Buscar

2009/11/13

Las películas se verán primero en la TV y luego en el DVD

Fuente: Infobae.

Sony anunció que comenzará a ofrecer este servicio en los EEUU. La empresa cuenta con una posición de privilegio gracias a su presencia en el mercado del hardware

Desde el 8 de diciembre y hasta el 4 de enero, en los EEUU los dueños de televisores Bravia y reproductores Blu-ray con capacidad para internet de Sony podrán ver Cloudy with a chance of meatballs (Lluvia de albóndigas) un día antes de que se pueda conseguir el DVD en las tiendas.

La movida de Sony encuentra razón en el mal momento que atraviesa la industria cinematográfica a raíz de la no sólo de la piratería sino también de los sitios ilegales de streaming.

La empresa cuenta con una posición de privilegio frente a otros estudios de Hollywood ya que no sólo fabrica los dispositivos sino que además comercializa contenidos.

El alquiler de la película costará u$s24,95, un precio que busca no enemistar a Sony con el resto del mercado. Más precisamente con Wal-Mart, la mayor distribuidora de películas de los EEUU.

"No nos interesa una guerra con Wal-Mart u otros. No creo que ellos interpreten nuestra iniciativa como algo hostil", comentó Howard Stringer, director de la división estadounidense de Sony a The New York Times.

"Es seguro, como que el día sigue a la noche, que trasladaremos la distribución de contenidos a una nueva plataforma, y somos la primera empresa que puede hacerlo, ya que tenemos el hardware y los contenidos", finalizó Stringer.

Apple planea un servicio de suscripción para las series en iTunes

Fuente: Cope.

Recientemente se ha sabido que Apple ha contactado con las principales cadenas de televisión estadounidenses para llegar a un trato y lanzar un servicio de suscripción a las series de televisión previsto para comienzos del año 2010. Este servicio, presumiblemente, permitiría que los clientes pudiesen tener acceso ilimitado a todas las series que quieran por 30 euros mensuales. La pregunta, ¿y en España? Es muy difícil que llegue a estar presente. Poniendo un ejemplo: las altísimas cuotas que ciertas sociedades de "gestión de derechos de autor" pondrían para su implantación.

Si dijéramos "24", "Battlestar Galactica", "Lost", "Dexter", "FlashForward" y muchos otros títulos en alta definición, subtítulos y por un precio asequible, seguramente muchos usuarios aceptarían al instante un servicio similar. Aunque esa idea para España queda aún muy lejos, Apple ya ha dado un paso en otros países.

La empresa de Cupertino ha contactado con la industria y ésta está “intrigada” por descubrir qué tipo de beneficios se podrían conseguir con ese plan de suscripciones. De momento lo más delicado es abordar ese plan mientras que paralelamente no se rompen relaciones con otros gestores de contenido como Comcast.

Por otra parte, Gene Munster ya advirtió que Apple tiene pensado lanzar un nuevo Apple TV junto con un nuevo plan de suscripciones que sería tremendamente atractivo para el público aficionado a ver series, ya que los 30 dólares que pediría Apple por el plan es un precio mucho menos que los 85 dólares que piden la mayoría de empresas que ofrecen televisión por cable en los Estados Unidos.

'Call of Duty: Modern Warfare 2' busca hacer historia

Fuente: Cinco Dias.

Los analistas esperan que la segunda entrega de este juego de guerra venda en torno a 12 millones de copias antes de finales de año y opinan que podría convertirse en uno de los regalos favoritos para los aficionados a la consola estas Navidades.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ha roto ya algunos récords: varias cadenas de tiendas especializadas de EEUU como GameStop y Game Crazy aseguran que ningún otro título hasta la fecha había registrado tantos pedidos anticipados.

Las críticas de los que ya han podido probarlo son muy favorables y, aunque los analistas coinciden en que no es un videojuego revolucionario, le han otorgado las máximas calificaciones por su perfección técnica.

Pero, pese a la popularidad que alcanzó la primera versión y la expectación que ha generado la segunda, Call of Duty: Modern Warfare 2 no tendrá fácil convertirse en el número uno.

