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2010/11/19

Comienzan a verderse créditos para Facebook en tiendas

Según informa el medio británico MCV, algunas cadenas de tiendas de Reino Unido (como Game y Tesco) han comenzado a vender tarjetas de regalo con créditos de Facebook que pueden usarse en juegos internos de la red social.

Las tarjetas son de 5,10, 20 y 25 libras y pueden canjearse en alguno de los 200 juegos que existen en Facebook como por ejemplo: Mafia Wars, FarmVille, Bejeweled Blitz o FIFA Superstars.

Tricia Brennan, una comercial de Game en Reino Unido, dijo que "sabemos que nuestros clientes quieren jugar a cualquier hora y en cualquier parte, incluyendo el creciente número de personas que juega a videojuegos a través de Facebook".

Facebook se ha convertido en poco tiempo en una de las apuestas más fuertes en lo que a videojuegos modernos se refiere y la propia compañía piensa que la venta de estas tarjetas supone un punto de inflexión para el futuro crecimiento de la red social.

Christian Hernandez, director de desarrollo interancional de Facebook, aseguró que "una de nuestras metas es crear un lugar genial para videojuegos, tanto para la gente que se divierte jugando como para los desarrolladores que quieren crear experiencias divertidas y sociales".

"Las tarjetas de regalo son populares y fáciles de usar y estamos entusiasmados con el hecho de poder lanzarlas en determinadas tiendas, aquí, en Reino Unido".

Final Fantasy XIV ya funciona "al 100%" en PS3

Final Fantasy XIV no ha tenido mucha suerte en su estreno en PC, contando con multitud de bugs y problemas que lo alejaban de ser un juego completo y a la altura de su antecesor, Final Fantasy XI. Square Enix lo sabe y está poniendo toda la carne en el asador para solucionarlo, algo de lo que se beneficará su port para PlayStation 3.
"En lo relacionado con el port, la versión PC ya funciona al 100% en una PlayStation 3," explicaba el director del juego Nobuaki Komodo a Famitsu. "Estamos en este momento optimizando la versión PS3 para hacerla funcionar lo mejor posible. Estamos intentando que se parezca lo más posible a la versión de PC, por eso estamos tardando más tiempo (...) Usaremos este tiempo extra para implementar los arreglos sugeridos por los jugadores de PC."
Final Fantasy XIV llegará a PlayStation 3 en marzo. Con cuatro meses por adelante es de esperar que solucionen los numerosos problemas del título para compatibles. Sólo queda esperar.

MeriStation

Los ingresos de 2009 de Mozilla crecieron un 34%

Mozilla, responsable el navegador Firefox, ha anunciado que los ingresos correspondientes a 2009 crecieron un 34% desde los 78 millones de dólares del año anterior a los 104 millones de dólares.
La fuente de financiación de la organización sigue procediendo de los acuerdos con los buscadores. El mayor pagador ha sido Google, aunque Mozilla ha evitado ofrecer porcentajes y le ha colocado junto con Yahoo!, Yandex, Amazon y eBay.
El contrato que Mozilla tiene con Google, renovado en 2008 y con vigencia hasta 2011, devuelve una parte de los ingresos que Google genera a través de las búsquedas, al responsable del navegador. Desde Mozilla comentan que aunque Google tiene su propio navegador, Chrome, está contento con la idea general y por eso se espera que amplíe el acuerdo.
Los gastos de Mozilla, relacionados principalmente con plantilla y equipamiento, se han incrementado desde los 49 millones de dólares de 2008 a 61 millones en 2009.
En un comunicado Mozilla ha recordado que no es un negocio, y ha recordado que empezaron en una era en la que parecía que nuestros objetivos eran imposibles porque Microsoft era invencible; “hoy Mozilla es más fuerte que nunca y nuestro objetivo de llevar una opción abierta a Internet no tiene precedentes”, comentan desde la compañía.
Mozilla también ha anunciado que cuenta con más de 400 millones de usuarios de Firefox, 140 millones diarios, y que se está expandiendo con iniciativas como Firefox móvil.

