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2010/11/08

Documentos internos de Apple reconocen problemas en las MacBook Air

De acuerdo a lo reportado en foros de los EEUU, se presentan problemas con las pantallas de MacBook Air, tanto en su modelo de 11,6’’ como en el de 13’’.

Si bien Apple ofrece una actualización de software, los usuarios indican que el fallo no se soluciona por completo.

El problema causaría distorsiones en las imágenes de video, pantallas en blanco y “avisos de pánico” del sistema operativo. El único problema que parece resolverse con la actualización es el de la pantalla en blanco.

Documentos filtradosSe conocieron documentos de Apple en donde la empresa reconoce dos problemas en el modelo de 13” y uno en el de 11,6”.

Para ninguno de los dos casos existe una solución, algo que queda claro al leer el texto interno, donde se explica a los empleados de soporte que habrá una actualización de software futura.

Los clientes que lleven sus MacBook Air a reparación recibirán entonces la siguiente respuesta: “Apple es consciente del problema y está trabajando en una solución”.

Esta no es la primera vez que se reportan problemas con las MacBook Air. En 2009, usuarios dijeron que algunos modelos de la primera generación de este equipo tenían un problema en las bisagras, que cedían, dejando no sólo un desagradable ruido sino a la pantalla prácticamente en el aire.

Infobae

Es dispar la calidad del servicio de banda ancha en la Argentina

Según el informe, la velocidad promedio global de descarga de contenidos desde la web aumentó un 49% en tres años y se ubicó en el primer semestre de este año en 5.920 kbps, mientras que la velocidad de subida aumento un 69% hasta los 1,777 kilobits por segundo y la latencia media se ubica en 142 ms (milisegundos).

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, la velocidad de descarga es de 1.809 kilobits, la de bajada es de 317 kbps y la latencia llega a 89 milisegundos.

Si bien los datos de latencia son mejores en Córdoba (72 ms) y en Rosario (68 ms), la calidad de la banda ancha en las tres ciudades se equilibra por la diferencia en velocidad de descarga.

En Córdoba la velocidad de descarga es de 1,533 kbps y en Rosario de 1,777 kbps, mientras que para subir archivos se requieren 211 kbps y 198 kbps en las respectivas ciudades, explicaron especialistas del sector.

La diferencia más importante, en los datos de la Argentina, se refleja al considerar la situación de las ciudades que participan del cordón industrial, contra la zona rural.

Según el informe de la Universidad de Oxford, la calidad de la banda ancha de la zona rural alcanza una velocidad de descarga de 1.509 kbps, una velocidad de subida de 208 kbps y una latencia de 107 milisegundos.

Más allá de estos números, los especialistas coinciden en que para evaluar con mayor precisión la calidad de la red, también hay que tener en cuenta qué usos se hace de la conexión, ya que para navegar y para ver el correo electrónico la latencia no es significativa, mientras que si se usan servicios interactivos como la telefonía IP este factor pasa a ser relevante.

Infobae

El presidente ejecutivo de Microsoft vende el 12% de sus acciones

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, vendió 1.300 millones de dólares en acciones de la compañía, recortando su parte en un 12 por ciento, pero dijo que su primera venta en siete años no debe tomarse como falta de confianza en la firma de software más grande del mundo.
Ballmer dijo que venderá más acciones hacia fin de año, en una medida para diversificar sus inversiones y planes por impuestos, y la compañía intentó disipar las especulaciones de que el ejecutivo de 54 años, que ha sido presidente desde el 2000, estaría preparando su salida de la empresa.

"Aunque esto es un tema financiero personal, quiero ser claro sobre ello para evitar cualquier confusión", dijo Ballmer en un comunicado publicado en el sitio de internet de la compañía. "Estoy entusiasmado sobre nuestros nuevos productos y el potencial de nuestra tecnología para cambiar la vida de las personas, y continúo completamente comprometido con Microsoft y su éxito", añadió.

