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2010/03/12

Intel, el mejor fabricante de discos de estado sólido

Fuente: ITespresso.

La compañía Intel es la mejor del mundo por sus discos de almacenamiento sólido. Así lo considera el investigador de mercado taiwanés DRAMeXchange Technology, quien ha establecido una lista escrutinando la calidad de los dispositivos de almacenamiento de las diferentes marcas.
Intel y Samsung Electronics, quienes fabrican sus propios chips para SSD, estarían entre las mejores marcas, seguidas de la californiana SandForce, de la coreana Indilinx y de la taiwanesa JMicron Technology. Una de las principales razones es la velocidad de ejecución.
La firma de semiconductores americana obtuvo también la primera posición en dos categorías, una por su Intel X25-M 160 Gb SSD y otra por su Intel X25-M SSD, de 80 Gb de capacidad.
Por otro lado, el estudio ha puesto en evidencia la gran disparidad de calidad que existe actualmente en el segmento, de lo cual se culpa a los controladores de chips y a los chips para dispositivos de memoria flash.
Los discos SSD han aumentado su popularidad tras la incorporación de Apple a sus iPod, comenzando a abrirse paso entre los smartphones. Su penetración ha comenzado en los netbooks, portátiles y servidores gracias a sus rápidos tiempos de ejecución, a su eficiencia energética y a que no necesitan ventilación.

Estados Unidos quiere que sus ciudadanos vigilen la velocidad de conexión

Fuente: Silicon News.

La CMT estadounidense, la FCC ( Federal Communications Commission), ha lanzado una aplicación que permitirá a los ciudadanos controlar la velocidad de conexión que ofrecen de forma real las operadoras de telecomunicaciones.
"La transparencia da más poder a los consumidores, promueve la innovación y la inversión y alienta la competencia", explica en un comunicado el máximo responsable de la FCC, Julius Genachowski.
La aplicación no sólo está disponible para usuarios que se conectan a la red desde sus ordenadores, también se ha lanzado como aplicación para usuarios de iPhone y Android.
Con sólo descargarse la aplicción desde las apps stores específicas, los usuarios de internet móvil también podrán comprobar si sus telecos les están ofreciendo lo que realmente prometieron.
Estados Unidos invita así a sus ciudadanos a controlar y vigilar la velocidad de conexión a la red.

Kindle para Android, más cerca

Fuente: the INQUIRER.

Nueva información promocional sobre el Dell Mini 5 -que por lo visto se llamará “Streak” en realidad- permite conocer algunas de las prestaciones de este dispositivo basado en Android, y que podría dar acceso a la biblioteca del Kindle de Amazon.
Ya existe una aplicación para PCs y portátiles y otra para el iPhone que precisamente permite que estos desarrollos se usen para acceder a la tienda de libros electrónicos de Amazon y para poder leer los libros comprados en ella.
Ahora ese cliente podría estar en desarrollo según los datos de un material promocional del Del Mini 5 que ofrecerá el cliente Kindle Reader para Android, pero también acceso a otros servicios de Amazon como la tienda MP3, la tienda de vídeo on-demand y la propia tienda con todos los artículos de Amazon con una interfaz adaptada a la pantalla del dispositivo de Dell.

Los smartphones animan el debate del contenido de pago

Fuente: Yahoo!