El récord de ventas hasta el momento lo tiene Grand Theft Auto IV, que facturó 310 millones de dólares sólo el primer día y 500 millones en la primera semana, por encima de algunos de los libros y las películas de la saga Harry Potter.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llega además en un todavía mal momento económico que ha afectado a una industria, la del videojuego, que mueve más de 50.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Las ventas de videojuegos en EEUU han caído este año un 13%, según estimaciones de la consultora NPD.

La primera entrega de Call of Duty distribuyó en 2007 la nada despreciable cifra de 2,3 millones de unidades durante el primer mes y hay que tener en cuenta que el número de personas que tiene una consola es hoy mayor.

Call of Duty: Modern Warfare 2 está disponible para Xbox 360, PS3 y PC, y cuesta 60 dólares en EEUU, donde se pondrá también a la venta una versión de 150 dólares que incluye unas gafas de visión nocturna similares a las usadas por los soldados.

En algunas grandes ciudades de EEUU las colas frente a las tiendas que proyectaban poner el juego a la venta a medianoche empezaron a formarse en la tarde de ayer, lunes.

En San Francisco, una decena de personas, principalmente hombres jóvenes, estaban ya frente a la puerta de uno de los establecimientos de la cadena Best Buy hacia las 10 de la noche de ayer esperando pacientemente a que se empezara a vender el juego.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llega también con cierta controversia por su carácter violento y en el Reino Unido varios miembros del Parlamento pidieron su prohibición.

Algunas escenas filtradas en Internet el mes pasados mostraban que los jugadores pueden abrir fuego contra civiles inocentes en ciertos niveles del juego e Infinity Ward, la firma creadora del juego, se vio obligada a retirar de YouTube un vídeo de promoción considerado ofensivo por la comunidad homosexual.

Activision, la firma californiana productora de Call of Duty: Modern Warfare 2, espera que el juego suponga una buena parte de sus ingresos del cuarto trimestre. Los títulos de la compañía han ganado un 30% en el Nasdaq neoyorquino durante este año, pero hacia las 18.45 horas GMT de hoy caían un 0,7%, hasta los 11,4 dólares.

Pasa Cuba a final mundial de informática

Fuente: Pueblo en Linea.

Un equipo cubano clasificó por primera vez para la final mundial del concurso de informática de la Association for Computing Machinery-International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC), dijeron el día 11 fuentes oficiales.

El conjunto, integrado por tres estudiantes de la Universidad Central de Las Villas, 270 kilómetros al este de La Habana, consiguió el tercer lugar entre más de 100 colectivos competidores en cuatro sedes del concurso regional para Centroamérica y el Caribe.

Así, los cubanos se colocaron entre los 100 participantes para la competencia mundial de ACM-ICPC, a celebrarse en la ciudad china de Harbin del primero al 6 de febrero del 2010, explicó el director de la sede cubana del foro regional, Dovier Antonio Ripoll.

Esta edición inició el movimiento de concursos de programación ACM-ICPC en la región, pues, aunque estos certámenes se realizan desde hace más de 30 años, el Caribe apenas tenía paticipación.

Un lugar 15 entre 122 equipos en el concurso regional de Venezuela en 2001 era hasta este momento el principal resultado de la isla antillana en estos foros, que surgieron de un concurso local celebrado en la Universidad de Texas, en 1970.

También se anunció en La Habana que Cuba espera presentar su candidatura para organizar una final mundial de ACM-ICPC de 2015 a 2019, pues las de 2010 al 2014 ya están distribuidas entre China, Malasia, Rusia, Polonia y España, respectivamente.

El uso de Python crece un 45% en poco más de un año

Fuente: eWeek Europe.

El popular lenguaje de programación está siendo cada vez más utilizado por los desarrolladores, algo que podría atribuirse al soporte dentro de la plataforma en la nube Google App Engine.

Según una encuesta conducida por Evans Data, el lenguaje de programación Python ha crecido un 45% desde la primavera de 2008. La analista afirma que este crecimiento puede estar directamente relacionado con el soporte a este lenguaje que en su momento implementó Google en la plataforma de desarrollo en la nube Google App Engine.

