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2009/11/23

Suspenden pensión de enfermedad por fotos en Facebook

Fuente: El Tiempo.

Una mujer en Canadá, que fue dada de baja laboral por depresión, publicó fotos suyas en Facebook presente en fiestas y en una playa. Aseguradora decidió quitarle pago de su póliza.

Desde hace año y medio Nathalie Blanchard dejó su trabajo en la empresa IBM, de la sede canadiense, al ser diagnosticada con una depresión severa. De inmediato su aseguradora comenzó a pagarle una póliza por su incapacidad de salud, la cual, la semana pasada, ha decidido quitarle tras ver unas fotos de la paciente sonriente en Facebook.

Según la empresa de seguros Manulife, dichas imágenes demuestran que Blanchard ya está curada. Sin embargo ella y su abogado aducen que aún padece la enfermedad y que las fotos corresponden a reuniones que el médico le ha ordenando como parte de su proceso de recuperación.

Manulife afirma que además de las fotos de ella sonriente, en fiestas de amigas y en la playa no son sus únicas pruebas. El abogado de la joven insistió que la aseguradora ha debido consultarlos, así como al médico que la trata, para obtener información real del estado de salud de la paciente, y no basarse únicamente en las fotos de Facebook.

Spotify lanza una aplicación para teléfonos Nokia

Fuente: El Mundo.

La compañía de música en línea sueca Spotify ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para el sistema operativo Symbian, utilizado principalmente por los teléfonos móviles del fabricante número uno Nokia.

Al igual que en las versiones para el iPhone de Apple y el Android de Google, la aplicación estará reservada para los suscriptores de pago de Spotify, es decir, aquellos que eligen la versión "Premium", sin publicidad, según afirma Spotify en un comunicado.

También algunos teléfonos de Sony Ericsson y Samsung trabajan con Symbian, que equipa a casi el 50% de los teléfonos en todo el mundo, de modo que también podrán usar Spotify, según ha señalado la compañía.

"El lanzamiento de la aplicación para Symbian hace Spotify accesible a millones de amantes de la música en Europa", dice el gerente de producto de Spotify, Gustav Söderström.

Lanzado en octubre de 2008, Spotify es un 'software' para escuchar música en línea a través de Internet. La compañía busca ahora beneficios a través de la ampliación de sus servicios de pago.

Spotify, que permite escuchar millones de canciones, está disponible actualmente en Gran Bretaña, España, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia, por razones de derechos de autor.

Los países del Este europeo prefieren Firefox

Fuente: Publico.

¿Tiene Firefox el 50% de cuota de mercado? Ésta es la pregunta que se hacen en la propia Mozilla a raíz de un nuevo estudio de penetración de navegadores web entre varios países asiáticos y centroeuropeos. Las cifras de este trabajo indican que entre junio y julio de este año se produjo un cruce entre Firefox e Internet Explorer tras el cual el navegador de Microsoft se situó en una posición inferior.

Según datos de principios de noviembre relativos al mercado global de la firma de servicios web Net Applications, IE cayó más de un 1% en un mes, bajando su porcentaje de usuarios del 65,7% al 64,6%.

Firefox continuaba en segundo lugar, también con una holgada ventaja sobre los siguientes clasificados (Safari con un 4,43% y Chrome con un 3,17%), gracias a la subida del 23,75% al 24,11% experimentada entre octubre y noviembre.

Ahora Gemius Ranking publica nuevos datos referentes a la navegación en la República Checa, Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rusia y Ucrania, en los que el navegador de Mozilla muestra un dominio claro, seguido por diferentes versiones de Internet Explorer.

Según sus últimos datos publicados por Gemius Ranking y difundidos por Mozilla en su blog, Firefox cuenta con el 51,97% de la cuota de mercado en estos países, seguido por IE 7 (15,71%), la sexta versión del mismo (8,07%) e Internet Explorer 8 (7,15%). En último lugar se ubica Opera con un (5,43%).

Los 'blogueros' llegan a la primera fila de la moda

Fuente: El Pais.