Las compañías de medios de comunicación deseosas de introducir la cultura de pago en Internet podrían obtener lo que quieren si prestan más atención a la revolución de los "smartphones", que está cambiando la forma en que la población accede a Internet.
Un elevado número de usuarios utiliza sus móviles en la actualidad en lugar de los ordenadores de mesa para entrar en Internet - un avance que ha dado lugar a nuevos modelos de negocios en China, el principal mercado de Internet del mundo.
Pagar por leer contenidos en la web, una idea peregrina hace apenas un año, se está estableciendo de forma lenta pero segura como el próximo modelo de negocio entre los medios occidentales, encabezados por News Corp, de Rupert Murdoch.
Pero entretanto, las ventas de los teléfonos avanzados - que integran una economía de telecomunicaciones muy diferente a la de la web en los PC - van camino de superar las de los ordenadores de mesa para 2012, dijo la firma de investigación Gartner esta semana. Algunos creen que podría ser incluso este año.
En China - que tiene más usuarios de Internet que ningún otro país - el contenido de pago no es una opción, dice Kai-Fu Lee, ex director de las operaciones de Microsoft y luego de Google en China, que recientemente dejó su trabajo para dirigir su propia compañía.
"Los consumidores chinos tienen la fuerte convicción de que las cosas deberían ser gratuitas, así que los esfuerzos por cobrar por contenido premium han fracasado completamente", dijo Lee en la cumbre de medios de Abu Dhabi esta semana.
PUNTOS FUERTES DE INTERNET
Grupos editoriales tradiciones como News Corp, New York Times y Axel Springer han decidido recientemente atreverse y empezar a cobrar por las noticias online, arriesgándose a tener una audiencia menor en favor de potenciales ganancias en ingresos por suscripción.
Sus decisiones, tomadas tras mucho sufrimiento, aún no han sido probadas ampliamente entre los consumidores, pero está creciendo el consenso de que no hay alternativa porque los ingresos por publicidad, devastados por la recesión, no volverán a los niveles previos.
"Creemos que habrá necesidad de modelos de negocio duales de flujo de ingresos, tanto la publicidad como la suscripción", dijo Jon Miller, director de medios digitales en News Corp.
Los editores argumentan que necesitan que los consumidores se replanteen la presunción de que el contenido en la web debe ser gratuito, para financiar la creación de noticias y ocio de gran calidad.
Lee, por otro lado, dijo que la calidad del propio Internet, en lugar de las necesidades de las compañías mediáticas, dirigirá la forma en que se envía y se paga el contenido. Citó en particular la capacidad de la web para ofrecer marketing y ventas con un golpe de ratón.
Cuando fue preguntado por la viabilidad de generar suscripciones junto a ingresos por publicidad, dijo: "No es lo sencillo o múltiple lo que realmente me importa, sino si el modelo apalanca el crecimiento de Internet y las fortalezas de Internet".
"Puede tener tanto suscripción premium o la publicidad o un almacén de aplicaciones u otros tipos de modelos de negocios".
50.000 MILLONES DE APARATOS CONECTADOS
Las tiendas de aplicaciones - pequeños almacenes de software que controla en los teléfonos desde juegos a herramientas de dictado o ayuda para estar en forma - han proliferado desde que Apple lanzó su App Store para el iPhone en 2008.
En los 18 meses hasta enero, los consumidores descargaron más de 3.000 millones de aplicaciones para el iPhone, la mayoría de ellas gratuitas y el resto con un coste habitualmente inferior a un euro.
Pese a los precios bajos, los grandes volúmenes significan que el mercado crecerá hasta 6.800 millones de dólares en 2010, según predice la firma de investigación tecnológica Gartner.
Los creadores de software, tanto si son editores de periódicos como individuos que crean las aplicaciones en el garaje de su casa, obtienen un 70 por ciento de los ingresos de Apple.
La venta de teléfonos como el iPhone crecerá previsiblemente un 50 por ciento este año, hasta 250 millones de unidades, frente al crecimiento del 20 por ciento, hasta 366 millones de unidades, de los PC.
Nuevos dispositivos móviles como el lector Kindle de Amazon y el próximo iPad de Apple, destinados a un mercado entre los portátiles y los teléfonos avanzados, también incrementaran la escala de las oportunidades.

LG lanzó un smartphone con el sistema operativo de Google

Fuente: iProfesional.

El tercer fabricante de celulares del mundo anunció que venderá en Corea del Sur, su mercado de origen, un 'teléfono inteligente' basado en el Android.
LG Electronics, el tercer
fabricante de celulares del mundo, lanzó un 'teléfono inteligente'
basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur, en su
intento por reforzar su relativamente débil cartera de aparatos
avanzados.
LG, que está librando una dura batalla con Nokia, el fabricante de la
Blackberry RIM y Apple, planea reforzar su oferta de teléfonos
avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular
Android.

