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2010/07/23

Los creadores del misil 'Patriot' convierten Android en un arma de uso militar

Fuente: El Mundo.

Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en el próximo arma en el arsenal de combate de Estados Unidos gracias a un 'software' en desarrollo que permitiría a los soldados localizar a los enemigos en el terreno circundante mediante un teléfono Android.
El 'software' -que está siendo desarrollado por Raytheon, creador del sistema de misiles 'Patriot'- podría ser lo suficientemente potente como para recoger las imágenes tomadas desde un avión no tripulado o satélite y después centrarse en los detalles como las placas de los automóviles o los rasgos faciales de una persona.
"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para adaptarla a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla", aseguró el vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon, Mark Bigham.
Por el momento, Raytheon ha probado su 'software' en teléfonos de Motorola y HTC. Además, Google ha sido fundamental para ayudar a la compañía en el acceso y comprensión de su plataforma Android, en la que se basa el sistema de Raytheon.

Beneficios económicos para Google

"Google nos ha ayudado a superar los límites del teléfono", dijo Bigham, quien añadió que el gigante de Internet se beneficiará económicamente una vez que el Sistema Táctico Raytheon Android (RATAS, por sus siglas en inglés) sea lanzado al mercado.
El Ejército de EEUU es un cliente potencial del 'software' y algunos miembros de los equipos de las Fuerzas Especiales del país ya han probado el producto y han dado consejos para su elaboración a Raytheon.
Cada teléfono costaría unos 500 dólares, pero Raytheon se encargaría de proporcionar el 'software' de encriptación y los sistemas de comunicaciones necesarios para permitir a la aplicación trabajar en áreas remotas donde no hay señal. En este sentido, Bigham destaca que lo que hay que hacer es proporcionar redes propias de comunicaciones.

Interacción como 'amigos'

El 'software' también permite a los soldados interactuar como 'amigos' y les permite seguir los movimientos de los demás en el campo de batalla, así como ayudarlos a identificar a los enemigos potenciales de una manera similar a los sitios de redes sociales como Facebook.
Además para evitar el riesgo de que el teléfono se encuentre en las manos equivocadas, incluirían un 'software' de reconocimiento de identidad que sólo permitiría desbloquearlos a determinados usuarios. Asimismo, el GPS facilitaría el seguimiento del teléfono.

Microsoft defiende el precio de Kinect

Fuente: Vandal.
El anuncio hace dos días del precio de Kinect, que costará 149,99 euros incluyendo el juego Kinect Adventures, no ha dejado indiferente a nadie. Los analistas del sector del videojuego han mostrado diversidad de opiniones a la hora de valorar si el precio del periférico de detección de movimiento es atractivo o no para el consumidor, pero Microsoft se ha apresurado a defender su punto de vista.

La compañía ha señalado que, aunque sus 150 euros de precio son superiores al de PlayStation Move (que costará 39,99 euros, o 59,99 euros en pack con la cámara), si le sumas todo lo que hay que adquirir para jugar a dos jugadores con Move, el precio de Kinect ya no es tan alto.

Microsoft ha hecho alusión especialmente al precio de PlayStation Move en Estados Unidos, superior al europeo. Considera que para tener una experiencia "completa", habría que adquirir el mando Move con la cámara, otro mando para un segundo jugador, y dos "Navigation controllers", uno para cada mando, lo que haría que el precio superase los 150 dólares/euros de Kinect.

También ha hecho hincapié en el que el nuevo pack de la consola, que incluirá la Xbox 360 de 4 GB y Kinect, costará 300 dólares, 100 menos que el pack que incluirá PlayStation 3 y PS Move, y preparada de serie para dos jugadores.

EA se alía con la Premier League

Fuente: MeriStation.

Electronic Arts ha firmado un contrato de colaboración con la Premier League que se prevé que beneficie a ambas partes. Por un lado, EA Sports aparecerá en las retransmisiones en directo de los partidos. Por el otro, los próximos títulos de FIFA incorporarán más datos de la liga inglesa de fútbol. De hecho, ambas partes ya colaboraban desde hace unos años, pero este acuerdo refuerza sus lazos.
EA Sports contará con las estadísticas oficiales de tiempo y distancia de cada jugador de la liga, que esperan poder usar en el futuro para aumentar el realismo de las nuevas entregas de su saga FIFA.

La industria argentina despega

Fuente: BBC Mundo.

