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2009/11/27

Un pueblo inglés despliega su propia red de banda ancha

Fuente: Baquia.

Hasta hace no demasiado tiempo, Alston Moor, una localidad ubicada en el condado de Cumbria, al norte de Inglaterra, no tenía demasiado que ofrecer a los visitantes más allá del entorno rural y los paseos por el campo. Dentro de poco, sus vecinos podrán presumir de disponer de mejor conexión a Internet que la mayoría de los habitantes de Londres.

El salto ha sido posible gracias a la iniciatva de los vecinos del pueblo, que se han encargado personalmente de ejecutar las obras necesarias para desplegar una infraestructura de acceso a Internet de alta velocidad mediante fibra óptica.

Internet llegó a Alston Moor hace sólo cuatro años, de la mano de British Telecom. Pero los vecinos sólo disponían de una conexión de baja calidad, como sucede en muchas otras áreas rurales del país, y muchas granjas de la zona ni siquiera tenían acceso básico a la Red.

Por eso, los vecinos decidieron crear una cooperativa, bautizada como Cybermoor, para encargarse ellos mismos de solucionar el problema, inspirándose en iniciativas similares desarrolladas en Suecia. Los fondos necesarios para ejecutar el proyecto provienen de subvenciones estatales y del bolsillo de los socios de esta particular comunidad.

Por todo el pueblo y sus alrededores han cavado las zanjas necesarias para instalar las conducciones de cables. La red local está conectada a la de la operadora Telewest, y de momento la instalación permite alcanzar velocidades de hasta 20 Mbps, pero la idea es que en el futuro se pueda ampliar hasta 100 Mbps.

El proyecto ha tenido un coste total de 100.000 libras (110.000 euros), muy asequible si se compara con las 50.000 libras anuales que cualquier ISP presupuestaría para un servicio similar. Cada hogar del pueblo ha gastado una media de 415 libras (455 euros) entre equipos y conexiones.

Sin embargo, a los vecinos de Alston Moor les parece una inversión rentable: ahora no sólo disfrutan de servicios como atención sanitaria a distancia o teletrabajo, sino que el valor medio de las propiedades inmobiliarias de la zona se ha revalorizado entre un 20 y un 25%.

El gobierno británico tiene previsto llevar el acceso a Internet a todo el territorio nacional con un mínimo de 2 Mbps en el año 2012, utilizando redes inalámbricas y conexiones vía satélite para las zonas rurales. Cuando lleguen a Alston Morr, podrán pasar al siguiente pueblo.

Lenovo quiere recuperar su negocio de telefonía móvil

Fuente: Silicon News.

Al parecer, el mercado de la telefonía móvil nunca fue una prioridad para Lenovo, lo que hizo que la firma vendiera su unidad de teléfonos en marzo de 2008 para centrarse en el mercado empresarial de PC. Ahora, la cercanía manifiesta entre los mundos de la telefonía móvil y PC ha provocado que la compañía anuncie su intención de recomprar el negocio por un importe de 200 millones de dólares.

En un comunicado emitido la Bolsa de Hong Kong, los responsables de Lenovo afirman que "desde la venta en 2008, Lenovo Mobile ha mejorado notablemente su situación financiera y su presencia en el mercado a través de acciones de gestión decisivas, posicionándose para seguir creciendo", señala Reuters. “Los directores creen que a través de la adquisición el grupo puede aprovechar la experiencia y el éxito del liderazgo de Lenovo Mobile en la industria móvil en China”, añaden.

La venta de la división móvil de Lenovo a Hony Capital fue aprobada por la junta directiva de la compañía el 17 de marzo de 2008, en una operación valorada en unos 100 millones de dólares. El principal motivo para su venta era centrarse en su área de PC y desprenderse de un negocio cuyas ventas habían caído.

Vuelve la inversión petrolera a Bolivia

Fuente: BBC Mundo.

