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2010/09/17

El ave más grande que jamás surcó los cielos

Publico

Los ancestros humanos que habitaron en Chile durante el Mioceno, hace unos seis millones de años, convivieron con varias especies de aves de gran tamaño. Entre ellas, destaca la recién descubierta Pelagornis chilensis, cuya envergadura ósea de más de cinco metros la convierte en el ave voladora "con el mayor esqueleto" de la historia, según explica a Público el paleontólogo del Instituto de Investigación de Senckenberg (Alemania) responsable de la investigación, Gerald Mayr.
El fósil fue descubierto en el yacimiento de Bahía Inglesa al norte de Chile y contenía el 70% del esqueleto, según el artículo publicado en Journal of Vertebrate Paleontology. La extensión de sus alas alcanza los 5,2 metros, aunque "sus huesos son muy finos y ligeros", aclara Mayr. Por ello, a pesar de su gran envergadura, su peso sólo oscilaba entre los 16 kilos y los 29 kilos. Esta estimación "no está muy por encima de la masa de las aves vivas más pesadas" que se han descubierto, afirma.

Dudas en el podio

Otras dos especies de aves prehistóricas han sido caracterizadas con envergaduras superiores a la del chilensis. No obstante, según Mayr, estas cifras son "algo especulativas y desmesuradas". Esto se debe a que la envergadura total de un ave se establece en función de sus plumas, por lo que es imposible determinarla con exactitud en función de un registro fósil.
"Hemos sido muy conservadores en nuestras estimaciones", añade el paleontólogo, ya que sus finos huesos "no habrían soportado el peso de un gran plumaje". Según los investigadores, "las plumas principales del chilensis sólo pudieron llegar a medir unos 40 centímetros".
A pesar de su gran tamaño, Mayr no duda en afirmar que el chilensis "era capaz de volar grandes distancias". Otro rasgo característico de la especie radica en su singular pico, ya que sus restos revelan la presencia de prolongaciones en su mandíbula que utilizaba a modo de falsos dientes. Este es un rasgo común en la familia de los pelagornítidos, dentro de la que se ha incluido al chilensis.
La falsa dentadura de esta ave marina le servía para cazar "presas escurridizas como los calamares", opina Mayr. Según el científico, el chilensis nadaba rozando la superficie del mar con la parte inferior de su mandíbula sumergida en el agua hasta que enganchaba una presa.
Mayr afirma que el gran tamaño de esta especie se debe a un rasgo evolutivo para evitar la competencia con otras aves. No obstante, esta característica también tiene sus desventajas. Las crías del chilensis debían emplear más tiempo en su desarrollo, lo que las hacía más susceptible frente a sus posibles depredadores.

Pesos pesados del mundo de la pluma

Las mayores en el aire. Avutardas
Las aves voladoras más pesadas que viven hoy son las avutardas. La avutarda común (‘Otis tarda'), presente en Europa y Asia, y la kori (‘Ardeotis kori'), típica de las sabanas africanas, pueden rozar los 20 kilos de peso. Algunos cisnes alcanzan pesos similares.
Gigantes en tierra. Avestruz
El avestruz (‘Struthio camelus'), con sus más de dos metros y medio de altura, es el ave más pesada que existe hoy, superando los 150 kilos. Su estructura anatómica se olvidó del vuelo para especializarse en la carrera.
Vencedora absoluta. Ave elefante
La familia de aves elefante de Madagascar comprendía dos géneros y varias especies. Las ‘Aepyornis' se alzaban más de tres metros y pesaban casi media tonelada de peso. No se sabe con certeza cuándo se extinguieron, pero los registros históricos hablan de avistamientos hasta el siglo XVII. Estas aves inspiraron leyendas como la del Ave Roc de ‘Simbad, El Marino'.
Alas más largas. Albatros
Las aves actuales con mayor envergadura alar son los albatros, con casi 3,5 metros.

