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2009/07/22

Se comparte más en Facebook que a través del e-mail

Fuente: the INQUIRER.

Es lo que indican los desarrolladores de AddToAny, una utilidad que permite compartir contenidos en Facebook y según los cuales Facebook domina este tipo de tareas en las que los usuarios comparten todo tipo de informaciones y experiencias en la red de redes.

Según el informe de dicha empresa, el 24% de los datos que se comparten entre los internautas se realiza a través de Facebook, mientras que el correo electrónico solo llega al 11,1% y Twitter amenaza esa segunda posición con un 10,8%.

En el estudio también se puede observar que las herramientas de Yahoo! -Delicious, Yahoo! Bookmarks, Yahoo! Buzz, y Yahoo! Messenger- suman un 14,4% de esa cuota, lo que situaría a esta empresa como la segunda más relevante a la hora de compartir todo tipo de informaciones con otros internautas.

Astronautas logran reparar baño en abarrotada estación espacial

Fuente: Reuters.

Tras una agotadora jornada y luego de una caminata espacial, los astronautas al menos pueden disfrutar de una comodidad: un baño que funciona.

Mientras los astronautas David Wolf y Thomas Marshburn trabajaban el lunes afuera de la Estación Espacial Internacional instalando repuestos, los otros tripulantes lograron reparar el baño averiado del puesto orbitante.

Con un número récord de 13 personas a bordo de la estación, no era un buen momento para que el principal inodoro del lugar, que está conectado a un sistema de reciclaje de agua y orina, fallara.

Mientras estuvo averiado, los astronautas debieron utilizar los baños del lado ruso de la estación y el del transbordador Endeavour.

El uso excesivo del baño del transbordador podría haber sido un problema debido a que el agua del estanque no puede ser vaciada mientras el Endeavour está aparcado en la estación.

Si el agua sucia fuera expulsada al exterior, que es la forma típica en que se vacía el estanque, ésta podría contaminar la nueva plataforma de experimentos de la estación, instalada el sábado por los astronautas.

El lunes, Wolf y Marshburn posicionaron una bomba de repuesto y otro engranaje que podrían ser necesarios para mantener a la estación operativa después de que la flota de transbordadores sea retirada el próximo año.

La tripulación del transbordador tiene programadas tres caminatas más durante la visita de 11 días a la estación.

Los herederos de Tolkien reclaman a Time Warner 220 millones de dólares

Fuente: Gaceta.

J.R.R. Tolkien vendió los derechos cinematográficos de su serie de novelas de El señor de los anillos hace 40 años por un 7,5% de los ingresos futuros. Tres filmes y 6.000 millones de dólares después, los herederos aseguran que Time Warner no les ha pagado un centavo a día de hoy.

Los métodos de contabilidad usados por New Line Cinema, la división de Time Warner que produjo los filmes, serán sometidos a examen ante un jurado en octubre, cuando se tiene previsto ventilar en el Tribunal Superior de Los Ángeles la demanda de los herederos contra la compañía mediática con sede en Nueva York.

El caso, de no haberse resuelto entonces, quizá ofrezca un atisbo de los métodos de contabilidad que permitieron a Time Warner denegar a los herederos de Tolkien ingresos de las cintas laureadas con numerosos premios Oscar. El litigio también amenaza con hacer descarrilar dos filmes de la serie El hobbit, que, a juzgar por sus predecesores, podrían tener un importe de ventas cifradas en más de 4.000 millones de dólares.

Llegará a juicio
“Normalmente no es cuestión de robo descarado por parte de los estudios, sino de muerte por contrato”, dijo Pierce O’Donnell, el abogado de Los Ángeles que representó al extinto columnista Art Buchwald en un pleito exitoso contra Paramount Pictures, filial de Viacom, en 1988. “Es un mundo esotérico donde negro no quiere decir negro y blanco no quiere decir necesariamente blanco”, explicaba al respecto. Las partes han tenido conversaciones sobre un posible acuerdo de transacción, pero dadas las diferencias, el caso llegará a juicio. “De procesarse este caso hasta el fin, confiamos en que New Line pierda el derecho a exhibir El hobbit”, dijo el abogado de la familia Tolkien en una entrevista.