ITespresso

Google y Microsoft, los dos quisieron comprar Twitter

Google estuvo dispuesto a pagar hasta 4.000 millones de dólares por la adquisición de Twitter, cantidad que puso sobre la mesa de la red de microblogging en una oferta informal, según acaban de filtrar fuentes cercanas al proceso.
A principios de año Google ofreció 2.500 millones de dólares por la adquisición del site de microblogging, cifra que en su momento pareció incluso ofensiva, según apunta Business Insider, el medio que ha filtrado el proceso de ofertas. Recientemente una fuente cercana a Google ha afirmado que la cifra ofrecida hace tres meses por la compra de Twitter es de 4.000 millones de dólares.
Google querría mantener su posición de liderazgo en red. Según apuntan las mismas fuentes a Business Insider, Microsoft pudo intentar también hacerse con el site. 

Silicon News

Ovi Tienda alcanza los 3 millones de descargas diarias

Nokia acaba de lanzar un comunicado para dar a conocer el estado actual de su tienda de aplicaciones Ovi Tienda. Según el fabricante, se han alcanzado los 3 millones de descargas al día, lo que para Nokia es todo un éxito.
Gran parte de este resultado es el creciente apoyo de la comunidad de desarrolladores, a la que se han unido durante los últimos doce meses más de 400.000 profesionales. En este sentido hay que destacar que se han producido 1,5 millones de descargas de los kits de desarrollo de software (SDK) basados en Qt.
De hecho, la iniciativa de ofrecer un entorno de desarrollo unificado en torno a Qt está siendo de vital importancia para simplificar la creación de aplicaciones para aquellos dispositivos basados en Symbian, pero que además serán compatibles con el incipiente MeeGo.

eWeek

Twitter mide la reputación de sus usuarios

Cuando entras en Twitter, en los paneles de la derecha, se nos recomienda una serie de usuarios a los que deberíamos seguir ciegamente. ¿En que se basa Twitter para hacernos estas recomendaciones? Hoy lo hemos sabido: en su reputación.

Twitter hace un seguimiento de todos sus usuarios y en función de varios factores le otorga una reputación. Así lo ha declarado Evan Williams, uno de los creadores de Twitter. Tampoco es que haya descubierto un secreto, pues es evidente que para recomendarnos a otros usuarios es preciso algún tipo de fórmula o algoritmo matemático.
Pero hay más, también se ha presentado una nueva herramienta capaz de mostrar el éxito de nuestro perfil, seguidores y tráfico que generamos: Twitter Analytics. Su función principal es mostrarnos todos los datos de nuestra cuenta tales como tráfico, información de nuestra cuenta, retweets importantes o si nos siguen usuarios influyentes (con mejor reputación).