Apple ultima el plan de suscripciones de periódicos en iPad

La Vanguardia

Por el momento aún no hay nada oficial, pero de confirmarse, la noticia revolucionaría el sector de los medios de comunicación, en concreto, de los periódicos. Según publicaba ayer el rotativo norteamericano The San Jose Mercury News, la compañía que preside Steve Jobs, Apple, está a punto de anunciar un plan de suscripciones para periódicos en su tableta electrónica iPad, a falta de cerrar un acuerdo con los editores de prensa. Este acuerdo establecería la cesión de información relativa a los usuarios de iPad. Esta información es de gran importancia para los editores para paliar la pérdida de ingresos en los quioscos y captar anunciantes.
Según el diario californiano, será pronto el lanzamiento del plan de suscripciones, aunque se ha visto demorado por la negociación entre Apple y los editores de diarios sobre quién controlará los datos de los suscriptores. En cuanto al debate sobre el reparto de los ingresos. Apple se llevaría el 30 por ciento del precio de las suscripciones a través de su tienda virtual Apple Store y hasta el 40% de los ingresos publicitarios procedentes de las aplicaciones. Los editores, por su parte, quieren pagar a Apple un monto fijo, según el The San Jose Mercury News.

Los diarios consideran el iPad un dispositivo capaz de revertir la caída de suscripciones causada por internet. Varios diarios como The New York Times, The Wall Street Journal y USA Today ya lanzaron ediciones especiales para el iPad, mientras que The Wall Street Journal cobra 3,99 dólares semanales por el acceso.

"Los periódicos están intentando muy en serio recrear el modelo tradicional de prensa impresa en sus ediciones digitales para tabletas y lectores electrónicos", señala Roger Fidler, director de publicaciones digitales del instituto de periodismo de Columbia Donald W. Reynolds.

Por su parte, LaVanguardia.es ya tiene disponible una aplicación específica para iPhone y iPad.

Opciones en cuotas para comprar el iPad

Infobae

El iPad debutará en la Argentina desde la hora 0 del viernes, momento en el cual los comercios podrán comenzar a vender la tablet de Apple.

Debido a los impuestos, los precios de las distintas versiones del iPad son bastante más elevados en la Argentina si se realiza una comparación con lo que abonan los consumidores en los EEUU.

Existen seis modelos de iPad, tres con Wi-Fi y otros tres con Wi-Fi y 3G, que para ser utilizado necesita una tarjeta micro SIM , distinta a la que se utilizan en los celulares locales.

El modelo más básico, con Wi-Fi y 16GB de disco costará $3.399 en la Argentina. Eso equivale a u$s856, mientras que en los EEUU se la consigue por u$s499.

El segundo modelo, con 32GB de disco, tiene un precio de $3.999 en la Argentina, equivalentes a u$s1.007. En los EEUU Apple la vende a u$s599. La tercera versión disponible, con 64GB de capacidad, tendrá un valor de $4.699 o u$s1.183, mientras que en los EEUU cuesta u$s699.

Por otro lado, el iPad con Wi-Fi y 3G con disco de 16GB tiene un valor de $4.299 (u$s1.082 frente a los u$s629 que cuesta en los EEUU). El modelo con disco de 32GB tiene un valor de $4.899 en la Argentina, equivalentes a u$s1.234. En los EEUU se la consigue por u$s729.

El modelo más caro es el que posee Wi-Fi y 3G con un disco de 64GB: $5.499, equivalentes a u$s1.385. En los EEUU esa versión cuesta u$s829.

Cuotas
Los cinco comercios habilitados para vender oficialmente el iPad en la Argentina ofrecen distintos planes en cuotas, ideales para que el iPad no sea sólo un objeto de deseo.

MacStation, por ejemplo, ofrece 36 cuotas sin interés con tarjetas del Citi.

MacStore, si bien aún no dio a conocer sus planes para el iPad, brinda 10% de descuento y 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Galicia ; 10% de descuento y 10 cuotas con las del HSBC; y 10% de descuento y 12 cuotas con las del Citi.

Maxim Software tiene acuerdos con dos bancos para el iPad. Con tarjetas del Banco Francés se obtienen 36 cuotas interés y 30 con las del Banco Provincia.
Garbarino ofrece 30 cuotas sin interés con tarjetas del Santander Río , oferta que se extenderá sin dudas a Compumundo, la última tienda habilitada oficialmente por Apple para vender el iPad.