Por su parte Time Warner, prefiere mantenerse en silencio. La compañía representada por los abogados Brad Brian y Mark Helm del bufete Munger & Olson LLP, ha pedido a la jueza Ann I. Jones que rechace el argumento de los herederos de que ellos puedan revocar los derechos de El hobbit, próximo estreno.

“Los estudios siempre han adoptado posturas intransigentes en los litigios”, dijo O’Donnell. “Además, estos son tiempos difíciles y quizá ellos piensen que les sale más barato pagar a los abogados que pagar una indemnización cuantiosa”.

Time Warner y Metro-Goldwyn-Mayer están colaborando en la producción de los nuevos filmes. MGM tiene los derechos de distribución internacional mediante su titularidad de United Artists, la cual concertó el trato original con Tolkien y más tarde vendió los derechos de producción que acabaron en manos de New Line. En un mensaje por correo electrónico, Harry Sloan, presidente y jefe ejecutivo de MGM, cuya sede central está en Los Ángeles, se negó a comentar nada al respecto.

Historial de pleitos

Las obras de Tolkien ya tienen un historial de pleitos en tribunales. Peter Jackson, que dirigió los tres filmes de los anillos, demandó a New Line en el 2005, aduciendo que el estudio subestimó los ingresos que a él le correspondían de la primera película. La demanda no llegó a los tribunales. Se resolvió extrajudicialmente por una suma no revelada, en el 2007. Jackson está en trámites de preproducción en Wellington, capital de Nueva Zelanda, para los dos filmes de El hobbit, los cuales está ya produciendo.

El productor americano Saul Zaentz, que en el pasado poseyó los derechos cinematográficos de El Señor de los anillos, también demandó a la división de Time Warner, New Line, por considerar insuficiente su parte de los ingresos, llegando a un acuerdo de transacción en el 2005 tasado en 168 millones de dólares.

U2 donará cinco millones de euros para formar a músicos y cantantes

Fuente: El Referente.

El grupo de rock irlandés U2 contribuirá con cinco millones de euros a un fondo destinado a enseñar a jóvenes a tocar un instrumento musical o a recibir clases de canto, anunció hoy su guitarrista The Edge.

"Desde hace tiempo hemos estado buscando maneras de involucrarnos en Irlanda en una iniciativa relacionada con la educación musical", declaró durante la presentación del proyecto el miembro de la banda dublinesa.

"Después hablar con diferentes personas en Irlanda sobre qué hacer, llegamos a la conclusión de que el programa Red Musical está realmente bien diseñado y nosotros, en cooperación con Fondos de Irlanda, debemos apoyarlo", añadió el músico.

La iniciativa Red Musical lleva funcionado como un programa piloto desde 2004 en Dublín y en el condado de Donegal (norte) y ofrece instrucción musical en centros de formación profesional.

Fondos de Irlanda, una organización cuyo objetivo es la recaudación de ayudas económicas para proyectos sociales, desarrollará diferentes actividades para contribuir en el futuro con otros dos millones de euros adicionales, anunciaron sus responsables.

Un entorno importante

En representación de U2, que este fin de semana ofrecerá tres conciertos de su gira "360" en la capital irlandesa, The Edge recordó que el "entorno musical" en el que crecieron "fue muy importante para nosotros, tuvimos mucha suerte de poder aprenderlo en la escuela".

El programa comenzará a ser aplicado en fases a partir de 2010 con el apoyo de las autoridades educativas locales en varios puntos de la geografía de la isla.

Las escuelas públicas, privadas, academias de música o grupos de padres del país contarán con una red de profesores especializados en la enseñanza de técnicas de canto e instrumentos musicales para niños y jóvenes interesados en varios estilos, desde el jazz, el rock, el pop o la música tradicional irlandesa y clásica.

El ministro irlandés de Educación, Batt O'Keeffe, aseguró que el apoyo de la banda de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton tiene el potencial de crear "un auténtico legado para la educación musical en Irlanda".

La portavoz de Fondos de Irlanda, Loretta Brennan, explicó que el objetivo del proyecto, además del musical, es estimular "la filantropía en Irlanda" en la áreas de la cultura y la educación.

