Buscar

2009/07/24

Una empresa de transcripción de mensajes de voz, bajo sospecha

Fuente: El Mundo.

La empresa británica Spinvox que convierte los mensajes de voz en texto está bajo el ojo del huracán en el Reino Unido a raíz de la puesta en duda de sus políticas de seguridad.

Según la BBC, muchos de los mensajes transcritos por la compañía no son ejecutados a través del avanzado 'software' de reconocimiento de voz que se presupone, sino que es personal humano en centros de Filipinas y Sudafrica quienes escuchan y transcriben la mayoría de ellos.

En España, Vodafone utiliza a Spinvox en su servicio 'SMS fácil'

"Todos los sistemas requieren de humanos para aprender en una etapa inicial" dijo la empresa en un comunicado. Pero afirma que su tecnología "captura las palabras habladas y las introduce dentro de un sistema de conversión de mensajes de voz conocido como 'D2', el cerebro".

Cuando es necesario, partes de algunos mensajes son enviados a un "experto en conversión", pero según la compañía eso ocurre pocas veces entre los millones de mensajes que se pueden procesar en un solo día. Además, aseguran que no hay manera de rastrear el número de teléfono particular del que procede esa parte del mensaje.

Pero la compañía declina comentar qué cantidad exacta de mensajes necesitan de este 'experto' para ser leídos. "La proporción actual de mensajes convertidos automáticamente es confidencial al tratar datos 'sensibles'" se añadió en el comunicado.

Versiones diferentes

Trabajadores de un centro de llamadas en Egipto ha creado en Facebook un grupo donde se incluye una foto de un mensaje transcrito que parece contener información comercial sensible. También incluye una grabación de audio de una llamada, e imágenes del personal en el centro de llamadas.

Según la BBC, Spinvox afirma que las imágenes reflejan una sesión de entrenamiento, y que el centro de llamadas nunca maneja llamadas en tiempo real, pero los trabajadores de algunos de los centros de Spinvox dicen lo contrario. "La máquina no entiende nada", explicó Mohammed Mustafa, trabajador en un centro de llamadas en Egipto. "Tienes que empezar a escribir en cuanto escuchas el mensaje."

Insistió en que él y sus colegas manejan mensajes en tiempo real, y que los ordenadores de Spinvox sólo desempeñan un pequeño papel en todo el proceso de transcripción.

La protección de datos

El hecho de que los mensajes parecen haber sido leídos por trabajadores de fuera de la Unión Europea plantea también cuestiones acerca de la política de protección de datos de la empresa.

Según la entrada de la compañía en el Registro de Protección de Datos del Reino Unido, la firma no transfiere nada fuera del Espacio Económico Europeo.

El ICO, la autoridad independiente del Reino Unido que se encarga de regular el acceso a la información oficial y la protección de datos personales, afirma que se ha puesto en contacto con Spinvox "para asegurarse de que su entrada en el registro de protección de datos es a la vez precisa y completa, sobre todo en lo que respecta a la transferencia de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo".

Aunque no hay nada que impida a Spinvox el uso de personal humano en vez de máquinas para traducir los mensajes, el ICO afirma que sería beneficioso para todos que se aclarase este asunto. "Es especialmente importante ya que los clientes están utilizando el servicio para transmitir información sensible o de seguridad", agregó.

"Si dicen que 250 millones de usuarios no son rentables, que lo sigan diciendo"

Fuente: Publico.

Javier Oliván (Jaca, Huesca, 1977) es la cara española de Facebook. Este ingeniero industrial y eléctrico llegó en 2007 a Palo Alto (California, EEUU) para trabajar en las oficinas centrales de la compañía, tras pasar por la Universidad de Stanford. Antes de contratarle, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya sabía que una de las áreas de mayor importancia para el éxito de esta red social era la adaptación desde la página de su inglés inicial al idioma y las costumbres de los países en los que quisiera estar presente. Oliván llegó para encargarse de esta área, la que probablemente sea la más estratégica de la compañía. Su visión global se dio a conocer públicamente en febrero de 2008, con el lanzamiento de la versión en español, traducida por más de 1.500 usuarios. Actualmente, Facebook está adaptado a más de 60 idiomas, aunque a Oliván no le importa reconocer en esta entrevista telefónica su predilección por la versión española.

¿Cómo empezó a trabajar en Facebook y qué pensó cuando le invitaron a formar parte del proyecto?