La firma surcoreana intenta lograr una cuota de dos dígitos del
mercado mundial de teléfonos celulares en 2012.
Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas
partes del próspero y lucrativo mercado.
El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor
operadora del país, KT, competirá con el teléfono inteligente MOTOROI
basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal
operadora, SK Telecom.
Samsung Electronics, el segundo fabricante de móviles del mundo,
también tiene previsto presentar teléfonos con Android este mes.
El modelo avanzado de LG con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de
5 megapixels, y teclado deslizante costará unos 650,000 wons (unos
573 dólares
).
LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más
del 30% del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades
para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes, informó
Reuters.

Una web feminista iraní, premio a la ciberdisidencia de Reporteros Sin Fronteras

Fuente: El Pais.

Las web feminista iraní Cambio por la Igualdad ha recibido el primer premio otorgado por Reporteros Sin Fronteras (RSF) a ciberdisidentes, con ocasión del Día mundial contra la censura en Internet. La militante, periodista y bloguera Parvin Ardalan, una de las fundadoras de la página, recibió anoche el galardón de manos del periodista francés Jean-Marie Colombani en la sede en París de Google, que colabora en el premio.
La organización ha destacado la contribución de Internet a la defensa de las libertades y la democracia en Irán. La Red ha jugado un papel fundamental para movilizar a los descontentos tras la polémica reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, en junio.
"La inmensa mayoría de las imágenes de esos acontecimientos se difundieron a través de la Web. La blogosfera iraní es muy activa y merece tener un fuerte apoyo. Sin el valor y la determinación de los internautas, se nos privaría de una información indispensable para la comprensión de nuestro mundo", destacó Jean-François Julliard, secretario general de RSF, en declaraciones recogidas en su web en francés .
"El premio recompensa a todos los que luchan por la libertad de expresión en Irán", dijo Ardalan, que dedicó el galardón a los que están en prisión. La bloguera cubana Yoani Sánchez estaba entre las nominadas, junto con Tan Zuoren (China), Tamer Mabrouk (Egipto), Ingushetiyaru.org (Rusia) y Nguyen Tien Trung (Vietnam).
La web premiada fue concebida en septiembre de 2006 por una veintena de mujeres, la mayoría blogueras y periodistas, para promover una campaña de movilización contra las leyes discriminadoras. Cuatro años después, según RSF, la página se ha convertido en una fuente de información de referencia sobre los derechos de la mujer en la sociedad iraní. Bajo un régimen fundamentalista, la actividad de estas "ciberfeministas" está bajo fuerte escrutinio. Unas 50 militantes han sido detenidas desde la creación de la web.

El buscador perfecto en español

Fuente: Publico.

