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2010/07/26

Coches de aire puro

Fuente: Publico.

Los coches eléctricos y de pila de combustible son los que más papeletas tienen para sustituir a los motores de combustión actuales, pero hay un grupo de empresas que está apostando decididamente por otro tipo de motores mucho más ecológicos: los que funcionan con aire comprimido.
Una de las primeras compañías en dar un paso al frente ha sido la francesa MDI, que ya ha entregado las primeras unidades de prueba de su AirPod a la compañía aérea Air France KLM a la espera de certificación para iniciar el periodo de pruebas con los que reemplazará la flota de vehículos que tiene actualmente. Se probarán siete unidades de dos modelos diferentes en los aeropuertos Charles de Gaulle de París y Schiphol en Ámsterdam. Uno de ellos sirve para transportar herramientas y otro para pasajeros, aunque ambos tienen las mismas características: carrocería de fibra de vidrio de dos metros de largo y 300 kilos de peso, capacidad para llevar 250 de carga, tres plazas, una autonomía de hasta 200 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/h y un coste de un euro por cada 100 kilómetros.
El vehículo, que tiene aspecto de huevo con tres ruedas y se conduce con un joystick, es ideal para trayectos cortos gracias a su motor de 5,5 caballos de potencia. El coche toma aire del exterior, lo comprime con un compresor eléctrico y lo almacena en un depósito. También se puede cargar con aire comprimido en sólo tres minutos. La corriente de aire a muy alta presión es la que acciona el motor.
MDI no es la única empresa que está en la carrera para desarrollar motores eficientes movidos por aire comprimido. El uruguayo Armando Regusci dice haber desarrollado un motor de aire y lleva años intentando hacerse oír sin éxito. En declaraciones a la web ecouy.com, Regusci afirma que "las empresas de transporte con las que he hablado no han querido hacer nada. (...) No hay apoyo por parte de nadie en este momento". Y lo mismo ocurre con la cuasiturbina de la familia canadiense Saint Hilaire. Por su parte, Guy Nègre fundador de MDI llegó a un acuerdo con el fabricante indio de automóviles Tata a principios del año pasado, aunque fuentes de la marca en España desconocen en qué estado se encuentra este acuerdo a día de hoy.

Presiones de la industria

"Los lobbies del petróleo son muy poderosos y ningunean la tecnología poniendo palos en la rueda de quienes pretenden desarrollar algo", denuncia Miguel Celades, responsable del proyecto español Air Car Factories. La empresa diseñó a principios de 2008 un prototipo de 700 kilos de peso, 50 caballos de potencia y 100 km/h de velocidad punta a un precio de 6.000 euros. Registró 150.000 pedidos de particulares de todo el mundo, pero el proyecto se fue a pique, a pesar de que llegó a acuerdos de fabricación y distribución con países como Suráfrica.
"Hubo una elevada inversión, teníamos un plan industrial detallado y todo preparado para empezar a fabricar el AirCar, pero no hemos contado con el apoyo de la Administración que se escuda en que los impuestos de un coche así serían muy elevados", se lamenta. Y añade que "los gobiernos no ayudan en estas tecnologías" a pesar de que venden políticas verdes.
Lo cierto es que estas alternativas energéticas están hoy fuera de la corriente mayoritaria. Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, uno de sus técnicos dice que alguna vez ha oído algo, pero "nada serio". Y todo ello a pesar de que la tecnología está madura para dar el salto al mercado. "Es viable a pesar de que la autonomía no es excesiva. Sería un perfecto segundo coche, ya que la mayoría de nosotros no hacemos más de 60 kilómetros al día", recalca Celades.