Cuando me encontraba estudiando en Stanford, Facebook aún era una red cerrada que sólo se podía utilizar si se tenía una cuenta en universidades americanas. Entonces decidí hacer un proyecto semejante para España y Latinoamérica con unos amigos. A través de un compañero de clase conocí a Mark Zuckerberg y me di cuenta de que el objetivo que tenía Facebook era algo más que hacer un sitio para universitarios, que con esa idea se podía crear una plataforma de comunicación global. Me pareció fascinante.

Facebook ha llegado a los 250 millones de usuarios activos. ¿Podía intuir este crecimiento de la red?

Sí, no tenía dudas de que sería una buena plataforma de comunicación porque en su día ya era algo distinto a lo que otros intentaban hacer. Ya se podía intuir la trayectoria que seguiría Facebook observando cuál había sido su recibimiento cuando estaba sólo en inglés. También es cierto que aún hoy nos sorprendemos de la velocidad a la que crece. A ello ha contribuido la forma que nosotros tenemos de pensar en una red social. Crear los sitios locales adaptados a cada idioma ha sido uno de los elementos que más ha contribuido a su crecimiento.

¿Existe un país que crezca a una velocidad mucho mayor que los demás?

Las regiones que más crecen en este momento son las del sureste asiático, como Indonesia, que ha crecido de un par de cientos de miles de usuarios a más de ocho millones en cuestión de meses. También es llamativo el caso de Canadá, donde uno de cada tres ciudadanos está conectado en Facebook.

En la actualidad, Facebook tiene establecida en 13 años la edad mínima a partir de la cual los menores pueden conectarse a la red social, conforme a la legislación de EEUU, pero en España la edad mínima es de 14 años. ¿Cómo afecta a su relación con la Agencia de Protección de Datos (AEPD)?

Trabajamos muy de cerca con la AEPD. Tenemos reuniones con ellos para conocer cuál es la legislación exacta y hacer los cambios que sean necesarios. No soy especialista en este tema, pero en este caso, creo que se está trabajando para adaptar nuestras condiciones a los países que así lo tengan especificado en su legislación. Nuestra máxima siempre es play by the rules (juega según las reglas).

¿Cómo se puede lograr que los menores de 14 años no accedan a la red?

Si una persona se da alta, miente al aceptar los términos de uso, no tiene prácticamente amigos y nadie reporta que esa persona es un menor, es muy difícil que nosotros podamos detectarlo. Lo que normalmente ocurre es que, incluso mintiendo, hay ciertos parámetros, como observar la edad de los contactos de esa persona, por los que nosotros podemos detectar que alguien es menor de edad, y hay un equipo de personas que observan el contenido. El equipo de control de Facebook reacciona cuando otra persona reporta una actividad que va contra los términos de uso, lo investigan y, en el caso de ser cierto, eliminan ese perfil. También hay algoritmos que detectan actividades anómalas dentro del sitio mediante patrones de conducta. Si, por ejemplo, hay una persona que manda 1.000 mensajes en un día, se está saliendo de la norma, por lo que hay que investigarlo por si se trata de un spammer. En el caso de serlo, se cerraría la cuenta. En definitiva, la seguridad es una combinación de medidas reactivas y proactivas.

Alguien podría pensar que a Facebook no le interesa eliminar perfiles...

Si existe una legislación que prohíbe la entrada de menores, tenemos que respetar la ley y cumplirla.

¿Podría hacer una pequeña radiografía del mapa de Facebook?

Tenemos usuarios en todos los países del mundo, algo que sabemos por los rangos de direcciones IP, pero Facebook está en más de 60 idiomas. De hecho, con menos de 10 idiomas ya se logra cubrir el 95% de la población mundial.

El concepto de privacidad es variable en función de a quién se le pregunte. ¿Qué es lo que entiende Facebook por privacidad?

La privacidad para Facebook tiene dos dimensiones que se resumen en una: el control; dar al usuario las opciones necesarias para que decida con quién comparte qué y la facilidad de uso de esas opciones.

Cuando una persona etiqueta en una foto a otra pero esta no ha dado su permiso para ello, ¿a quién puede recurrir para que esa foto sea eliminada?

