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2009/08/05

YouTube se hace local

Fuente: ABC.

YouTube ha estrenado «News Near You» («Noticias Cerca de Ti»), un nuevo servicio que detecta la ubicación del usuario a través de su IP y le ofrece una lista de vídeos relevantes sobre la ubicación en que éste se encuentra.

De ese modo, los internautas podrán acceder a las noticias más cercanas a su entorno publicadas tanto por otros usuarios como por medios de comunicación, de los cuales son más de 25.000 los que han recibido la invitación de YouTube para difundir sus vídeos mediante un acuerdo en que ambas partes, Youtube y proveedor, se repartirían los beneficios de la publicidad incluida en los vídeos.

El servicio se puso en marcha el pasado abril y, si bien aún no supone una amenaza para los medios tradicionales, lo cierto es que sus 100 millones de usuarios mensuales hacen de YouTube una atractiva plataforma para la difusión de vídeos y publicidad segmentada a escala local. Además de su popularidad, el nuevo servicio cuenta con la ventaja de que la localización del usuario es instantánea y éste no necesita configurar por sí mismo el servicio como ocurre con otras plataformas similares como «The Local» de «The New York Times».

Batalla entre Google y medios Este nuevo servicio del portal de Google parece marcar un nuevo capítulo en la batalla que, desde hace tiempo, mantienen el gigante de la Red y los medios tradicionales, quienes denuncian que Google se aprovecha de sus trabajos mediante su agregador de noticias, Google News, y, con ello, agrava la crisis económica por la que éstos atraviesan. Sin embargo, YouTube se presenta a los proveedores como una oportunidad para conseguir mayor difusión para sus publicaciones y puede suponer una gran oportunidad para rentabilizar los trabajos de pequeños canales y medios locales.

El portal de vídeos más célebre de la Red espera poder contar pronto con el apoyo de las grandes cadenas y agencias de noticias para sacar a flote este nuevo proyecto que supone un nuevo intento para trasladar al usuario de la pantalla de televisión al ordenador y de obtener una rentabilidad económica que, por ahora, se le escapa de las manos.

Oro cierra con fuerte alza por caída de dólar

Fuente: Reuters.

El oro cotizó el martes por encima de los 970 dólares la onza, escalando hasta un máximo de dos meses ante la debilidad del dólar y el creciente apetito de riesgo, pero el metal podría retroceder cuando se aproxime más al nivel de los 1.000 dólares, según analistas.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para diciembre cerraron con un alza de 10,90 dólares, o un 1,1 por ciento, a 969,70 dólares la onza.

El oro al contado cotizaba a las 2112 GMT en 966,90 dólares la onza, frente a los 955,55 dólares la onza del cierre del lunes en Nueva York.

"Es una combinación de la debilidad del dólar y un aumento en el apetito de riesgo de inversión, que está sacando dinero del mercado de bonos y colocándolo en acciones. Básicamente, está socavando al dólar y permitiendo que el oro escale", dijo James Steel, jefe de analista de materias primas de HSBC de Nueva York.

"En general, los fondos de cobertura están al alza", agregó.

El interés renovado de los fondos de inversión apuntaló tanto a las materias primas como a las acciones, debido a que el mercado se centró más en la recuperación económica que en la deflación, que previamente este año había reducido la compra como protección contra la inflación.

PRESION SOBRE PRECIOS

Sin embargo, dada la débil demanda subyacente de oro y la fuerte presión técnica, hace probable que los precios experimenten un retroceso cerca del nivel de los 1.000 dólares, dijeron analistas.

"La tendencia que hemos visto de los máximos establecidos este año va a crear resistencia bastante fuerte alrededor de los 980 dólares", dijo Ole Hansen, gerente de Saxo Bank.

Los precios del oro han subido hacia los 1.000 dólares varias veces en los últimos 18 meses, y cada vez se han topado con fuertes ventas cerca de ese nivel.

Respecto a otros metales preciosos, el platino cotizó a 1.260 dólares la onza frente a 1.232,50 dólares, mientras el paladio escaló a un máximo de 11 meses hasta los 277,50 dólares, para luego terminar en 275 dólares frente al cierre previo de 269,50 dólares.

Los precios de estos metales estuvieron impulsados por las ventas de automóviles mejores a lo esperado debido a que los estadounidenses intentaron sacar ventaja del plan de estímulo del gobierno para deshacerse de sus vehículos antiguos y comprar nuevos.

La plata cerró a 14,59 dólares la onza frente a 14,21 dólares.

