiradora, pero sabe ocuparse del resto", afirman sus creadores. Roxxxy siente cuando la tocan y es capaz de escuchar y hablar, pero no de mover sus miembros de manera autónoma.

Estética
El Hair washing robot es un prototipo diseñado por Panasonic para lavar y masajear el cabello como si se tratase de la peluquería, adaptándose a la variedad de cabellos y a la intensidad que desee la persona. "Primero, el robot utiliza agua caliente para relajar el cabello. Luego le aplica mousse y shampoo para luego enjuagar y escurrir. Si no fue suficiente, también le aplica un masaje capilar", explican.

Limpieza
Además de ser un gadget estéticamente bello, el Robot Aspiradora es verdaderamente infalible, capaz de limpiar pisos y alfombras, preparado para abarcar hasta los lugares que a diario cuestan (debajo del sillón, detrás de la mesa). La gran ventaja reside en la posibilidad de programar la limpieza para cuando no estés en tu casa. Una vez que termina con todo, este amiguito vuelve automáticamente a descansar a su base.

Ingenio
Conocido como el robot que resuelve el cubo mágico, Cubinator demostró que es capaz de resolver el juego de ingenio en tan sólo 26 segundos. No obstante, y para orgullo de muchos, el récord de 10 segundos lo sigue ostentando un humano.

Matrimonio
Satoko Inoue y Tomohiro Bothe Shibata consiguieron que las fotos de su casamiento den la vuelta al mundo al instante. ¿El motivo? i-Hada, un robot -sacerdote que funciona con un software especial en "modo casamentero". La novia se mostró muy contenta con el cura cibernético, ya que, según manifestó "siempre creyó que los robots jugarían un papel muy importante en la vida de las personas". Al margen, todo es posible en materia de tecnología cuando de Japón se trata.

Infobae

Desarrollan un sistema para manejar en tiempo real robots industriales

Investigadores del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un innovador sistema para manejar en tiempo real robots industriales a través de pantallas multitáctiles.

Según un comunicado de la UPV, su principal novedad radica en la facilidad de uso y en la integración en un único producto de los últimos avances en tecnología táctil y visión artificial.

El primer prototipo desarrollado por los investigadores valencianos se compone de una célula robotizada de pequeño tamaño a la que se ha añadido una cámara, conectada a su vez a un ordenador con una pantalla de 46 pulgadas en forma de mesa.

El usuario, al operar sobre los controles visuales y táctiles mostrados en la pantalla, da órdenes al controlador para mover el robot de diversas formas.

Sobre la pantalla se muestra a su vez el vídeo en vivo de la cámara que sujeta el brazo robot, y una simulación en 3D del sistema que muestra el feedback del robot.

El sistema puede ser manipulado por uno o varios operarios a la vez, en función de la complejidad del trabajo a realizar por el robot.

Canarias7

Adolescentes más inteligentes del mundo están en Shanghai

Los adolescentes de la ciudad china de Shanghai tienen la mejor educación del mundo, según un importante estudio internacional de estándares de conocimientos en matemáticas, ciencias y comprensión, publicado el pasado martes.
El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCD), publicado cada tres años, estudió a 470 mil alumnos de 15 años de edad en 65 países de las zonas más desarrolladas del mundo.
Corea del Sur y Finlandia mantienen sus escaños previlegiados, mientras que Shanghai aparece en la encuesta por primera con resultados superiores en los tres terrenos.

"Más de una cuarta parte de los adolecentes de 15 años en Shanghai demostraron habilidades avanzadas para resolver problemas complejos en matemáticas avanzadas, en comparación con el tres por ciento de promedio de la OCD", según un experto de esta entidad.

Otros países y regiones de Asia también tuvieron buenos resultados, lo cual, en opinión de Eric Charbonnier, experto de la OCD , obedece a valores educativos que favorecen la igualdad y la calidad.

Corea del Sur ocupó el segundo lugar en comprensión, cuarto lugar en matemáticas y sexto en ciencias, en tanto que Hong Kong, Singapur, Taiwán y Japón ocuparon destacados escaños.

Finlandia, cuyo sistema educativo ha sido aclamado por los expertos occidentales, sigue siendo el país europeo con mejores resultados, por lo que quedó de tercero comprensión, segundo ciencias y tercero en matemáticas.

Siete países europeos tiene un mejor desempeño que el promedio de la OCD: Bélgica, Estonia, Islandia, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suiza. De estos, Polonia fue elogiada por hacer un rápido progreso a través de la reforma escolar.

Estados Unidos, Suecia, Alemania, Francia, Irlanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría y Portugal se mentuvieron en la media de los países más ricos, pero los alumnos de Suecia e Irlanda salieron peor parados que hace tres años.

"Los mejores resultados educativos son un importante augurio para el crecimiento económico futuro", dijo Angel Gurría, Secretario General de la OCD.

Pueblo en Línea