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2010/06/25

Impresoras fabricadas como los Fórmula 1

Fuente: Silicon News.

Kyocera va a ser la compañía encargada de gestionar todos los recursos de impresión del Gran Premio de Europa de Fómula 1 y lo hará con una gama de impresoras fabricadas con el mismo material básico que se utiliza en los coches de carreras.

Los dispositivos de impresión tendrán que trabajar a pleno rendimiento y bajo duras condiciones en el circuito urbano de Valencia, por lo que cuentan con piezas cerámicas que aportan una mayor resistencia y durabilidad.

La compañía calcula que en un evento de este tipo se realizarán más de medio millón de impresiones para cubrir las necesidades de la organización, así como las de los 300 periodistas acreditados para la ocasión.

Para el perfecto desarrollo del Gran Premio también será necesario proporcionar un servicio de mantenimiento 24 horas, de manera que los equipos estén en todo momento funcionando a pleno rendimiento.

Se trata de “poner en marcha todo lo necesario para imprimir en una competición de alto nivel y en un tiempo record, ya que tan sólo disponemos de 3 o 4 días para organizar los recursos. Todo debe estar perfecto y nada puede fallar”, según ha explicado Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio.

Toshiba quiere estandarizar las tarjetas de memoria

Fuente: the INQUIRER.

Las tarjetas de memoria con conectividad WiFi como las EyeFi se ha convertido en todo un éxito en el mercado, ya que permiten a los usuarios compartir sus fotos y vídeos de forma inalámbrica, y ahora Toshiba quiere apostar por un estándar global.
La idea de los desarrolaldores de EyeFi ha funcionado de forma espléndida, ya que este tipo de tarjetas de almacenamiento permiten transmitir los contenidos de nuestras cámaras de fotos y vídeo sin necesidad de cables. De hecho las tarjetas no tenía competencia hasta que Toshiba se ha puesto manos a la obra con el desarrollo de una especificación universal.
El estándar de Toshiba se recoge en su propuesta, titulada “Standard Promotion Forum for Memory Cards Embedding Wireless LAN”. Esta asociación que ya tiene algún que otro partner menor quiere crear una tarjeta SDHC de 8 Gbytes que tenga conectividad 802.11b/g integrada y que permtirá hacer lo mismoo que EyeFi, pero con un estándar que otros fabricantes podrían aprovechar.

Nueva versión previa de Internet Explorer 9 con soporte para HTML5

Fuente: eWeek.

Microsoft ya ofrece una nueva versión previa del navegador Internet Explorer 9, la siguente gran actualización del browser más utilizado a nivel mundial.
IE9 PP3 ofrece la oportunidad de probar las nuevas funcionalidades, en especial las relacionadas con el estándar HTML5 y la etiqueta Canvas. Desde su anuncio en el MIX 2010 de Las Vegas, la compañía ha cumplido su promesa de presentar una nueva versión previa cada ocho semanas.
Esta versión ya ha sido descargada por más de dos millones de usuarios y se ha visualizado 16 millones de veces directamente desde el sitio Test Drive. Como parte de esta iniciativa, Microsoft ofrece diversas demostraciones de rendimiento, algo que, asegura, llegará con la versión definitiva de Internet Explorer 9.
Desde la compañía indican que IE9 ofrecerá lo que los usuarios y desarrolladores estaban pidiendo. Para los de Redmond, el rendimiento es algo fundamental. Según el benchmark SunSpider, IE9 PP3 supera a Chrome 4 y la actual versión de Firefox con un índice de 347 milisegundos. En el caso de las pruebas Acid3 relacionadas con los estándares Web, la nueva versión previa del navegador ha pasado de un índice de 68 a 83, “y todavía no hemos terminado de pulir la nueva versión”, indicaba Rob Mauceri, uno de los máximos responsables del desarrollo de IE9 en Microsoft.
Además de la etiqueta Canvas, también se está añadiendo soporte para otras como la de audio y vídeo embebido, lo que permitirá que no sean necesarios plug-ins de terceras empresas para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido de estas características.
Internet Explorer 9 Platform Preview 3 se puede descargar desde aquí.