Planes de datos
Personal, Movistar y Claro ofrecerán las tarjetas micro SIM especiales para el iPad, junto con sus planes de datos para navegar en el caso de los modelos con 3G.

Personal informó que tendrá tres planes: el más básico, de 500 MB, tendrá un valor de $69 por mes. El segundo ofrece 3GB por $129 mensuales y por último, el plan ilimitado de datos a $199.

Por tres meses, quienes opten por el plan de datos ilimitado de Personal, tendrán una promoción y por ello abonarán $149 al mes.

Personal agregó que “los planes de datos no requieren un contrato de duración determinada, garantizando la libertad necesaria para activar o cancelar un plan en cualquier momento”.

Movistar informó que tendrá dos planes. Uno por 1GB a $99 mensuales y el segundo, de 3GB, por $129. Este último tendrá una bonificación de dos meses.

Por último, desde Claro informaron a Infobae.com que “tenemos disponible el servicio en prepago, que permite comprar paquetes por tiempo (horas, días, semana, mes) para una flexibilidad total. Por ejemplo, el plan Banda Ancha Móvil de $69 por 512 Mb en datos y otro de 3GB, a $129”.

Cómo hacer de la Red un buen aliado del consultorio médico

La Nacion

El 53,8 por ciento de los usuarios de Internet en España hace búsquedas relacionadas con temas de salud y bienestar, según datos de 2009 del Instituto Nacional de Estadística (INE). La inmensa mayoría lo hace a través de Google, según explica el experto en redes sociales y salud Ignacio Parada. Las palabras clave que más utilizan para realizar las búsquedas se refieren a síntomas (dolor de oídos), fármacos (bótox) y patologías (artritis). Uno puede teclear "cáncer" y terminar en el blog de un tipo que vende cápsulas con extracto de graviola (una planta amazónica) y asegura que curan tumores terminales.
O tal vez puede terminar en www.aecc.org , la web de la Asociación Española contra el Cáncer. Muchas veces es cuestión de sentido común seguir uno u otro itinerario.
"Es verdad que hay mucha basura, pero también información de calidad; está todo mezclado, se trata de saber buscar", defiende Parada, que lo compara con el lineal de un supermercado: "El cliente decide si compra por impulso lo primero que ve o indaga y mira bien las etiquetas, los precios, el fabricante".
Ante este panorama, Albert Jovell, médico y enfermo oncológico desde 2001, impulsó el Foro Español de Pacientes ( www.webpacientes.org ) para ayudar a filtrar y facilitar la digestión de tan ingente bolo informativo a personas con un nivel educativo cada vez más alto que quieren saber y decidir sobre su dolencia.
De allí salió, hace cuatro años, la Universidad de los Pacientes ( www.universidadpacientes.org ), con 28 aulas online -sobre la depresión, el ictus o el asma- y encuentros digitales con especialistas. Estas y otras páginas (como www.patientslike.com ) son un buen ejemplo de cómo quienes sufren un mal pueden utilizar activamente Internet para organizarse. Iniciativas como Sermo ( www.sermo.com ), una red social estadounidense con más de 115.000 facultativos (no admite enfermos), demuestran que también atrae a quienes curan, aunque más para formarse ellos mismos que como herramienta para acercarse a sus pacientes, tal y como lamenta el nutricionista francés Pierre Dukan. "Es el futuro, pero estamos renunciando a él, dejando el campo libre a los charlatanes", argumenta.
"Existe mucha información online, pero no tanta de calidad, explicada por los médicos", concede Parada, fundador de la red social Vi.Vu ( www.vi.vu ), un espacio de encuentro entre galenos y dolientes. A comienzos de la década, las instituciones sanitarias volcaron datos en la Red que luego no actualizaban. Aquellas iniciativas decayeron. Ahora vuelven a repuntar con las redes sociales y el 2.0 como protagonistas. "Los médicos han de estar ahí y comunicar, ese ha de ser el próximo reto", enfatiza.
