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2010/12/03

Toshiba lanza televisores LED con batería incorporada

Los avances tecnológicos no frenan en el mundo de los televisores. Hoy, la compañía japonesa Toshiba ha anunciado que está ultimando el desarrollo de los primeros televisores LED con batería integrada. Se llamarán, los Toshiba Power TV. La empresa explica que el bajo consumo de esta tecnología les ha permitido usar baterías que alimentan a los televisores sin mermar la calidad de la imagen y el sonido. La batería tendrá una autonomía de hasta 2 horas, lo suficiente, explica Toshiba, para ver por ejemplo un partido de fútbol o una película.
La multinacional cree que este tipo de televisiones puede resultar interesante para lugares donde el suministro eléctrico no está asegurado, como ocurre en países en vías de desarrollo o en zonas rurales o de montaña de países europeos. "También es una opción para dotar de movilidad puntual a la televisión dentro de la casa, con independencia de los enchufes y olvidándose de los líos de los cables", comenta la compañía en un comunicado.
Toshiba planea lanzar primero en el mercado asiático estos televisores, y de momento, no tiene fecha específica para su distribución en otras áreas geográficas. Estos televisores, de formato de más de 24 pulgadas, dispondrán también de una antena para ampliar la señal de televisión, ya que los sitios a los que van destinados coinciden además con lugares donde la señal de los operadores no es buena.

Cinco Dias

¿El futuro de la TV? Todo en un chasquido de dedos

Imagínese en su sofá dentro de cinco años, chasque sus dedos para encender una televisión tan fina como un papel que se extiende por una pared, a continuación pedirle que cambie a su canal de deportes favorito para ver el partido de fútbol del día en 3D, que no necesita gafas. Seguir leyendo el arículo
Este es el retrato que pintan altos ejecutivos cuando se les pregunta sobre el futuro de la TV en la Cumbre Mundial del Medios de Comunicación de Reuters esta semana. No todos coinciden en los detalles - algunos, como el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman, advirtieron que los grandes cambios podrían tardar en llegar más de cinco años ya que las personas tienden a tener "una visión muy optimista de la rapidez y generalidad con la que se adoptan los dispositivos".
Sin embargo, hubo un amplio consenso de que el acto de relajarse en el salón para ver la TV no estaba a punto de desaparecer. De hecho, los ejecutivos dijeron que la experiencia sería cada vez más enriquecedora, y afortunadamente más simple.
"Usted no quiere que en el futuro la gente tenga que tener un doctorado en el manejo de dispositivos para utilizar sus medios de comunicación", dijo el consejero delegado de Time Warner, Jeffrey Bewkes.
Hablando en París, Frederic Rose, consejero delegado de Technicolor, principal fabricante francés de descodificadores, dijo que en cinco años esperaba que el salón tuviera una gran pantalla de TV, un solo mando y un descodificador que permitiera conectarse a Internet, ver televisión en directo y buscar vídeos y películas.
"Hoy en día, a menudo tardas media docena de clics en encontrar un programa de noticias", dijo. "Hay demasiados codificadores, demasiados mandos, y demasiado hardware".
"El típico mando no sirve para jugar a videojuegos. El mando del videojuego no es útil para ver películas. Ninguno de los dos sirve para buscar. Son mandos estúpidos", dijo Booby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, una empresa de videojuegos.
Otros expertos y él dijeron que habría que cambiar si la TV quiere transformarse en un pantalla en la que los consumidores no sólo vean programas y jueguen, sino que también puedan escribir emails, chatear con los amigos, leer periódicos o hacer la compra.
Para todo eso, a los usuarios les gustaría un sólo mando que les permita navegar a través de los medios - incluido si ese mando no es algo que puedas sostener en tu mano o tirar por la habitación.
Anne Sweeney, jefe de ABC de Walt Disney, dijo que sus propia observaciones - lo que ella denomina "investigación de cocina" - ofrecen algunas claves de lo que los consumidores esperan.
"He visto a más de un niño pequeño elevarse ante el aparato de televisión y tratar de mover algo, o les he visto intentar cambiar el canal golpeando sus manos", dijo en la Cumbre de Medios. "Te das cuentas que estos comportamientos se aprenden muy rápidamente".
Otro ejecutivo de los juegos y veterano en la industria mediática, Strauss Zelnick, presidente de Take-Two Interactive Software, dijo que un aspecto crítico para los consumidores es que todos los dispositivos de entretenimiento sean "inalámbricos, sincronizados, compatibles, prefectamente integrados y fáciles de conectar" no supongan constantes llamadas al servicio de atención al cliente.
"Eso es lo ideal, porque la revolución de los ordenadores personales comenzó a finales de los 70 y aún no es fácil la conexión", añadió.