El front row, la primera fila de los desfiles, está reservado a los periodistas más influyentes, compradores poderosos y celebrities. Al menos, hasta ahora. En el último show de Dolce & Gabbana, ocupaban este lugar privilegiado Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue; la gurú de la moda y periodista de The Herald Tribune Suzy Menkes, y un bloguer filipino de 22 años llamado Bryan Grey-Yambao. Su web, www.bryanboy.com, nació hace cinco años para albergar las fotos de unas vacaciones familiares en Moscú y se ha convertido en una página de tendencias que visitan cada día 215.000 personas. En España, por ejemplo, la revista de moda más vendida, Cosmopolitan, tiene 824.000 lectores al mes, según el último Estudio General de Medios. Los números hablan y las firmas escuchan. Saben que si uno de sus diseños aparece en el blog de Grey-Yambao será visto por el cuádruple de gente que si saliese en cualquier publicación. Y eso le asegura, a él y a cada vez más blogueros, un sitio en el front row o, lo que es lo mismo, en la aristocracia de la moda.

"No es sólo una cuestión de audiencias, sino del poder que tienen nuestras recomendaciones. La gente confía en nuestra opinión y la sigue", explica Scott Schuman, responsable del The Sartorialist, una de las web de tendencias más importantes.

La prueba definitiva de su influencia es la forma en que los creadores comienzan a mimarles. Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, ha bautizado a un bolso BB, en honor de Bryan Boy: "Me encanta su pasión. Al fin y al cabo, ¿qué seríamos los diseñadores sin un entusiasmo como el suyo?". Christian Bailey, responsable de Burberry, y Kim Jones, de Dunhill, le invitan personalmente a sus desfiles y se declaran fans de sus afiladas críticas. Los estilismos del filipino, documentados gráficamente en su web, dividen a la audiencia entre horrorizados y devotos. Aspectos barrocos, andróginos, ricos en bisutería y tacones (sí, tacones) y siempre rematados por un bolso Kelly, de Hermès. El click está de moda.

Brad Pitt llevará al cine 'Dark Void'

Fuente: El Pais.

El argumento y concepto del videojuego Dark Void ha animado al actor Brad Pitt a llevar nuevamente un videojuego a la pantalla grande. Su productora será la encargada de que los tiroteos del título de Capcom peguen el salto de los personajes virtuales a los cinematográficos.

La productora del actor Brad Pitt, Plan B y Reliance Big Entertainment, han llegado a una acuerdo con Capcom para rodar una película basada en Dark Void, la nueva licencia de videojuegos de Capcom, que se publicará el próximo 22 de enero en Europa.

Por el momento, ni la productora ni el estudio desarrollador han confirmado quién se pondrá en la piel del piloto Will, aunque Koch Media no descarta que sea el propio Brad Pitt.

El videojuego, en desarrollo para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores, presentará escenarios verticales y permitirá a los jugadores colgarse a miles de metros de altura y acabar con enemigos presentes tanto por encima como por debajo, "creando una nueva sensación de vulnerabilidad y emoción en el jugador", según la editora.

Los jugadores adoptarán el papel de Will, un piloto que ha pasado por unas circunstancias increíbles. Mientras realizaba un vuelo de transporte rutinario, su avión se estrelló en el Triángulo de las Bermudas, dejándole atrapado en El Vacío. Entonces, este insólito héroe se ve involucrado en una lucha desesperada por sobrevivir, a la cabeza de un grupo llamado Los Supervivientes.

Atrapados en El Vacío, estas tropas aliadas de la resistencia combaten para contener a una misteriosa raza alienígena que planea conquistar la Tierra. Will no tarda en hacerse con una potente mochila propulsora que le permite luchar en el aire. Los jugadores pueden volar a través del vacío a velocidades increíbles mientras disparan a todo lo que se pone en su camino.

El 85,5 por ciento de los adolescentes navega solo en Internet

Fuente: Yahoo!.

El 61 por ciento de los niños españoles utiliza Internet sin compañía, mientras que el porcentaje alcanza el 85,5 entre los adolescentes que usan esta herramienta, indicó el lunes un estudio del Foro Generaciones Interactivas presentado en Madrid.

El informe recoge también que Internet ya supera a la televisión y al teléfono móvil en las preferencias de niños y adolescentes, con el dato de que cuatro de cada diez jóvenes son propietarios de una página web o difusores de contenidos digitales, además de que un 70 por ciento de ellos utiliza las redes sociales.

Entre los servicios de sociabilidad que ofrece Internet, Messenger encabeza la lista de los favoritos (77%), seguido del correo electrónico (65%).

''La formación es el medio más seguro para que las nuevas generaciones sean autónomas en el buen uso de las nuevas tecnologías'', dijo el presidente de honor del foro, Iñaki Urdangarín, en la Casa de América en Madrid.

El duque de Palma apuntó también que ''se trata de un hecho global, y necesita una respuesta global''.

Pero el informe no sólo hace referencia al uso de Internet, también se refiere a los teléfonos móviles.