Dukan tiene un portal de pago ( www.regimedukan.com ) mediante el que prescribe dietas personalizadas. Diariomedico.com cuenta con una comunidad en español (medicablogs). Hay profesionales con bitácoras, como pelladegofio.blogspot.com , y otros en Facebook ( www.facebook.com/doctordelatorre ). Fernando Casado usa Twitter ( www.twitter.com/drcasado ) para orientar en tiempo real sobre cómo va su consulta de atención primaria: si está saturada, acumula retraso o surge cualquier urgencia.
El 30 por ciento de quienes van al doctor ha mirado antes su problema en la plataforma digital, y un 40 por ciento lo hace al salir, según un estudio realizado en Massachusetts que aporta Albert Jovell. Eulàlia Hernández, directora del grupo de investigación PSiNET (Psicología, Salud y Red) de la UOC, destaca que los contenidos son hoy más completos y actualizados, con más actores produciendo y compartiendo, y que surgen iniciativas "mayoritariamente individuales que, tras mostrarse exitosas, se impulsan a nivel institucional".
Como www.forumclinic.org , programa interactivo del Hospital Clínic para aumentar la autonomía de los afectados por distintas enfermedades. Internet resta jerarquía y unidireccionalidad a la relación que se establece entre quien tiene un problema de salud, que tradicionalmente se ha mostrado pasivo, y el experto que puede solucionárselo, que era el que llevaba la voz cantante. Este cambio, que despierta recelos entre según qué sectores de la clase médica, es valorado como positivo por los expertos entrevistados. Siempre que se haga bien, que el facultativo sea receptivo, que el usuario no se ciegue con un exceso de datos que pueden ser falsos o perjudiciales, y tenga claro que lo online no sustituye a un diagnóstico.
"El profesional y el que no lo es deben tener una alianza responsable a partir de la cual se respetan, aportan y contribuyen con sus conocimientos al cuidado de la salud", describe Hernández. "Si sabes más, puedes preguntar mejor, y el médico ha de aceptar que eso es bueno", tercia Esther Jovell, responsable de la oficina técnica de investigación del Consorcio Sanitario de Tarrassa, un municipio español ubicado en la periferia de Barcelona. "Nos vienen con más información y reclaman un papel activo", coincidía hace unos meses Eduard Vieta, director del programa de trastornos bipolares del Hospital Clínic de Barcelona, en la presentación de Puedo ser ( www.puedoser.com ): una plataforma que pone en contacto a psiquiatras, personas que sufren esta patología y familiares. Desde Vi.Vu ven surgir un nuevo colectivo, los e-pacientes, que, según las estadísticas que manejan, son menores de 40 años, urbanos, con formación medio-alta. El 71 por ciento seguiría a su especialista en Twitter y leería su blog, el 84 por ciento valoraría que le ofreciera un correo electrónico para mantenerse en contacto.
Esther Jovell dedicó su tesis doctoral (publicada en 2004) a bucear en Internet y ver qué pescaba sobre la diabetes: chequeó nueve buscadores, uno de ellos profesional y en inglés, y encontró resultados con calidad muy desigual, aunque las mejores páginas solían ser las situadas en las primeras posiciones. No se atreve a extrapolar sus conclusiones a 2010, con Google como amo y señor de las búsquedas en España (muy pocos utilizan ya Altavista o HotBot). Pero sí está convencida de que el usuario profano, cada vez más diestro, ha sofisticado sus pesquisas en todo este tiempo. "Antes entrabas en Internet y te lo tragabas todo, pero ahora, por la experiencia que vas acumulando, seleccionas de forma más rigurosa. A lo mejor no usas criterios sistematizados, son más bien intuiciones, pero funcionan". Que el sitio web tenga una apariencia profesional, no de aficionado; que luzca el logo de una institución de prestigio, que no esté inundada de publicidad, son algunos indicios a la hora de discernir información en la Red.