El Mundo

La UE debate el uso del espectro radioeléctrico para Internet inalámbrico

Los ministros europeos de Telecomunicaciones debatieron durante un consejo celebrado en Bruselas el uso del espectro radioeléctrico para dar mayor impulso a la banda ancha inalámbrica e intentar lograr una armonización en ese sentido para 2013.
La Comisión Europea (CE) ha propuesto utilizar a nivel comunitario el espectro radioeléctrico y, en concreto, la banda de 800 megahercios -disponible tras el paso de la radiodifusión analógica a la digital en la UE- para potenciar la conexión a Internet sin hilos y la innovación tecnológica para esa fecha.
En concreto, plantea crear un programa de política del espectro radioeléctrico (RSPP, en sus siglas en inglés) que impulse una gestión eficaz del mismo a nivel europeo y esté encaminado a promocionar la banda ancha móvil, también con vistas a proporcionar conexiones más rápidas a Internet a áreas remotas.
En su propuesta, Bruselas considera "necesario y realista" el plazo de 2013, aunque admite extenderlo a 2015 "individualmente", si resulta "absolutamente necesario".
"Tenemos que encontrar cómo podemos añadir un elemento positivo a esas competencias nacionales", destacó la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, durante el debate que mantuvo con los ministros, reconociendo que corresponde a los Estados miembros desarrollar ese programa.
Los países se mostraron a favor de la iniciativa de la Comisión y, en general, vieron factible el plazo de armonización sugerido, pero algunos fronterizos con Estados que no pertenecen a la UE, como Polonia, Hungría o Lituania, señalaron la importancia de tener en cuenta esa situación a la hora de gestionar el espectro.
Esto se debe a casos como los de Rusia, que utiliza la banda de los 800 megahercios para la aviación, de forma que pidieron flexibilidad en el plazo para dar tiempo a negociar con esos terceros estados.
Otros como Rumanía juzgaron "demasiado ambiciosa" la propuesta de 2013 y abogaron por ampliar el plazo hasta 2015.
Países como Alemania, Holanda o Suecia defendieron que asuntos como la distribución de licencias o la cobertura son competencia de los gobiernos nacionales exclusivamente y pidieron que la Comisión Europea no tome parte.
Respecto a España, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, señaló que los plazos podrían estar entre 2013 y 2014, aunque pidió ayuda a la CE para lograr "adelantar esa fecha" y asistir a los países miembros que puedan tener más dificultades para liberar el espectro.
En concreto, aludió al "complejo ejercicio" de "sacar a los medios de comunicación de unas frecuencias" para llevarlos a otras.
Indicó que será "fácil" coordinar la frecuencia con Portugal o Francia, pero "más complicado" con África, por lo que solicitó la ayuda de la CE en las negociaciones bilaterales que sean necesarias.
Según la CE, la gestión coordinada de este espectro podría suponer un impulso económico de hasta 44.000 millones de euros.
La Comisión espera que la armonización de las normas técnicas dé un impulso a la tecnología móvil de cuarta generación y que se generalicen servicios como la emisión de vídeo de alta calidad en tiempo real a teléfonos móviles y otros dispositivos.

El Mundo

Un móvil que suena en una piña debajo del mar

El modelo es una edición especial del LG Cookie Style T310 dedicada y adaptada para los seguidores de Bob Esponja. Se trata de un teléfono táctil que, según los fabricantes, incorpora un "atractivo diseño con las prestaciones más demandadas, cámara, bluetooth y MP3".
El terminal está totalmente personalizado con aspectos de la serie de dibujos animados. Cuenta con una carcasa exterior de Bob Esponja y contenidos exclusivos; encendido y apagado personalizados, fondo de pantalla con imágenes de Fondo de Bikini, iconos del universo Bob Esponja y el tono de llamada de la serie.
Orange, en colaboración con Nickelodeon, ha decidido lanzar este terminal debido a la popularidad con que cuenta Bob Esponja en públicos de todas las edades. El terminal se venderá en puntos de venta Orange y en Grandes Superficies. Su precio varía en función de la modalidad y tarifa escogida, pero se puede adquirir desde los 0 euros.

Libertad Digital

Sony lanza una televisión con PlayStation 2 integrada

Sony ha confirmado la fabricación de un nuevo modelo de televisión de la gama Bravia que viene con una PlayStation 2 integrada.