Irónicamente, los resultados de la encuesta fueron publicados el mismo día que el gigante de las búsquedas presentaba oficialmente su nuevo lenguaje de programación llamado Go.

Evans Data afirma que tan sólo un 13% de los desarrolladores utilizaba Python antes de que apareciera en el mercado Google App Engine, cifra que ha crecido al 20,3% a día de hoy.

Mientras tanto, el uso del resto de lenguajes de programación para la creación de scripts como es el caso de Ruby, PHP, Perl o Action Script ha permanecido relativamente estable durante este tiempo.

“Python existe desde 1989, pero nunca antes había tenido tanta popularidad, lo que sin duda ilustra el poder de Google y la promesa del cloud computing”, señala Janel Garvin, fundadora de Evans Data.

Google compra Gizmo5 para Google Voice

Fuente: ITespresso.

Google ha confirmado su intención de comprar Gizmo5, una compañía de telefonía a través de IP que planea unir a Google Voice. La adquisición se anunció a principios de esta semana, pero quedó eclipsada por el acuerdo de compra de AdMob, valorado en 750 millones de dólares. Google confirmó ayer la compra de Gizmo5 sin ofrecer detalles financieros sobre la misma.

Gizmo5 es un cliente de VoIP, o Voz sobre IP, basado en web que permite a sus usuarios hacer llamadas telefónicas a través de Internet, similar a programas como Skype. La diferencia es que está basado en un estándar abierto llamado SIP que se ajusta mejor con la estrategia de Google.

Gizmo5 funciona tanto con ordenadores como con teléfonos móviles y es probable que la tecnología se utilice para mejorar Google Voice. Destacar que Google Voice no es un cliente de VoIP, sino que permite utilizar un mismo número para llamar a múltiples teléfonos y conseguir que mensajes de voz sean transcritos en correos electrónicos, pero lo hace sobre las redes telefónicas existentes.

El mercado mundial de móviles retoma el crecimiento

Fuente: Silicon News.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron un total de 308,9 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que supone un incremento interanual del 0,1%. Las cifras, difundidas por Gartner, marcan el final de la caída del sector.

Nokia volvió a situarse como el líder del mercado, al vender 113,5 millones de móviles y alcanzar un cuota de mercado del 36,7%. Su dominio, de todas formas, retrocedió un 1,5% respecto al tercer trimestre de 2008. Detrás de Nokia se ubicaron Samsung (con una cuota del 19,6%) y LG (10,3%).

El mercado móvil fue impulsado por el segmento de los smartphones, que creció nada menos que un 12,8%. El informe destaca que se vendieron 41 millones de teléfonos inteligentes entre julio y septiembre.

La recuperación experimentada por el mercado ha permitido mejorar las previsiones de los analistas de Gartner, que ahora esperan que las ventas anuales alcancen niveles similares a los registrados en 2008. El pronóstico previo, en cambio, anticipaba una caída cercana al 4%.

La especialista Carolina Milanesi destacó en declaraciones recogidas por Reuters que “muchos aparatos alcanzarán el mercado a tiempo para Navidad y las operadoras móviles sacarán incentivos para los consumidores”, lo que permite anticipar buenas ventas para el cuarto trimestre del año.

Cartelera en Google

Fuente: the INQUIRER.

El buscador de Google dispone de una sección especial que está dedicada a la búsqueda de películas de cine, lo que es una fantástica forma de saber qué hay en la cartelera y en qué cines podemos ver la película deseada.

En la página www.google.com/movies aparecerán los resultados de la cartelera para la ciudad en la que nos encontremos -si estamos logados con nuestro perfil y hemos establecido bien la ciudad- o podremos realizar búsquedas para consultar esa cartelera en cualquier parte.

La búsqueda aún no es completa y por ejemplo hemos comprobado que los Kinepolis de Pozuelo no aparecen en los resultados, así que es probable que Google tenga que afinar este apartado, pero aún así representa una forma interesante de consultar la cartelera.