Ballmer, quien fue el primer gerente de negocios en Microsoft cuando llegó a la compañía en 1980, no ha mostrado interés en renunciar o dejar la empresa, pese a algunas críticas de Wall Street por las acciones de Microsoft, que se cotizan al mismo nivel que en el 2002.

Según documentos entregados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el viernes, Ballmer vendió 49,3 millones de acciones de Microsoft en los últimos tres días, a precios por encima y debajo de 27 dólares por acción. Ballmer dijo que planea vender hasta 75 millones de acciones para fin de año.

Si se desprende de esa cifra ello significaría una reducción de un 18 por ciento en la participación del ejecutivo en la compañía, desde las 408 millones de acciones que tenía antes de las ventas. Para el viernes, Ballmer aún tenía unas 359 millones de acciones de Microsoft, o el 4,2 por ciento de la compañía, con un valor de 9.600 millones de dólares.

Eso lo convierte en el segundo mayor accionista detrás del presidente y cofundador Bill Gates, según datos de Thomson Reuters. Gates, quien posee unas 621 millones de acciones, o el 7,2 por ciento de la empresa, regularmente vende acciones en tandas de uno o dos millones para financiar su organización filantrópica.

Las acciones de Microsoft se mantuvieron sin cambios el viernes en operaciones tras la hora de cierre, luego de terminar un 1,0 por ciento en baja a 26,85 dólares en Nasdaq.

Las televisiones francesas se alían para protegerse de la amenaza de internet

Las grandes televisiones francesas firmarán una carta para protegerse ante el eventual interés en su sector de los grandes grupos de internet como Google, Yahoo! o Apple, que ya han conquistado las pantallas de los ordenadores y han dado el salto a la telefonía móvil.
El texto, del que Le Monde publica hoy algunos extractos y que rubrica "la casi totalidad" de las 18 cadenas de televisión más importantes de Francia, es un aviso a los pesos pesados de la Red para decirles que sólo deben negociar "con los actores más grandes del sector", explica el diario.

"La carta no tiene valor jurídico, es un código de buena conducta", comenta en Le Monde el director de Marketing de France Télévisions, Philippe Deloeuvre.Las televisiones "se oponen a todo intento que busque sacar beneficios de sus programas o de sus audiencias (...) reenviando a los telespectadores a otros contenidos y servicios sin acuerdo previo de la cadena", dice la misiva.

Lo que las cadenas "quieren evitar es que esos actores parasiten sus programas y se beneficien de sus audiencias sin haber desembolsado un euro por producirlos", resume en "Le Monde" el analista Philippe Pestanes, de la firma Ineum Consulting.La entrada de estos agentes en el sector de la televisión, donde la publicidad se paga más cara que otros soportes, podría desencadenar el "Big Bang de los equilibrios económicos existentes", agrega Emmanuel Gabla, miembro del Consejo Superior Audiovisual (CSA).

El movimiento estratégico en Francia se produce un mes después de que la multinacional Logitech presentase Revue, un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, donde el motor de búsqueda quiere hacer converger televisión e internet.

Google, creador del sistema operativo Android para los teléfonos inteligentes, también ultima los detalles de un acuerdo para desarrollar una nueva generación de televisores con la firma Sony. El primero de los grandes de internet en apuntar a la televisión, sin embargo, fue Yahoo!, que ya en 2009 se alió con Samsung, el primer fabricante mundial de televisores.