¿Usamos internet para matar el tiempo?

Fuente: ABC.

El consumo de noticias, de información y de entretenimiento ha cambiado radicalmente desde el año 2000. Lee Rainie, el director del Pew Internet & American Life Project, ha presentado los últimos datos y tendencias que muestran cómo ha cambiado el consumo de información en internet y cómo la audiencia lo ha integrado dentro de su vida cotidiana.
Entre los datos que Rainie ha utilizado en su presentación destaca aquel que se refiere a la consolidación de una tendencia hacia el uso de internet como lugar de esparcimiento. Y esto lo demuestra que en diez años se ha pasado del 28% al 56% de los usuarios que usan la Red para divertirse o «matar el tiempo». Cabe tambie´ resaltar que en ese periodo de tiempo se ha incrementado muy notablemente el porcentaje de adultos que acceden a la Web al día, ya que si en 2000 se registraba un 25% de los internautas, ahora, en 2010, se ha llegado al 62%.
En su presentación el responsable del Pew Internet & American Life Project plantea también los cambios que han afectado al ecosistema de los medios en la última década y que se han sustentado, según explica, en cuatro pilares: ha crecido el volumen de información; también se ha incrementado la variedad de las fuentes informativas; la velocidad a la que se expande la información también ha aumentado, así como también lo han hecho los tiempos y lugares a través de los que se accede a los medios.
Asimismo, explica cómo la información cada vez es más portátil, personalizada, participativa y social, entre otras razones por el mayor uso de los dispositivos móviles para acceder a las noticias y la presencia de los usuarios en redes sociales.

La cartera es el móvil

Fuente: El Pais.