Hasta un 28 por ciento de los niños a partir de seis años es portador de un teléfono móvil, mientras que el porcentaje se multiplica hasta casi un 100 por ciento en los adolescentes mayores de 17 años.

Respecto al tiempo dedicado a las pantallas de casa, lo más habitual es que se sitúe entre una y dos horas los días lectivos y se incremente los fines de semana. En estos días de descanso, un 34 por ciento de los jóvenes aumenta su tiempo dedicado a la televisión y un 34,5 por ciento de ellos incrementa su promedio de horas en Internet.

Iñaki Urdangarín señaló que una de los objetivos de la fundación es ''promover iniciativas para dar la mayor protección a los menores'', con la esperanza de que la sociedad ''no sea esclava de sus rincones más oscuros''.

El estudio se llevó a cabo en 113 centros escolares en España, sin contar con Ceuta y Melilla, con una muestra de 12.919 alumnos de entre seis y 18 años procedentes de colegios públicos y privados.

Tecnología española para hacer mas seguros los vehículos espaciales

Fuente: Canarias7.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la empresa ilicitana Emxys y el Instituto de Ciencias Fotónicas están desarrollando para la Agencia Espacial Eurpea (ESA) un sistema de protección que mejora la seguridad de los vehículos espaciales

Se trata, según informan fuentes del proyecto, de un sistema de monitorización basado en sensores de fibra óptica que permite ver en tiempo real la temperatura de los elementos que forman el escudo de protección térmica, una de las parte más sensibles y la que más temperatura alcanza en los vehículos espaciales reutilizables.

"La instalación de nuestro equipo en un vehículo tripulado aumentará significativamente los niveles de seguridad y fiabilidad. Podremos medir continuamente la integridad de las losetas del sistema de protección térmica (TPS), estructuras que son sumamente sensibles -en la reentrada pueden soportar temperaturas de más de 800ºC durante varios minutos- y, por tanto, mejorar su seguridad", explican Francisco Garcia de Quiros, Director Técnico de la empresa Emxys, coordinadora del proyecto, y Salvador Sales, investigador del ITEAM.

El sistema de protección diseñado supone un importante avance como parte de los denominados Sistemas de Monitorización de la Salud de estructuras de vehículos espaciales y ayuda a que los elementos de seguridad sean mucho más robustos ante posibles perturbaciones electromagnéticas en el momento del lanzamiento.

El desarrollo de este nuevo sistema es fruto de un proyecto de innovación financiado por la ESA, y desarrollado con éxito a lo largo de los últimos dos años. En él, ha colaborado también el centro tecnológico vasco INASMET-TECNALIA en su división de aeroespacio.

El plan maestro de Google

Fuente: ABC.

El 2 de septiembre de 2008 Google volvió a sorprender al mundo lanzando su propio navegador web bautizado bajo el nombre de Chrome. Una pieza más del algoritmo de lanzamientos y mejoras que lo han situado a la cabeza de casi cualquier tecnología relacionada con Internet. Y no es la única. Entre sus últimos lanzamientos encontramos una nueva herramienta de comunicación y trabajo en grupo (Google Wave), una suite ofimática avanzada situada en la nube (Google Docs) o un Sistema Operativo para dispositivos móviles (Android). Hay quiénes por aquel entonces ya presagiaban el "plan maestro" de Google: agrupar todas estas herramientas en un Sistema Operativo propio. Después de muchos rumores, llega oficialmente Google Chrome OS.

Y claro, la blogosfera anda revolucionada. Ya podemos instalarlo y quiénes se atreven a dar un paseo por él, se dan cuenta que está íntegramente optimizado de cara a la Red. Todo se centraliza en un navegador vitaminado, con mejor rendimiento, opciones avanzadas y algunas aplicaciones ligeras que también se pueden encontrar en Google Wave. La principal limitación es que sin conexión a Internet no se puede llevar a cabo ningún tipo de acción. ¿Estamos preparados para ello?

Parece que si, cuando leemos declaraciones como la de Sergei Brin, cofundador de Google, comentando que en un futuro Chrome OS y Android podrían converger. Los portátiles son cada vez son más parecidos a los dispositivos móviles y por su parte, los móviles son cada vez más completos, con conexiones a la Red y convertidos en pequeñas computadoras. Bajo este principio y conociendo que ambos Sistemas Operativos están basados en Linux y creados a partir del mismo motor, no es de extrañar que esto acabe ocurriendo.