Después de tres años y siete meses de haber nacionalizado los hidrocarburos, Bolivia recibe la primera gran inversión petrolera con la promesa de brindar seguridad jurídica a las empresas siempre que éstas sean socias y no dueñas de los recursos naturales.

La compañía hispano argentina Repsol ha anunciado una inversión de US$1.500 millones en cinco o seis años, para aumentar la producción de gas natural destinado a abastecer el mercado de Argentina y la demanda interna de Bolivia.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, llegó a La Paz, donde se reunió con el presidente Evo Morales con la finalidad de formalizar la inversión.

El presidente Morales agradeció la llegada de capitales y pidió a las demás compañías que operan en el país a seguir el ejemplo de Repsol con la advertencia que, si no lo hacen, el gobierno boliviano tiene soberanía para tomar sus decisiones.

"Tenemos dignidad"

"Quisiéramos que las otras empresas se sumen a estas políticas. Si hay alguna empresa que tiene todavía ciertos afanes políticos, o algún boicot a la inversión, ni Evo Morales, ni el gabinete tendrá algún temor (…) Tenemos dignidad, tenemos soberanía para tomar decisiones", dijo el mandatario en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

Morales llegó a decir que algunas empresas petroleras estaban financiando a los partidos de la oposición.

Tras la nacionalización de los hidrocarburos, las compañías petroleras reclamaron por una presunta inseguridad jurídica y alza de los tributos. Incluso, algunas de ellas decidieron dejar Bolivia y otras hasta ahora no ejecutaron las inversiones consignadas en sus planes a la espera de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Brufau espera que con las inversiones anunciadas, la producción de gas del campo Margarita y el pozo Huacaya suba de 2 a 8 millones de metros cúbicos diarios hasta 2012.

Paralelamente, el gobierno boliviano anunció que se está trabajando para cambiar la Ley de Hidrocarburos, con el fin de adecuarla a la nueva Constitución Política del Estado.

Según el ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, esa ley toma en cuenta a las empresas extranjeras como socias del negocio. Agregó que se está trabajando de forma concertada con las compañías.

IBM lanza su ofensiva sobre el modelo de 'cloud computing'

Fuente: El Pais.

No está el horno para bollos como para quedarse atrás en la batalla para hacerse un hueco en la Red. IBM, el fabricante de sistemas informáticos, ha lanzado una ofensiva en el mundo del cloud computing, esto es, almacenamiento y gestión de información en Internet, cuya visibilidad acaparan de momento los gigantes Google, Amazon, Microsoft.

El presidente para España de IBM, Juan A. Zufiria, en conferencia de prensa en Madrid, quiso separar el trigo de la paja, y denunció que "no todo lo que parece cloud es cloud", aseguró.Muchas empresas asumen este modelo como propio, cuando lo único que hacen es almacenar datos o fabricar componentes para el software. IBM ofrece la gestión completa de este sistema, que incluye personalización, flexibilidad en el modelo, y la disponibilidad del servidor. También rechazó como valedores del modelo a simples fabricantes de componentes, como Hewlett Packard, Oracle, Accenture o Cisco. "Es como hacer la reforma de la casa; uno la amuebla, el otro la pinta y otro hace el baño. Nosotros además damos la posibilidad de montar la casa entera", explicó.

IBM España participa en los tres modelos: público, privado y de compenentes. Y hoy ha apostado de especial forma por el modelo privado, para grandes empresas que quieran externalizar parte de su tecnología. "Creemos que es un hueco poco aprovechado y muy interesante", dijo, remarcando que ninguna otra empresa se ha especializado todavía en ello. Puso como ejemplo a Endesa, donde han externalizado el sistema de información para 900 empleados. No sólo les gestionan el almacenamiento de información, como sistemas de cuentas o correo electrónico, sino que elabora una fórmula para cada caso en concreto.

Zufiria explicó que sólo tiene sentido para grandes compañías donde no es rentable almacenar toda esta información. "Las pymes [pequeñas y medianas empresas], por ejemplo, tendrán suficiente con los servicios que oferta Microsoft o Google. Pueden coger un poco de cada una para lo que necesiten. Nosotros trabajamos para quien quiera todo el paquete", dijo.