En los controles de publicidad puedes seleccionar a priori que no quieres ser etiquetado. Si no lo seleccionas y alguien te etiqueta, aún así puedes borrarte y nadie puede poner tu nombre de nuevo. En el caso de que no quieras que tu imagen aparezca ahí, si esa fotografía no rompe los términos del servicio y si la persona que la ha subido tiene el copyright, nosotros no podemos quitar esa imagen. Se trata de un problema endémico de Internet.

¿Cómo vivió las protestas de los usuarios cuando Facebook cambió las condiciones de uso?

Una de las cosas positivas de Facebook es que recibes una respuesta instantánea. Cuando cambiamos algo que no gusta a los usuarios, estos se enfadan, y eso significa que es un producto que les importa. Cuando cometemos errores, nos movemos rápido para enmendarlos.

¿Controla alguien la tipología de contenidos que se publican en Facebook? (racistas, sexistas, etc.)

Si un usuario se siente insultado o acosado (y esas actividades que comentas van contra las condiciones de uso de la red), tiene que reportarlo a la compañía. Si esos contenidos incumplen las condiciones, se eliminan y se toman medidas contra quien los subió.

¿Y cuánto tiempo puede transcurrir desde que alguien reporta un comentario de este tipo hasta que se elimina?

El tiempo varía dependiendo del momento de la entrada y, aunque no existe un tiempo definido, sí puedo decir que es muy rápido. Ese tipo de quejas entra en el buzón de correo de alta prioridad que recibe un equipo humano, que intentamos que crezca en paralelo al crecimiento del número de usuarios mundial. En este momento se pueden reportar las quejas en más de 10 idiomas distintos.

¿Planean salir a Bolsa?

No comments (Sin comentarios).

¿Qué le diría a los que creen que un gran número de usuarios no siempre va acompañado de altos beneficios?

Nosotros estamos muy contentos de cómo están creciendo los ingresos. Si hay gente por ahí que dice que no se pueden rentabilizar 250 millones de usuarios... Que lo sigan diciendo.

¿Qué le parece la frase "eres más falso que un amigo de Facebook"?

[Ríe] ¿Quién ha dicho eso? En España la gente siempre es bastante creativa. Inicialmente, en Facebook utilizamos el término friend (amigo) como una conexión. Evidentemente, no todos los amigos de Facebook son amigos íntimos, pero sí estamos conectados en la misma red. No todos los amigos son iguales y, por ejemplo, no todos mis amigos pueden ver todas las fotos que subo, pero sí tenemos una conexión. Eso no es tener falsos amigos, es tener una red.

Microsoft libera código Windows 7 a fabricantes de ordenador

Fuente: Europa Press.

El gigante del software Microsoft Corp ha anunciado que liberará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoras personales (PC), de manera que haya ordenadores con el nuevo sistema operativo en las tiendas a fines de octubre.

La medida implica que Hewlett-Packard Co, Dell Inc, Acer Inc y otras manufactureras podrán comenzar a desarrollar nuevos PC y ordenadores portátiles con el sistema operativo, sucesor del impopular Vista.

Tanto Microsoft como los fabricantes esperan que el lanzamiento de Windows 7, fijado para el 22 de octubre, ayude a levantar las ventas de PC detenidas por la crisis económica mundial y darle a la temporada de ventas de fiestas de fin de año un impulso extra.

Las manufactureras han estado probando las versiones iniciales del Windows 7 por varios meses, pero esta semana marca el lanzamiento del llamado "código de oro", según un ejecutivo de Lenovo Group Ltd, en referencia a la manera en que la industria del software llama al producto terminado.

IBM se prepara para el lanzamiento de Power7

Fuente: eWeek.

El nuevo procesador del Gigante azul, hasta tres veces más potente que la anterior gama, se podrá actualizar fácilmente en los sistemas 595/570 con Power6 y aportará grandes capacidades en virtualización.
IBM está comenzando a allanar el camino para el inminente lanzamiento de la nueva plataforma de procesadores Power7, capaces de triplicar el rendimiento de los Power6 más potentes, tal y como asegura la compañía.

De forma paralela, el Gigante Azul ha anunciado también la disponibilidad de un nuevo software de gestión diseñado para hacer más fácil a los usuarios la administración de los entornos virtuales. También ha desvelado la creación de un nuevo Centro de ayuda para que las empresas puedan manejar mejor los servidores dentro de los centros de datos.

Pero centrándonos en los nuevos procesadores Power7, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2010, su próxima disponibilidad llega en un momento muy importante para la Comunidad Unix.