Otra de las limitaciones que los bloggers detectan en Chrome OS es poder llevar a cabo procesos más costosos en recursos como la edición de vídeo o el procesamiento fotográfico. Pero Google también tiene respuesta para esto. Se llama Cloud Computing y gracias a él no hará faltá instalar en nuestro disco duro programas para ello porque todo se podrá hacer a través de Internet.
Razones como estas, hacen que compañías con sistemas operativos de la competencia, como Apple, comiencen a tener miedo pensando en su dúo Mac y iPhone OS. Por una parte porque el nuevo producto de Google es totalmente libre y con una interfaz adaptada al usuario medio, lejos de cualquier distribución de Linux; y por otra, porque el todopoderoso de Internet ya ha demostrado la gran aceptación y uso extendido de cada uno de sus servicios que embrujan a millones de personas.

Google Chrome OS ya puede descargarse en las redes P2P

Fuente: Libertad Digital.

El sistema operativo de Google, que será uno de los más rápidos en arracar gracias a sus menores recursos, ha llegado a redes P2P –como Mininova.org o Pirate Bay - como imagen de tan solo 281 MB preparada para ejecutar desde entornos de virtualización.

Según algunos comentarios en BitTorrent, los usuarios han recopilado Chrome OS desde los fragmentos que Google ha difundido públicamente como parte de su difusión del sistema. Es más, Google ha colgado instrucciones en su sitio web "Chromium Projects" para crear una versión desde el código fuente hecho público la semana pasada.

Para arrancar esta versión, es necesario disponer de una herramienta para virtualizar sistemas operativos, como VMware's Workstation o, para Mac, Fusion. Una vez ésta esté instalada, es necesario descargarse la imagen de Chrome OS preparada para que se ejecute. Además, aunque Google no ha proporcionado instrucciones sobre cómo poner en marcha el sistema, algunas páginas como TechCrunch contienen paso a paso las guías de instalación.

Google promete que Chrome será más seguro que otros sistemas operativos y requerirá conexión a Internet para prácticamente todas sus funciones, ya que apostará por los programas "en la nube" por los que tanto apuesta la compañía.

Más aún, la entrada de Google en el mercado de los sistemas operativos pensados para netbooks –más allá del uso residual en este campo de Android– promete ser el comienzo de una "lucha a muerte" entre el gigante tecnológico y su rival, Microsoft. Los analistas aseguran que esto repercutirá en una mayor competencia y mejores precios para el usuario final.

El iPhone libre de compañía de telefonía móvil duplica sus ventas en Francia

Fuente: Cope.

Uno de los motivos por los que mucha gente aún no compra el iPhone en España es por uno de esos hechos a todas luces (o casi todas) incomprensible: sólo lo vende movistar. Un producto con el tirón que tiene el dispositivo se restringe de una forma sorprendente. Y no es especulación: en Francia ha sido liberarlo de compañía y sus ventas se han disparado.

Es cierto que hay teléfonos mejores, más potentes, con más utilidades y capacidad, pero sinceramente, ¿cuáles gozan de la misma fama, aceptación y facilidad de uso que el iPhone? Apple ha conseguido un producto famoso y deseado, por ello sorprendió (y a más de uno fastidió) cuando se decidió que sólo lo vendiera movistar. Se puede comprar libre, pero a un precio muy alto, demasiado para muchos.

Por ello ahora miramos con recelo a países como Francia, donde el fin del contrato que vinculaba en Francia al iPhone con una única operadora ha resultado en una duplicación del número de terminales vendidos durante el verano. Las cerca de 600.000 unidades vendidas durante ese periodo han convertido a Francia en el país de Europa donde más iPhone han sido vendidos. Esto ha llevado a que la influencia de Apple en este país haya aumentado un 17% .

Y eso no es todo: Vodafone se prepara ahora para presentar sus tarifas para el iPhone en Inglaterra durante 2010. La pregunta que nos hacemos es ¿Cuándo pasará lo mismo en España y veremos a las compañías pegándose por ofrecer el teléfono al mejor precio? En ese instantes sus ventas, seguramente, se dispararán aún más.

Facebook, Wikipedia y Betfair, las empresas con más valor económico en internet

Fuente: Cinco Dias.

En concreto, el documento estima una valoración superior a 6.500 millones de dólares (4. 380 millones de euros) para el espacio de Mark Zuckerberg, manteniéndose "estable" en relación con el año anterior.