La rutina de navegación con Ignacio Parada al teclado empieza por lo más básico: buscamos "dieta", un término muy general, en Google, y solo en páginas de España. Aparecen enlaces patrocinados (publicidad) y empresas que se esfuerzan por estar en los primeros puestos (varias incorporan la palabra "dieta" a su dominio), y que cuelgan artículos sin firma. "Google premia a los sitios que se descargan rápido, llevan tiempo colgadas, incorporan vídeos y tienen participación", comenta. Hay que pasar a la segunda tanda de resultados para dar con Fisterra ( www.fisterra.com ), una web médica de calidad. "Busquemos de una manera más avanzada", propone, mediante sintagmas, en un lenguaje más o menos natural -colocación de bótox, cómo prevenir la artritis- y en todas las páginas en español. Sale un vídeo explicativo de Vi.Vu, la Wikipedia, la versión en castellano de la prestigiosa MedlinePlus ( www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish ). La calidad aumenta a medida que vamos afinando, que es lo que hace, cada vez más, la gente: mete el nombre de instituciones y hospitales de los que tenga referencias, de su médico o de algún otro que le hayan recomendado, a ver qué encuentra.
Mención aparte merecen los foros (enfemenino.com, sobre temas diversos y con movimiento, ha salido excelentemente situado en todas nuestras pruebas), a los que muchos acuden buscando no solo información, sino apoyo, consuelo, comprensión o un clavo ardiendo. La Universidad del Paciente aconseja a quienes se encuentren en la fase aguda de su enfermedad que los eviten, para ahorrarse "elementos de negatividad, testimonios de malas experiencias". Hernández opina que "los foros no son para huir de ellos", ya que constituyen una excelente plataforma de intercambio entre personas que comparten una misma condición. Hay que elegir bien, eso sí, en cuál entrar, y hacerlo con sentido crítico (y común).
Si padezco jaquecas, ¿qué he de hacer?, ¿consultar mi problema en la carnicería y comprarme las pastillas maravillosas que me recomiende el dependiente, o acudir al centro de salud, a que me oriente quien realmente sabe? Lo segundo, ¿verdad? Pues en Internet, igual que en la vida.
Consejos para navegar hasta buen puerto. El Foro del Paciente aconseja comprobar que la página que se consulta esté acreditada por algún sello de calidad (como Web Médica Acreditada del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona o el HONcode de la Health on the Net Foundation), se revise periódicamente, avise de que sus contenidos "nunca podrán sustituir la intermediación del profesional sanitario", deje constancia del autor, cite fuentes y fecha de actualización, y permita contactar o intercambiar impresiones con los responsables de la información. Que sea accesible, trate los datos personales de manera transparente y responsable, y utilice un lenguaje asequible (las incluidas en el Foro del Paciente puede entenderlas un alumno de 2º de ESO). "Mejor vídeo que lectura, y mensajes cortos", apostilla el médico y creador del Foro, Albert Jovell, que anima a quien navega a adoptar un espíritu crítico: "Los datos no tienen que ser ciertos solo porque estén en Internet. Y, en todo caso, serán datos generales, no la historia concreta de nadie".
Ignacio Parada, fundador de la red social Vi.Vu, da importancia a que quienes generen los contenidos sean médicos y a que la web se responsabilice de que así sea identificando los números de colegiado. "Una de las claves es verificar en el Consejo General de Colegios de Médicos ( www.cgcom.es/area_colegiados ) si un facultativo es quien dice ser", recomienda.