¿En metálico o con móvil? Esta pregunta ya se oye en algunas tiendas y cafeterías de Estados Unidos a la hora de pagar. En India y África las transacciones por SMS hacen furor. Y en algunos lugares de Europa, como Sitges (Barcelona) y Niza (Francia), se prueba cómo convertir los celulares en carteras equipándolos con tecnología NFC (comunicación de corto alcance).
Hasta ahora ha sido una de las grandes promesas incumplidas: pagar con el móvil. La idea, casi tan antigua como los teléfonos, sigue sin cuajar en Occidente.
Sólo los japoneses y los coreanos llevan años accediendo al metro o adquiriendo productos en línea sobre la marcha con sus celulares. En los países en vías de desarrollo la banca móvil y los pagos con mensajes cortos triunfan; pero en Estados Unidos y Europa, salvo los eternos pilotos, nada de nada.
Quizá por eso Jack Dorsey, el mediático fundador de Twitter, ha olido oportunidad. Y se ha lanzado con Square, una start-up en marcha desde mayo con la que espera revolucionar los pagos en EE UU. Su propuesta: conectar un pequeño lector de tarjetas al iPhone, iPad o teléfono Android y convertirlos en terminales que acepten y procesen transacciones. Ideal, dice, para la pequeña tienda de la esquina o saldar deudas entre amigos. En un país, EE UU, donde cada consumidor posee, de media, cinco tarjetas de crédito, la aventura podría funcionar.
Los inversores apuestan por ello. Marissa Mayer (Google), Biz Stone (Twitter), Dennis Crowley (Foursquare) y la entidad Khosla Ventures, entre otros, financian Square, que ya alcanza los 40 millones de dólares de valoración. Verifone, Mophie, Intuit, Visa y iCharge han anunciado competencia.
"No lo veo. Si esto fuera necesario, PayPal en el móvil habría sido un éxito, y no está creciendo", dice Mark Beccue, de ABI Research. La consultora sí cree que el comercio electrónico en el móvil funcionará, hasta alcanzar un 4% del comercio en línea en Europa en 2015. "Pero ¿pasar tu tarjeta de crédito por un iPhone? ¿Por qué? Será un mercado diminuto".Algo sí está claro: el dinero del futuro será de todo menos verde y de papel. Tampoco de plástico. El crecimiento del comercio electrónico está alumbrando nuevos sistemas de pago. Desde mandar dinero vía Twitter a utilizar monedas virtuales para comprar regalos. Un 20% de las transacciones online, calculan analistas de Javelin Research, ya se produce con métodos de pago diferentes al tecleo del número de tarjeta de crédito en una página web.
El móvil, entre ellos, aspira a imponerse como canal emergente. Hasta ahora no ha funcionado, pero la fiebre de los smartphones -el 30% de los móviles vendidos en España- y el crecimiento del Internet móvil podrían desatascar la situación.
"Para un comercio era muy complejo y costoso cobrar de esta manera, pero las barreras van desapareciendo", dice Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal en España. La compañía, propiedad de eBay, es uno de los sistemas asentados en la Red y quiere dar el salto al móvil. El año pasado movió 71.000 millones de dólares de transacciones online, un 15% de todo el comercio electrónico global. Sin embargo, todavía menos de un 1% se realiza a través de PayPal móvil.
El servicio, inaugurado en España en septiembre, permite enviar dinero entre personas o pagar desde el teléfono productos adquiridos online. Basta con registrarse y tener un terminal conectado a la Red. Es gratis para enviar o recibir dinero y pagar online vía PayPal, pero se aplica una comisión de hasta un 3,4% en pagos con tarjeta de crédito.
Una señal de que los pagos entre personas podrían ser un fracaso: "En Europa hay un cajero en cada esquina, es muy fácil pagar a cualquiera. En países industrializados no creo que despeguen, pero en lugares en vías de desarrollo, es otra historia", dice Mark Beccue. Jack Dorsey cree que, además de entre particulares, servicios como Square serán perfectos para pequeñas tiendas a las que les resulta demasiado caro costear un lector tradicional de tarjetas. En EE UU, calcula, hay 30 millones de comercios que facturan menos de 100.000 dólares al año. Sólo un 20% de ellos acepta tarjetas de crédito. Square lleva regalados 50.000 lectores. No requiere contrato ni tarifa mensual o de establecimiento. Cobra una comisión. El problema será trasladar el modelo a Europa, donde la mayoría de las tarjetas funcionan con chip EMV. Pero otras empresas lo intentan.
Verifone, fabricante mundial de lectores de tarjetas de crédito, estrenó recientemente uno para el iPhone. Requiere contrato mensual, pero estará disponible pronto en el Viejo Continente. "El iPhone no es un equipo certificado para introducir números PIN de tarjetas, por eso lanzaremos un lector con teclado", dice Paul Rasori, vicepresidente de la compañía. Mophie también tiene uno para iPhone y la alemana iCharge espera ser la primera en Europa.
Su fundador, Marley Fabisiewicz, consultor de 41 años, duda que la percepción de seguridad de los clientes vaya a ser un obstáculo. "No creo que se sorprendan si en una tienda pasan su tarjeta por un Nexus One. Tendremos una lista de comercios registrados oficialmente", explica. En Alemania, en octubre.
Además de transferencias entre personas y compras online o físicas, el móvil también apunta maneras en la adquisición de productos virtuales. Una actividad que, según ABI Research, moverá 1.900 millones de dólares en Europa en 2015, un 40% a través de terminales.
Zong, con sede en California, procesó el año pasado los pagos de 10 millones de personas que compraron productos virtuales. Boku es otra de las nuevas firmas del sector. Ambas añaden los cargos a la factura del operador.
Precisamente las operadoras de telefonía, junto a Visa, MasterCard y los grandes bancos, siguen confiando en el potencial de otra modalidad de pago: la tecnología NFC (near field communications). Basta con integrar un chip NFC en el móvil y acercarlo a un lector para procesar la transacción. "Estamos llevando a cabo pruebas piloto en varios países, como España, el Reino Unido y Turquía. Se trata de sustituir la tarjeta de crédito por el móvi. Es un cambio que llevará al menos cinco años", reconoce Mary Carol Harris, responsable de movilidad de Visa Europa. El problema, además de acordar estándares tecnológicos para los chips NFC, es que menos de un 1% de los móviles en Europa los tienen integrados. Nokia anunció recientemente que todos sus smartphones vendrán equipados con NFC a partir de 2011. Y Apple podría estar planeando incluirlos en el iPhone.
Los pagos por móvil sí son una realidad en Sudáfrica, India, Malaisia y Pakistán, países en desarrollo donde bancos y operadoras ofrecen transferencias vía SMS. Aun así, el problema seguirá siendo la fragmentación. Operadores, fabricantes, bancos, tecnologías y regulaciones varían según el país.