Los dueños de MySpace pierden la paciencia

News Corp. señaló que la red social Myspace, de su propiedad, tiene pérdidas que no son "aceptables ni sostenibles". "Hemos sido claros en que el servicio es un problema", dijo Chase Carey, director de la compañía en conferencia con analistas.
"Las actuales pérdidas no son aceptables ni sostenibles", agregó. Las cifras de MySpace, un sitio que posicionó su propuesta de contenidos para los músicos y sus seguidores, se vieron eclipsadas por servicios como Facebook y Twitter en los últimos años, y "no van en la dirección correcta", afirmó el ejecutivo.
Asimismo, Carey dijo que News Corp., que compró a la red MySpace por 580 millones de dólares en 2005, estaba alentado por su relanzamiento del servicio, pero que necesita ver un "camino claro hacia la ganancia" en los próximos trimestres.
Fuera del podio. Según datos de la consultora ComScore, Twitter contabilizó con 96 millones de visitantes únicos en agosto, y desplazó del tercer lugar a MySpace, que registró 95 millones, un 17 por ciento menos respecto al mismo período del pasado año. Facebook y Windows Live Profile completan el primer y segundo lugar, respectivamente.
A comienzos de 2010, el CEO de MySpace Owen Van Natta dejó su cargo, nueve meses luego de haber asumido en reemplazo del cofundador de la plataforma, Chris DeWolfe.