Oracle está a punto de finalizar el proceso de adquisición de Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, y existen dudas acerca del futuro de la plataforma hardware de Sun. Es el caso de los servidores Unix basados en la plataforma UltraSPARC, ya que Sun ha estado apostando por Solaris, su variante Unix, en sistemas x86 y tiene acuerdos con otros fabricantes como Dell, HP o la propia IBM. Lo que ocurre es que los servidores UltraSPARC con Solaris también suponen un parque importante.

Por otra parte, Intel también ha anunciado el retraso en el lanzamiento de los nuevos ‘Tukwila’, la siguiente generación de procesadores Itanium.
IBM ha creado una iniciativa por la cual todas aquellas compañías que adquieran a partir de ahora servidores 595 y 570, basados en procesadores Power6, tendrán la posibilidad de actualizarlos fácilmente a Power7 cuando la nueva generación salga a la luz.

Este proceso, según el fabricante, será tan sencillo como cambiar el procesador y los controladores del sistema, siempre manteniendo el mismo sistema base. Después, las aplicaciones se podrán importar a las nuevas configuraciones a través de las soluciones PowerVM Live Partition Mobility o AIX Live Application Mobility.

Uno de los apartados donde se ha puesto más énfasis durante el desarrollo de la nueva arquitectura Power7 es el de la virtualización. Los procesadores, que ofrecerán 4, 6 u 8 núcleos, incluirán mejoras en PowerVM que permitirán a las empresas consolidar hasta 1.000 máquinas virtuales en cada uno de los servidores físicos.

A nivel de software, IBM también ha mejorado las capacidades de su System Director con la introducción de VMControl. De esta forma, los clientes podrán descubrir, monitorizar o localizar recursos virtuales, así como crear y gestionar máquinas virtuales o cargas de trabajo a través de una interfaz común para cualquiera de los sistemas disponibles de IBM.

Los jóvenes utilizan las redes sociales para buscar empleo

Fuente: El Pais.

¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un joven frente al ordenador, sumido largo rato en una realidad más allá de la pantalla? Probablemente se forma o busca trabajo. Así lo revela el estudio Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad, presentado ayer en el Instituto de la Juventud. Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales se perciben como una puerta al mercado laboral.

Las oportunidades que más destacan los encuestados de la Red son la capacidad de comunicarse con todo el mundo (67%), la obtención de información sin límites (61%) y la posibilidad de encontrar trabajo (46%). Así, las redes sociales se perfilan como medio de promoción personal en la búsqueda de empleo.

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos Ángeles Rubio, coautora del estudio junto al profesor Jesús Menor, destaca la capacidad educativa de la Red, así como el peligro de dar por bueno todo lo que en ella se lee. "Es necesario desarrollar juicio crítico", resalta.

Las páginas más visitadas son las de correo electrónico (62%), seguidas de cerca por las de información general y de descarga de música y películas. Sin embargo, las de sexo y apuestas on line reciben menos del 8%. Los encuestados son cautos en el uso de la Red y más de la mitad dice no usarla nunca para comprar. Los peligros que ven son las adicciones, el aislamiento social, ser víctima de delito o fraude, y la pederastia.

Google integrará aceleración 3D vía GPU en su navegador

Fuente: the INQUIRER.

La compañía de Mountain View ha comentado que va a integrar una característica en su navegador que le hace único entre el resto de navegadores. Gracias a un plug-in, O3D, conseguirá gráficos 3D acelerados dentro del propio navegador.

En la lista de correo sobre Chromium, el programador Greg Spencer comentó: “El equipo O3D está trabajando en ofrecer O3D integrado dentro de la build de Chromium, y estamos muy cerca de ser capaces de completar el primer paso de la integración.”

Allanando el camino para juegos web y aplicaciones 3D en la nube con gran demanda de potencia, el movimiento muestra la ambición de Google por transformar la web desde un medio estático hasta una base dinámica para aplicaciones. Otro ejemplo de ello es Google Native Client, que está diseñado para permitir a las aplicaciones web hacer uso de la potencia nativa de proceso del ordenador que use la aplicación.

Teniendo en cuenta el venidero sistema operativo Chrome OS, la disponibilidad de dichas características empiezan a dar forma al sistema operativo en la nube que pretende lanzar Google para mediados de 2010.

La próxima película de Resident Evil será en 3D

Fuente: MeriStation.