Si en algún momento del futuro apareciese en castellano el verbo ofuseír, sea cual sea su significado, podemos asegurar que la primera persona de singular del presente de indicativo tomará la forma de "yo ofusío". Al menos, esa es la conjugación proporcionada por Onoma, el primer conjugador automático de lengua española que funciona a partir de un infinitivo dado, aunque este sea inventado, informando además de las irregularidades del verbo en cuestión. Este proyecto, desarrollado por la empresa española El Molino de Ideas, fue presentado recientemente en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid).
El equipo programador, formado por ingenieros, filólogos y lingüistas, ha descubierto siete rasgos de las formas verbales que determinan que se produzca una irregularidad por ejemplo, que la sílaba tónica esté en la raíz del verbo y ha agrupado estas en únicamente cinco grupos diferenciados. El resultado de esta investigación es el software que se puede utilizar gratuitamente desde su página web.
Además, las ideas lingüísticas que hay detrás del conjugador están explicadas en El verbo en español. Construye tu propio verbo 1.0, un libro descargable de forma gratuita desde la web de El Molino y licenciado mediante Creative Commons. Se espera que este método de publicación permita que el trabajo desarrollado pueda llegar a más gente que si se hubiese optado por el modelo editorial clásico. "Primero, porque nos parece interesante: es una cosa que hemos descubierto y lo queremos compartir. Y luego, desde el punto de vista de la empresa, nos parece que preferimos invertir en prestigio para que El Molino sea conocido a esperar a que salga algo, ya que las editoriales no se están moviendo", afirma Eduardo Basterrechea, director general de El Molino y cofundador de la misma hace casi dos años junto con Miguel Ángel Jorge. Los editores, por el momento, "están observando". Han tenido conversaciones con Anaya y SM.
Pero Onoma, aún siendo el motivo de la presentación, no fue la estrella del evento. El objetivo de El Molino, tal y como se desveló al final de la presentación, es el desarrollo de un buscador que comprenda el lenguaje natural, sea capaz de entender la pregunta que realiza el usuario y ofrezca la respuesta basándose en lo que el sistema ha aprendido de forma automática, navegando por la red como lo haría una persona de carne y hueso. Este proyecto recibe el nombre de Ishmov (en homenaje a Isaac Asimov) y las previsiones de la empresa apuntan a que podría empezar a utilizarse a finales de 2011. Todo surge de un proceso de investigación lingüística: "En el fondo lo que queremos es entender el lenguaje humano, y creemos que el mejor negocio que hay es el buscador", comenta Basterrechea. Microsoft ya ha expresado su interés por este proyecto, aunque aún no se ha concretado nada.
Diferente a todo
El concepto suena similar a Wolfram Alpha (un buscador inteligente ideado por el físico británico Stephen Wolfram), pero va más allá: "Es algo completamente diferente. En nuestro caso queremos crear una especie de Wikipedia, pero hecha automáticamente por la máquina. Queremos que la máquina sea la que vaya investigando y encontrando soluciones, y que nos responda con ellas."
Hay más proyectos que han surgido en el camino hacia el buscador y que se encuentran en distintas etapas de desarrollo: Plankton, un corpus etiquetado de palabras en español; y Ashmera, un analizador morfológico y semántico.
"Nuestra idea era ir generando proyectos e ir vendiéndolos. Este proyecto [Onoma], más Ashmera, más Plankton, están pensados así. Lo ideal sería que llegase alguien y nos comprase el conjugador y el libro. Con el dinero seguiríamos desarrollando Ishmov", dice Basterrechea. Aunque a corto plazo el asunto de la financiación está resuelto, es un tema importante para una empresa que se dedica en exclusiva a investigar y desarrollar proyectos propios en el campo de la lingüística computacional. "Hay dos tipos de empresa: una que realiza un proyecto y luego lo explota, y empresas que los hacen porque se los encargan. Nosotros tenemos ideas, las desarrollamos y las vendemos", explica el director.
Adaptación a otras lenguas
Por el momento, Onoma solamente funciona con el español, aunque la adaptación a otras lenguas es un proyecto futuro. Luz Rello, responsable del área de lingüística, aclara que "en principio, se puede hacer con idiomas que se parezcan al español: lenguas románicas, porque se basa en la morfología del verbo. Con inglés no es posible porque la morfología del verbo es más simple, la modelización tendría que trascender hacia el nivel sintáctico más que a la morfología".
Hasta el momento, la investigación ha proporcionado resultados para publicar en revistas científicas, como explica Rello: "Tenemos dos futuras publicaciones, una en la Asociación Norteamericana de Lingüística Computacional; ahí publicaremos cómo se procesan los neologismos. La segunda publicación la queremos hacer en la Asociación de Lingüística Computacional, y ahí vamos a presentar el conjugador".

Las conexiones móviles en América Latina superaron los 500 millones

Fuente: Infobae.

La tecnología GSM y su evolución a HSPA continúa siendo por un amplio margen la tecnología inalámbrica móvil líder en implantaciones y adopción de banda ancha móvil, con 602 millones de suscripciones en todo el Hemisferio Occidental

Con más 77,5 millones de nuevas conexiones GSM-HSPA y un crecimiento anual del 15% en 2009, GSM amplió su margen de liderazgo en participación de mercado respecto de otras tecnologías en su puesto como tecnología número 1 de la región.