Microsoft se quedará con cuatrocientos trabajadores de Yahoo!

Fuente: 20minutos.

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Yahoo! cerraron recientemente un acuerdo de colaboración por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el fin de presentar una mayor competencia a Google.

Ahora, Yahoo! ha comunicado que Microsoft absorberá al menos a 400 de sus trabajadores en base a ese acuerdo, ya que se dedicarán al desarrollo del buscador Bing, que pretende ser el gran rival de Google. Microsoft pagará a Yahoo! a lo largo de tres años 150 millones de dólares como ayuda inicial para la cooperación.

El objetivo de este acuerdo, aún sujeto a la revisión de los tribunales anti monopolio, es usar Bing para potenciar las búsquedas en los dominios de Yahoo! y que sea este portal el que asuma la responsabilidad de vender anuncios de búsqueda para grandes clientes de ambas compañías.

Según informaron las compañías, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing podrá utilizar el sistema de Yahoo!, mientras ésta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Por el momento, Bing parece avanzar lento, pero seguro: el nuevo motor de búsquedas de Microsoft obtuvo un 9,41% del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23% de junio, mientras que Google ha perdido casi un punto en el mismo período.

Facebook e Intel se unen a la 'computación grid'

Fuente: El Mundo.

Internet pone un poco más fácil las cosas a aquellos que quieran ayudar a la humanidad pero no tengan tiempo para ello.

Intel y GridRepublic han desarrollado una aplicación disponible a través de la red social más popular del mundo que permite ceder potencia del ordenador para importantes investigaciones.

La aplicación Progress Thru Processors permite que usuarios con ordenadores Intel cedan los ciclos de inactividad de sus procesadores para aportar potencia a diferentes investigaciones que tratan de erradicar enfermedades o luchar contra el cambio climático.

Iniciativas como ésta cada vez son más habituales dado que el volumen de datos manejado por los equipos de este tipo de investigaciones exigen, muchas veces, niveles de potencia demasiado caros. Este sistema permite a usuarios de todo el mundo ceder la potencia de sus ordenadores mientras no los estén usando.

Gracias a esta aplicación, los usuarios de Facebook pueden colaborar en proyectos como Rosetta@home, que usa ordenadores para usar proteínas como cura de enfermedades humanas; Africa@home, que se dedica a encontrar las mejores estrategias para combatir la malaria; o climateprediction.net, que trata de combatir el cambio climático.

"Simplemente ejecutando la aplicación en el ordenador, que usa pocos recursos, los usuarios pueden expandir los recursos informáticos de los investigadores", celebró la vicepresidenta y jefa de marketing de Intel, Deborah Conrad.

Ya existen otras populares marcas que apuestan por la 'computación grid' ('Grid Computing') para favorecer la investigación, como Playstation 3. Los usuarios de la consola de Sony pueden habilitar una función que permite ceder potencia del procesador Cell de la consola colaborar con el proyecto Folding@home de la Universidad de Standford, que lucha contra enfermedades como el Alzheimer o la fibrosis quística.

La popularidad de Facebook, sin duda, ha sido determinante para que Intel y GridRepublic hayan decidido publicar ahí su nueva aplicación. El pasado mes de julio de 2009, la red social superó la barrerá de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

El repelente contra mosquitos es tóxico para los nervios

Fuente: Publico.
El ingrediente más habitual de los repelentes contra insectos, el DEET o dietiltoluamida, es tóxico para el sistema nervioso central.
Un equipo de investigadores franceses ha descubierto que esta sustancia química, desarrollada en 1946 por el ejército de EEUU para proteger a los soldados en zonas infestadas de insectos, inhibe en los ratones la actividad de una pieza clave en el funcionamiento del sistema nervioso, la enzima acetilcolinesterasa, cuyo bloqueo puede desencadenar prolongadas contracciones musculares.
Su mecanismo de acción es similar al del gas sarín, fabricado de manera masiva por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y recuperado por los miembros de una secta japonesa en 1995 para atentar en el metro de Tokio.
Los científicos, dirigidos por el médico Vincent Corbel, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Montpellier, han observado que la interacción entre el DEET y algunos insecticidas comunes, como los carbamatos, incrementa su toxicidad. Para Corbel, "estos hallazgos cuestionan la seguridad del DEET, sobre todo cuando se utiliza en combinación con otros químicos, y ponen de relieve la importancia de un enfoque multidisciplinar en el desarrollo de repelentes de insectos más seguros para su uso en la sanidad pública".
En su estudio, publicado hoy en la revista BMC Biology, los autores subrayan que 200 millones de personas utilizan cada año este compuesto químico, presente en repelentes muy familiares para los que viajan a países tropicales. Desde su popularización en EEUU en 1957, se han aplicado 8.000 millones de dosis de DEET en todo el planeta.
El equipo de científicos hace en su artículo un llamamiento a que se hagan más investigaciones "con urgencia" para confirmar o descartar la neurotoxicidad del DEET en los seres humanos. Pese a estos nuevos resultados, el repelente sigue siendo una referencia para evitar las picaduras de los mosquitos responsables de la transmisión de enfermedades como la malaria, el dengue y el virus del Nilo occidental.