the INQUIRER

@Facebook.com reta a Google, Yahoo y Microsoft

El rumor que había flotado por la industria de internet se hizo realidad: Facebook confirmó el lanzamiento de un servicio de correo electrónico vía internet. El @facebook.com ya es una realidad. Aunque Mark Zuckerberg, consejero delegado de la red social, aseguró que no es un servicio de correo electrónico puro (habló de un moderno sistema de mensajería), muchos expertos han coincidido en que la empresa está dispuesta a hacerse fuerte en el mundo del e-mail.
Para lograrlo, Facebook ha retado no solo a Google con su Gmail, sino también a Yahoo y a Microsoft con su Hotmail. Precisamente, la compañía de Bill Gates posee un 1,6% del capital de la red social, en el que invirtió 240 millones de dólares.
De momento, nadie se atreve a hacer pronósticos sobre qué cuota de mercado puede llevarse Facebook, pero lo que parece probable es que va a romper el statu quo del sector. Actualmente, el Hotmail tiene 361 millones de usuarios en el mundo frente a 273 millones de Yahoo Mail. El Gmail cuenta con 193 millones de usuarios, si bien empezó a tener una presencia relevante en 2007, una década después del aterrizaje de Hotmail.
En Estados Unidos, el mercado original de estas empresas, Yahoo mantuvo en septiembre el 44% del tráfico online hacia correos web con 72,8 millones de usuarios, según un informe de la consultora Compete. A continuación se situó Hotmail, con una cuota de mercado del 30% y 48,5 millones de clientes, mientras que Gmail se colocó en el tercer puesto con el 15% del mercado y 25 millones de usuarios.
Ante estas cifras, ¿cuáles son las armas de Facebook? Para empezar, su principal pilar son los más de 500 millones de usuarios con los que cuenta en todo el mundo. Y no solo eso, sino también el uso que de los servicios hacen de la red social estos internautas. Así, la mensajería y el chat son usados por 350 millones de ellos. Además, en algunos casos la actividad puede llegar a ser frenética porque, en su conjunto, los usuarios de Facebook envían 4.000 millones de mensajes al día.
La empresa, además, no se ha tomado pocas molestias. Zuckerberg explicó en la presentación del servicio que los técnicos han estado trabajando en el proyecto durante 15 meses. El trabajo de estos especialistas se ha centrado en integrar los diferentes canales de comunicación, establecer una única historia de las conversaciones y un buzón social para filtrar mensajes. Con esta estructura, el sistema unifica las distintas conversaciones que tienen lugar a través del e-mail puro, el chat y el SMS. Zuckerberg señaló que el @facebook.com no va a ser un "e-mail killer". Indicó que será un sistema complementario de otros correos electrónicos, afirmando que "nadie se va a levantar mañana y va a decir que cierro mi cuenta de Yahoo y cierro mi cuenta de Gmail para irme a Facebook". Es posible, pero parece probable que en las sedes de Google, Yahoo y Microsoft ya estén analizando cuál puede ser el impacto.
Asimismo, Zuckerberg y su equipo no se van a jugar su dinero en desarrollar aplicaciones que no aspiren a consolidar el modelo de negocio de su empresa. Facebook ha demostrado que es una red social muy popular pero aún no ha publicado sus cifras reales. Esta semana se comentaba en la prensa de Estados Unidos que puede alcanzar este año unos ingresos de 1.400 millones de dólares frente a los 900 millones de 2009. Pero son solo especulaciones. El momento clave será cuando salga a Bolsa. Por ahora no hay fechas y la dirección de la empresa ha dicho en más de una ocasión que todavía es pronto. Sin embargo, tampoco podrá esperar demasiado porque alguno de sus inversores seguro que ya tiene ganas de saber cuándo podrá hacer líquida su inversión. Las acciones de Facebook ya se mueven en los mercados secundarios de Estados Unidos y las valoraciones que atribuyen a la compañía ronda los 41.000 millones de dólares. Un caramelo muy grande.

Cinco Dias

Siemens ve la salida a bolsa de Nokia Siemens a medio plazo

Los propietarios de Nokia Siemens Networks [NSN.UL] están considerando una eventual salida a bolsa de su emprendimiento conjunto de producción de equipos para telecomunicaciones, dado que ambas empresas buscar salir de un negocio que consideran secundario.
"Si todo sigue desarrollándose bien, es posible una oferta pública inicial de acciones de NSN en el medio plazo", dijo el presidente financiero de Siemens, Joe Kaeser, el viernes a periodistas.
Sin embargo, Kaeser enfatizó que la salida a bolsa no estaba en la agenda del corto plazo.
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, y el grupo industrial alemán Siemens fusionaron su negocio de equipamiento para telecomunicaciones en 2007, en un acuerdo de seis años.
El objetivo era alcanzar márgenes de dos dígitos rápidamente, pero el emprendimiento tuvo problemas para registrar ganancias.
Las firmas chinas Huawei [HWT.UL] y ZTE y el líder del mercado, Ericsson, acapararon agresivamente una participación en el mercado mundial en los últimos años, beneficiándose de los desafíos que enfrentaban NSN y Alcatel-Lucent.
Tanto Siemens como Nokia amortizaron el valor de sus tenencias en NSN, un activo que Bernstein Research valuó en entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros (de 9.800 millones a 11.200 millones de dólares).
Siemens ha estado buscando una salida desde que Peter Loescher se hizo cargo del grupo como consejero delegado en 2007, apenas después de que el emprendimiento comenzara sus operaciones, dijeron fuentes a Reuters.
Aunque los dispositivos para telecomunicaciones se han acercado con los años al negocio central de Nokia, su enfoque ha cambiado cada vez más hacia los teléfonos móviles, y en agosto la firma dijo que estaba lista para reducir su participación.
El emprendimiento dijo en agosto que había iniciado negociaciones con firmas de capitales privados para vender una participación en Nokia Siemens Networks, aunque conjuntamente mantendrían la mayoría.
La semana pasada, fuentes dijeron a Reuters que los propietarios habían hecho pocos progresos en sus esfuerzos de encontrar un socio.
Kaeser dijo que no era capaz de proveer un plazo para el proceso de venta de esa participación.