Semana atrás conocíamos que el director de la cuarta película de Resident Evil sería Paul Anderson, responsable de anteriores producciones cinematográficas de la serie de Capcom. Ahora, Anderson ha confirmado que Afterlife, sobrenombre de la producción, será compatible con cines 3D.

La nueva película contará con la participación de Mila Jovovich, protagonista de las tres cintas anteriores, y se estrenará el próximo 2010. Según el director de la película, este filme servirá para inaugurar una nueva trilogía cinematográfica dentro de la serie de videojuegos de Capcom.

"Siempre he visto Resident Evil como una trilogía de películas y estoy entusiasmado por poder continuar con una nueva sección de filmes. Estamos utilizando la misma tecnología de cámaras que James Cameron con Avatar. No quiero llamarla Resident Evil 4 porque es una revitalización de la franquicia al completo", comentó Anderson en Shocktillyoudrop.

China lanzará su primer telescopio espacial en 2012

Fuente: Pueblo en Linea.

China lanzará su primer telescopio espacial en 2012, y lo destinará a la observación de los agujeros negros, dijo el jueves el científico en jefe del programa, Li Tipei.

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, iniciales en inglés) cuenta con entre tres y cuatro telescopios individuales equipados con detectores de rayos X duros en vez de lentes ópticos, dijo Li, de la Academia de Ciencias de China (CAS).

"Esos detectores son mucho más sensibles a los agujeros negros que los lentes ópticos", explicó el experto.

El telescopio espacial y su satélite portador pesarán cerca de una tonelada y operarán en una órbita distante unos 500 kilómetros de la superficie terrestre. Allí circundarán el planeta durante cuatro años, dijo Li.

El lanzamiento del telescopio, que costará unos 1.000 millones de yuanes (146 millones de dólares), había sido programado para 2010, pero fue aplazado por dos años "a causa de problemas financieros", dijo Li sin ofrecer más detalles al respecto.

La misión fue iniciada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Tsinghua y la CAS en 2000.

El prototipo en tierra del HXMT ya fue terminado, y todas las dificultades técnicas clave fueron resueltas, aseguró el académico.

El refuerzo de Microsoft en la Web

Fuente: La Nacion.

A fines de mayo, Microsoft dio a conocer Bing , su nuevo motor de búsqueda en Internet, frente a un público lleno de escépticos: ejecutivos de la industria de la tecnología y otros entendidos que se habían reunido cerca de San Diego para una conferencia de la industria.

Para ese grupo, los esfuerzos de Microsoft por enfrentar a Google y a Yahoo! en el negocio de los motores de búsqueda se habían convertido en una especie de hazmerreír, y por un buen motivo. Los repetidos esfuerzos de Microsoft por crear un motor de búsqueda creíble habían fracasado y la participación en el mercado que tenía la compañía estaba cerca de su punto más bajo.

Seis semanas más tarde, Bing ha dado a Microsoft algo que le faltaba a estos esfuerzos: respeto.

Como resultado, dicen los analistas, la otrora dudosa posibilidad de que Microsoft pudiera sacudir la dinámica del mercado de motores de búsqueda, el cual tiene un valor de 12.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se ha convertido en algo un poco más probable.

Lo que está en juego no podría ser mayor. Con los intentos de Google y de otras compañías tratando de desafiar el negocio del software tradicional de Microsoft, Steve Ballmer, el jefe ejecutivo, ha establecido que el éxito en relación con los motores de búsqueda sea una prioridad para la empresa. El año último, Ballmer ofertó la pasmosa suma de 47.500 millones de dólares en un infructuoso intento por apoderarse de Yahoo, el jugador Nº 2 en el mercado de búsqueda.

Esa derrota obligó a Microsoft a redoblar sus esfuerzos en casa, lo cual llevó al lanzamiento de Bing. El nuevo servicio recibió favorables reseñas de críticos influyentes y bloggers especializados en tecnología debido a la calidad de sus resultados, así como a sus características y a su diseño. Los estudios demostraron que muchas personas prefieren su aspecto al de Google. Y los expertos en marketing afirman que la marca Bing fue una buena elección, que resonó en los usuarios.

"Ellos han alcanzado un grado de respeto que no han tenido", dijo Danny Sullivan, un veterano analista de búsqueda y editor del sitio de noticias de la industria SearchEngineLand . Con un tono que sugirió sorpresa, Sullivan agregó: "Ellos han desarrollado un producto que es bueno. Cuando las personas pasan tiempo con él, les agrada".