IBM no desglosa datos por países, pero auguró que el gasto en cloud público supondrá el 10% de los ingresos totales del mercado de las tecnologías de la información en 2013. Así mismo, Zufiria aseguró que el mercado global de cloud crecerá un 28% anual hasta 2012 hasta alcanzar los 126.000 millones de dólares (83.000 millones de euros), donde España representa aproximadamente el 2%, 4.150 millones de euros.

La Wii es la consola favorita del público femenino

Fuente: ITespresso.

La Wii se lleva de calle a las usuarias aficionadas a las videoconsolas. Así lo ha señalado Reggie Fils- Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos, durante la reunión con BMO Capital Markets.

Según los datos mostrados por el ejecutivo de la casa nipona, un 80% de las jugadoras americanas prefiere la plataforma con sensor de movimiento a la Xbox 360 de Microsoft y a la PlayStation3 de Sony. Éstas últimas sólo son nombradas como “favoritas” por un 11% y un 9% respectivamente.

Films-Aime explicó claramente que "no es una casualidad, sino que es el resultado de un intento deliberado de expandirnos en el mercado".

Para el estudio se tuvo en cuenta la opinión de 11,7 millones de mujeres que habitualmente juegan consolas, por lo que se deduce un total de 9 millones de usuarias se ven más atraídas por la Wii. Sin embargo, la compañía japonesa no aportó ningún dato sobre la aceptación de la DS y DSi en este target.

El segmento de las féminas jugadoras ya llega al 28% del mercado, habiéndose incrementado un 5% de 2008 a 2009.

Un mal comentario en Facebook puede costar hasta 30 clientes a las empresas

Fuente: Silicon News.

Una opinión o comentario negativos sobre alguna empresa aparecidos en páginas web como Twitter, Facebook o Youtube puede hacer que ésta pierda hasta 30 clientes. Así lo indica una encuesta realizada por la firma Convergys Corp., según la cual, un tercio de los visitantes de esos sitios aseguran que evitarían o dejarían de hacer negocios con una compañía de la que han visto o leído cosas malas.

Para la realización del estudio, Convergys realizó un sondeo a 2.000 consumidores británicos, de los que, uno de cada tres aseguran que publican sus malas experiencias con compañías en Internet.

Según declaraciones hechas a la web de noticias Bloomberg, Frank Sherlock, vicepresidente senior de Convergys, explica que las redes sociales y los video posts están alimentando una nueva forma de "deserción silenciosa, donde los clientes cambian de compañía sin quejarse directamente", añadiendo que la influencia de un post colgado en YouTube, puede “tener un impacto definitivo”.

Russia.com vendido por un millón y medio de dólares

Fuente: the INQUIRER.

Un misterioso comprador ha adquirido el dominio Russia.com por 1,5 millones de dólares. Aunque ya no se alcanzan las cifras astronómicas de otros tiempos y otros términos populares, parece que el negocio de la venta de dominios regresa.

Actualmente, Russia.com ofrece una guía en Internet para los viajeros que deseen visitar el país de los zares. Está gestionada por una consultora de Seattle y el registro del dominio se remonta a 1995. La venta parece un buen negocio ya que la web tiene unos raquíticos 9.000 usuarios únicos mensuales.

Un negocio, el de la venta de dominios, que está resurgiendo de nuevo este año tras el parón de 2008. Así se ha vendido en 2009, Korea.com por 5 millones, Candy.com por 3, Fly.com por 1,8, Ad.com por 1,4 y dos de los destacados: Toys-R-Us’ compró Toys.com por 5,1 millones e Insure.com dominio y web por 16 millones este mismo mes.

México no patenta sus ideas

Fuente: BBC Mundo.

Recientemente científicos mexicanos desarrollaron una tortilla de maíz de alto contenido energético, y con un bajo costo ambiental en su elaboración. Durante varios meses trataron de conseguir apoyo de empresarios del país para comercializar el producto, pero a ninguno le interesó.