"Estamos encantados de ser parte de esta iniciativa, que llevará ahora el programa Red Musical a todo el país, ya que ha demostrado su éxito y cuanta por ello con el apoyo del Gobierno", señaló Brennan. "Creemos -subrayó la portavoz- que el proyecto contribuirá enormemente a la educación musical en Irlanda".

La 'Campus Party' ofrecerá un ancho de banda de 8.5 GB, que permitiría descargar toda la Wikipedia en 30 segundos

Fuente: Yahoo! España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia volverá a acoger la semana próxima la Campus Party, el "mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo", que ofrecerá en esta edición un ancho de banda de 8.5 GB, un 13 por ciento más que el año pasado y con el que se podría descargar el contenido de la Wikipedia en tan sólo 30 segundos. Seguir leyendo el arículo

La edición de 2009, que vuelve después de varios años a la Ciudad de las Artes, fue presentada hoy por la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León; el director general de coordinación de proyectos de CACSA, José Luis Villanueva; la concejala de de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón; el director territorial de Telefónica en la Comunitat Valencia, Murcia y Baleares, José Manuel del Arco, y el director de Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito.

Este año, la Campus Party incidirá en cuestiones como la innovación y la formación-- con más de 300 horas en esta materia--, y tendrá una zona abierta al público en el Museo Príncipe Felipe con cursos de informática para favorecer la inclusión digital, y con otras dos áreas temáticas en las que mostrarán innovaciones realizadas por empresas e institutos de investigación valencianos y se desarrollarán actividades como yoga, risoterapia o talleres de música, entre otros.

Así, en estas zonas podrán verse robots, vehículos ligeros, o "cómo serán los nuevos interfaces de comunicación entre los hombres y los ordenadores", según explicó Expósito, quien añadió que los asistentes también podrán formarse en temas como la creación de ocio digital y los videojuegos.

La 13ª edición de la Campus Party --la décima en Valencia--, cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros, según Expósito, quien señaló que este año habrá 4.500 puestos de ordenador en sala, mil menos que el año pasado, si bien el "cómputo global" de visitantes será mayor al de la edición pasada.

Los contenidos de la Campus estarán divididos en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevarán a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

ASTRONAUTA.

En el evento estarán presentes también las empresas más punteras del sector tecnológico y ponentes como la astronauta de la NASA Ellen Baker, que formó parte de la primera tripulación USA que se acopló a la estación espacial MIR; el director y guionista Nacho Vigalondo, nominado a los Oscar en la categoría de cortos en 2004, y el diseñador Rodrigo Blaas, de Pixar Studios, entre otros.

La innovación será uno de los pilares sobre los que se asiente esta nueva edición y así, empresas e institutos tecnológicos mostrarán sus avances y prototipos, según explicó al consellera de Justicia.

Así, en el área abierta 'Campus Futuro' se presentará una nueva versión de vuelo virtual sobre la Comunitat Valenciana, una tecnología "muy puntera" de la que se han interesado empresas como Google, o prototipos de nanochips que permiten doblar la luz que incide sobre ellos para dar lugar a un material invisible, explicó Sánchez de León.

En este área también habrá un sistema para ver la televisión en directo a través del móvil, un dispositivo de sililcio que permitirá la detección precoz de enfermedades, un sistema inalámbrico para la detección de incendios forestales o un sistema de reconocimiento facial para el control de accesos.

Por su parte, Telefónica mostrará una plataforma de teleinterpretación para personas sordomudas, ordenadores adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad.

La consellera señaló que la Generalitat tendrá también en cuenta la promiciónn del empleo y en la Campus Party otorgará tres becas de formación para trabajar durante seis meses en el Instituto Cartográfico, el Instituto Tecnológico de Informática y el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia.

DESCARGAS ILEGALES.

Preguntado por las descargas ilegales, Expósito señaló que la Campus es un foro perfecto para que todos los agentes implicados puedan discutir sobre este asunto. En su opinión, "el camino no es la represión", como la propuesta de Sarkozy en Francia, pero "tampoco el 'gratis total'".

El dinero no da la felicidad

Fuente: El Correo Digital.