Anna Patterson, quien ayudó a diseñar y a construir algunas de las bases del motor de búsqueda de Google y, posteriormente, fue co-fundadora de Cuil , un nuevo motor de búsqueda al que todavía le falta atraer a una gran parte del público, señaló: "Creo que armaron algo que es realmente convincente. Ellos lograron un progreso significativo".

Eso es música para los oídos del tan difamado equipo de búsqueda de Microsoft, que ha visto caer a la mitad la participación de la empresa en el mercado de las búsquedas ( alrededor del 8% en mayo ), desde que presentó su primer motor, en 2005.

"Hemos tenido un gran comienzo y un buen alboroto", agregó Yusuf Mehdi, vicepresidente del área de negocio de audiencia online de Microsoft. "Nos estamos preparando para una estadía a largo plazo."

Pero si el éxito que se busca es el Monte Everest de Microsoft, como algunos de sus directivos han sugerido, el éxito de Bing hasta ahora sólo ha ubicado a la empresa en el campamento base.

Los informes de más de media docena de empresas que miden los resultados de búsqueda y la publicidad en el mercado de búsquedas apuntan a subidas en el precio de las acciones de Microsoft desde el lanzamiento de Bing. Microsoft dijo que sus cifras internas muestran que el tráfico de búsquedas alcanzó el 8% en junio. De hecho, el informe de la consultora ComScore, confirma estos datos con las cifras correspondientes al mes de junio .

Sin embargo, Bing sigue ocupando un lejano tercer puesto en el mercado de las búsquedas. Tendría que triplicar su audiencia para alcanzar a Yahoo! (y crecer ocho veces para empatar con Google, lo que representa el 65% de las búsquedas en Estados Unidos).

Sostener el impulso de Bing en la fase inicial será más difícil para Microsoft después de que la intensa campaña de marketing se desvanezca.

"Va a ser un desafío difícil y a largo plazo", dijo Scott Garell, presidente de Ask Networks, una filial de IAC, que incluye el motor de búsqueda de Ask.com . Ask siempre ha sido elogiada por sus innovaciones, y también gastó más de 100 millones de dólares para comercializar su motor de búsqueda en 2006 y 2007, pero la pequeña participación en el mercado de la empresa apenas se ha movido en los últimos años.

No obstante, los analistas afirman que el sólido comienzo de Bing da a Microsoft la oportunidad de finalmente poner a punto su embestida en el mercado de las búsquedas. Nadie sugiere que Google se enfrenta a una amenaza inmediata. Con la cantidad de personas que utilizan más de un motor de búsqueda, sin embargo, algunos creen que Bing tiene una oportunidad de desplazar a Yahoo! como la alternativa lógica a Google.

Google se negó a hacer comentarios para este artículo, sólo declaró que se toma en serio a todos los competidores.

"Yahoo! no parece tan agresiva como lo ha sido en el pasado", dijo Mark Mahaney, un analista de Citigroup. Mahaney advirtió que sean cuales fueran los logros de Bing en los próximos meses, todavía espera que Bing se ubique después de Yahoo! dentro de un año.

Yahoo! disputa la caracterización de Mahaney. Larry Cornett, el vicepresidente de la compañía para productos de consumo para la búsqueda, dijo que solamente en el último año, Yahoo! había revelado tecnologías que permiten a los editores mostrar mejor sus sitios en los resultados de búsqueda y herramientas que hacen más fácil llevar a cabo una amplia investigación. Asimismo, señaló que otras empresas estaban utilizando una innovadora tecnología que les permite construir sus propios servicios de búsqueda, las cuales en conjunto reúnen casi tantas consultas al día como Microsoft.

"Lo que hemos logrado en el último año muestra un increíble compromiso y atención", dijo Cornett.

Otros analistas dicen que si Bing puede mantener sus primeras ganancias, podría tener otro efecto importante sobre la industria: Yahoo! y Microsoft podrían ser empujadas hacia una sociedad relacionada con las búsquedas. Desde que Microsoft abandonó su intento de adquisición hace más de un año, las dos compañías han conversado sobre una alianza más limitada para enfrentar a Google pero no han podido llegar a un acuerdo. Las negociaciones continúan desarrollándose a buen ritmo, según se informó.

"Si Bing llega a tener algo de impulso, creo que haría más probable un acuerdo", dijo Benjamin Schachter, un analista de Broadpoint AmTech. Schachter dijo que un impulso sostenido haría de Bing una amenaza mayor y un socio más atractivo para Yahoo!.