La Nacion

Los jóvenes pueden frenar el matoneo, revelan investigaciones

El Tiempo

Destruir hoy la reputación de alguien a través de las redes sociales es cuestión de segundos. Muchos jóvenes, conectados a diario, lo saben y se están viendo muy afectados a nivel emocional por este 'matoneo virtual'.
Esa es la razón por la cual el ministerio de Comunicaciones realizará esta semana el seminario 'En tic confío', al final del cual será lanzada la política de uso responsable de las tecnologías de la información.
En este encuentro participarán reconocidos especialistas entre los que figura Leslie Haddon, investigador del Proyecto EU Kids Online del London School of Economics sobre menores de edad en línea, que presentará la primera gran encuesta aplicada a 23.420 niños, en 25 países de Europa. Y Julian Dooley, Director del programa en Ciberbullying de la Universidad Edith Cowan de Australia, que mostrará los efectos clínicos del matoneo infantil. Ambos hablaron con EL TIEMPO.
Dooley y Haddon creen que si los jóvenes víctimas o testigos de este problema se unen para combatirlo a través de las mismas redes sociales, es muy probable -por experiencias ya conocidas- que logren un efecto importante contra esta práctica, que ya ha llevado al suicidio a varios adolescentes. "La clave está en la unión de los propios jóvenes", remata Dooley.
AUSTRALIA
Buscar ayuda plantea un dilema para adolescentes
¿Qué diferencia hay entre el matoneo físico y el virtual?
Casi el 95% de los jóvenes que están siendo matoneados por Internet también lo son cara a cara. Es un problema de comportamiento, no sólo de tecnología. Las diferencias con el virtual se relacionan con el anonimato del perpetrador, con la naturaleza repetitiva y permanente de algunas de sus formas (dejar colgada una foto en la red) y la audiencia global que se da cuenta de la victimización.
¿Quiénes son los niños más vulnerables frente al computador hoy en día?
Potencialmente todos lo son, pero más aquellos que no tienen ningún tipo de supervisión de sus padres. Los que tienen computador dentro del cuarto, sin filtro o sistema de monitoreo de contenidos están en riesgo de exposición a material o contactos inapropiados.
¿Cómo pueden los padres percatarse de que su hijo sufre de matoneo?
Deben fijarse si tiene un cambio de comportamiento asociado con la tecnología, si, por ejemplo, se molesta al recibir un mensaje de texto o si evitan el computador que antes disfrutaban. Mirar si hay signos de tristeza o evita gente que antes frecuentaba. Si lo sospecha debe hablar con él sin confrontarlo ni forzarlo.
¿Hay redes de apoyo de los propios jóvenes?
Hay muchas en todo el mundo y eso es algo que quisiera que salga del seminario esta semana para ayudar a los jóvenes colombianos a estar a salvo en la red. Esto, porque 60% de los episodios de matoneo paran si se detienen en los diez segundos siguientes. El mayor apoyo para proteger la salud mental de la víctima proviene de sus pares.
¿Las víctimas están buscando ayuda?
Casi todos los niños buscan ayuda. En Australia, sin embargo, muchos no lo reportan por miedo a perder su acceso a Internet. Esto les preocupa porque los aísla de las redes sociales y de lo que están haciendo sus amigos online. Aún así, casi todos hablan con un amigo antes que con su maestro o padre. Y el soporte que dan las redes sociales es útil sobre todo para los niños, que tienden a buscar menos ayuda que las niñas.
¿Qué representa el testigo?
Estamos trabajando para movilizar a los grupos de jóvenes, aquellos que saben que está sucediendo el matoneo pero no hacen nada para frenarlo. El bullying es un problema social entre los muchachos de las mismas edades, y en muchos casos, puede reforzarse y repetirse en el futuro si el acosador recibe soporte de los suyos.
¿Qué preocupa de las más recientes investigaciones?
Estamos viendo más niños de 10 y 11 años entrando a formar parte de las redes sociales, saltándose las restricciones de edad.
¿Qué piensa del concepto de 'intimidad pública', en la película sobre Facebook, 'Social Network'?
En EE.UU. 90% de los empleadores verifican datos de sus potenciales empleados en las redes sociales. En Australia, 10% de los jóvenes reportan ciberbullying cada semana. El problema de compartir públicamente información tiene consecuencias inesperadas y es un problema que afecta a todos los jóvenes que están usando Internet, sufran o no de matoneo. Pienso que esto es un problema de proporciones épicas y al que no podremos entender del todo hasta dentro de diez años.
Colombia, pasa lo mismo
El fenómeno del acoso cibernético repite patrones
Según los expertos, a pesar de no contar con cifras nacionales de matoneo virtual, la situación no dista de la vivida por los jóvenes de otros países. Para Enrique Chaux, profesor de la Universidad de los Andes, a medida que hay más acceso a internet en países como el nuestro, el acoso en la red se extiende en todos los estratos. "La intimidación que más ha crecido es con los videos. Se hacen, de forma planeada, filmaciones con celulares en situaciones bochornosas y las suben a Facebook". El aumento de intimidación virtual en el país es notable. De 2008 a 2009, el grupo de delitos informáticos de la Dijin pasó de investigar 100 denuncias de 'cyberbullying' a 435.
Según Carolina Piñeros, directora de Red PaPaz, los padres no se están enterando de que su hijo es víctima de matoneo virtual. "Los niños no cuentan por temor a que les prohíban el acceso a Internet", dice al alertar a los papás al respecto, para que piensen que sus hijos pueden ser tanto víctimas como agresores.
UNIÓN EUROPEA
Datos reveladores
79% de los niños de 9 a 16 años hablaron con alguien sobre el tema: 42% con un amigo; 45% con uno de sus padres; 14% con un hermano; 11% con un adulto en el que confían; 7% con un profesor.
39% de los niños víctimas de matoneo trataron de resolver el problema por ellos mismos, bloqueando al remitente.
1 de cada 12 niños se encuentran con un contacto hecho en la red.
29% de los niños europeos de 9 a 16 años se han comunicado con personas conocidas por Internet, aunque conocen el riesgo.
8% de los niños se han encontrado con alguien conocido en la red en el último año; 1 de 7 se han molestado con el encuentro, de los cuales el 41% de los niños entre 9 y 10 años, lo han encontrado perturbador.
22% de los jóvenes de 11 a 16 años han estado expuestos a contenido potencialmente peligroso: 12% propagador de odio; 11% a favor de la anorexia; 8% a favor de hacerse daño; 7% incentivando el consumo de droga y 5% invitando al suicidio.
61% de los adolescentes de 15 a 16 años sienten mayores riesgos con la red; 49% de los de 13 a 14 años; 32% de 11 a 12 años y 13% de 9 a 10 años.