Luego de la desaceleración económica que Argentina padeció –junto con gran parte del mundo- como consecuencia de la crisis financiera de los últimos dos años, la tercera economía de América Latina mostró un fuerte repunte industrial en la primera mitad de 2010.
Así lo señala el Estimador Mensual Industrial (EMI), un indicador del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) que mide el desempeño del sector manufacturero sobre la base de información proporcionada por empresas líderes, cámaras empresariales y organismos públicos.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el EMI acumuló un alza del 9,6% en los primeros seis meses del año, respecto de igual período en 2009.
Los cálculos privados son aún más optimistas: el Índice de Producción Industrial elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) muestra un aumento del 10% en el mismo período.
Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló a BBC Mundo que durante los primeros cinco meses del año se acumuló un crecimiento interanual del 12,3%.
Según estos índices, la industria argentina exhibe niveles similares al récord alcanzado en 2008 y podría cerrar el año con cifras históricas.

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El motor del aumento

El fuerte crecimiento de la industria argentina está impulsado principalmente por el sector automotriz y el siderúrgico, que, según los expertos, explican cerca del 60% del repunte.
La producción de autos registró un aumento del 59% en lo que va de 2010, mientras que la industria de los metales creció un 44% en el mismo período, comparado al primer semestre del año pasado.
Según la UIA, la reactivación de la industria automotriz está "siendo impulsada principalmente por el repunte de las exportaciones, ancladas al dinamismo del mercado automotriz brasileño".
Durante los primeros cinco meses del año las exportaciones del rubro crecieron un 68% interanual.
En tanto, la venta de metales básicos aumentó al ritmo de la recuperación internacional del sector.
Otra industria que floreció en 2010 fue la textil e indumentaria, que recuperó los niveles de 2008 y podría crecer entre un 20% y un 25% este año, según los referentes del sector.
Los expertos consideran que la producción textil fue la más beneficiada por las medidas proteccionistas implementadas por la Secretaría de Industria, que merecieron duras críticas por parte de los principales socios comerciales de Argentina: Brasil, China y la Unión Europea.

Proyecciones

A pesar de que muchos confían en que en 2010 la industria argentina podría registrar niveles de crecimiento nunca antes alcanzados, los observadores advierten que esto dependerá de dos factores, difíciles de pronosticar.
Por un lado, resta ver el efecto que tendrá sobre las empresas los cortes de energía que comenzó a implementar el gobierno para garantizar el abastecimiento doméstico, en medio de un fuerte aumento de la demanda por la ola de frío que azota a la región.

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Otra "variable clave a monitorear", según la UIA, es la trayectoria de las importaciones, que "aceleraron fuertemente su ritmo de expansión", registrando un crecimiento interanual del 72% en mayo.
Algunos también temen por las consecuencias que tendrá el aumento de la inflación, que según estimaciones privadas alcanzaría el 25-30% este año.
A pesar de estas y otras dificultades, como las limitaciones de la capacidad instalada, las proyecciones para 2010 son favorables, con un crecimiento general de la actividad industrial de entre un 7% y un 8% en relación al año pasado.

LG Display no puede hacer frente a la demanda de pantallas para iPad

Fuente: ITespresso.

La demanda de iPads sigue creciendo, pero aquellos que quieran hacerse con una unidad del tablet de Apple puede que lo tengan complicado en los próximos meses.
LG Display, filial especializada en la fabricación de pantallas de LG y manufacturera de la del iPad de Apple, no da abasto con las peticiones de unidades para el tablet. Así lo ha hecho saber el jefe de la división, Kwon-Soo Yong, quien señala que Apple está pidiendo “más y más” LCD para el iPad, pero desde la casa no pueden abarcar tanta demanda.
El número de peticiones es tan alto que la coreana podría verse obligada a externalizar su producción y es posible que no fuera capaz de satisfacer la demanda hasta la primavera del año que viene.
LG ya ha tomado medidas y se ha comprometido a invertir 512 millones de dólares en una nueva factoría que se dedicará a la fabricación de pantallas para pequeños dispositivos, como smartphones y tablets.
Por otro lado, se especula con que Apple, conocedora de la situación, se habría apresurado a buscar otro proveedor para que sus buenas ventas no pierdan fuelle. Todo apunta a que los de Cupertino habrían firmado un acuerdo con Samsung, una alianza que podría remontarse incluso a antes de que el tablet se pusiera a la venta en el mercado, según recoge Electronista.