Sony ultima el lanzamiento del e-book más barato del mercado

Fuente: Europa Press.

Sony comenzará a vender este mes en Estados Unidos el lector de libros digitales (e-book) más barato del mercado, lo que favorecerá su lucha con Amazon.com en el pequeño pero creciente terreno de los lectores electrónicos. Será 100 dólares más barato que Kindle.

Sony planea comenzar a vender su Pocket Reader de pantalla de 5 pulgadas a 199 dólares y un lector con pantalla sensible al tacto más grande por 299 dólares, a través de minoristas presentes en todo el país como Wal-Mart y Best Buy.

Para impulsar la demanda inicial la empresa planea también reducir el precio que carga para las descargas de éxitos editoriales y novedades a 9,99 dólares desde 11,99 dólares, lo que pone los precios en línea con los de la minorista por internet Amazon.com.

"Lograr un precio de 199 dólares creemos que expande dramáticamente el mercado", dijo a Reuters Steve Haber, presidente de la división Digital Reading de Sony. "Las personas que dudaban por el precio ahora se abalanzarán", añadió.

Haber espera que el mercado de los lectores electrónicos supere las 2 millones de unidades este año en Estados Unidos.

Sony ya contaba con un e-book en el mercado, el Reader Digital book, cuyo precio varía entre 260 y 300 euros, según las tiendas.

Ofrecen en Reino Unido servicio de mails "desde el más allá"

Fuente: La Vanguardia.

En el Reino Unido, pueden enviarse desde hoy mensajes "desde el más allá": Se trata de un servicio llamado "Club de los últimos mensajes" que, a cambio del pago de una cantidad de dinero, envía correos electrónicos personales de personas después de su muerte.

Es decir, en vida, los autores pueden escribir estos mensajes privados o dejar testamentos o detalles sobre asuntos relacionados con el seguro de vida y luego encargar a este nuevo servicio que los envíe en determinado momento después de su muerte.

Los miembros del club pueden solicitar el envío de hasta cien mensajes. Incluso pueden dejar dicho que se envíe un correo electrónico "desde el más allá" en determinadas ocasiones, como, por ejemplo, el nacimiento de un nieto. Así, a través de emails, puede mandarse la última carta de amor, instrucciones para los familiares o informaciones sobre asuntos financieros.

Cada mensaje puede incluir fotos, videos o algún otro documento. Los organizadores no consideran que este servicio sea macabro. "A nadie le gusta pensar en su muerte, pero es mejor estar preparado, de manera que los deudos tengan menos estrés", dijo el fundador del club, Geoff Reiss.

Entre los primeros miembros, figura Simon Gilligan, de 63 años, del condado de Cambridgeshire. "Me parece bonito que mis seres queridos reciban mensajes míos cuando ya no esté", dijo.

Un joven chino muere en un centro de rehabilitación para adictos a la 'web'

Fuente: El Pais.

La fiebre Internet entre los jóvenes chinos ha impulsado la creación de una extensa red de centros de rehabilitación para adictos a la web. Cuando Deng Censan, de 15 años, acudió a una clínica de Nanning, al sur del país, los responsables aseguraron a sus padres que no dudarían en emplear "duros métodos de castigo, sin llegar a utilizar la violencia". La policía china asegura, según el diario local Global Times , que Deng falleció tras recibir una paliza de sus monitores.

Tres empleados han sido arrestados este lunes, según ha informado el padre de Deng al mismo medio. Supuestamente, los monitores encerraron al joven en un cuarto y luego le apalearon hasta dejarle inconsciente. La familia del chico ha pedido el cierre inmediato del centro y planea organizar una protesta en la sede del gobierno local.