Yahoo!

Diez recetas para ser más productivo en el trabajo

¿Eres incapaz de concentrarte en la oficina?¿Crees que es imposible abordar todas las tareas que tienes programadas?
A la hora de tratar temas de gestión personal y productividad hay un blog referente en nuestro país escrito por Berto Pena y titulado ThinkWasabi. La lectura de cada una de sus anotaciones es altamente recomendable si deseas conocer diferentes técnicas para optimizar el tiempo en tu vida personal y profesional.
En su último post, Berto aporta 25 ideas prácticas para trabajar en la oficina, un estupendo compendio de trucos y consejos que, bien implementados, ayudarán a cualquier persona a mejorar la productividad de su trabajo y conseguir ponerse al día entre tanta tarea. A continuación destacamos algunas de estas ideas y te emplazamos, como siempre, a que leas el artículo original:
1. No leas el email a primera hora. Se trata del momento del día en el que más despejados estamos y por tanto hay que reservar este privilegiado tiempo a la ejecución de una o dos de las tareas que sabemos que son importantes en esa jornada.
2. Pon un "inbox" físico en tu mesa. Aunque seas de esas personas "cuidadosamente descuidadas" es fundamental mantener el orden en tu mesa de trabajo. Como irás recibiendo diferentes documentos y papeles a lo largo del día, lo ideal es apilarlos en un montón o bandeja para llegado el momento, "procesarlos" y jerarquizarlos en función de su importancia.
3. Herramientas de captura siempre a mano. Nuestra memoria es muy poderosa pero tiene un límite. Durante una jornada de trabajo es normal que surjan nuevas tareas, ideas, proyectos, encargos o apuntes. Es preciso apuntarlo y recogerlo todo ya sea a nivel analógico (en un bloc de notas, por ejemplo) o digital (ipad, evernote, etc.)
4. "Arrincona" las tareas manuales y las llamadas de teléfono. Seguramente, que en determinadas ocasiones, tengas que hacer en tu trabajo tareas manuales y monótonas (procesar documentos, realizar facturas, ordenar carpetas, etc.); realízalas en los momentos muertos, de baja productividad o de más cansancio. Por otra parte, no te pases toda la mañana realizando o recibiendo llamadas de teléfono. Trata de concentrarlas en el mismo tramo del día con la clásica "ronda de llamadas" y así no salpicarás tu productividad. También puedes pedir en recepción, que no te pasen llamadas en los momentos de máxima concentración.
5. Destina momentos a la actividad online. Internet puede suponer una fuente de distracción y procrastinación. Como todo, hay que hacer un uso responsable. Berto propone un sencillo ejercicio: "Elige qué ventana del día es la mejor en función de tu carga de trabajo, energía y rendimiento. Por ejemplo: la última media hora de la mañana me dedicaré a todo eso"
6. Pide concentración a los que te rodean. Todos tenemos el típico o los típicos compañeros ruidosos y ociosos que no paran de molestar y desconcentrarnos en nuestro trabajo. Trata de exigirles un poco de silencio y respeto. Eso también es compañerismo.
7. Reduce y limita tus salidas. Muchas veces una gestión u operación puede cerrarse por correo electrónico, teléfono o videoconferencia, sin necesidad de desplazarnos y hablar físicamente con la otra persona. En el caso de que sea evitable, esta telecomunicación te hará ganar mucho tiempo. Esto también es aplicable a las reuniones, según Berto "Cuando te convoquen a una reunión, pregúntate si procede, si tienes que asistir, si vas a aportar algo, si te va a aportar algo a ti. Si no es así, habla con el responsable para hacérselo saber". Si no te queda más remedio, entonces prepara la reunión en condiciones, para aprovecharla; redundará en la calidad de tu trabajo posterior.
8. Haz descansos frecuentes. La potencia sin control, no tiene sentido. Nuestro cerebro necesita descansar entre tanta tensión y concentración; lo mejor es alejarse del puesto de trabajo, estirar un poco el cuerpo, tomar el aire y por supuesto, aprovecha la hora de la comida. Nada de almorzar delante del ordenador.
9. Planea el día siguiente por adelantado. Fotografiar tu situación laboral al finalizar la jornada es un estupendo ejercicio a la hora de avanzar en tu trabajo. Destina 10 o 15 minutos a elaborar una pequeña lista de tareas que debes realizar al día siguiente y cuáles de ellas son las más importantes para abordar en momentos de máxima concentración.
10. Antes de marchar "resetea" todo. Un ritual importante justo antes de marchar a casa es dedicar dos minutos a limpiar y recoger la mesa. Tener todo organizado te ayudará a comenzar con fuerza al día siguiente.
 