Disney planea entrar en la industria de los juegos sociales comprando Playdom

Fuente: Silicon News.

Disney está barajando seriamente la posibilidad de hacer una incursión en la industria de los juegos sociales, que tan buenos resultados está dando a empresas como Zynga.

Al parecer, Disney y la start-up Playdom, dedicada a la creación de juegos sociales, estarían ya en una fase muy avanzada de sus negociaciones para una más que posible compra. La operación habría sido confirmada por siete fuentes diferentes, según informa TechCrunch.

Aún no ha trascendido cuánto estaría Disney dispuesto a pagar por Playdom, pero algunas fuentes hablan de un desembolso cercano a los 600 millones de dólares (464,1 millones de euros).
En la última estimación realizada, el valor de mercado de Playdom ascendía a 345 millones de dólares (unos 266,8 millones de euros)

La presencia de Disney en esta industria es bastante débil, ya que sólo se decidió a comprar Club Penguin en 2007, una red social para niños. Por esta razón estarían muy interesados en participar en este negocio en el que podría rentabilizar la fama mundial de sus personajes.

Alianza para desarrollar tecnología espacial “verde”

Fuente: eWeek.

Un acuerdo entre el Reino Unido, los Estados Unidos y Rusia tratará de impulsar el desarrollo de proyectos que incluyan el análisis del cambio climático desde satélites de observación terrestre.
El gobierno británico ha anunciado un acuerdo con las agencias espaciales de Rusia y EE.UU. para impulsar el desarrollo de tecnología espacial que incluya el análisis de datos para combatir el cambio climático.
Los acuerdos entre EE.UU. y Rusia podrían ayudar de forma crítica a la evolución de estas tecnologías, y por ejemplo en el acuerdo con Rusia se permitirán recortar algunas de las tasas involucradas en los proyectos espaciales.
“Estos acuerdos muestran como nuestros socios internacionales ven a Gran Bretaña como uno de los grandes representantes de la industria espacial”, afirmaba el ministro David Willetts, en el comunicado oficial.

Un millón y medio de usuarios rediseñan la nueva versión del juego virtual eRepublik

Fuente: Cinco Dias.

El juego online eRepublik ha anunciado su nueva versión. Con una novedad: ha sido diseñada con las aportaciones de más de un millón y medio de usuarios. En este mundo virtual, los usuarios pueden montar su propia empresa, crear un partido político, formar parte de un ejército... Y ahora, la nueva versión, llamada eRepublik Rising, proporciona a los usuarios más herramientas para cambiar y reescribir el curso de la historia del mundo. "Los jugadores cuentan con nuevas estrategias, empresas y opciones de personalización de los productos. También nuevas profesiones y un módulo de guerra que incluye nuevas armas y combates uno contra uno. Además, los usuarios tienen a su disposición una nueva herramienta para que administren su tiempo diario como prefieran", explica el consejero delegado y cofundador de eRepublik, Alexis Bonte.
El directivo aclara que en el juego el 99% de los contenidos está creados por los propios usuarios y el 100% de la experiencia de juego se basa en la interacción con los jugadores. Bonte, que presume de que el juego tiene uno de los ratios de permanencia más altos de la industria (un 42%, lo que significa que sus usuarios juegan una media de 13 de cada 30 días al mes), da la clave de su éxito: "eRepublik es una mezcla entre red social, juego de estrategia y mundo virtual. Ofrece una experiencia mucho más intensa que la de los otros juegos sociales". El juego tiene hoy más de 300.000 ciudadanos activos.
Lo curioso de eRepublik es que en lugar de partir del clásico esquema que se usa para desarrollar un nuevo juego -invertir millones antes de lanzarlo y confiar sólo en el criterio de un equipo interno de expertos-, esta compañía ha decidido basarse en la aportación de los usuarios. Empezó con un equipo de seis personas y ahora son algo más de 50 personas.

Amazon sacará la versión digital de clásicos de la literatura

Fuente: Yahoo!

El minorista en Internet Amazon.com dijo el jueves que publicará en exclusiva por primera vez en su lector electrónico Kindle las ediciones digitales de 20 clásicos de la literatura propiedad de la Agencia Wylie, obras de autores como Philip Roth, John Updike y Norman Mailer.
Esta decisión es una muestra de la creciente competencia en el concurrido formato de los libros digitales, entre los que están los lectores electrónicos iPad de Apple y el Nook, de Barnes & Noble.
Este acuerdo con Wylie podría ser el pistoletazo de salida de una carrera entre los fabricantes de lectores electrónicos para comprar los derechos digitales de clásicos que les ayudarán a obtener más clientes.
Es la primera vez que obras como "El mal de Portnoy", de Philip Roth, y "Ficciones", de Jorge Luis Borges, estarán disponibles electrónicamente, según Amazon. Todos los libros serán exclusiva de la tienda Kindle durante dos años.