Al final una compañía estadounidense compró el invento... con todo y la patente.

Ahora, los mexicanos que deseen tortillas energéticas deben comprarlas a la empresa extranjera.

Un ejemplo que se repite con frecuencia en México, que según cifras oficiales tiene uno de los registros más bajos de patentes propias en el continente.

Y no es que haya pocos inventores, dicen especialistas, sino que existe poco mercado para productos y tecnología desarrollados en el país.

Es un círculo vicioso que no ha podido romperse, pues ante la falta de estímulos se reduce el desarrollo de tecnología propia.

“Hay investigación de nivel mundial en algunas áreas, pero las empresas mexicanas no tienen capacidad para aprovecharla. Muchas patentes se pierden por su desinterés”, le dijo a BBC Mundo José Mustre, académico de Física Aplicada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

No hay dinero

De acuerdo con el gubernamental Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que lleva el registro oficial de las patentes, en lo que va de este año se han otorgado 161 licencias a inventores de este país.

La cifra representa menos de la mitad de las autorizadas en 1993, cuando el IMPI otorgó 343 registros.

El camino va en sentido contrario al de otros países. De acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el año pasado ese país registró 77.501 patentes, mientras que en Japón se otorgaron 145.040 licencias.

Las solicitudes mexicanas de patentes son incluso menores a Brasil, que obtuvo 233 registros.

Los números revelan la falta de apoyo en México para el desarrollo de inventos propios, según ha reconocido el director del IMPI, Jorge Amigo.

“No hay financiamiento para apoyar a los inventores, y cuando tienen una patente tampoco existen fondos para llevarla al mercado”, dijo a diarios mexicanos.

Apoyo escaso

Los especialistas consultados por BBC Mundo afirman que existe un alto nivel de desconfianza hacia los científicos mexicanos, especialmente de las grandes empresas que prefieren comprar tecnología en otros países.

Al mismo tiempo, son pocas las universidades públicas donde la investigación científica se concentra en necesidades reales del mercado, señaló el académico Mustre.

Y, por si fuera poco, en las últimas décadas el sistema educativo mexicano ha fomentado poco la creación de tecnología propia.

“Hay una escasa cultura de la innovación, no existe en las instituciones públicas ni privadas una política de fomento a la creatividad”, le dijo a BBC Mundo Víctor Castaño, director del Centro de Física Aplicada en Querétaro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así, el resultado ya es evidente.

“La mayor parte de los científicos mexicanos somos más que creadores, seguidores de la ciencia y tecnología. Es meritorio, pero hay que dar el siguiente paso”, añadió el investigador de la UNAM.

Le colocan unas prótesis que guían sus brazos por señales cerebrales

Fuente: 20minutos.

Un joven austríaco de 20 años es el primer europeo portador de prótesis de brazo dirigidas por el cerebro, desarrolladas por una empresa alemana en su centro de investigación en Viena (Austria).

Christian Kandlbauer, un mecánico que a consecuencia de un accidente con corriente eléctrica de alta tensión perdió ambos brazos, podrá volver a ejercer su profesión, ya que las prótesis le permiten mover los brazos y las manos sin movimientos bruscos, según declaró al diario Kurier de Viena.

El muchacho, al que le fue amputado un brazo desde el hombro y otro desde encima del codo, es el primer europeo en beneficiarse del invento, y la tercera persona en el mundo.

"Volveré a hacerlo todo sin ayuda"

"De ahora en adelante volveré a hacerlo todo sin ayuda ajena. Nadie puede imaginarse cómo es necesitar siempre alguien para ir al baño, para comer y para lavarse", dijo Kandlbauer, y añadió que esta novedad les aporta una nueva calidad de vida a las personas como él.

Según explicó un portavoz de la empresa inventora, hasta ahora las prótesis tan sólo permitían tres posibilidades de movimiento: abrir y cerrar la mano, levantar y bajar el codo así como girar la mano, y había que realizarlos uno tras otro, y no simultáneamente.