Trayectoria histórica

Este tipo de motores tiene una larga trayectoria histórica. El físico francés Denise Papin ya pensó en 1687 en utilizar aire comprimido para mover máquinas y a finales del siglo XIX aparecieron las primeras locomotoras neumáticas. En 1930 apareció en Alemania la primera locomotora híbrida de diésel y aire comprimido, aunque las investigaciones en este campo decayeron hasta 1979, cuando Terry Miller probó que el aire comprimido era el medio perfecto de almacenamiento de energía.
Ningún automóvil movido por aire comprimido contamina. En el caso del AirPod, los expertos afirman que, enchufado a una fuente convencional de recarga, el proceso sólo emite el equivalente de entre 10 y 15 gramos de CO2 por kilómetro. Además, lo único que se expulsa por el tubo de escape después de impulsar el movimiento del motor es aire limpio a presión atmosférica y a 20 grados bajo cero. Según Celades, el aire comprimido es un vector energético que permite acumular energía con una eficiencia del 70%, mientras que la de la gasolina apenas alcanza el 9%.

Primeros pasos

Guy Nègre, el responsable de MDI y ex ingeniero de Fórmula 1, ya ha dicho que el Airpod estará a la venta dentro de tres años por unos 4.500 euros. Pero este es sólo un ejemplo de los coches que se están presentando en todo el mundo. De hecho, hay modelos que van a empezar a introducirse en el mercado norteamericano en breve. Uno de ellos será el OneCat, fabricado por Zero Pullution Motors, filial norteamericana de MDI, que comenzará a circular a principios de 2010. Las previsiones hablan de la fabricación de 10.000 unidades al año, aunque la empresa pretende lanzar otro modelo antes, el CityCAT, un coche de 75 caballos de potencia y casi 18.000 dólares (12.200 euros) capaz de recorrer 1.600 kilómetros a una velocidad máxima de 150 km/h.
Por su parte, la empresa coreana Energine ya ha presentado el PHEV, un vehículo que utiliza el aire comprimido para acelerar y una batería eléctrica cuando el coche está en velocidad de crucero. El prototipo actual alcanza los 119 km/h con una autonomía de 30 minutos.

Los timos en Internet a través de redes sociales se multiplican por cinco

Fuente: La Vanguardia.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado hoy de la proliferación de timos en Internet aprovechando la popularización de las redes sociales, ya que en lo que va de año se han multiplicado por cinco el número de usuarios que piden ayuda al haber sido víctimas de engaños.
En total, se han recibido a través de los servicios jurídicos de FUCI en toda España 1.354 quejas de internautas que aseguran haber sido engañados en la red de redes durante el primer semestre del año, ha informado la Federación en un comunicado.

La mayoría de los timos detectados se dan en los juegos, concursos y promociones que ofrecen a través de la publicidad incluida en distintas páginas web y algunas redes sociales y la mecánica es similar en todos los casos.Por ejemplo, se invita a jugar al usuario a un supuesto test de inteligencia, con el gancho de que otros amigos tuyos también lo han hecho, aunque no es cierto.

Así, una vez el cliente realiza el test, se le pide que introduzca su número de teléfono en Internet para que pueda recibir el resultado. Lo que recibe en su móvil es un mensaje de texto en el que se le indica que para conocer el resultado debe reenviar dicho mensaje por un coste de 0,30 céntimos de euro.

Al final, no solo no recibe el resultado si no que se da de alta, sin saberlo, en una plataforma de descargas para móviles que diariamente le reenvía varios mensajes con un coste de 30 céntimos cada uno más IVA, sólo por el hecho de recibirlos, los abra o no.

Por lo general, el usuario timado no se da cuenta de este hecho hasta que recibe su factura. En total puede recibir hasta 15 mensajes por semana con lo que el timo puede llegar a costarle unos 18 euros al final del mes.

Por otro lado, la FUCI ha detectado también un incremento de las denuncias de personas que reciben supuestos regalos en su móvil. Noches de hotel gratis, viajes y hasta un coche son algunos de los ganchos que utilizan diversas empresas que prometen dichos regalos por sólo enviar un mensaje cuyo coste supera el euro.