Por ahora, Microsoft continúa la lucha solo, pero con más vigor que en años anteriores, señalaron los analistas. Menos de un mes después del lanzamiento de Bing, Microsoft le ganó a Google y a Yahoo en una nueva área caliente en el mercado de las búsquedas: se convirtió casi de inmediato en el primer gran motor de búsqueda en realizar índices de los nuevos posteos de los usuarios del popular Twitter. Este paso ayudó a amplificar el murmullo en relación con Bing.

"Siento que son un poco más atrevidos", dice Sullivan. "Ellos lanzaron esto en un par de semanas. Eso es algo muy al estilo de Google."

El beneficio de Microsoft cae un 29%

Fuente: ITespresso.

La compañía alcanzó una facturación de 13.100 millones de dólares y un beneficio neto de 3.050 millones de dólares, unas cifras inferiores a las previstas por los analistas.

Microsoft ha registrado un impacto negativo en los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio, provocando un cierre de ejercicio negativo.

La compañía ha obtenido una facturación de 13.100 millones de dólares (unos 9.290,7 millones de euros), lo que implica un descenso en un 17% respecto al Q4 del año anterior. Además los ingresos operativos han sido un 30% inferiores a los registrados en 2008, exactamente de 3.990 millones de dólares.

El beneficio neto ha sido de 3.050 millones de dólares, es decir, un descenso interanual del 29%. La ganancia por acción diluida se fue de 0,34 dólares (-26%), frente a las previsiones de los analistas que anticipaban un beneficio por título de 36 centavos.

El gigante del software ha cerrado su año fiscal con unos ingresos de 58.440 millones de dólares (-3%) y un beneficio neto anual de 14.570 millones (-18%).

News Corp estudia volver Myspace en una web para videojuegos

Fuente: Yahoo! España.

News Corporation espera transformar MySpace, que ha estado perdiendo usuarios frente a Facebook, en una plataforma más fuerte de videojuegos en Internet mientras trata de resituar la página de seis años de antigüedad como un destino de ocio.

El director digital de News Corp, Jonathan Miller, dijo el jueves que quiere expandir la plataforma de videojuegos en la red social en declive, y que está por detrás de Facebook en número de usuarios.

En una conferencia denominada Fortune Brainstorm: TECH en Pasadena, California, Miller dijo que ve oportunidades para que la plataforma de juegos de MySpace esté mejor preparada para suministradores de videojuegos, que querrán lanzar sus productos en la página y usar sus datos sobre usuarios para desarrollar mejor los juegos.

"MySpace es y será más en el futuro una plataforma de juegos, un espacio para que la gente se reúna y juegue", afirmó.

Los analistas han mostrado sus dudas sobre la nueva tendencia al ocio de MySpace, ya que Youtube, de Google, domina el espacio de contenido de vídeos generado por usuarios, mientras que los vídeos profesionales están encabezados por Hulu.

Esto solo deja el ámbito de los juegos. Un enfoque en este sector podría ayudar a MySpace a revitalizarse y a competir mejor contra Facebook, que recientemente superó la cifra de 200 millones de usuarios activos y ha saltado por encima de MySpace.

En abril, Facebook tuvo más de 307 millones de visitantes únicos, mientras que MySpace tuvo menos de 125 millones, según comScore. El mes pasado sobrepasó el máximo alcanzado por Myspace de usuarios mensuales únicos en Estados Unidos, 76,3 millones, alcanzado en octubre de 2008, según la misma empresa medidora.

MySpace ya tiene un portal en el que los usuarios pueden jugar con sus amigos en línea. Facebook tiene una serie de juegos, desde el Scrabble al ajedrez, pero Miller calificó los videojuegos como una oportunidad para la expansión no solo para MySpace, sino para su propietario, News Corp, que es dueña de la red Fox y otras empresas de medios y estudios cinematográficos.

Pac-Man celebra su treinta aniversario con un juego para teléfono móvil

Fuente: 20minutos.

Pac-Man Championship Edition es el primer juego de Pac-Man que diseña totalmente el creador original, Toru Iwatani, desde el primer juego de la franquicia, hace ya 30 años.