La Sony Bravia KDL-22PX300 tiene 22 pulgadas, 720p y en su base se ha integrado la tecnología de una PlayStation 2 que también permitirá leer DVDs. Además la televisión incluye un mando de PlayStation 2.

Tendrá cuatro conectores HDMI, salida para auriculares, tres puertos USB, dos de Ethernet y conexión para PC, euroconector, dos salidas ópticas digitales y para componentes.

Por el momento no se ha confirmado si en algún momento llegará a España.

Vandal

Playboy Party debuta en Facebook

Playboy desembarca en Facebook con un juego gratuito: Playboy Party. Publicado por Jolt Online, curiosamente el título es el primero de esta empresa desde que fue adquirida por GameStop. De hecho, aunque cualquier usuario de Facebook puede probar el juego, no está terminado y oficialmente sigue en estado beta.
El presidente del consejo de Jolt Online, Dylan Collins, ha exclamado: "Este es nuestro regalo navideño en internet. Casi nos quedamos ciegos desarrollando este juego pero creemos que Playboy Party mantendrá entretenidos a los jugadores en cuanto accedan a su cuenta de Facebook."

MeriStation

Facebook no quiere productos ajenos con nombres similares al suyo

Facebook parece haber comenzado una pequeña caza y captura de compañías que se sirven remotamente de su identidad para desarrollar productos asociados, instándolas a adoptar otra denominación.
Candytech, una compañía de marketing sita en República Checa y que trabaja como consultora de desarrollo de la propia Facebook ha modificado uno de sus productos de estadísticas a petición de la propia red social. Facebakers, su aplicación de estadísticas, pasará a llamarse a partir de ahora Socialbakers.
El co-fundador de Candytech, Jan Rezab, por su parte, ha señalado que entiende perfectamente la solicitud del gigante de Palo Alto, ya que su producto podría ser confundido fácilmente con uno de los servicios propios de Facebook. Asimismo, asegura que ha contado con la cooperación de la compañía para el cambio de nombre de su aplicación.
Meses atrás la compañía no fue tan benevolente con la red social de profesores Teachbook y el portal de pornografía Faceporn, a los que demandó por hacer uso de identidad, bien copiando su identidad visual o a través de la similitud con su nombre.
En días pasados se supo que la firma de Mark Zuckerberg consiguió registrar en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense la marca “Face” como propia para todos aquellos en la categoría de servicios o productos de chat. Esta sería una clara señal de que Facebook pretende tener el control absoluto sobre su identidad y no está dispuesta a que otros se beneficien a costa de sus logros.

ITespresso

eBay se pasa al ecommerce local

eBay ha ampliado su negocio de comercio electrónico con la adquisición de Milo.com, un agregador de productos de miles de tiendas estadounidenses que permite mostrar ofertas de forma local.
Milo es una start-up con sede en Palo Alto y fundada por un joven emprendedor de 24 años (Jack Abraham) que cuenta con alrededor de 3 millones de artículos en su base de datos y 140 partners minoristas estando entre ellos algunas cadenas como BestBuy o Barnes & Nobles.
Lo más atractivo del  negocio  de la nueva firma de eBay es que permite proporcionar en tiempo real información a los usuarios de qué se está vendiendo en cada uno de estos establecimientos, incluyendo promociones y ofertas.
Los términos del acuerdo no han sido revelados oficialmente, pero se apunta a que la compañía podría haber desembolsado alrededor de 75 millones de dólares.

Silicon News

Google Chrome gana cuota a costa de Internet Explorer

Durante el mes de noviembre, el navegador web de Google, Chrome, ha experimentado una subida en su cuota de mercado, aumentado desde el 8,5% al 9,27%.
Este aumento en Chrome se ha producido en parte a costa de Explorer, que a pesar de seguir siendo el líder en los navegadores, ha visto como se reducía su cuota de mercado del 59,1% al 58,4%.
A pesar de este descenso de IE, cabe destacar que los usuarios del navegador de Microsoft están adoptando en mayor medida la nueva versión, ya que se ha observado un descenso de de usuarios de Explorer 6 y un aumento en IE8 y en la beta de Explorer 9, que ya lleva 15 millones de descargas.
También Firefox ha perdido algo de presencia, pero es una caída muy ligera del 22,83% al 22,81%, según los últimos datos de Net Applications.
Por su parte Safari ha conseguido crecer, aunque sólo del 5,36% al 5,57%.
El aumento en la cuota de Chrome en general y de la versión 7.0 en particular se debe, según los analistas, a los constantes rumores del lanzamiento de Chrome OS y al uso interno que han hecho del nuevo sistema operativo los empleados de Google y de fabricantes socios como Acer y Lenovo.