El nuevo brazo del muchacho tiene siete articulaciones y puede mover varias al mismo tiempo, sólo con pensar en ello, para poder ejercer una maniobra gracias a la intuición, explicó el cirujano Manfred Frey, que llevó a cabo las intervenciones preliminares necesarias.

En los hombros, Kandlbauer tenía todavía restos de los nervios que llevaban a los brazos y transmitían los impulsos del cerebro, restos que los médicos trasladaron a los músculos del pecho que reciben ahora las señales para ser registrados por unos electrodos y desencadenar los movimientos correspondientes.

A tiros por Racoon City

Fuente: El Mundo.

Volver a 'Racoon City', por muy infestada de zombis que esté, no es ningún castigo para los fans de una de las sagas míticas de Capcom. 'Resident Evil: the Darkside Chronicles', que sólo sale en Wii, es un juego de disparos en primera persona que recuperará hilos argumentales de 'Resident Evil 2' y 'Resident Evil: Code Veronica' para ofrecerlos desde nuevos puntos de vista. Leon S. Kenney, Claire Redfield y Steve se vuelven a enfrentar a su supervivencia en Racoon City desde una perspectiva totalmente nueva y esta vez enfrentándose a una amenaza desconocida y que viene del interior de si mismos: sus propios miedos.

El wiimote como pistola

Como suele ser habitual con los juegos de disparos en Wii, el wiimote se convierte en el arma con el que apuntar a la pantalla para ir ejecutando enemigos (el propio distribuidor empaqueta el juego en una edición especial con una pistola zapper que facilita la postura). Mientras, el movimiento del personaje (y su cámara) está programado y es completamente automático. Lo que se llama un shooter sobre raíles.

'The Darkside Chronicles', por un lado hace que el jugador se concentre en la puntería y permite al juego contar con un guión bien cerrado, pero por otra parte limita la capacidad de interacción del jugador con el entorno.

Sin embargo esto último no es un problema porque, al contrario que ocurría en su antecesor también en Wii 'Resident Evil: The Umbrella Chronicles', estamos ante un título de acción tan trepidante que el jugador tiene pocos momentos de acordarse de otra cosa que no sea simplemente disparar. No quiere decir eso que el juego se convierta en una contínua lluvia de plomo porque Capcom ha sabido introducir fases mucho más calmadas en las que lo que prima es la tensión.

Cámara al hombro

Uno de los recursos utilizados para crear momentos de angustia corresponden a la necesidad de salvar el pescuezo a tu compañero de aventura, que estará a tu lado juegues en solitario o en modo cooperativo. Con escenas en las que aparecerá uno de los personajes en pantalla atrapado por los enemigos, el otro deberá acribillar 'solito' a todo lo que se le venga encima para poder salvarlo. La taquicardia está garantizada porque los momentos son de lo más sorprendentes.

El lado trepidante del juego viene beneficiado, sobre todo, por la mejora de la cámara de acción que no sólo da una visión neutra de lo que ve el protagonista, sino que lo carga de acción con movimientos más irregulares (como de cámara al hombro) y la aparición del compañero en escena de vez en cuando (como si se le pudiese mirar). Esa subjetividad en el punto de vista llena de personalidad el título.

En la mecánica, todo exactamente igual: apunta y dispara. Ahora, además, el inventario estará más accesible al poder navegar fácilmente por él durante la propia acción mediante la cruceta que permitirá cambiar de arma o utilizar objetos para curar al personaje. Por lo demás: fuego principal en el botón B, el gatillo del mando; y granadas con el botón A. Y no sólo se trata de machacar a los enemigos, sino que también irán apareciendo elementos en pantalla: munición, botiquines y dinero para comprar nuevas armas, que no se deben dejar pasar.