Microsoft incluyó la versión de Pac-Man Championship Edition en Xbox Live , ahora la compañía nipona lleva a los teléfonos móviles toda la experiencia de juego de este título: mismos escenarios, mismo modo de juego, misma apariencia gráfica... El título posee 6 modos de juego y la posibilidad de subir la puntuación a los rankings online.

En Pac-Man Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola, el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta. Por supuesto, el objetivo primario será comer los puntos a lo largo del escenario, pero ahora hay que jugar con otras reglas.

En primer lugar está el citado límite de tiempo, que podrá aumentar según se vayan cumpliendo objetivos. En segundo lugar, el modo de juego permite que cambiar los escenarios sin dejar de jugar. Esto se consigue del siguiente modo: el escenario está dividido en dos partes y cada parte tiene un número de puntos. Cuando se comen todos los de una zona aparece una fruta-bonus. Al engullirla, el escenario opuesto cambiará de forma y ofrecerá nuevos desafíos.

Una de las innovaciones de este título en el móvil es la posibilidad de derrapar literalmente en las curvas. Cuando el jugador se vea muy apurado podrá girar un poco antes de llegar al cruce y en ese caso, Pac-Man derrapará y girará más rápido, consiguiendo alejarse un poco más de los fantasmas que le persiguen.

MásMóvil reta a las grandes 'telecos': regala Internet para llamar con Skype

Fuente: El Mundo.
Quedarse sin saldo ya no será un problema. A partir de hoy, los clientes de MásMóvil podrán llamar gratis a todos sus contactos con Skype o enviarles un mensaje sin ningún coste a través de Facebook, Tuenti, Twitter o Messenger.
Este operador 'low cost', que acaba de superar los 100.000 clientes en España, prepara una agresiva campaña con la que pretende retar a las grandes 'telecos' españolas, como Vodafone o MoviStar, que cuando un usuario utiliza su tarifa plana de internet en el móvil para llamar con Skype le cortan el servicio.

30 megas gratuitos al mes

La única letra pequeña de esta oferta es que cada usuario contará con un límite de 30 megas gratuitos al mes para acceder a estas nuevas herramientas de comunicación. Con esta capacidad, es posible hablar gratis durante tres horas con Skype o enviar múltiples mensajes y fotos a través de las redes sociales, como lo demuestran los promotores de esta iniciativa en YouTube.
Una vez superado ese consumo, los usuarios recibirán un mensaje y después podrán utilizar esos servicios con las tarifas del operador amarillo: 3 céntimos por cada mega en el caso de clientes de contrato o 5 céntimos por mega para los de prepago.
Esta oferta será para siempre y no exigirá la firma de un contrato de permanencia. Para darse de alta el cliente sólo tiene que invitar a uno de sus amigos a la comunidad de internet de MásMóvil. Con independencia de que su invitado decida darse de alta o no en los servicios de la compañía, el cliente recibirá un e-mail con las instrucciones para descargarse la aplicación necesaria para acceder a este servicio.
"Queremos que la gente entienda que hay más aplicaciones de comunicación que la voz y los SMS porque en realidad las redes sociales son plataformas para comunicarse", explica a elmundo.es Alberto Lorente director de marketing de MásMóvil.

Una apuesta de futuro

Al ser preguntado sobre cómo el operador sostendrá su negocio regalando 30 megas de Internet que sustituirán parte de las llamadas tradicionales de los usuarios, Lorente afirma que "el acceso a las redes sociales a través del móvil no consume nada" y augura que todo el sector de la telefonía tendrá que apostar por estas plataformas en el futuro y adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, como pasó en su día con la telefonía fija.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Maini Spenger, subraya que "mientras los grandes operadores invierten en patrocinios, MásMóvil invierte en sus clientes".
Para acceder a las redes sociales con el móvil es suficiente con tener un teléfono normal GPRS. Sin embargo, en el caso de Skype es necesario que el terminal sea 3G.
Dispositivos como el iPhone tienen bloqueado el acceso a esta herramienta de llamadas a través de internet por la presión de los operadores de telecomunicaciones sobre Apple. Sin embargo, MásMóvil explica a sus usuarios en su cuenta de Facebook los trucos para desbloquear Skype y poder utilizarlo también con el teléfono de la manzana.
Con esta estrategia, "queremos liderar las nuevas plataformas de comunicación en el móvil", señala Lorente. El pasado febrero, el operador 'low cost' firmó un acuerdo con la compañía Fring para integrar estas revolucionarias herramientas en los dispositivos de todos sus clientes.