De acuerdo a un informe de 3G Americas, las conexiones móviles en América Latina superaron los 500 millones en el último trimestre de 2009.

La familia de tecnologías GSM-HSPA comprendía el 91% de la participación de mercado en América Latina, con más de 464 millones de conexiones informadas al término de 2009.

En 2009, la cantidad de suscripciones a GSM-HSPA en América Latina se incrementó en casi 64 millones, de los cuales 9,4 millones eran conexiones a 3G. Las tecnologías GSM han visto un rápido crecimiento en Brasil, con 28 millones de nuevas conexiones en 2009.

“La movilidad sirve a más de 500 millones de usuarios en América Latina, donde la penetración inalámbrica promedio ya supera el 86%”, afirmó Erasmo Rojas, director de 3G Americas para América Latina y el Caribe.

En América del Norte, la tecnología GSM-HSPA continúa sumando más suscripciones que cualquier otra, con 13,6 millones de nuevas suscripciones sumadas a lo largo de 2009, y 8 millones en el cuarto trimestre exclusivamente.

Globalmente, las tecnologías GSM-HSPA alcanzaron 4,17 mil millones de suscripciones o el 89% de participación de mercado. Actualmente hay más de 450 millones de suscripciones a UMTS-HSPA de 3G que representan el 10% del mercado de la familia de tecnologías GSM en 345 redes comerciales de 139 países alrededor del mundo.

HSPA continuará siendo la tecnología móvil de banda ancha líder durante mucho tiempo más. Informa predice que habrá mil millones de suscripciones a HSPA en todo el mundo para mediados de 2012 y 2 mil millones para 2015.

Obama pide devaluación de moneda china

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a China a variar su estrategia cambiaria, una medida que elevaría la cotización del yuan y podría beneficiar a los exportadores estadounidenses.
El mandatario señaló este jueves que China debería ayudar a recalibrar el comercio mundial para garantizar que los productos estadounidenses no estén en desventaja completa.
Obama señaló en un discurso en Washington que China debería moverse hacia "una tasa cambiaria más orientada hacia el mercado".
Sus comentarios acerca del yuan seguramente generarán malestar en Pekín, donde el gobierno sostiene que la cotización de su moneda nacional es un asunto interno.
Las grandes empresas de Estados Unidos le han solicitado a Obama que endurezca su postura frente a Pekín en temas comerciales y cambiarios.

Lea: Aumentan las exportaciones de China

Cotización artificial

Los fabricantes consideran que el yuan se ha mantenido artificialmente bajo para facilitar exportaciones y encarecer importaciones.
"Durante demasiado tiempo Estados Unidos actuó como el motor consumidor del mundo entero. Sin embargo, estamos reequilibrando. Estamos ahorrando más. Todos necesitamos reequilibrar", dijo Obama.
"Los países con déficit externo tienen que ahorrar y exportar más. Los países con superávit externo necesitan incrementar el consumo y la demanda interna", agregó.
En sus palabras durante la conferencia anual del Import-Export Bank, una entidad que promueve las exportaciones estadounidenses, Obama dijo que "en un momento en que millones de estadounidenses carecen de empleo, aumentar nuestras exportaciones es una imperativa a corto plazo".
El mensaje de Obama se produjo en medio de un espiral negativo en la relación bilateral con Pekín.
El mandatario se reunió el mes pasado con el líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, y recientemente acordó una nueva venta de armas a Taiwán.