Con tetas hay paraíso en las redes sociales

Fuente: ABC.

Entre los miles de puertos que flanquean este océano de contenidos digitales llamado blogosfera, hoy atracamos en "Security By Default", todo un referente de la seguridad informática, donde encontramos una historia que bien podría inspirar a algún guionista para una de esas películas de sábado por la tarde.
El argumento es tan sencillo como arrebatador: Robin Sage es una chica joven, guapa y moderna que trabaja para el departamento de seguridad militar de los Estados Unidos. Su pasión por el mundo virtual le lleva a descubrir diferentes redes sociales, poniendo especial énfasis en LinkedIn, una conocida red social profesional y plataforma de networking en la que comienza a participar activamente (completando su perfil, subiendo fotografías, añadiendo contactos, etc.).
Así es como en menos de un mes, la atractiva Robin no sólo consigue una numerosa red de seguidores y contactos de elevada categoría e influencia (CEOs y directivos de diferentes empresas del sector, responsables de áreas de seguridad militar... así hasta más de 300), sino que recibe diversas ofertas de trabajo, invitaciones para asistir a congresos, propuestas de regalo y abundante documentación e información valiosa, en ocasiones de carácter tan confidencial que roza algunos de los secretos mejor guardados del Pentágono.
Era tal la audacia y naturalidad con la que la sexy soldado se desenvolvía en las redes sociales que nadie imaginó que realmente podría haber otra persona detrás de la pantalla. Efectivamente, Robin Sage no existía; se trataba de un "fake" en toda regla y formaba parte de un experimento desarrollado por Thomas Ryan para comprobar hasta que punto las redes sociales suponen una vía rápida de entrada a los aparentes y sólidos sistemas de seguridad informáticos del ejercito estadounidense.

Programadores S. A.

Fuente: El Pais.