Una vez enviado el primero te suelen pedir otro más y así sucesivamente hasta que el cliente se da cuenta de que le están engañando y decide dejar de enviar mensajes. Al final no sólo no recibe el regalo si no que en algunas ocasiones se da de alta al usuario en servicios de contenidos que cobran por cada mensaje que sea enviado.

Ante estas situaciones, la organización recomienda darse de baja enseguida y pone a disposición de los afectados el mail federación@fuciweb.org para atender reclamaciones.

Con videos de usuarios, YouTube hará un documental

Fuente: Infobae.

Los usuarios de YouTube tendrán 24 horas para grabar su video y participar en La vida en un día , un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios.

El proyecto estará producido por Ridley Scott y dirigido por el director escocés ganador del Oscar Kevin MacDonald.

"Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a su vida. Creo que internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender", dijo MacDonald.

Cualquier persona del mundo dispondrá de 24 horas para registrar su vida con una cámara. Se puede filmar desde lo más normal -una puesta de sol, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol entre amigos- hasta lo más extraordinario -los primeros pasos de un niño, tu reacción al encontrar el primer amor o incluso una boda- y luego subirlo todo a www.youtube.com/lifeinaday.
"Espero esta película sea un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo. También me gustaría pensar que puede ser un compendio de felices instantes, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo", explicó el director escocés.

Kevin MacDonald, el oscarizado director por el documental Un día en septiembre, responsable de El último rey de Escocia -por la que Forest Withaker ganó la estatuilla a Mejor Interpretación Masculina-, reunirá las mejores imágenes en un documental producido por Ridley Scott (Gladiador, Blade Runner) a través de su productora Scott Free Productions.

Los usuarios cuyas imágenes sean seleccionadas aparecerán en los créditos del documental como codirectores. Veinte de ellos viajarán hasta Park City, Utah, a la premier de la película en el Festival de Cine de Sundance 2011.

Para crear una tienda en Internet defina el proyecto, evalúe al proveedor y elija buena plataforma

Fuente: El Tiempo.

Así lo refleja un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que estima que en 2010 el e-commerce en Argentina crecerá entre un 30 y un 40 por ciento, en comparación con el 2009.
Por esto, tanto las grandes empresas como las medianas y las chicas quieren tener su local en línea. Para lograrlo, lo primero es definir el alcance del proyecto y las funciones que requiere, luego deberá seleccionar la plataforma adecuada para su negocio.
"Además del tipo de plataforma, debe evaluarse el proveedor, su trayectoria, su experiencia y el soporte que dará a la empresa cliente", dice Ómar Vigetti, director de Ventas y Operaciones de Latinvia, compañía dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business bajo modalidad software como servicio (SaaS).
"Si bien hoy hay alternativas sencillas y económicas para montar una tienda online, para los que comienzan lo más recomendable es usar un marketplace como Mercadolibre, eBay o Amazon, para aprender la dinámica del negocio, antes de ponerse en gastos de desarrollo o personalización de plataformas", recomienda Gabriel Dantur, director de tecnología de Dridco y director de negocio de lanacion.digital.
Gastón Funes, gerente general de BuscaPé Argentina y secretario de la CACE, agrega: "La elección de una plataforma debe estar relacionada con la actividad comercial de la empresa, y sobre todo considerar los recursos no sólo económicos, sino humanos y tecnológicos que se dispondrán".
Las opciones
Las plataformas de comercio electrónico pueden ser implementadas por medio de software propietario o utilizando software libre. También pueden ponerse en práctica desarrollos a medida o bajo la modalidad SaaS.
En el caso del software propietario se comercializa como un producto enlatado (sin incluir código fuente) y permite configurar funciones para adecuarse a las necesidades de cada empresa. Se necesita tener un espacio para instalarlo y se paga por el servicio de soporte técnico.
Los productos de software libre suelen ser más económicos (en algunos casos se descargan gratis de Internet), y la empresa obtiene el código fuente de la solución.
Los desarrollos a medida, que implican contratar programadores o una empresa de software, por lo general son más costosos, pero ofrecen una solución adecuada a las necesidades del cliente.
Por último se encuentra Software como Servicio (SaaS, Software as a Service), donde la empresa puede simplemente registrarse y comenzar a usar la plataforma, sin necesidad de preocuparse por la instalación ni el mantenimiento de la plataforma.
Herramientas y aplicaciones
Sin duda, el objetivo principal es que la plataforma genere ventas, pero para que pueda lograrlo debe ser estable, soportar muchas visitas, ser reconocida por los buscadores y brindar una buena experiencia de compra. "Además, debe ofrecer medios de pago, administrar el catálogo de productos y control del inventario, administrar el costo de envío, brindar la posibilidad de integrarse con herramientas de marketing en línea y realizar reportes de gestión", agrega Diego Salama, gerente de Desarrollo de Producto de MercadoShop.
Rumbo a dispositivos móviles
"En los próximos años, gran parte de las transacciones serán realizadas a través de dispositivos móviles", estima Mariano Oriozabala, director comercial de Brandlive, firma especializada en desarrollar canales digitales de comercio electrónico.
Según Oriozabala, otra tendencia será la utilización de las herramientas sociales y la interacción de los usuarios con las marcas, donde los comentarios sobre un producto generan una fuerte incidencia en la decisión de compra. Para el director de tecnología de Dridco, hoy montar un sitio de 'e-commerce' es tan fácil como escribir un blog.