La próxima vez que tenga que explicarle a alguien un caso práctico de que «el dinero no compra la felicidad» puede echar mano de cómo ha tratado la vida a Jack Whittaker y su familia. Este estadounidense de 62 años ganó 315 millones de dólares (unos 226 millones de euros actuales) en la lotería el día de Navidad de 2002. Sin ningún parecido con nuestro Gordo, la Powerball es uno de los sorteos multiestatales más importantes de Estados Unidos que por casualidad había caído en esa fecha tras semanas de acumular millones. Nadie hasta entonces había ganado un premio tan alto, de ahí que la imagen de un sonriente Whittaker sosteniendo un cheque gigante se instalara en el imaginario colectivo de EE UU como uno de esos grandes momentos del sueño americano.

Es verdad que Whittaker no era un anónimo asalariado que sufría para llegar a fin de mes, sino un exitoso empresario de la construcción que había amasado una fortuna calculada en unos 13 millones de euros, pero su vida empezó a complicarse la mañana que adquirió el boleto ganador en un supermercado donde se había parado a comprar un sandwich. Acostumbrado a manejar millones, sus primeras decisiones fueron las del hombre generoso dispuesto a compartir su suerte con los demás. En total repartió un 10% del premio entre varias iglesias y organizaciones de caridad. También donó 11 millones de euros para crear su propia fundación, dedicada a dar comida y alimentos a las familias pobres en su West Virginia natal, uno de los estados más deprimidos de EE UU. Ni siquiera se olvidó de la empleada que le vendió el boleto de la suerte, a quien compró una casa, un todoterreno y dio una 'propina' de 40.000 euros en efectivo.

Sin embargo, la presión que le creaba manejar tanta riqueza empezó a agrietar de algún modo su personalidad y los problemas se sucedieron uno tras otro. La Policía lo detuvo por conducir borracho tres semanas después de ganar el premio. Más tarde, unos ladrones irrumpieron en su coche mientras estaba aparcado en un club de 'striptease' y se llevaron más de medio millón de euros en billetes. En otro robo parecido le desaparecieron otros 200.000 euros. Sus tropiezos con la ley se sucedían uno tras otro. Un día era denunciado por amenazar de muerte a alguien y otro una mujer lo acusaba de manosearla durante una carrera de perros.

Y entre tantos rifi rafes, un día de septiembre de 2003, la tragedia le golpeó de lleno. Jesse Tribble, el novio de su nieta Brandi, apareció muerto en la vivienda del rico ganador por sobredosis de drogas. Luego, en una carrera de destrucción que parecía no tener fin, la chica, de 17 años, murió también de una sobredosis. Tras este duro golpe, en 2004, la mujer de Whittaker le pidió el divorcio. El pasado 5 de julio, su hija Ginger, madre de Brandi, maltratada por el alcohol y la cocaína, murió sola en su domicilio a la edad de 42 años. Demasiado dinero puede ser un problema.

La Campus Party 2009 se ofrece como 'foro' sobre las descargas en internet

Fuente: El Mundo.

La Campus Party vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, concretamente al Museo Príncipe Felipe, que se convierte en el epicentro de "la revolución tecnológica" y en "un amplificador digital".

Con un presupuesto de 5,4 millones de euros, 6.000 participantes, 4.500 de ellos con ordenador, una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida, la Campus Party cuenta los días para el encendido el próximo día 27 de julio.

El director del certamen, Miguel Ángel Expósito, ha afirmado en rueda de prensa que el retorno a la Ciudad de las Artes se debe a una de las novedades de esta edición que consiste en que "los ciudadanos podrán visitar las instalaciones".

Ha añadido en ese sentido que en anterior sitio donde se ubicaba la Campus Partys antes -Feria Valencia- "no permitía hacer ese tipo de convocatorias".

Expósito ha remarcado que Campus Party se ha convertido en un polo de atracción tecnológica en el que las empresas de este sector ya no "vienen con sus departamentos de mercadotecnia" sino que ahora es "el personal dedicado al I+D+i" el que participa en el evento.

Asimismo, "vienen al certamen" a buscar entre los 'campuseros' futuros trabajadores para sus plantillas, y se ha referido a que algunas empresa patrocinadoras ofrecen de formación durante un año en el departamento de innovación a los participantes.