Noel Llopis se levanta cada mañana y echa un vistazo a sus macetas, semillas y fertilizantes. Comprueba que estén en orden. Una hora al día y sin despeinarse. Es su trabajo. Lo mejor llega a fin de mes, cuando le pagan: 6.700 dólares (unos 5.500 euros).
Este asturiano de 36 años, afincado en Estados Unidos desde los 18, no es jardinero, sino programador. En 2009 creó Flower Garden para el iPhone. Permite plantar flores, regarlas, comprar abono y cortar ramilletes que se envían de regalo. Un relajante jardín para cuidar virtualmente.
Llopis es un desarrollador, una profesión en auge. De picar código en un sótano han pasado a ser niños mimados. De ellos depende el éxito de Apple, Google, RIM, Nokia, Samsung, Microsoft... Smartphones y tiendas de aplicaciones les permite ser independientes. Otros crean estudios. El resto aprovecha para mejorar en empresas. En España el sueldo de un programador con experiencia supera los 50.000 euros. Aunque no es fácil.
En Asia la venta de objetos virtuales, como los fertilizantes de Llopis, mueven casi tanto dinero como los juegos. En Europa aún no. "Nadie sabe si en un año el negocio será cobrar por descarga, por publicidad o por venta de bienes", dice García, de Bravo Games .
Pau Corbella, ingeniero de telecomunicaciones, optó por lo seguro: desarrollar para terceros dentro de una compañía.
En su tiempo libre lo sigue intentando. "Saqué cuatro aplicaciones en Android. Solo he ganado 200 euros. Y no es plan seguir en casa programando, después del trabajo".
Cobra 27.000 euros al año, sueldo inferior a la media española del sector y muy por debajo de lo que gana alguien con su experiencia en EE UU. "Muchos deciden irse al extranjero. Cobras el doble por el mismo trabajo".
Los programadores son las estrellas
Por cada desarrollador que se enriquece vendiendo cervezas o macetas virtuales, existen miles que no llegan a fin de mes. Él éxito es posible, pero improbable. Antonio Rodríguez lo intentó al aterrizar el App Store en España, hace dos años. No le dio para retirarse, pero sí para dejar su trabajo y montar una empresa.
"Empezó como un hobby. Mi mujer me regaló un iPhone y lo primero que pensé fue en crear una aplicación". Tardó tres semanas en publicar Metro Madrid, un programa de pago con mapa y buscador de estaciones. En pocos días se convirtió en el más descargado, 1.500 veces a la semana. Le siguieron otras 10, desde juegos de adivinanzas a programas de fotos. "En los buenos meses ingresaba más de 3.000 euros, en los malos, 500 o 600. De media, cobraba más que en mi trabajo, así que lo dejé".
Controlar las ventas
"Con las tiendas montas un negocio global rápido. Otra cosa es controlar las ventas. Ahí está el riesgo", dice Alberto García, director técnico de Bravo Games.
Empezó a programar a los 10 años y hoy, con 30, dirige a 20 desarrolladores de juegos para Android, iPhone, Bada y PSP. En seis meses ya facturan más de un millón de euros y uno de sus juegos está en el top 40 de ingresos del iPhone. "Vivir de tus creaciones es una lotería, te puede tocar o puedes perderlo todo".
Antonio Rodríguez se juntó con un socio y crearon iPhoneDroid , un estudio con ocho empleados que supera el medio millón de euros de facturación. Ahora crean aplicaciones para otros, desde El Corte Inglés al Ministerio de Turismo. "A excepción de los juegos, vivir de tus desarrollos es complejo", dice Rodríguez, de 33 años. El 90% de sus encargos, para iPhone, iPad, Android y BlackBerry.
Los juegos arrasan. Y nadie quiere quedarse fuera. Disney compró la firma californiana de videojuegos musicales Tapulous, que en un año ha pasado de cinco millones a 35 millones de compradores, de emplear a 10 personas a casi 30 y de perder dinero a ganarlo. "Hace dos años, sólo desarrollabas para consolas. Ahora cualquiera crea un buen juego con coste mínimo", explica Derek van Vliet. Autodidacta, se juntó con tres amigos para montar Get Set Games en Toronto (Canadá). Su estrategia, "inspirarse" en un juego de éxito, Doodle Jump, y mejorarlo. Así nació Mega Jump, que en un mes consiguió un millón de descargas en iPhone, suficiente para pagarse sueldos de 5.000 dólares. "La clave fue introducir compras de productos virtuales. Ya suponen un tercio de los ingresos", explica Van Vliet.
Las tecnológicas lo saben: que los desarrolladores estén de su parte es la clave del éxito. "Google es el que mejor trata. Invita a talleres de desarrollo, organiza concursos, regala teléfonos...", dice Antonio Rodríguez.
Sin embargo, ganarse la vida con ellos es complejo. "En el Android Market la mayoría de aplicaciones son gratis, le falta madurez", dice Pau Corbella, de 27 años. Además, con App Inventor, la competencia será feroz. El servicio lanzado por Google permite crear aplicaciones sin conocimientos de programación.
Corbella tiene claro el futuro de las plataformas: "Windows Mobile será irrelevante. Y lo de Nokia con Symbian es vergonzoso. Están perdidos". La finlandesa asegura tener más de 10.000 contenidos en Ovi (aplicaciones, ringtones, juegos y demás), pero levanta el recelo de los programadores. "No creemos que Nokia esté listo, no da una visión clara de su estrategia", dice Alberto García. "Estamos apostando por iPhone, Android y BlackBerry. Pero no por Symbian. Todavía no sabemos qué van a hacer con MeeGo, su sistema operativo para smartphones. Van tarde", apunta Javier Fernández Escribano, creador de Tourist Eye .
Falta financiación
Teleco y máster en el Illinois Institue of Technology (Chicago), Fernández, de 24 años, es un híbrido entre desarrollador y emprendedor. Su idea, una guía de viajes a caballo entre la web y el móvil, donde las recomendaciones provienen de amigos, acaba de ver la luz. La intención es ofrecer un servicio completo apoyándose en las tiendas como distribuidoras. "Hemos tardado siete meses en desarrollar las aplicaciones para iPhone y Android. Ahora falta lo de siempre, financiación".
Israel Ferrer sigue un camino similar. Creador de la primera comunidad de incondicionales de Android en España, quiere convertir una de sus ideas, Bubiloop, en una red social de intercambio de aplicaciones, donde sus miembros compartan y recomienda programas. Mientras, recibe encargos como freelance para diseñar aplicaciones y Google le invita a San Francisco. "Hemos pasado de estar marginados a ser las estrellas. Ahora toca hacer negocio".