Conozca cuáles son las diez tecnologías que crecerán con más fuerza en el 2011

El 2011 está cada vez más cerca y cuando falta poco más de un mes para el año nuevo ya se comenzaron a difundir pronósticos para el próximo período.
En este contexto, Intel, el mayor fabricante mundial de chips, lanzó sus predicciones sobre las tendencias tecnológicas a las cuáles habrá que observar el año próximo, por sus capacidades para dotar a las personas y a las organizaciones de mayor inteligencia, poder y utilidad.

Una pantalla que ya no es “boba”La TV inteligente ya es una experiencia que comenzó a formar parte de la realidad y se espera que un gran número de empresas de televisión, cable y otras compañías de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en este mercado.
A finales de 2011, estas compañías deberían ser capaces de medir la aceptación de este fenómeno por parte de los consumidores.
En ese sentido, un caso para observar de cerca será el proyecto de Google, denominado “Google TV”, un intento de llevar a los livings de los hogares los televisores conectados a Internet y, de paso, entrar en el reparto del mercado publicitario de la pantalla chica, una torta de u$s70.000 millones.
¿Cómo funcionará Google TV? Una caja de búsqueda aparecerá directamente en la pantalla, permitiendo elegir el programa o video deseado en los canales de televisión o en la red. Para hacerlo, se usarán unos dispositivos similares a una tableta.
La plataforma permitirá ver videos de YouTube en el LCD, mirar una telenovela o programa mientras se siguen las actualizaciones de Twitter o generar subtítulos de modo instantáneo.

Ventas aún mayores de laptops Los despachos de computadoras portátiles continuarán con un fuerte crecimiento gracias a los próximos procesadores Intel Core 2011, que añaden nuevas características de alta definición (HD) y relacionadas con los gráficos, además de la transmisión inalámbrica de contenidos para su visualización en televisores.
Con capacidades de clase empresarial mejoradas, como la Intel Anti-Theft Technology, el gasto de tecnologías de la información en servidores, computadoras de escritorio y laptops también debería aumentar.
Un ejemplo de estos nuevos chips es el Intel Core i7-980X, un procesador de seis núcleos con 12Mb de caché, que corre a una velocidad de 3.33Ghz y está pensado para usuarios extremos, o para quienes requieran mucho poder de procesamiento en un formato pequeño.

La “tabletmanía”Las computadoras con formato de tableta, en una multitud de presentaciones y sistemas operativos, inundarán el mercado. Incluso, habrá productos híbridos entre éstas y una laptop, como un prototipo de Dell, o la nueva MacBook Air de 11 pulgadas.
El concepto de tableta fue difundido por Apple con la iPad. De la oferta actual, hay dos modelos que pueden pelear con este equipo:
  • Toshiba tiene su Folio 100, con una pantalla similar.
  • Con un display más pequeño y un tamaño prácticamente de la mitad, Samsung lanzó su Galaxy Tab.
Ambos equipos están basados en Android 2.2 y pueden presumir de especificaciones.