eWeek

Firefox trabaja en un mecanismo para evitar los rastreos en la red

Parece que el tema de la privacidad en Internet se está poniendo cada vez más serio y la última propuesta viene por parte de Mozilla, que quiere desarrollar una herramienta para evitar ser rastreados por terceros en la red.
Con este mecanismo los usuarios podrían elegir que otras compañías no siguieran sus pasos en la red por medio de un botón con la opción de “no rastrear”, que el usuario puede activar cuando quiera.
“Nuestra meta es darle el control al usuario pero no abrumarlo”, explica Mike Shaver, vicepresidente de ingeniería de Mozilla.
Firefox quiere implementar esta herramienta en el navegador, de manera que el internauta puede elegir la opción de “no rastreo” y evitar que por ejemplo, las compañías de publicidad puedan saber qué sitios visita. 
Mozilla rechazó hace unos meses una herramienta similar para evitar los rastreos, pero lo hizo presionado por un ejecutivo de la industria de la publicidad, según informa The Wall Street Journal.
Otros navegadores como Chrome de Google y Explorer de Microsoft, permanecen a la espera para conocer los detalles de la herramienta para evitar el seguimiento, según han apuntado ambas compañías.
Aunque unos estarían más dispuestos que otros a velar por la privacidad del usuario ya que, según informa The Wall Street Journal, Microsoft eliminó algunas funciones de privacidad ante la presión de la industria publicitaria.

the INQUIRER

Red Bull triunfa en F1 con un arma secreta de Siemens

Desde que Red Bull irrumpió en el mundo de la Fórmula 1 en 2004, su historia en este selecto universo de la velocidad ha estado marcada por la sorpresa y por el éxito. En un primer momento nadie tomó en consideración las opciones de una escudería recién llegada y, a pesar de la trayectoria ascendente de las últimas temporadas, el pasado noviembre, en la recta final del campeonato todos apostaron por el triunfo del Ferrari del Fernando Alonso.
Sin desmerecer la habilidad como piloto del finalmente campeón, el alemán Sebastian Vettel, ni tampoco de la capacidad del motor Renault que propulsa su coche, en el mundo de la Fórmula 1 se ha convertido en una leyenda el "arma secreta" que la multinacional Siemens ha puesto en manos de Red Bull para convertirlo en un equipo ganador.
Se trata en realidad de un potente software de simulación de procesos que la alemana puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.
Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se ha utilizado para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión. El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables. PLM ha facilitado el desarrollo de las cámaras fotográficas de Canon, de los aviones de Sukhoi o de los coches utilitarios más célebres de Nissan.
Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explica que el uso de este instrumento informático en su factoría de Fórmula 1 ha permitido a Red Bull diseñar y llevar a efecto "en pocas horas, casi en tiempo real", las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos. Russwurm explica que las escuderías en el año 1992 tenían una media de 10 técnicos en su equipo que eran capaces de introducir un máximo de tres o cuatro mejoras en los vehículos durante cada temporada. En el equipo de Red Bull trabajan hoy 180 jóvenes profesionales de alta cualificación que, equipados con potentes equipos informáticos, analizan y proyectan toda suerte de modificaciones en los bólidos.
El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault. Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.
Como única limitación de esta locura del perfeccionamiento tecnológico está la cifra de 40 millones de dólares que cada equipo de Fórmula 1 puede gastar como máximo en cada temporada para facilitar la competencia.
Red Bull ha montado la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus bólidos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres. Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas. Todo lo que allí acontece está considerado "alto secreto". La plantilla para este cometido asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos, el campeón Vettel y Mark Webber.

Los pilotos son gladiadores impredecibles

El héroe de la Fórmula 1 de Red Bull, sin duda, es el reciente campeón Sebastian Vetell. Entre los inmensos recursos tecnológicos que la marca de bebidas energéticas ha puesto al servicio de su participación en los circuitos, se esconden otros protagonistas cuyo concurso es inestimable y su notoriedad nula.
El jefe de tecnología de la fábrica, Steve Nevey, afirma que hace cinco años se podía afirmar que los avances de I+D en los coches de carretas aportaban el 50% de las victorias y los pilotos eran responsables del resto. Hoy estos porcentajes han variado y la tecnología suma el 85% del éxito, mientras los pilotos aportan el 15% del valor añadido.
Nevey reconoce que los Vettel o Webber nunca serán sustituidos por la informática ya que "son gladiadores impredecibles".