Como en el caso de todos los shooters sobre raíles, se queda corto. Sólo la incorporación del ranking 'online' puede hacer al jugador entrar en una lucha de ego consigo mismo por verse en un mejor lugar de la lista. Otra opción para volver a empezar la partida desde el principio es completar el juego eligiendo diferentes personajes que dan acceso a distintos objetos desbloqueables o jugar en el modo cooperativo para dos jugadores.

Hace mucho que la Wii abandonó el plan de Miyamoto de ser la consola de las familias para, también, ser una consola con juegos adultos. El año 2009 ha sido especialmente prolífico en esta clase de títulos. MadWorld, the Conduit', 'Dead Space: Extraction' hace bien poquito, 'Call of Duty: Modern Warfare Reflex' (un año tarde, pero al fin en Wii) y ahora Capcom se saca de la manga este genial 'Resident Evil: The Darkside Chronicles'. Eso sí, un sistema de selección de nivel con ajuste automático es capaz de ir modificando la dificultad del juego para cada jugador, complicándolo para los más hábiles y poniéndoselo fácil a los más inexpertos. Cualquiera puede enfrentarse a sus propios demonios interiores.

Una célula primitiva que imita a las más complejas

Fuente: Publico.

Un equipo de investigadores españoles explica hoy cómo uno de los seres más simples que existen, la bacteria Mycoplasma pneumoniae, es capaz de emular a formas de vida más complejas a pesar de tener menos genes. Estas bacterias, que son capaces de reproducirse por sí mismas, son muy útiles para determinar los ingredientes esenciales de la vida y aclarar su origen en la Tierra.

Expertos del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Heidelberg (Alemania) detallan hoy en Science la lista completa de ARN y proteínas (transcriptoma y proteoma) que producen los 689 genes de M. pneumoniae. También describen todos los procesos químicos de su metabolismo (metaboloma).

Los datos revelan una bacteria mucho más compleja de lo que podría esperarse por su reducido genoma y que es capaz de realizar procesos que, hasta ahora, estaban reservados a las eucariotas, células más complejas que tienen núcleo. El estudio señala que la M. pneumoniae consigue emular a las eucariotas sacándole el máximo partido a su genoma. Por ejemplo, sus genes no actúan siempre en grupo como en otras bacterias, y producen proteínas que realizan varias funciones a la vez.

Ebonus trae a España el fenómeno de la compra con descuento

Fuente: El Pais.

De aquí para allá todo el tiempo, un día en España y otro en Inglaterra, Daniel Mediavilla resolvía su intendencia por Internet. En la Web renovaba el seguro del coche, se abría una cuenta bancaria, se compraba el televisor y reservaba sus vuelos y hoteles. "Siempre con total satisfacción y facilidad ", recuerda Mediavilla. Y una particularidad. "Todo esto lo hacía en webs donde me daban descuentos por mis compras. Así conocí el fenómeno anglosajón del cashback".

Nacido hace 38 años en Reinosa (Cantabria), ingeniero de profesión, Mediavilla buscó en España la misma fórmula, pero no la encontró. "Me pareció una aberración; era una fórmula que funcionaba muy bien en Inglaterra. Sólo en una de estas webs de cashback, en Rpoints, la gente compra por valor de 400 millones de euros, y se devuelven a los consumidores 30 millones de euros. Así que en abril hicimos un estudio de mercado y en septiembre sacamos Ebonus".

A diferencia de antiguas experiencias en webs de descuento, no se trata de juntar a un grupo de personas que quieran comprar el mismo producto para lograr un mayor descuento, tampoco es un comparador de precios. "Ebonus devuelve dinero por cada compra individual", explica Mediavilla. Lo habitual en Internet es informarse primero en un comparador de precios y luego ir al sitio con mejor precio o a Ebonus.

"El consumidor se encontrará con el mismo precio en ese comercio y en nuestra web , lo que pasa que si compra a través de Ebonus, a nosotros la tienda nos da una comisión y nosotros le devolvemos al comprador, cómo mínimo, el 80% de esa comisión". Y en ocasiones hasta el 100%. "Si la comisión es pequeña, del 1% por ejemplo, se le da todo al comprador".