Samsung cancela su campaña de regalar un Galaxy S por cada iPhone 4 defectuoso

Fuente: Libertad Digital.

La campaña publicitaria ha tenido un éxito arrollador, tanto que los creadores tuvieron que anunciar en Twitter en torno a las once de la mañana del lunes, que ya no les quedaban más Samsung Galaxy S para regalar, dando así fin a una acción de marketing que también había comenzado en la red de microblogging.
Los responsables de comunicación de Samsung UK fueron los propios encargados de llevar a cabo esta campaña sirviéndose para ello de Twitter y Facebook, redes de las que se sirvieron para llegar a su público objetivo a través de un perfil en Twitter y un sitio en Facebook.
"Hemos decidido poner en contacto con una muestra representativa de las personas para ofrecerles un Samsung Galaxy S como reemplazo, ya que estamos seguros de que una vez tengan el teléfono en la mano, verán lo impresionante que es por sí mismos", explicó Samsung en un comunicado. No obstante, según la web de CNET News, la campaña sólo se ha desarrollado en Reino Unido y Samsung indicó que no tendrá lugar en Estados Unidos.

Apple publica una aplicación para solicitar la funda para los problemas de cobertura

Fuente: Cope.

Una funda para ayudar al móvil a recibir mejor la señal. Si fuera el 28 de diciembre sonaría a inocentada, pero no lo es. Un comportamiento tan sorprendente por parte de quien ha culpado a todos de un problema suyo es casi ridículo, pero al menos han hecho accesible la solución: los usuarios de iPhone 4 que experimenten problemas de cobertura puedan solicitar un Bumper (funda) de forma gratuita. El programa estará activo hasta el 30 de septiembre y hay que tramitar la solicitud a través del propio teléfono en un plazo no superior a los 30 días tras su compra.
Eso sí, que nadie se frote las manos pensando en pedir fundas sin parar ya que los términos y condiciones del programa especifican que sólo se puede solicitar un Bumper por cada iPhone 4 y, aunque la aplicación nos permite escoger el color del mismo, Apple se reserva el derecho de sustituirlo por otro en caso de que no tengan disponibles.

Por ahora la aplicación sólo está en la App Store americana, pero en teoría debería llegar a la española.

Google y Microsoft se retiran de la contienda de los 'smartphones'

Fuente: Canarias7.