De tapas con el móvil

No hay mejor experimento que la vida misma: 1.500 consumidores y 500 establecimientos prueban en Sitges (Barcelona) si el pago por móvil funciona para comprar en el supermercado o invitar a unas bravas en el bar. Desde el 28 de mayo y durante seis meses, Telefónica, La Caixa y Visa miden los resultados de la prueba, la primera de este tamaño en España.
"El objetivo es validar si realmente hay interés en este tipo de servicios. De momento la respuesta es muy positiva. Lo principal que comenta la gente es lo sencillo y rápido que es", dice Diana Caminero, responsable de NFC de Telefónica España. Cada uno de los 1.500 clientes participantes cuenta con un Samsung Star S5230. Carece de conexión a Internet, pero su tarjeta SIM viene integrada con un chip NFC y sincronizada con la tarjeta de crédito. Basta acercar el celular a tres centímetros de un lector adaptado para procesar el pago en segundos.
Telefónica calcula que un 30% de los móviles en España podrían estar equipados con NFC a finales de 2013. Un sueño si se tiene en cuenta que estos terminales aún no se comercializan, que la tecnología NFC es inmadura y que el modelo de negocio es apenas un borrador. "Habrá que renovar el parque de móviles y lectores TPV, será difícil llegar ahí", admite Caminero. "Pero estamos convencidos de que la opción de NFC es el camino".

El 'micromundo' de los foros chinos

Fuente: El Mundo.

Hasta en el país más poblado del mundo, un grupo de discusión con 300.000 comentarios huele a chamusquina. Sucedió hace unos meses, y el caso ilustra a la perfección el complejo fenómeno de los foros en una sociedad cada vez más conectada como es la china. Un sencillo mensaje en un grupo de discusión del juego World of Warcraft desencadenó una avalancha de respuestas. "Jia Junpeng, tu madre te llama para ir a cenar", rezaba el escueto comentario, porque al parecer la hija se había pasado de la hora delante de la pantalla. En cuestión de unas horas más se registraron más de 6 millones de visitas.
La frase se extendió con rapidez por la Red y medios de comunicación de todo el mundo tampoco tardaron en dar cuenta. Semanas después varias agencias de marketing reclamaron la autoría de tan gigantesca campaña viral, aunque ninguna ofreció pruebas creíbles. Una de ellas incluso afirmó que aproximadamente 800 usuarios habían trabajado a su servicio escribiendo el 30% de los mensajes mediante 20.000 cuentas diferentes. Por otra parte, algunos usuarios dijeron que el mensaje tenía una doble lectura y expresaba la frustración de los internautas por los numerosos retrasos de World of Warcraft de cara su desembarco en China.
Sea como fuere, si algo ha puesto al descubierto este fenómeno, según los expertos, es el entramado de intereses alrededor de los foros. De empresas, como en este caso, que rápidamente quieren atribuirse los méritos, como de usuarios que aprovechan este tipo de herramientas sociales para hacer sus propias reivindicaciones. Lo cierto es que el pastel es demasiado tentador, y no sólo porque China sea el país con más internautas del mundo, sino también por la elevada actividad de los internautas chinos. Según estadísticas recientes, un chino dedica a Internet un 70% de su tiempo libre de media (un 50% en zonas rurales), frente al 30% de un estadounidense.
Los foros, en concreto, tiene un alcance masivo en el país. Se asemejan a portales con decenas de millones de periodistas trabajando sin descanso, una especie de 'ojo que todo lo ve', donde igual se organiza un debate sobre la espeluznante cogida de un torero español que se publican las fotos de un mendigo demasiado guapo para estar en la calle. Los dos principales, Tianya y Mop, tienen más de 40 millones millones de usuarios registrados y cientos de millones de visitas al mes.
No estar presente en los foros equivale a llegar tarde a la fiesta. En la Red hasta circulan decálogos con consejos para hacerse famoso en este 'micromundo' y algunos usuarios con cierta reputación, para seguir agrandando su fama, recurren a 'discípulos' que escriban en su nombre.
Los departamentos de marketing también están al acecho. Uno de las estrellas nacida de los foros fue un vagabundo de Hangzhou -al sureste de China-, que sin buscarlo se convirtió en el personaje más deseado de la Red. Su imagen con el pelo alborotado y un cigarrillo en la boca llamo la atención de un ciudadano con ganas de probar su cámara nueva. Después de publicar las fotos, la figura de este mendigo y su trágica vida inspiraron de tal forma la creatividad de los internautas que comenzaron a circular numerosos carteles al estilo de una película de Hollywood con su imagen como protagonista. La historia tuvo un final feliz: su familia le localizó después de diez años sin saber nada y consiguió que regresase al hogar. Pero poco después, el vagabundo empezó a protagonizar sonadas apariciones públicas con una indumentaria bastante peculiar. ¿Una recuperación acelerada o quizás un buen fajo de billetes?
El catálogo donde elegir es amplio y diverso. Con motivo de la Expo de Shanghai una chica saltó a la fama porque ofrecía besos para poder visitar el evento. Las imágenes de un hombre enmascarado que criticaba a los constructores de su ciudad por desperdiciar dinero también se publicaron por a lo largo y ancho de la Red, pero nada en comparación con las de una mujer octogenaria que se autorretrataba con poses peculiares.