Por su parte, la compañía calcula que el valor de Wikipedia podría estar en torno a 5.000 millones de dólares (3. 370 millones de euros). Además de Betfair, el ránking incluye a nombres nuevos como 'NewEgg' o 'GoDaddy', dominios cuyos beneficios conjuntos podrían situarse cerca de los 700 millones de dólares (472 millones de euros). "El comercio electrónico y las ventas virtuales fueron algunos de los sectores que afrontaron relativamente la crisis", explica el informe.

Mozilla es otro de los nombres que aparece reflejado en la lista, en sexta posición. En total, esta clasificación ha registrado una entrada en el 'top 5', dos nuevas compañías en el 'top 10', además de otras once compañías que han entrado en el 'top 25'.

Premian proyecto brasileño por utilización de residuos madereros

Fuente: Pueblo en Linea.

El proyecto de un químico brasileño para aprovechar los residuos de aserraderos y de la industria maderera, como materia prima para la fabricación de pisos y paneles, fue uno de los vencedores del Premio Santander Brasil a la Innovación.

El proyecto permite convertir estos residuos en pisos y paneles de madera mediante su compactación a partir de la tecnología PHP (Paneles Homogéneos de Partículas), informó el día 21 el Grupo Financiero Santander en un comunicado.

La iniciativa el químico Marcio Rogerio da Silva, investigador de la Universidad de Sao Paulo (USP), fue la vencedora en la categoría Proyecto Sustentable del Premio Santander, uno de los más importantes reconocimientos a la innovación, la ciencia y la tecnología en Brasil.

La PHP, tecnología necesaria para el aprovechamiento de los residuos, fue desarrollada y patentada por la Universidad de Sao Paulo.

Los paneles producidos pueden ser reciclados nuevamente mediante la misma tecnología, con lo cual se crea un sistema sustentable de producción, explicó Silva.

"El producto final se destina a consumidores de todas las clases sociales, ya sea para residencias o fines comerciales. Los beneficios del sistema para el medio ambiente son evidentes, ya que reduce la demanda por árboles en áreas selváticas", añadió el investigador.

"Como el proceso es cíclico, existe incluso la posibilidad de promover secuestro de carbono por tiempo indeterminado", agrega Silva, quien aclaró que su principal objetivo es garantizar fuentes renovables y sustentables.

El investigador c omenzó las gestiones necesarias para montar una industria que pueda aprovechar la tecnología y utilizará el premio para pagar los costos.

Los Premios Santander distribuyeron este año 400.000 reales (unos 232.560 dólares) a ocho vencedores y una mención especial a la Universidad de Sao Paulo (USP) por haber sido la institución académica con mayor número de proyectos inscritos.

IBM sigue liderando la lista de supercomputadores más verdes

Fuente: eWeek.

El Gigante Azul muestra su poderío en eficiencia energética manteniendo 18 sistemas entre las primeras 20 posiciones.

El ranking Green500 vuelve a demostrar en su informe de noviembre de IBM sigue manteniendo su hegemonía a la hora de construir supercomputadores eficientes a nivel de consumo energético.

Es cierto que el Gigante Azul ha perdido hace unos días esa primera posición en el apartado de sistema más potente, pero en el apartado de Green IT parece no tener rival.

Según la lista de Green500, 18 de los primeros 20 supercomputadores son máquinas construidas por IBM, y 63 del Top 100 también lo son.


El primero de ellos está situado en el centro de supercomputación de Julich, Alemania, formando parte de la colaboración entre IBM y un consorcio compuesto por diversas universidades y centros de investigación germanos.

El resultado es una máquina capaz de calcular 723 Mflop/sec por cada vatio de energía consumido. Para hacernos una idea, el supercomputador Cray XT5, que hace algunos días superó en rendimiento al IBM RoadRunner gracias a la utilización de los nuevos procesadores Opteron de 6 núcleos, es capaz de ofrecer una potencia de cálculo de 253 Mflop/sec por cada vatio, situándose en el puesto 44 de este ranking de eficiencia energética.

Mientras tanto, el IBM RoadRunner se encuentra como el sexto más eficiente con 444 Mflop/sec por cada vatio consumido.

“Los supercomputadores ya no se enfocan solamente en ofrecer rendimiento. La era de añadir simplemente más procesadores está cerca de su fin”, ha indicado David Turek, vicepresidente de Deep Computing en IBM.

“Nuestros clientes necesitan ejecutar supercomputadores en cualquier lugar, no solamente donde la energía es barata”, añade Turek. “Tal y como se demuestra en el ranking Green500, IBM se ha enfocado en este problema desde hace tiempo y ahora está muy bien posicionada a la hora de ofrecer grandes logros a nivel de rendimiento pero mejorando también la eficiencia energética”.