La primera semana de julio, Microsoft anunció la retirada del mercado de su teléfono Kin, el intento de la compañía de Redmon por hacerse un hueco en el mundo de los terminales. El móvil estaba orientado, principalmente, a las redes sociales y su diseño se pensó para un público mayoritariamente juvenil. Seis semanas después de su lanzamiento, el Kin dejaba de venderse por no alcanzar las cifras adecuadas. Con sólo 500 unidades vendidas, Microsoft decidió enterrar el proyecto.
Esta semana, a escasos 20 días de la noticia del Kin, Google se descuelga con la retirada del Nexus One del mercado.  La gran promesa de la compañía del buscador, que se presentó a principios de año con la clara intención de hacer sombra al iPhone de Apple, deja de venderse definitivamente en Internet. Algunas operadoras como Vodafone seguirán vendiéndolo hasta que se acaben las existencias. Algo se veía venir en el mercado, después de que Google anunciara que no iban a sacar el Nexus Two, pero así y todo la noticia ha sorprendido a propios y extraños.

La compañía da varias razones para esta decisión tan drástica, pero todo parece apuntar al poco éxito de ventas, en comparación con las del iPhone. Mientras éste vendió un millón de unidades durante los 75 primeros días, el Nexus One sólo llegó a 135.000.

Está claro que la joya de la corona de Google en el mundo móvil no es el terminal, sino el sistema operativo. La compañía afirma que se venden 65.000 teléfonos móviles al día con Android, pero sólo se han vendido 200.000 Nexus One desde enero. Estos datos dejan claro que el sistema operativo Android se demanda bastante en el mercado, independientemente del móvil en el que esté instalado. Prueba de ello es el éxito en ventas del Motorola Milestone, uno de los smartphones que ha registrado más ventas este año y que funciona con Android.

Las principales operadoras estadounidenses no han apoyado el Nexus One y el servicio post venta ha dejado mucho que desear. Todos estos factores han propiciado su retirada, dejando el mercado bastante más despejado al iPhone 4, a pesar de sus problemas de antena.

Grand Theft Auto V podría estar ambientado en Hollywood

Fuente: Vandal.

Los rumores sobre una nueva entrega de GTA cada vez cobran más fuerza. Se esperaba algún tipo de anuncio durante el E3, pero Rockstar parece que podría esperar en un evento de Max Payne 3, según informa VG247, que se celebrará pronto. El rumor va más allá y aseguran que ya se conoce la localización de la aventura: Hollywood, en Los Ángeles, California.

Con anterioridad se había especulado que el juego podría llamarse GTA V: Vice, según fuentes internas de otros medios. Os mantendremos informados.

Leon fue descartado de Resident Evil Afterlife, pero podría salir en la quinta película

Fuente: MeriStation.

Pese a no contar con el respaldo de los seguidores de la franquicia Resident Evil, las películas basadas en los juegos de Capcom han tenido un gran éxito desde la primera hasta la última. La cuarta ya está en camino y se estrenará este próximo mes de septiembre bajo el nombre de Resident Evil: Afterlife. Paul W.S. Anderson, director del film, dio una charla durante la Comic Con explicó que Leon S. Kennedy estuvo a punto de entrar en la película pero que finalmente se quedó fuera.
Pese a todo, según explicó y dejando claro que aún no ha sido anunciada una quinta entrega, W.S. Anderson dejó caer que, de haberla, le gustaría incluirlo en la historia. Por ahora la franquicia cinematográfica de Resident Evil ha reinterpretado la trama de lo juegos de forma muy libre, tomando sólo eventualmente a varios personajes como Chris y Claire Redfield, Jill Valentine e incluso Nemesis.

La búsqueda subterránea de materia oscura

Fuente: BBC Mundo.