El canon de 50 DVD suma 22 euros en España; en Alemana los DVD cuestan 6

Las declaraciones de Teddy Bautista, en las que afirmaba que "no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen", son el principal motivo de la réplica de La Asociación de Internautas. En un comunicado oficial, la asociación presenta un caso práctico donde se aprecia que sí existe diferencia en los precios.
En los datos presentados, comprar 50 DVD vírgenes en Alemania costaría 5,99 euros. Comprar la misma cantidad del mismo producto en España tiene un coste de 22 euros, según los datos de la Asociación de Internautas. Además se resalta que en ambos países existe un canon, por lo que la diferencia de precio es todavía más llamativa. Con este caso práctico la asociación contradice las palabras de la semana pasada de Teddy Bautista.
En el comunicado, también se defiende la reciente resolución de la Comisión Europea sobre el canon. La Asociación de Internautas defiende la posibilidad de las empresas para realizar copias privadas sin tener que pagar un canon por ello. Destacan que se trata de una visión sobre el impuesto que ellos ya habían desarrollado.
En el final del comunicado aprovechan para defender su libertad de expresión, libertad que en su opinión la ministra González-Sinde ha querido desvirtuar acusándoles de expresar sus argumentos a gritos.

Libertad Digital

¡Sorpresa, te vi por el móvil!

Imaginen la situación: una cena romántica con su costilla, que ha decidido darle la sorpresa del siglo, después de mucho tiempo de apenas verse por el estrés del trabajo. Un restaurante estupendo, íntimo y coqueto, en el que le están sirviendo unas espectaculares «delicatessen», mientras suena una música sugerente de fondo.

Y en ese momento, una voz estridente suena a su espalda: «¡sorpresa! ¡te he visto en Foursquare y vine a cenar con ustedes!» Por la Ley de Murphy, la voz estridente pertenece a la persona a la que menos le apetecería a usted ver en ese momento, por supuesto.

Pero, a ver, ¿a quién se le ocurre? Mucho se está hablando de las herramientas que pululan como setas en los móviles y que permiten decir dónde nos encontramos en cada momento, hacer un «check in», que se llama. Casi todo lo que escucho son opiniones negativas, que eso para qué sirve, que vaya tontería, que yo no quiero saber dónde está la gente...

Pero esto es como todo, depende del uso que uno haga, ni más ni menos. Si no quiero que el pesado de turno aparezca en el restaurante a chafarme la cena romántica, con no decir dónde estoy, tengo. Si lo que quiero es encontrarme con la gente en una feria, me interesará geolocalizarme. Eso sí, informar a cada cinco pasos de lo que hacemos, no sólo puede ser cansino, sino que no sirve para nada.

Canarias7

China se enfrenta a escasez de geriátricos por rápido envejecimiento de la población

Un alto funcionario chino de asuntos civiles admitió el día 7 domingo que China está enfrentándose a una creciente escasez de residencias para la tercera edad ante el rápido envejecimiento de la población.

El número total de camas en los geriátricos existentes se sitúa en 266.200, cifra que equivale al 1,59 por ciento de la cifra total de ancianos en el país, precisó Dou Yupei, viceministro de Asuntos Civiles, en una reunión celebrada en Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

La tasa es inferior en un 5 a 7 por ciento a la registrada en los países desarrollados y en un 2 a 3 por ciento a la de los países en vías de desarrollo, agregó Dou y advirtió de que la demanda de plazas está en rápido aumento.

De los 167 millones de habitantes de la tercera edad en China, un 11,4 por ciento tenía más de 80 años a finales del 2009 y la mayoría de ellos no podía vivir independientemente, de acuerdo con la cartera.

"La presión sobre los servicios de asistencia para los ancianos está creciendo", afirmó Li Liguo, ministro de Asuntos Civiles, en la misma reunión.

En el futuro, las residencias acogerán principalmente a ancianos de bajos ingresos y a aquellos sin familia, explicó Li y agregó que el gobierno animará al sector privado a entrar en el mercado para mejorar los servicios.

El gobierno también tiene previsto ofrecer asistencia financiera a ancianos de bajos ingresos con impedimentos físicos y mentales, que quieran trasladarse a un geriátrico, dijo Dou.