Fenómeno en expansión

Por muy rudimentarios que parezcan, los foros no sólo gozan de buena salud en China sino que parece que seguirán siendo un terreno codiciado por un tiempo. El número de internautas que participa en ellos no haya parado de crecer en los últimos años, según el Centro de Información de la Red china. Y lo que es más interesante, su progreso ha sido a pesar del 'boom' de blogs y microblogs.
Ambos servicios se han desarrollado como opciones complementarias y cada uno tiene sus propios seguidores. Los internautas tienden a especializarse cada vez más en unas herramientas u otras, según Hu Yong, columnista de China Media Project. En un mundo cada vez más complejo y frenético "algunos blogueros simplemente no tienen tiempo para participar en foros y mantener al día sus blogs", afirma. Mientras, hay otros incondicionales de los foros que se ven más atraídos por sus posibilidades de interactividad, o tal vez no sólo por eso.

Llegan los pulmones artificiales

Fuente: Publico.

Dos estudios publicados hoy suponen un paso clave hacia un futuro en el que los pulmones para trasplantes e investigación científica se fabricarán en un laboratorio. Se trata de métodos aún experimentales y que tardarán décadas en hacerse realidad, pero si demuestran ser viables, podrán acabar con la enorme escasez de pulmones para trasplantes que hay en todo el mundo. También aportarían una nueva generación de órganos artificiales con los que probar la toxicidad de cualquier tipo de compuestos químicos, incluidos los nanomateriales que ya están llegando al mercado, y sin necesidad de usar animales de laboratorio.
El primer trabajo, publicado hoy en Science, ha logrado reconstruir un pulmón de rata que había sido previamente vaciado. La técnica, que ya se ha usado para reconstruir corazones, hígados y otros órganos, consiste en tomar un pulmón de rata adulta y usar detergentes especiales hasta retirar de él todas las células que lo componen. El resultado es un andamio de tejido conectivo blanquecino que tiene forma de pulmón, pero que ya no lo es, pues está vacío de venas, alveolos, ADN y cualquier otro rastro de la rata que donó el órgano.
Después se introduce ese esqueleto en un tanque que imita un útero y se le baña con células de ratas recién nacidas. También se le inyecta aire para que vaya recobrando la elasticidad característica que hace posible la respiración. En ocho días se retira el órgano del tanque y se trasplanta.
"Los pulmones todavía no son perfectos, pero hemos demostrado que funcionan", explica a Público Thomas Petersen, investigador de la Universidad de Yale (EEUU) y coautor del estudio. Tras el tratamiento, los pulmones recuperan los componentes que permiten la respiración. Una vez inyectadas, las células epiteliales reconstruyen los alveolos, sacos microscópicos en los que el oxígeno atraviesa el tejido y entra en el flujo sanguíneo. Otro tipo de células, las endoteliales, reconstruyen los vasos sanguíneos que envían el oxígeno al resto del cuerpo. Trasplantados en ratas receptoras, los órganos funcionaron correctamente durante dos horas. "En esta ocasión sólo queríamos probar que es posible usar esta técnica para reproducir el intercambio de gases que hace posible la respiración", explica Petersen, cuyo equipo ya prepara otros experimentos de mayor duración.
"Como sólo usamos la estructura y no el órgano en sí, creemos que también podrían usarse pulmones de cerdo o de chimpancé para futuros trasplantes en humanos", aventura Petersen. "Llegar a aplicar esto en una clínica podría llevar 20 años", advierte.
"Esta técnica puede convertirse en una solución definitiva, porque permite hacer órganos a la carta para cada receptor", explica Rafael Matesanz, coordinador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Usar los andamiajes de órganos donados permite rellenarlos con células del propio paciente, evitando, en teoría, el rechazo. En España, además, permitiría aprovechar el 80% de los pulmones que se donan y que no pueden trasplantarse, pues su estado no es óptimo. La ONT ya colabora en un proyecto similar que usa corazones donados para fabricar otros nuevos a partir de sus andamiajes.