La Internet ha pegado con fuerza en el país asiático. Algunos cálculos, según Global Times, sugieren que hasta un 10% de los casi 100 millones de adolescentes que se conectan a la web podrían estar enganchados. Por el momento, las autoridades chinas no tienen un plan de ataque contra este fenómeno. En julio, el ministerio de Sanidad prohibió la terapia del electroshock para curar este mal.

AVG Identity Protection (IDP) llega en castellano

Fuente: ITespresso.
AVG Technologies ha anunciado el lanzamiento de ocho versiones de AVG Identity Protection (IDP) paara la protección contra la suplantación de identidad, incluyendo la versión española. Incluido por primera vez en AVG 8.5 y compatible con otros productos de seguridad, AVG Identity Protection sólo ha estado disponible en inglés.
Según la empresa de seguridad la suplantación de identidad es, actualmente, una de las principales amenazas de Internet. De hecho, un informe publicado en febrero de este año determina en en Estados Unidos la suplantación de identidad asciende a casi diez millones de víctimas.
Desde AVG Technologies explican que AVG Identity Protection agrega una capa de protección que mejora la seguridad, sobre todo cuando se utiliza la banca online o se hacen compras a través de Internet. El producto, que se puede utilizar conjuntamente con cualquier software de seguridad, utiliza una tecnología de análisis de comportamiento que asegura que todos los programas funcionan de la manera que debieran, impidiendo que los ladrones suplanten la identidad de las víctimas para robar datos bancarios o números de tarjetas de crédito, entre otras cosas.
AVG Identity Protection se basa en la tecnología AVG adquirida cuando compró la compañía de seguridad de Sana a principios de este año.

Más europeos compran contenidos en la Red

Fuente: La Nacion.

Crecieron con Internet y son el futuro de la economía digital, pero el desafío es convencer a esta "generación Web" para que pague por los servicios online. Según un reporte de la Comisión Europea , el 66% de los menores de 24 años navegan todos los días, mucho más que la media de todos los europeos, con un 43 por ciento.

La franja de los entre 16 y 24 años es también la que más utiliza las redes sociales como Facebook o los servicios de descarga de música y vídeo: el 73% los han utilizado en los últimos tres meses, el doble de la media europea, con un 35 por ciento.

"Esta generación, de aquellos que han crecido con Internet y que no han tenido que aprender, representa el futuro económico de Europa", explica un portavoz del ejecutivo comunitario, Martin Selmayr.

Pero el estudio revela otra diferencia de estos jóvenes internautas: "su actitud hacia el pago de contenidos en línea y su percepción de que muchos de los servicios y de los contenidos están disponibles de manera gratuita".

En total, el 33% de los jóvenes no están dispuestos a pagar por descargar archivos. "En la práctica, el doble de ellos consumieron servicios con costo, en comparación al resto de la población", detalla el comunicado .

A su vez, muestra que este segmento de la población se encuentra más predispuesto a adquirir ofertas de servicios de mejor calidad.

"Una cifra interesante, y en cierto modo también alarmante: demuestra que el potencial económico dependerá mucho de un marco jurídico que permita descargar más fácilmente y al mismo tiempo que proteja los derechos de los creadores", subraya Selmayr.

La comisaria europea encargada de nuevas tecnologías, Viviane Reding, reconoció recientemente que "el pirateo en Internet parece ser una opción más seductora", sobre todo entre los jóvenes.

Evocó las "graves deficiencias del sistema actual" y juzgó lamentable que el debate esté "polarizado" entre los partidarios del todo-gratis o el todo-represivo. Este antagonismo surgió a raíz del proyecto francés de la "Ley Hadopi", de lucha contra los "piratas", que preveía inicialmente cortar el acceso a Internet a aquellos que reciban archivos.

Los tres países que más descargan en la Unión Europea son Holanda (46%), Luxemburgo (42%) y Francia (38%), según unos datos que no distinguen entre las ofertas legales y las que no lo son.

"Es necesario penalizar a los que infringen la ley. Sin embargo, ¿hay suficientes ofertas legales atractivas para los consumidores?", se pregunta la comisaria europea.

"¿Hemos considerado las opciones alternativas a la represión? ¿Hemos visto el problema con los ojos de un adolescente de 16 años?", añadió.

Tanto jóvenes como no jóvenes admiten también, en proporciones casi idénticas, que ellos se verían incitados a pagar si los precios fueran más bajos, la elección y la calidad mejores, y los modos de pago más prácticos.

"A nivel de gestión de derechos (de los autores) y de licencias, todavía hay que encontrar soluciones posibles", concluye el estudio.