"Manipulador de divisas"

Además se anticipa que el Departamento del Tesoro podría calificar a China de "manipulador de divisas" en un informe que deberá emitir el 15 de abril.
El Banco Central de China señaló a través de un comunicado el sábado pasado que mantendría estable la cotización de su moneda durante 2010.
El gobierno chino teme que la revaluación del yuan podrían afectar su recuperación económica. Las exportaciones chinas cayeron 16% en 2009.
Sin embargo, cifras más recientes apuntan hacia una recuperación. Las exportaciones chinas crecieron 45,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado.
Las importaciones chinas también se elevaron con fuerza, al alcanzar US$86.910 millones, es decir, registraron un incremento de 44,7% el mes pasado.
El crecimiento en las importaciones responde a la ayuda derivada de la política de estímulo económico implementada por el gobierno.
Según el corresponsal de la BBC en Pekín, Michael Bristow, las últimas cifras anunciadas sobre comercio exterior muestran que el mundo nuevamente está comprando productos chinos.
Pekín ha mantenido el yuan al mismo nivel que el dólar estadounidense por 18 meses, con el fin de impulsar su comercio exterior.

España genera la luz más barata de Europa desde hace meses

Fuente: Expansion.

España se ha convertido en el país de las gigantescas contradicciones energéticas. Los precios de generación de luz están por los suelos, a pesar de que las tarifas a los usuarios finales siguen subiendo y, a pesar de que, supuestamente, tenemos un sistema de generación muy caro con respecto a otros países.

La paradoja ha alcanzado el grado de surrealismo. Desde hace seis meses, el pool, o mercado mayorista de la electricidad, que fija el precio de la generación eléctrica, marca las tasas más bajas entre los grandes países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido).
Lo está haciendo de forma sistemática, y no de forma puntual durante algunos días o semanas. Las diferencias, además, se han disparado. En estos momentos, el pool español está marcando precios medios del entorno de los 14 euros el megavatio, frente a los más de 60 de Italia y Noruega, los más de 50 euros de Alemania o los más de 40 euros de Reino Unido. Incluso se ha desmoronado el mito francés. Con una gran parte de su parque de generación centrado en las nucleares, Francia siempre ha sido considerado como un modelo de energía barata y competitiva, pero, en estos momentos, el megavatio hora galo está marcando un precio de 70 euros.
¿Acaso España ha descubierto la fórmula mágica para producir la energía más barata del mundo? En esto, la dialéctica da para discutir ampliamente sobre renovables, nucleares, centrales hidroeléctricas o cualquier otro sistema de producción. Pero, lejos de debates energéticos bizantinos, lo cierto es que, desde el punto de vista estrictamente técnico, cada vez son más las voces que se cuestionan las bases de todo el andamiaje en el que sustenta el sistema de fijación de precios de la luz en España.
Era un secreto a voces que el pool quizás no fuera el mejor sistema para reflejar costes. Ahora, además, es evidente que ese sistema, sobre el que pivota todo lo demás, está sometido a enormes distorsiones que desvirtúan las reglas del mercado.
El pool ha llegado a situaciones tan irreales como la de marcar precio cero de forma consistente desde finales del mes de diciembre y comienzos de enero (ver EXPANSIÓN del 25 de enero). Es decir, teóricamente, la luz que producen grupos como Iberdrola, Endesa, Gas Natural Unión Fenosa o E.ON España sería gratis si nos guiáramos por el pool. Ya es una opinión muy extendida que, cuando menos, el pool debería tener algunos retoques o ajustes.
Su gran problema es que en estos momentos no está reflejando todos los costes de generación. Fundamentalmente, los que provienen de las instalaciones de energía renovable. La luz que producen estas instalaciones entran en la red con prioridad. Cuando había pocas renovables, la distorsión era menor. Pero ahora, con un gran volumen de producción, y una demanda de luz que no termina de repuntar vivamente, las renovables desplazan ampliamente a otros sistemas de generación, que eran los que marcaban precios altos del pool.
Las renovables no cotizan en el pool, pero sí entran en él, evitando que lo hagan las centrales térmicas. Es decir, no marcan precio y, además, evitan que otros sistemas fijen tarifas altas. La distorsión está en que su coste no es cero. Se remuneran a través de las primas o subvenciones que se cargan a la factura eléctrica a través de otra partida.
En 2009, fueron más de 5.000 millones las primas recibidas. El Gobierno insistió ayer en que no se planeta sacar de la tarifa eléctrica que pagan los consumidores las primas a las renovables. Ahora bien, volvió a enviar el mensaje de que hay que revisar los incentivos al sector para garantizar la sostenibilidad económica del sistema eléctrico.
Probablemente en esa revisión, que se quiere hacer antes de finales de este año, según la propuesta contenida en el plan anticrisis que plantea el Gobierno, no solo se trate de un ajuste cuantitativo de las primas. También de cómo encajarlas en el sistema. Hay quien aboga por crear mecanismos para que las renovables empiecen a estar de algún modo dentro del pool, o que sus primas estén referenciadas al mercado, y no sean fijas.