El director del evento ha ofrecido la Campus Party como el "foro" en el que administraciones, creadores de contenidos digitales e internautas, puedan debatir que se hace con los contenidos digitales y ha apostado por una "solución intermedia entre la represión que proponía Francia y el gratis total".

Entre las actividades paralelas, Expósito ha destacado la presencia de la astronauta Ellen Baker (que formó parte de la primera tripulación a la Estación Espacial Internacional), Rodrigo Blass, uno de los españoles que trabajan en Pixar Estudios.

Tambien en el espacio Innovación participará el joven creador de un sistema operativo basado en la web, Pau García-Milá; el experto en modding (el arte que modifica las cajas de los ordenadores) Johnny Hou, o Paulina Bozek, productora ejecutiva del juego 'Sing Star'.

Por otra parte, habrá un curso de iniciación al mundo de los ordenadores en el que van a participar 39 vecinos de Aielo de Rugat un municipio del interior de la provincia de Valencia con 118 habitantes censados.

Ademas, según ha explicado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, la Generalitat mostrará su nuevo portal, el autobús interactivo para difundir la TDT, así como el mapa de la Comunidad Valenciana que ha elaborado el Instituto Cartográfico.

Xbox 360 se renovará el 11 de agosto

Fuente: 20minutos.

Como siempre, fieles a las grandes citas y eventos, Microsoft ha anunciado la fecha para la nueva actualización de su dashboard. Como sabemos, en la última gran actualización cambiaron completamente el aspecto gráfico, entrando en la llamada New Xbox Experience, así como en la anterior introdujeron, por ejemplo, la posibilidad de utilizar DivX de serie con la consola...

En esta ocasión, las novedades no son menos importantes. Por un lado, mejoramos el uso de los vídeos bajo demanda del servicio NetFlix, introduciendo mayor resolución y mejores procesos de reproducción, así como una nueva opción llamada Movie Party.

También se creará el mercado para los avatares, en el que todo el mundo podrá comprar complementos para el suyo, así como se creará un servicio llamado Games on Demand.

Para acabar, también se incluirán los redes sociales Twitter y Facebook, así como la radio online Last.Fm.
Un nuevo giro de tuerca más para convertir las videoconsolas en auténticas máquinas de interacción social, y que nos llegará el próximo 11 de agosto.

Presentan un software libre para móviles que permite "etiquetar virtualmente" el mundo real

Fuente: Yahoo! España.
El software libre LibreGeoSocial (LGS), un programa desarrollado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para los teléfonos móviles con Android, el sistema operativo creado por Google, permite pegar una "etiqueta virtual" sobre un objeto real y que la persona que pase cerca pueda leerla. Seguir leyendo el arículo
LGS es un gestor de contenidos georreferenciados multimedia, lo que permite al usuario de una red social almacenar información (texto, fotos, vídeo, audio, etc.) vinculada a un lugar en concreto. Además dispone de una interfaz de realidad aumentada, que permite que cuando el usuario apunta con el móvil hacia un objeto previamente etiquetado le aparece en la pantalla el indicativo que la otra persona ha "dejado" allí, explicó la URJC. "Se trata de una experiencia mucho más rica que la de una red social tradicional porque los sensores de medición del campo magnético de los nuevos móviles permiten saber no sólo dónde está el móvil sino además hacia dónde está orientado", aseguró Pedro de las Heras Quirós, miembro del grupo GSyC/Libresoft e investigador del proyecto.
"Los módulos de realidad aumentada y georreferenciación de LibreGeoSocial permiten a los usuarios de las redes sociales que han salido a la calle interaccionar no sólo con el mundo virtual, sino también con el mundo real", añadió el investigador. Esto abre un amplio abanico de utilidades: guías turísticas, sistemas de participación ciudadana, redes sociales para personas con dependencia y m-learning (mobile learning, por sus siglas en inglés), apuntó.