Para que el comprador encuentre lo que quiere en Ebonus, el paso previo es que Ebonus llegue a acuerdos con los comercios. "De momento ya tenemos 350 comercios adheridos, con descuentos del 7,5% en el caso de viajes y hoteles, que es lo más demandado". La web también informa de un descuento de 20 euros en seguros de coche y de 29 en ADSL.

"Nos ha sorprendido la buena acogida del comercio, más que la del comprador", dice el fundador de esta start up . Incluso se han encontrado con un nuevo nicho de mercado: el comercio sin tienda en Internet, que de esta forma abre una ventana inesperada a sus productos sin necesidad de montarse una web.

Sin publicidad

Los ingresos de Ebonus llegan de esa parte de la comisión y de seis euros anuales que retienen al comprador de la parte de comisión que recibe. "Nosotros no cobramos nada, retenemos una cantidad. Si no compra, pues no paga". Al mes de la compra, el consumidor recibirá el dinero de la comisión.

No hay otra fuente de ingresos para Ebonus. La página no admite publicidad de los comercios. Es un sitio neutral, donde el consumidor elige libremente su tienda. "Hemos cambiado los papeles: aquí el rey es el consumidor, y el sujeto pasivo, el comercio". Aun así, una política muy diferente de la de las webs británicas en las que se ha mirado Mediavilla. Tanto en Top Cashback como en Rpoints, los comercios anuncian agresivamente sus ofertas, y a menudo por un tiempo limitado para acelerar la decisión del comprador.

"La política antispam de Ebonus penaliza cualquier actividad realizada por alguno de sus miembros que pueda catalogarse como spam, cerrando automáticamente su cuenta".

"Jamás enviaremos a nuestros clientes newsletters, ni ofertas, ni spam" , promete Mediavilla. "Tampoco pondremos en la página publicidad alguna. Los datos personales suministrados no son compartidos por nadie más, ni sus enlaces".

Ebonus arranca con una financiación de 40.000 euros para montar la plataforma informática y con el trabajo de tres personas, una de ellas Mediavilla, que echa todas las horas del mundo, sábados y domingos incluidos, aunque sin abandonar su actual trabajo en la industria de la locomoción.

Acer lanza un teléfono con Android

Fuente: Yahoo!

Acer empezó esta semana a vender su primer modelo de teléfono móvil con Android, y lanzará más aparatos con este software de Google el próximo año, dijo el jueves el responsable de su filial de móviles.

La segunda mayor marca de ordenadores personales del mundo entró en el mercado de teléfonos móviles este año con 10 modelos, y todos menos el de Android utilizan el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

"El próximo año será mucho más equilibrado", dijo Aymar de Lencquesaing a Reuters en una entrevista.

"Hay definitivamente ímpetu detrás de Android. El ritmo es mayor que el que la mayoría habría previsto hace un año", declaró, añadiendo que la compañía no tenía planes de utilizar otros sistemas operativos.

Android tenía el 3,5 por ciento del mercado mundial de 'smartphones' en el trimestre finalizado en septiembre, frente a la cuota cero que tenía hace 12 meses, mientras que Microsoft vio caer su cuota de mercado al 8,8 por ciento desde el 13,6 por ciento de un año antes, según la firma de investigación Canalys.

De Lencquesaing dijo que Acer no pretendía seguir el ritmo de los fabricantes de móviles, que lanzan 50-100 nuevos aparatos cada año, sino que se centrarían probablemente en 8-10 dispositivos.

La industria de rápido crecimiento de los 'smartphones' ha surgido como un campo de batalla entre los tradicionales fabricantes de móviles y los de PC, con Asustek, Hewlett-Packard, Lenovo, y Dell estando pendientes del crecimiento del mercado.

"Es un mercado abarrotado", dijo De Lencquesaing, añadiendo que preveía que drásticas caídas en los precios de los 'smartphones' beneficiarían a fabricantes de PC como Acer.