Pueblo en Linea

Afán por cumplir con metas de ahorro energético desata escasez de diesel en China

China está sufriendo una escasez de diesel sin precedentes, debido a que muchas empresas recurren a este combustible para generar electricidad y continuar funcionando durante periodos de apagones forzados.

Algunos gobiernos locales están reduciendo el consumo de electricidad de manera precipitada para cumplir con su compromiso con el gobierno central sobre el ahorro energético y la reducción de emisiones.

No obstante, estos apagones han dado lugar a una escasez de diesel, que se está agotando con gran rapidez ante la incrementada demanda. Largas colas en las gasolineras y carteles de "agotado" son cada vez más habituales a través del país.

De acuerdo con el monitoreo de mercado de la Cámara de Comercio de China para la Industria Petrolera, más de 2.000 gasolineras privadas han cerrado en el sur del país debido a la falta de diesel.

En las regiones industriales centralizadas y desarrolladas, como los deltas de los ríos Perla y Yangtse, cientos de gasolineras están esperando el suministro de este combustible.

"Hoy he ido a docenas de gasolineras en toda la ciudad y esta es la única que todavía vende diesel. No obstante, sólo llena medio depósito de cada camión", dijo un camionero de apellido Huang, en Ningbo, ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang.

A pesar de las limitaciones, Huang esperó durante varias horas en una cola de unos 500 metros de largo.

"Para nosotros, los camioneros, esto no es una excepción. Largas colas y tiempos de espera de varios días son algo que experimentamos con frecuencia durante nuestros viajes por las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Hubei", relató Huang y añadió que esto se debe al uso de diesel por parte de fábricas, durante los apagones.

Durante el XI Programa Quinquenal (2006-2010) China se esforzó por reducir el consumo de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) en un 20 por ciento.

En los primeros cuatro años de este periodo se consiguió una reducción del 15,6 por ciento (comparado con los valores de 2005-2009), sin embargo el consumo energético por unidad del PIB subió un 0,09 por ciento interanual en la primera mitad del 2010.

Con prisas por lograr los objetivos fijados por el gobierno central, muchos gobiernos locales han optado por causar apagones de electricidad durante los últimos dos meses del año, método que se ha propagado rápidamente por todo el país.

En la ciudad de Wenzhou, en Zhejiang, cuya economía privada es la más próspera del país, el suministro de energía de algunas empresas sufre apagones durante dos a cuatro días, después de un día de funcionamiento normal.

"El consumo de electricidad de mi empresa es de cerca de 150.000 kilovatios por hora, pero la asignación para el gobierno local es de solamente 60.000 kilovatios por hora", explicó el propietario de una compañía de procesamiento de productos agrícolas orientados a la exportación, apellidado Ye.

Al igual que otros propietarios, Ye adquirió un generador diesel por 200.000 yuanes (30.000 dólares) con el que generar electricidad le costará otros 10.000 yuanes (1.500 dólares) adicionales, el doble del precio habitual de la electricidad.

"Estuve a punto de perder dinero si continuaba con la producción. No obstante, para satisfacer a mis clientes en estos tiempos difíciles, tuve que continuar con el negocio", indicó Ye.

"La irracional política de los apagones se contradice con los objetivos de ahorro energético y reducción de emisiones fijado por el gobierno central en el XI Programa Quinquenal", dijo el doctor Zhang Jianyu, director del programa de China del Fondo de Defensa Medioambiental de Estados Unidos.

Zhang explicó que los apagones podrían paralizar el crecimiento económico y que el uso de generadores diesel podría incrementar el consumo de combustible y las emisiones.

"Los apagones no son una opción sabia para lograr las metas. Los gobiernos locales deben ahora prestar atención al cambio del modo de crecimiento económico, que se centra en una elevada eficiencia y un consumo energético reducido", señaló Zhong Yongsheng, subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Urbano-Rural de China.

Pueblo en Linea