Blizzcon se traslada a las Vegas

Fuente: MeriStation.

Cada año miles de fans de los videojuegos esperan con ansias una de las convenciones particulares de más renombre entre la comunidad, la Blizzcon. Celebrado tradicionalmente en Anaheim, en el condado de Orange, California, el evento expone las novedades y futuros lanzamientos de la compañía, además de servir de punto de encuentro de todos los aficionados a sus productos.

Al margen de las novedades que serán mostradas en la presente edición, la noticia ha surgido tras el anuncio por parte de la compañía de un cambio de aires para la misma, trasladando su ubicación a la ciudad del juego, Las Vegas.

La Blizzcon 2010 tendrá lugar en la famosa ciudad del desierto de Nevada del 30 al 31 de julio. El centro elegido será el Las Vegas Convention Center, con una capacidad para 30.000 personas y situado, eso sí, un tanto alejado, en la prestigiosa avenida Paradise. Es pronto todavía para averiguar todo lo que la compañía estadounidense está preparando para la ocasión, sólo esperamos que en este caso no se cumpla la famosa frase de ‘lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’.

Una tarjeta que reemplaza la banda magnética por un chip

Fuente: La Nacion.

Comprar una gaseosa o un paquete de galletitas con tarjeta en un almacén no constituye una práctica sencilla. Primero hay que comprobar si el comerciante acepta dicha modalidad, y luego, para concretar la operación, se deberá verificar el documento de identidad del cliente. Después, el comerciante tendrá que pasar el plástico por un dispositivo lector, y en algunos casos el cliente ingresará un código numérico. Al final, pondrá su firma en un comprobante.

Como este tipo de situaciones requieren una modalidad de pago rápida y segura, MasterCard presentó en Río de Janeiro un sistema electrónico denominado PayPass. Es la primera implementación oficial de la compañía en América latina para el transporte público de pasajeros de la ciudad brasileña y una red de comercios adheridos, luego de una prueba piloto en la cadena de comidas rápidas McDonald´s en México.

A diferencia de los sistemas de pago electrónico actuales, que requieren la identificación de los datos del cliente mediante la banda magnética y un documento de identidad, PayPass utiliza una tecnología denominada contactless, que realiza transacciones por aproximación a un dispositivo lector. El saldo de esta modalidad de pago puede estar asociado a una caja de ahorro, una tarjeta de crédito o un sistema prepago.

Las transacciones menores de 100 pesos no requieren la presentación de un documento de identidad ni la firma de comprobantes. PayPass funciona del mismo modo que los sistemas de pago electrónico destinados al transporte metropolitano, como la tarjeta Monedero o SUBE.

"A pesar de la similitud con dichas modalidades de pago, PayPass representa una evolución de esa tecnología, ya que cuenta con un mecanismo de seguridad basado en un algoritmo de encriptación", explica a LA NACION Luiz Roncato, vicepresidente de Pagos Avanzados de MasterCard. "En su chip interno existe un campo que se genera de forma dinámica con cada transacción, requerido para la siguiente operación de pago, y de esta manera se evitan fraudes por duplicación de tarjetas. Además, es un sistema global y transparente para los usuarios de este servicio. Por ejemplo, un turista canadiense que tiene PayPass puede pagar el pasaje del transporte y realizar pequeñas compras en Río de Janeiro sin tener la necesidad de adquirir una nueva tarjeta.".

Para evitar la clonación de las tarjetas de crédito, se empezó de a poco a implementar la tecnología chip, en forma conjunta con la red de comercios, que debieron cambiar los equipos lectores.

Sobre la posible implementación del sistema PayPass en la Argentina, Roncato dijo que los bancos y la red de comercios aún no cuentan con la estructura adecuada para utilizar la tecnología chip. "Varias entidades emisoras evalúan esta solución para el próximo año, con objeto de prevenir un aumento en los niveles de fraude, y para ofrecer PayPass como un servicio de valor agregado a sus clientes y la red de comercios adheridos", aseguró el ejecutivo.