Ensayo en España

"Estoy convencido de que reparar o crear nuevos órganos de esta forma será la principal vía de abastecimiento para trasplantes en el futuro", asegura Andrés Varela, jefe de cirugía torácica del hospital Puerta de Hierro de Madrid, uno de los siete centros es-pañoles donde se hacen injertos de pulmón. Varela quiere comenzar un ensayo en el que los pulmones de los donantes se tratarán con células madre de los receptores para evitar el rechazo.
El segundo estudio, también publicado en Science, allana el camino hacia órganos artificiales con los que probar la toxicidad de nanomateriales usados en pinturas, aislantes y otros productos. Se trata de un minipulmón construido sobre una plataforma transparente del tamaño de una goma de borrar.
Este chip lleva en su interior una lámina de tejido con células epiteliales y endoteliales humanas, iguales a las que existen dentro de los alveolos. La capa de tejido es elástica para adaptarse al ritmo respiratorio y deja entrar oxígeno y otras partículas hasta los vasos sanguíneos. Aún no es capaz de realizar el proceso completo de respiración, pero sí simular la entrada de aire en los pulmones. Esto ha permitido, por ejemplo, demostrar la toxicidad de nanopartículas de silicio que se usan en pinturas anticorrosivas.

Un robot científico

El chip podría convertirse en la nueva rata de laboratorio. Mientras los ensayos toxicológicos o farmacológicos con animales pueden llegar a costar más de un millón de euros, el chip cuesta menos de diez céntimos y el equipamiento necesario para usarlo, unos 1.500 euros, según señalan sus creadores.
"Aún es pronto para predecir el futuro de estas aplicaciones", advierte Dan Huh, investigador de la Universidad de Harvard (EEUU) y uno de los creadores del ingenio. "Esta nueva tecnología podría permitirnos conectar varios de estos órganos artificiales para crear un sistema circulatorio con el que hacer ensayos biológicos sobre la respuesta del cuerpo a medicamentos y toxinas, sin la necesidad de realizar largos y costosos ensayos con animales", concluye.