Un fallo permite recoger información personal de los usuarios de Safari

Fuente: El Mundo.

Un fallo de seguridad que permitiría a sitios maliciosos de Internet recoger información personal de los visitantes ha sido descubierta en el navegador Safari, de Apple.
El fallo, que explota la opción 'auto-completar' del navegador, permite a los sitios web recopilar información como el nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono y lugar de trabajo de la persona que utiliza el ordenador, que muchos usuarios de Macintosh almacenan en su libreta de direcciones digital.
En un comunicado, Apple reconoció la vulnerabilidad en Safari, pero no dio más información sobre cuándo la solucionará. "Nos tomamos la seguridad y la privacidad muy en serio", dijo la compañía. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución", declaró al diario The New York Times.

Descubierto en junio

El investigador que descubrió el problema, Jeremiah Grossman, director de tecnología de la compañía de seguridad informática WhiteHat, dijo que optó por publicar la información en su blog tras notificar a Apple el problema el pasado junio.
Grossman asegura que recibió una respuesta automática de Apple a través del correo electrónico, pero que nunca se pusieron en contacto con él y advirtió que el fallo es "fácil de explotar" en el navegador que, según sus estimaciones, utilizan 83 millones de internautas.
Los últimos datos de NetMarketShare le otorgan a Safari un 4,85% de cuota de mercado, por detrás de IE (60,32%), Firefox (23,81%), Chrome (7,24%) y superando a Opera (2,27%).
Algunos sitios web, como 9to5Mac han recomendado deshabilitar la opción 'auto-completar' hasta que la vulnerabilidad haya sido corregida.

Apple y los datos personales

Un fallo de seguridad de la operadora telefónica AT&T, que tiene la exclusiva de la conexión 3G del iPad en Estados Unidos, provocó un agujero de seguridad en la tableta que dejó desprotegida la información personal de más de 100.000 clientes.
Después de que el portal Gawker publicara que un grupo de 'hackers' dedicados a la seguridad había obtenido la dirección de correo electrónico de 114.000 clientes del iPad, la operadora admitió el problema.
AT%T aseguró que la única información accesible fue la dirección de los correos electrónicos. De hecho, la operadora afirmó que no se había compartido información personal de las víctimas. Para clausurar la brecha de seguridad, la operadora decidió suspender temporalmente el servicio de mensajería.

En los EEUU planean una nueva red 4G

Fuente: Infobae.

La compañía Harbinger Capital Partners presentó su nueva red inalámbrica, la cual sin embargo enfrenta varios obstáculos financieros y legales.

Y otro detalle es que en un principio LightSquared no ofrecerá el servicio convencional de llamadas por celular, sino sólo intercambio de información . Es posible realizar llamadas telefónicas en conexiones para datos, pero esta tecnología no ha alcanzado su madurez plena.

A pesar de esto, LightSquared representa una propuesta diferente en el mercado inalámbrico. Sólo dos compañías más, Verizon Wireless y AT&T, tienen planes concretos para construir redes a nivel nacional utilizando la misma tecnología de cuarta generación (4G) que tendría LightSquared.

Sprint Nextel,a través de su subsidiaria Clearwire, está construyendo una tercera red con una tecnología 4G distinta que posiblemente tendría menos apoyo de los fabricantes de equipo.

Los consumidores no le comprarían directamente el servicio a LightSquared. En lugar de ello, la empresa le vendería el acceso a otras compañías, que a su vez lo revenderían.
LightSquared busca atraer a empresas de televisión por cable, a compañías telefónicas que no tienen acceso a la red inalámbrica y a vendedores que quieren ofrecer servicio inalámbrico bajo su propia marca.

Dan Hays, especialista en telecomunicaciones de la firma consultora PRTM, dijo que LightSquared " podría otorgar otra oportunidad a los vendedores minoristas y a marcas importantes como Wal-Mart, Best Buy y Office Depot para entrar al mercado de las redes inalámbricas como proveedores de servicio para los consumidores ".

LightSquared planea comenzar a dar su servicio en la segunda mitad del 2011 en Las Vegas, Phoenix, Denver y Baltimore.

Nokia Siemens Networks construirá, dará mantenimiento y operará la red bajo un contrato por 7.000 millones de dólares y ocho años de duración, informó LightSquared. Nokia Siemens es una empresa creada por Nokia de Finlandia y Siemens de Alemania.