Los Windows Phone 7 será solo GSM en 2010

the INQUIRER

Cuando Windows Phone 7 aparezca en el mercado dentro de unas semanas lo hará solo para redes GSM, ya que Microsoft ha optado por retrasar hasta el año que viene la versión con soporte para redes CDMA, utilizadas en países como Estados Unidos.
Los estadounidenses utilizan tanto redes GSM como CDMA -dependiendo de la operadora-, pero solo los clientes de operadoras con red GSM podrán disfrutar de los primeros modelos de móviles que estén gobernados por Windows Phone 7.
Así lo han decidido en Microsoft, donde han declarado que han tenido que hacer sacrificios para centrarse en el desarrollo de una plataforma que que querían lanzar al mercado de forma completa lo antes posible, y su lanzamiento también en CDMA hubiera retrasado esa fecha.

El iPad ya se vende en Colombia

El Tiempo

Tras hacer fila durante más de cuatro horas a la entrada del Mac Center del centro comercial bogotano, este ingeniero de sistemas pagó en efectivo por el novedoso aparato.
El hombre, tiene una empresa de tecnología y decidió darse su propio regalo con la quincena que acaba de recibir, pues justo hoy está cumpliendo 38 años.
Gómez, quien no ocultó su satisfacción por ser el primero, dio entrevistas a todos los medios de comunicación que cubrieron el acontecimiento.
Decenas de personas decidieron esperar hasta la medianoche para ser los primeros en adquirir este dispositivo de Apple que en las tiendas del país; se consigue desde 999.000 pesos.
Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, iShop y Mac Center y Movistar ya venden los dispositivos tipo 'tablet' en todos sus modelos: Wi-Fi y Wi-Fi/3G de 16, 32 ó 64GB (Gigabytes), con precios que irán desde 999.000 pesos hasta 1,8 millones de pesos.
Quienes adquieran los modelos 3G podrán escoger el operador de telefonía celular con el que prefieran contratar el acceso a Internet móvil.
En su momento, EL TIEMPO confirmó que todos los operadores contarán con las tarjetas microSIM, necesarias para ofrecer este tipo de conectividad.
Desde las 6 de la mañana, las tiendas Alkosto (Bogotá) y todos los Ktronix tendrán el renombrado 'tablet', donde desarrollarán una estrategia especial con American Express como medio de pago.
Ktronix es una de las tiendas de tecnología que almacena en sus bodegas el dispositivo y tiene un plan montado con expertos de Apple para mostrar a los clientes la diversidad de usos que puede tener el iPad, en especial mediante sus aplicaciones, que en este momento son 420.000, de las cuales 40.000 son gratuitas.
Rafael Villamizar, director de Ktronix, afirmó sentirse convencido de que la multiplicidad de usos del iPad lo hacen "ideal para distintos tipos de persona" y que su llegada a Colombia hace parte de una tendencia que lo ubica como uno de los países de la región donde más se sabe y se consume tecnología.
Los primeros dispositivos que venda Ktronix se destinarán a los usuarios de las tarjetas de crédito American Express, para quienes una de sus cuotas será gratis (con pago diferido a 12 meses).
Éxito, que ha hecho una fuerte campaña publicitaria del iPad, prefirió no hacer comentarios, aunque es público que se venderá en Barranquilla, Bogotá y Medellín.
Por su parte, Movistar ofrecerá el dispositivo con planes que van desde 34.900 pesos mensuales en los modelos 3G.

Algunos famosos deciden huir de Twitter

Libertad Digital

Cuando el cantante John Mayer, uno de los grandes usuarios de Twitter con 3,7 millones de seguidores, cerró su cuenta el lunes, se sumó a una ola de famosos que han abandonado el sitio de redes sociales.
La cantante adolescente Miley Cyrus borró su cuenta hace un año, persuadida por su nuevo novio Liam Hemsworth.
La estrella de Hairspray Amanda Bynes borró la suya la semana pasada sin decírselo a sus seguidores. A principios de mes, la estrella de Disney Demi Lovato, de 18 años, escribió en Twitter que lo abandonaba porque "el acceso que otros tienen me resulta incómodo".
Robert Thompson, profesor de Televisión y Cultura Popular en la Universidad de Siracusa, indicó que "lo bueno para los famosos era la idea de poder prescindir de mandar un comunicado de prensa y poder llegar directamente a quienes te siguen". Sin embargo, muchos famosos han hallado que sus tuits son ridiculizados o son utilizados en su contra.
Aunque Bynes, de 24 años, no ofreció una explicación para abandonar Twitter, su decisión podría relacionarse a las críticas que recibió por anunciar en esa red social que iba a dejar de actuar a principios de este año y luego decir que "volvía" un mes después.
"Muchos famosos se están dando cuenta de que la familiaridad lleva al exceso de confianza", dijo Thompson a Reuters. "Solíamos pensar que los famosos eran gente distante con la que no podíamos comunicarnos nunca. Twitter cambió eso y algunos famosos se están cansando", añadió.
Sólo hay que preguntarle a la cantante country LeAnn Rimes, quien era usuaria activa de Twitter cuando su matrimonio terminó después de que le fuera infiel a su marido con el actor casado Eddie Cibrian.
Una fotografía de Rimes y Cibrian besándose luego de divorciarse de sus cónyuges desató la tormenta. La cantante empezó a ser atacada en Twitter, pero cuando la artista intentó defenderse, los usuarios se volvieron contra ella con mayor fuerza.
Paul Levinson, autor de New New Media, dice que Twitter "para algunos, continuará siendo una de las mejores cosas que pueden hacer. Para otros, se ha vuelto una imposición".
Andrés Calamaro también cerró su cuenta de Twitter de muy malos modos. Cuando superó los 100.000 seguidores, el argentino clausuró su cuenta y publicó un mensaje en su web en el que echaba pestes: "140 caracteres pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry".
Otros famosos, sin embargo, sí abrazan Twitter. Es el caso de Lady Gaga, Justin Bieber o Britney Spears, que son algunos de los usuarios de esta red de microblogging más populares de todo el mundo, para los cuales la empresa dedica sus propios servidores dedicados por la cantidad de tráfico que generan.