Corazones, hígados, vejigas y penes

La pionera. Corazón
En 2008, la investigadora de la Universidad de Minnesota (EEUU) Doris Taylor dio un paso clave hacia el futuro de la medicina regenerativa. Vació un corazón de rata usando detergentes hasta conseguir una estructura sin células. Después lo sembró con células cardiacas de rata recién nacida. Poco después, el primer corazón bioartificial daba sus primeros latidos. El equipo quiere usar esta técnica para recubrir corazones humanos donados con células madre del paciente receptor, lo que evitaría el rechazo del órgano.
Colaboración española. Humanos
Taylor ha colaborado con expertos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que en mayo lograron vaciar un corazón humano para obtener su andamiaje. Ahora, el equipo trabaja en recubrir esa estructura con células madre para crear el primer corazón humano bioartificial.
Hígado. Igual que el natural
El 13 de junio, un equipo del hospital General de Massachusetts (EEUU) usó la técnica del vaciado celular para crear un hígado funcional en ratas. Tras el vaciado y la recelularización, el órgano fue trasplantado a animales receptores. Su funcionamiento era equiparable al de hígados normales.
La alternativa. Moldes
El investigador Anthony Atala, del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (EEUU), tiene su propia receta para fabricar tejidos y órganos. En lugar de usar andamiajes obtenidos de órganos naturales, usa moldes que recubre con células madre. Su técnica ha permitido crear vejigas funcionales en perros así como regenerar penes de conejo y permitir a los animales reproducirse sin problemas.

El español es el tercer idioma más usado en internet

Fuente: Infobae.

El 7,9 % de los usuarios de internet habla español, la cifra es superadas por el 27,6 % que utiliza el inglés y el 22,1% que habla chino, según detalla en un informe del Instituto Cervantes con motivo de las celebraciones por la segunda edición del Día del Español.

"El español ha experimentado un crecimiento del 650,9% en el período 2000-2009, frente al incremento del 237 %  registrado por el inglés", expon el estudio y señala que ese "despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la Red de usuarios latinoamericanos".
El informe revela que con 450 millones de usuarios es la segunda lengua madre en el mundo, destrás del chino mandarín y agrega que España, México y Argentina están entre los 20 países en que la red de redes cuenta con mayor número de usuarios.
Sin embargo, sólo el 30% de los ciudadanos latinoamericanos tiene acceso a internet: hay países como Chile y la Argentina con 50,4 % y 48,9% , respectivamente; y en el extremo otros como Nicaragua con 3,1%, Honduras con 8,4%, y Bolivia, con 10,2%, publica La Nación.

Además, el Instituto Cervantes consideró que para que el español continúe creciendo en la web sería necesario generar buscadores alternativos a Google, ya que las técnicas de búsqueda semánticas están hechas para el inglés.

La rebaja de Nintendo DS dispara sus ventas japonesas

Fuente: Vandal.
Media Create ha publicado las ventas de juegos en Japón para la semana del 14 al 20 de junio, periodo en el que la rebaja en el precio de Nintendo DS se hizo efectiva, el 19 de junio.

Sin embargo, esto ha bastado para impulsar las ventas de la consola, especialmente en el modelo DSi XL, que suma 30.183 unidades vendidas; más 18.214 de DSi y 5.126 DS Lite. Se sitúa, así, con amplia ventaja por encima de PSP, que suma 20.929 unidades del modelo tradicional, mientras PSP Go aporta 837 consolas.

Nintendo DS: 53.523 (total del año: 1.240.241; total acumulado: 30.338.829)
PSP: 21.766 (1.187.025; 14.791.970)
Wii: 19.045 (941.801; 10.383.065)
PlayStation 3: 17.175 (831.578; 5.218.037)
Xbox 360: 2.060 (88.170; 1.290.968)
PlayStation 2: 1.568 (46.271; 21.652.414)

Molineux: "Es difícil diferenciar el PlayStation Move de Wii"

Fuente: MeriStation.

El creador de Fable, Peter Molyneux, ha hecho unas duras declaracions en las que según afirma el futuro Move de Sony y el control de Wii "parecen ser lo mismo".

"Es díficil para mi diferenciar al Move de Sony y la Wii," explicaba a Ugo, "Son muy similares en su campo. Sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes, pero en mi opinión parecen ser lo mismo." añadía.
"Ofrecen cierto tipo de experiencias, y ambos son análogos a Kinect. Y este no soy yo hablando como empleado de Microsoft, este soy yo hablando como diseñador, pero tengo que quitarme el sombrero ante Microsoft." Molineux aprovechó la ocasión para bendecir a Kinect, "Realmente han dado un paso adelante. Habría sido muy fácil para ellos [Microsoft] crear algo similar a la Wii, pero en su lugar han ido más allá, han dicho 'No, vamos a dar un gran paso adelante'." finalizaba.