Un experimento subterráneo para tratar de encontrar de qué está hecha la elusiva materia oscura del Universo será reubicado a Canadá.
La llamada Búsqueda Criogénica de Materia Oscura II (CDMSII en sus siglas en inglés) intenta detectar eventos bajo la superficie de la Tierra que podrían contener las partículas de la materia oscura, la elusiva materia de la que está hecha la mayor parte del Universo.
El CDMSII está actualmente ubicado en el Laboratorio Subterráneo Soudan, en una mina a 800 metros bajo la superficie en Minesota, Estados Unidos.
Pero como los rayos cósmicos que chocan contra nuestro planeta pueden ocultar completamente esos eventos, los investigadores están buscando un lugar mucho más profundo.
Tal como anunciaron los científicos en la Conferencia Internacional de Física de Alta Energía que se celebra en París, el CDMSII será reubicado a una instalación a dos kilómetros bajo la superficie de la tierra en Ontario, Canadá.
A esta profundidad, dicen los físicos del Laboratorio del Acelerador Nacional Fermi (Fermilab) del Departamento de Energía de Estados Unidos, se podrá reducir mucho más la interferencia de rayos cósmicos para poder identificar las partículas de la materia oscura.
Las observaciones astronómicas indican que nuestro universo está formado en su mayoría de materia oscura.
Lo que es visible en el cosmos suma sólo 17%, el resto (83%) es "oscuro", es decir, es materia que no refleja o emite luz detectable.
Aunque no puede verse, los científicos han podido inferir su existencia por la fuerza gravitacional que ejerce en la materia visible, es decir las galaxias y estrellas.

Interacción débil

Hasta ahora, sin embargo, nadie tiene idea de qué está hecha la materia oscura, pero una teoría ampliamente aceptada es que podría estar formada de un tipo de partículas llamadas WIMP (las siglas en inglés de Partículas Masivas de Interacción Débil).
Quienes apoyan esta teoría creen que un gran número de WIMPs pasan a través de la Tierra cada segundo. Pero debido a que solo interactúan de forma muy débil con la materia normal es muy difícil detectarlas.
Desde hace más de una década el experimento CDMSII ha estado midiendo grandes números de interacciones de partículas en el fondo de la Tierra con la esperanza de que sus detectores puedan registrar una interacción provocada por una WIMP.
El CDMSII opera a temperaturas extremadamente bajas y utiliza 30 detectores para registrar la energía liberada cuando las partículas chocan contra átomos en los cristales de germanio y silicio dentro de éstos.
Tal como explica el doctor Marek Kos, de la Universidad de Syracuse, Estados Unidos, y miembro del proyecto CDMSII "estamos planeando llevar el experimento a un lugar mucho más profundo, posiblemente al SNOLAB en Sudbury, Ontario".
"Está ubicado a dos kilómetros bajo la superficie, el equivalente a 6.000 metros bajo el agua que es la cifra que se utiliza para comparar los experimentos", dice el científico.
A esta profundidad, agrega, se podrían reducir las señales de fondo de las partículas de rayos cósmicos.
En febrero pasado, el equipo del doctor Kos anunció que habían logrado detectar dos señales que podrían provenir de partículas de materia oscura.

Más y mejor

Sin embargo, en su investigación publicada en la revista Science, también informaron que las probabilidades estadísticas de que estas partículas fueran WIMP eran bajas.
Tal como explicó a la BBC el doctor Kos "hemos sido muy críticos con estos eventos cuando los hemos detectado. Porque descubrir una WIMP es algo muy importante y debemos estar seguros de que realmente se trata de ellas".
Los científicos están ahora instalando equipos mejorados de detección en la mina de Soudan.
"Estamos construyendo detectores más grandes y algunos ya están ubicados y operando bajo la superficie" afirma el científico.
Los investigadores esperan que los nuevos detectores estén totalmente instalados en los próximos meses y si logran identificar con éxito nuevos eventos trasladarán el experimento a las instalaciones más profundas en Canadá.
El CDMSII, sin embargo, no es el único que está en busca de señales de las elusivas partículas.
Varios otros experimentos, como el Gran Detector Subterráneo Xenon (LUX) en la mina de Homestake, en Dakota del Sur, y el Telescopio Espacial Fermi de la NASA están tratando de encontrar evidencia de la materia oscura.