Campeonato de Dj Hero en las tiendas Quicksilver

Cope

La competición, en la que los participantes podrán obtener como premio cheques regalo en producto Quiksilver y Roxy, se celebrará simultáneamente en las Quiksilver Stores de las siguientes ciudades:
Barcelona (C/Porta Ferrisa, 25) a las 18.00 horas
Madrid (C/Fuencarral, 22) a las 18.00 horas
Ferrol (C/Real, 118) a las 18.00 horas
San Sebastián (C/Urbieta, 4) a las 18.00 horas
Pamplona (C/ Zapaterñia, 30) a las 18.00 horas
 
Todos aquellos que quieran participar no tienen más que pasarse por cualquiera de estas tiendas Quiksilver y pinchar su canción favorita de DJ Hero sobre la plataforma Xbox 360. El que mejor puntuación obtenga será el ganador del cheque regalo.
 
El mes de octubre habrá una nueva oportunidad de participar.

Coca-Cola España estrena publicidad en 3D sin gafas

Canarias7

Coca-Cola España ha llegado a un acuerdo con Adalides Visuales para emplear el nuevo sistema de tótem '3Dmedia', que convierte un spot tradicional 2D en una comunicación 3D sin gafas, según informó la compañía.

  Coca-Cola estrenará así una red de pantallas 3Dmedia en los 'hall' de las salas de cine con el mensaje de su última campaña, protagonizada por su vicepresidente de 16 años.

  Estarán ubicadas en 10 tótem presentes en los cines de la Comunidad de Madrid (Moraleja Green, Proyecciones Fuencarral, Heron City, Equinoccio y Xanadu) y en la Comunidad de Cataluña (Diagonal, Diagonal Mar, La Maquinista, Heron City y Mataró).

  Los tótem '3Dmedia' tienen una pantalla especial que, mediante un software especifico y un tratamiento de la imagen, los objetos salen de la pantalla sin tener que utilizar ningún dispositivo 3D.

Proyecto “China Digital” se planea para cumplir en 2015

Pueblo en Linea

En los últimos dos años, la Administración Estatal de Topografía China ha venido promoviendo el proyecto prioritario de ciudades digitales en el país, y hasta la fecha se ha iniciado el trabajo experimental en 112 ciudades y regiones, representando una tercera parte del total de los municipios. Se espera que en 2015, se cumpla el proyecto en todas las ciudades de nivel prefectoral para arriba así como en las cabeceras distritales en condiciones dispensables, dijo Xu Deming, director de la administración en la ceremonia inaugural del proyecto “China Digital”.

Se ha logrado éxitos iniciales en el proyecto. Como resultado del trabajo experimental de construcción del marco de los mapas digitales de 40 ciudades que se realizó del 2006 al 2008, se ha renovado los datos del banco de las informaciones digitales geográficas de escala de ingeniero en un número de ciudades grandes y medianas y se ha construido sistemas administrativos sobre la base de los datos geográficos para el control del tráfico, servicio municipal, la red de tuberías subterráneas, seguridad pública y prevención contra incendios, reveló el funcionario.