Una norma vigenteUna de las normas tecnológicas más famosas es la Ley de Moore, según la cual el número de transistores de una computadora se dobla cada dos años, aproximadamente. Su creador, Gordon Moore, de Intel, hizo esta afirmación en 1965 y, desde entonces, se viene cumpliendo.
Las innovaciones y las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que dicha regla está muerta.
Esto significa que, en los próximos años, a medida que miles de millones de nuevos dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, tendrán un desempeño significativamente mayor, con más características embebidas en el silicio, mientras que también se reducirá drásticamente el consumo de energía y se extenderá la duración de la batería.
Mayor seguridad A medida que los requisitos tecnológicos cambian rápidamente debido a un panorama de amenazas cada vez más complejo y a nuevos modelos de uso, incluyendo nubes y muchos dispositivos de electrónica de consumo (CE) que se conectan a Internet, la seguridad seguirá siendo una de las máximas prioridades de la industria informática.
Durante el próximo año, la industria se centrará en las capacidades fundamentales para la protección de las infraestructuras y el mantenimiento de los secretos, tanto personales como de negocios.
Los procesadores Intel Core vPro, la adquisición de McAfee por parte de esta compañía y muchos proyectos dentro de y en torno a los chips de silicio tendrán un papel muy importante al respecto.
Computación inteligenteDe acuerdo a los pronósticos de Intel, los consumidores se “enamorarán” de la primera ola de computadoras conscientes del contexto o perceptuales, que apalancarán las tecnologías sensoriales, tanto en el hardware como en el software.
Por ejemplo, un dispositivo móvil llamado Personal Vacation Assistant utiliza tecnologías de cómputo que reconocen el contexto para sacar el máximo provecho de la experiencia de viaje.
El equipo portátil posee "sensores hard" (cámaras que registran los objetos e información basada en GPS) y "sensores soft" (datos que los viajeros introducen en él, tal como preferencias de cocina y de agenda) para realizar recomendaciones, por ejemplo, de qué paisajes ver o en qué lugares comer.

Crecimiento del consumoEl 2011 marcará el punto en el que se desdibujarán las fronteras entre los dispositivos de consumo y aquellos empresariales. Este fenómeno ya comenzó a verse con la entrada de los iPhones y los teléfonos Droid en las empresas.
Los trabajadores querrán utilizar sus soluciones personales para la productividad laboral y los empleadores querrán mejorar el ambiente corporativo con los dispositivos.
La virtualización, la tecnología antirrobo, la administración remota y la seguridad traerán importantes aportes relacionados con esta tendencia.
Letreros inteligentesLos letreros interactivos, como los de la película "Minority Report", estarán ampliamente aceptados, incluyendo nuevos modos de interacción, como el reconocimiento de rostros y de gestos.
Por ejemplo, Intel tiene en la National Retail Federation Convention (NRF), en Nueva York, un nuevo prototipo de letrero digital inteligente, de casi 230 cm. de ancho, multiusuario y sensible a varios toques simultáneos.
Este dispositivo podría cambiar la forma en que las personas interactúan con esta tecnología en ambientes tales como tiendas, aeropuertos, bancos y hoteles.
En esos puntos de venta los clientes pueden usar una pantalla holográfica sensible a varios toques en simultáneo para saber más sobre las mercancías ofrecidas, descubrir promociones, enviar su feedback sobre los productos, leer reseñas de otros clientes, ver su historial de compras pasadas y compartir lo que descubrieron con otros amigos a través de los medios sociales y de la integración con el celular.
Vehículos conectadosCon tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, los nuevos desarrollos para automóviles están atrayendo un interés enorme, ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el rodado.
Internet en el coche es una de las tendencias más interesantes, quizás por esa disociación que se produce entre los públicos amantes del motor y los interesados por la electrónica de consumo.
Según Intel, el hecho de que las novedades en la industria automotriz se producen de forma mucho más gradual puede haber camuflado los fenomenales cambios que va a generar la conexión a la red en los vehículos.
A largo plazo se impondrán las fórmulas pensadas en torno a “automóviles con su propia tarjeta integrada”, que permitan compartir la señal Wi-Fi con todos los dispositivos que utilicen otros pasajeros.
A corto y mediano plazo se verán fórmulas basadas en tomar la conexión del teléfono móvil mediante Bluetooth.
Pronóstico soleado para la computación en la nube La nube empresarial despegará a medida que más servicios basados en ella se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.
Con la mayoría de las grandes corporaciones preparando la virtualización de sus respectivos entornos en 2010, el próximo año también verá el desarrollo de soluciones internas para la nube.
Además, será posible realizar operaciones de renderización en ella y distribuirlas a través de redes de banda ancha a dispositivos con poder gráfico modesto.
¿Cuáles son los beneficios del "cloud computing"? Entre otras cosas, las empresas pueden utilizarlo para el abastecimiento de nuevos servicios en un plazo de apenas una semana o en ciertos casos, en menos de 24 horas.
Además, reduce significativamente los costos y posibilita la innovación empresarial con mayor facilidad y menores riesgos.