El tirón de Bioshock permite a Xbox superar a Wii y PS3

Fuente: Expansion.

'Xbox 360' fue la consola de videojuegos más vendida en Estados Unidos el pasado mes de febrero, circunstancia que no se producía desde septiembre de 2007. La consola de Microsoft ha conseguido superar a la 'Wii' de Nintendo y a la 'PS3' de Sony gracias al éxito del videojuego 'BioShock 2'.

Microsoft ha vendido 422.000 unidades de su 'Xbox' el segundo mes del año, un 8% más que en febrero de 2009, según los datos de la consultora NPD. La 'Wii' ocupa el segundo puesto, con 397.900 unidades (pero con un descenso del 47%), mientras que la 'PS3' ha mejorado un 30% sus ventas, hasta 360.100 unidades.
La consola de Microsoft se ha visto beneficiada por el tirón de ventas de la segunda parte del 'shooter' BioShock, producido por Take-Two Interactive Software y lanzado al mercado el 10 de marzo.
'BioShock 2' ha sido el videojuego más vendido en febrero, con 750.000 unidades, de las que el 75% corresponde a la 'Xbox 360', según datos de NPD. Tras él se ha situado el 'New Super Mario Bros', que ha caído a la segunda plaza con 555.600 unidades vendidas.

Sensor
Estos datos demuestran la encarnizada competencia entre las tres grandes consolas de videjuegos del mercado, una batalla que promete ir a más con los mandos con sensores de movimiento que están preparando Sony y Microsoft para reducir el atractivo de la 'Wii'.
Ayer, Sony desvelaba los detalles de su nuevo mando para la 'PS3', denominado 'Move', que saldrá a la venta en el otoño de 2010.
Por su parte, Microsoft también prepara para finales de 2010 el lanzamiento de su propio sistema de control de movimiento, 'Natal'.

YouTube comienza a vender banners en su versión móvil

Fuente: iProfesional.

Los espacios serán comercializados por un día a un anunciante. Ya se puso a prueba en Estados Unidos y Japón y con marcas como L'Oreal, Kia y Sony

La venta se realiza por una tarifa fija en
lugar de por el CPM, y se admitirá un acuerdo de un día con un
anunciante.

Compañías como L'Oreal, Kia y Sony ya se
sumaron a la estrategia,
llevandoló a la práctica tanto en
EE.UU. como en Japón.

Según comScore, YouTube tuvo
398.000 visitantes únicos
a su portal móvil en Estados Unidos,
de un total de 6.678.000 de usuarios de Internet móvil en aquel país.

Por el momento, el sistema sólo admite anuncios en formato display (todavía los videos promocionados no se pueden contratar) y no está disponible para la aplicación de YouTube en el iPhone.

'.xxx' tendrá que esperar

Fuente: El Pais.

La autorización de un dominio de Internet para los sitios dedicados a la pornografía, el .xxx, ha sido aplazada nuevamente. El organismo que regula los dominios en la Red, ICANN, ha decidido pedir a su directiva que elabore un informe sobre esta propuesta en 15 días. El documento se abrirá a la consulta de la comunidad internauta durante 45 días y la decisión se tomará en junio.
La propuesta de este dominio procede de un registrador que al verlo rechazado en 2008 presentó una queja ante un panel independiente de revisión reconocido por ICANN. Este panel admitió que la organización había aplicado un proceso de toma de decisión en este punto que era discriminatorio para el registro peticionario.
ICANN ha rechazado por tres veces la admisión de este dominio.