Yahoo! dará una oportunidad a los hackers con buenas ideas

Fuente: ITespresso.

Yahoo! está interesada en las aportaciones que los jóvenes hackers pueden hacer y en esta línea ha afirmado que piensa invertir en aquellos piratas que aporten ideas creativas a su negocio. Así lo ha manifestado el gigante de Internet en boca de su vicepresidente para productos y soluciones, Jeff Kinder, en el marco de la jornada Open Hack Day, celebrada en la ciudad india de Bangladesh.
El directivo aclaró que Yahoo! no tiene por el momento unos fondos o unas estrategias determinadas para estas inversiones, pero la compañía ya ha dejado entrever en muchas ocasiones su interés por este campo.
Así, Yahoo! ha sido realmente la impulsora de estos eventos creados en primer lugar para desarrolladores internos y transformados en una cita para probar la seguridad de distintas aplicaciones, navegadores y sistemas operativos, como una forma efectiva de descubrir vulnerabilidades, así como de identificar futuros talentos.
De estas jornadas, por ejemplo, salió Meme. Surgido como un servicio interno de Yahoo!, sus API fueron abiertas, añadiéndole valor y ayudando a que esta herramienta se extendiera por varios países como Filipinas, Indonesia, Taiwán, India, México o Brasil.
Para obtener más información sobre cómo proteger su empresa puede descargar el siguiente whitepaper: Cómo asegurar su negocio online

Las teleco demandan a San Francisco por la ley de radiación de los móviles

Fuente: Silicon News.

San Francisco se ha convertido en la primera ciudad en obligar a los fabricantes de móviles y a los distribuidores a ofrecer información clara sobre cuánta radiación emiten los terminales para que el consumidor sea consciente de este dato en el momento de la compra.

La llamada ley Cell Phone Right-to-Know (derecho a saber sobre el teléfono móvil) ofrecerá más información a los consumidores... y ya ha soliviantado a la industria de las telecomunicaciones. Según la CTIA, un organismo internacional que agrupa a las compañías que ofrecen servicios de conexión a través de las ondas, la norma crea la sensación, falsa a su entender, de que los estándares actuales son insuficientes y de que hay teléfonos más seguros que otros.

Además, consideran que el ayuntamiento de San Francisco invade los derechos y el ámbito de actuación de la FCC, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones estadounidense. Por ello, han presentado una demanda contra la ciudad californiana. 

“La CTIA ha presentado esta demanda para prevenir la confusión entre los usuarios”, señalan. “El problema con la ley de San Francisco no tiene que ver con el hacer públicos los valores de radiación de los teléfonos, esta información ya es ahora pública”, apuntan.
El culebrón judicial promete ser largo.

Dell deja de vender PCs con Ubuntu

Fuente: the INQUIRER.

El fabricante de PCs y portátiles había dado la campanada hace unos años cuando anunció que comenzaría a vender algunos de sus equipos con la opción de preinstalar Ubuntu, pero ahora dicha opción parece haber desaparecido de su oferta en su sitio web.
En la página web de Dell apenas es posible encontrar un modelo en el que es posible optar por Ubuntu en lugar de Windows como sistema operativo preinstalado, y aunque Dell no ha hecho ningún anuncio oficial un representante sí que ha explicado la situación.
Según dicho representante, en Del han querido refozar la oferta de sus equipos y opciones de configuración más populares, lo que ha hecho que Ubuntu prácticamente desaparezca de dicha oferta. Aún así, afirman, es posible seguir optando por equipos con Ubuntu a través de su servicio de venta telefónica.