Buscador semántico
Asimismo, LibreGeoSocial presenta la ventaja de disponer de un buscador semántico. Así, los nodos de la red social (contenidos multimedia, personas, eventos, etc.) son procesados mediante un sistema de algoritmos de agrupamiento para inferir relaciones no explícitas entre ellos, lo que permite a los usuarios descubrir a otros usuarios o contenidos en la red que les sean afines a pesar de pertenecer a comunidades diferentes dentro de la red social. De esta forma, un usuario podría generar un criterio de búsqueda para encontrar a otro usuario que frecuente sus mismos lugares o tenga aficiones parecidas, puso como ejemplo la URJC.
LibreGeoSocial se compone de un servidor y de una aplicación cliente para el móvil. El servidor está implementado en el lenguaje de programación Python. La aplicación para el cliente está programada en el lenguaje Java. Todo el código fuente del servidor y del cliente de LibreGeoSocial se ha publicado como software libre, siendo ésta una de las primeras aplicaciones de realidad aumentada para Android cuyo código fuente está disponible y una de las pocas existentes junto a Sky Map y Wikitude. La aplicación cliente también estará disponible en breve a través del mercado de aplicaciones Android Market, lista para ser descargada y ejecutada en los teléfonos Android que venden en España las principales operadoras de telefonía móvil.

Wet: acrobacias, disparos y sangre

Fuente: El Mundo.
Una asesina a sueldo que vuela por los aires, loca por disparar sin límite de munición y experta con la espada, en un ambiente de película 'retro' con constantes guiños a Tarantino o a Rodríguez. Con estos ingredientes se presenta Wet, desarrollado por Artificial Mind and Movement (A2M) y publicado por Bethesda, que llegará el próximo otoño.
La protagonista del juego es Rubi Malone, una mujer sexy, explosiva y un poco alcohólica, armada con una catana y dos pistolas que se embarca en febriles misiones contra villanos 'de película'. Sus saltos son espectaculares, se desliza de rodillas, corre por las paredes y todo ello sin dejar de disparar... La sangre corre a raudales en este producto claramente para adultos.
A los mandos, lo único de lo que se tiene que preocupar uno es casi de disparar a todo lo que se mueve, disfrutar de la espectacular (y cómoda) ralentización cuando la 'heroína' ataca y saborear una estética casi de cómic. A medida que se avanza en el juego, se van adquiriendo más habilidades (y armas mejores).
La apariencia gráfica puede variar a medida que se avanza en las aventuras programadas. En algún momento, tras ser salpicada en la cara por la abundante cantidad de sangre que se ve en el juego, se activa un modo gráfico que recrea la furia ('rage mode') de la protagonista, en el que la pantalla se convierte en un sensacional y violento ambiente en rojo, negro y blanco.
En otra de las partes del juego, Rubi salta de coche en coche a toda velocidad en una interminable autopista cuajada de espectaculares accidentes. En esos momentos, de lo único de lo que hay que preocuparse es de apuntar y disparar (a tiempo real), para ir avanzando y recuperar el botín: un maletín sanitario.
¿Y la historia? Trata sobre la venganza de Rubi, que tras una misión no se siente recompensada, y quiere arreglar las cosas a su manera, aunque en este caso es casi lo de menos. "Creemos que dará para entre ocho y 10 horas de juego para los más avanzados", comenta Patrick Fortier, director creativo de A2M, aunque una vez completada se puede seguir practicando y desbloqueando nuevos modos.
Lo cierto es que el desarrollo de este videojuego estuvo durante meses en el aire. Tras la fusión entre Activisión y Vivendi hubo una gran incertidumbre, afirma Fortier. "No sabíamos lo que iba a pasar, pero seguimos adelante y buscamos distribuidores. Entonces apareció Bethesda y hubo conexión". Es decir, entendieron la idea -mucha acción, estética de los 70...- y la sangre no fue problema para ellos.
La voz de Rubi corre a cargo de la actriz Eliza Dushku, protagonista de la serie 'Dolhouse' y conocida su papel en otra serie, 'Buffy Cazavampiros'. Según Fortier, "Eliza se metió realmente en el papel, estaba muy entusiasmada tras leer el guión de este juego, y está muy orgullosa del resultado".
En definitiva, estamos ante un "'shooter' acrobático estilizado", aseguran los chicos de A2M, un juego lineal en el que lo que verdaderamente importa es apuntar, disparar... y disfrutar.