La sala secreta

Espionaje de los parámetros y estrategias de los enemigos
-Corazón de la factoría: cuando se pone en marcha una carrera de F1 ocho técnicos de Red Bull están a pie de pista y se conectan con una sala en el corazón de la fábrica.
-16 técnicos equipados con potentes sistemas informáticos analizan desde esta sala los parámetros y las estrategias de los contendientes.

Cinco Dias

Tiger Woods, un as de Twitter en Sherwood

Dos semanas después de usar la página Twitter por primera vez en su vida, Tiger Woods se implicó en la red social con una oleada de mensajes recientes.
Mientras se preparaba para el Chevron World Challenge de esta semana en el Sherwood Country Club, el ex número uno envió 23 "tweets" en respuesta a varias preguntas realizadas por sus seguidores.
Preguntado sobre cuáles eran sus metas para el Circuito de la PGA de 2011, Woods escribió en Twitter: "Como dijo Al Davis: 'Sólo gana nene'".
En respuesta a una pregunta sobre su comida favorita mientras estaba en el circuito, respondió: "Durante una ronda como cacahuetes y sándwich de plátano y almendras".
Woods llevaba una perilla durante su conferencia de prensa previa al torneo en Sherwood y otro seguidor le preguntó por Twitter si podía "lucir una barba completa o sólo la perilla".
Respondió: "Apenas me crece una perilla".
Woods ha sido cuidadoso reconstruyendo su imagen tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado a principios de este año.
Su vida privada entró en un caos después de que salieran a la luz impresionantes informaciones sobre sus romances fuera del matrimonio, una inesperada cadena de sucesos que lo llevaron a perder su nivel en el juego y sus patrocinios, además de provocar su divorcio.
El 17 de noviembre envió un mensaje a sus seguidores en su esporádicamente usada cuenta de Twitter, escribiendo: "¿Cómo están todos? Finalmente decidí probar twitter!".
Sin embargo, sólo envió otros cinco "tweets" antes de su renovada actividad esta semana, que lo ayudó a elevar su número total de seguidores en la red social a 281.946.
"No iba a seguir a @TigerWoods pero ahora está 'twiteando' como loco así que creo que valdrá la pena seguirlo!!", escribió por la red social el británico Rory McIlroy, quien juega en Sherwood esta semana.
El británico Ian Poulter es uno de los más prolíficos usuarios de Twitter del mundo del golf, con más de un millón de seguidores y sentía que Woods no había aprovechado lo suficiente sus incursiones iniciales en la red social.
"Sólo ha escrito alrededor de siete 'tweets' hasta ahora, así que creo que podría tener que animarlo un poco y decirle que escriba unos cuantos más", dijo Poulter a Reuters antes de que Woods escribiera 23 el martes.
"Todo ha estado divertido. Lee (Westwood) ha sido una nueva adición a Twitter durante las últimas dos de semanas, junto a Tiger, y definitivamente Lee se ha involucrado en ello", afirmó.

Yahoo!

'La red social', mejor película del año para la crítica estadounidense

La película La red social, centrada en la historia del creador de Facebook, recibió el jueves los premios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos. "Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones", afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof.

La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, fue seleccionada entre las más de 250 películas analizadas este año.
La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que entrega estos premios desde 1919, eligió además a La red social para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher (Seven, El club de la lucha), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de lo que ocurrirá en los Oscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, Hereafter, y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Origen.

La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en Another Year, mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por The Fighter, y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta Animal Kingdom.

Esa película fue además una de las elegidas por la crítica estadounidense como una de las diez mejores cintas independientes del año, entre las que también se encontraron, entre otras, Enterrado, El escritor, Youth In Revolt y Somewhere. Esta última, se llevó además el premio especial de la crítica al mayor logro cinematográfico por su guión, dirección y producción, que estuvo a manos de Sofia Coppola, hija del también aclamado director Francis Ford Coppola.

El reconocimiento a mejor película de habla extranjera lo recibió la francesa Of Gods and Men, un drama dirigido por Xavier Beauvois y que ya ha recibido también el Gran Premio del festival de Cannes.

Toy Story 3 se llevó por su parte el premio a la mejor cinta de animación, el mejor documental fue a parar a Waiting for Superman, el mejor guión original lo recibió Enterrado y el mejor debut como director lo ganaron Sebastian Junger y Tim Hetherington por el documental de National Geographic Restrepo.

La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Oscar el próximo febrero.

20minutos