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2009/07/01

Redtrabajo, la nueva web pública para encontrar empleo

Fuente: El Pais.

Cuando buscas el término trabajo en Google, las primeras entradas corresponden a servicios privados de empleo, mientras hay que bajar al octavo puesto para encontrarse con la primera referencia oficial para poder entrar en el Ministerio que dirige Celestino Corbacho. Algo que no ocurre con otras carteras como la de Industria, Turismo o Educación. Sin embargo, peor es la situación del portal de los servicios públicos de empleo, que han cedido mucho ante el empuje de las empresas privadas y no aparece ni en la primera página del buscador, un handicap del que son conscientes en el Ejecutivo y al que prevén poner solución con una nueva web, Redtrabajo, que verá la luz antes de final de año.
Según ha explicado a ELPAÍS.com la secretaria de Estado de empleo, Maravillas Rojo, que asumió en primera persona la dirección del proyecto tras su llegada al cargo hace ya un año; el portal nace con el objetivo esencial de "responder con agilidad a la demanda de puestos de trabajo" y recuperar el terreno perdido en Internet frente a la "extensa presencia de servicios privados de colocación",
La principal novedad de la nueva página oficial de los servicios públicos de empleo, añade Rojo, es que "incorpora los criterios de la web 2.0 y que convierten al usuario en el protagonista". Una apuesta que se traduce en la posibilidad de fijar itinerarios propios, suscribirse a alertas de empleo en función del tipo de puesto ofertado y acceder a contenidos complementarios para ayudar a encontrar un puesto de trabajo.
Así, aunque las primeras versiones en beta -pruebas- no se conocerán hasta después del verano, la responsable de la secretaria de empleo ha dejado caer algunas de sus características: una estructura tipo cajero -navegación por pestañas-, contenidos modificables para adaptarlos a los criterios de las administraciones autonómicas y una gran trazabilidad, lo que se traduce en la posibilidad de seguir la huella de los usuarios a través de la página.
Para acompañar en la búsqueda de empleo, la web dispondrá de más de 130 vídeos y aplicaciones multimedia. ¿En línea con la página del Plan E? "no, mucho mejor", responde Rojo, que califica el proyecto de "ambicioso" y una "necesidad inaplazable para mejorar la igualdad de oportunidades". "Una apuesta decidida por la modernización de los servicios públicos de empleo", añade tras mostrarse confiada en que ayudará a "mejorar la imagen social" del antiguo Inem.
Con vistas al futuro, aunque admiten que los servicios telemáticos "no van acabar con las colas" en las oficinas, Trabajo confía en que el nuevo portal se sitúe al mismo nivel que disfrutan sus homólogos de Alemania, Holanda o Reino Unido, que por si solo reúne unas 400.000 ofertas de empleo y más de 900.000 cursos de formación.

"Esperanza razonable" de que el paro vuelva a bajar en junio

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha apuntado hoy la "esperanza razonable" de que el desempleo registrado en España continúe a la baja en junio, aunque habrá que esperar "unos meses" para confirmar el cambio de tendencia hacia una menor destrucción de empleo.
Tras su intervención en la jornada El mercado laboral en España: propuestas y soluciones, organizada por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), Rojo ha destacado que es "previsible" que los datos de desempleo que se publicarán el jueves sean "positivos" al igual que en mayo, cuando bajó en 24.741 personas tras nueve meses de subidas. "Confiamos en que las medidas del Plan E -para el estímulo de la economía y del empleo- y el Fondo de Inversión Local faciliten la incorporación de las personas al empleo", ha sostenido Rojo, quien ha asegurado que la tendencia a corto plazo es de "mejora" del paro.

Spotify baraja entrar en el mercado de vídeo en streaming

Fuente: ITespresso.

Daniel Ek, el fundador de la radio online Spotify, ha dicho que considera la opción de añadir vídeo en streaming a su plataforma y lamenta el poco compromiso de iTunes con la música.
Es posible que dentro de unos años Spotify se convierta en un rival de YouYube, según ha expresado el fundador de la radio online, Daniel Ek, pero por el momento se centrará sólo en el mercado musical. Aunque Ek mira al mercado de los vídeos online a largo plazo, el directivo ha querido mostrase cauto en sus proyectos futuros.
“Estamos en una de las peores recesiones mundiales, y está llevándonos más tiempo empezar. Lo vemos como si todavía no hubiéramos empezado. En cuatro meses no se puede construir una modelo sostenible, como iTunes”, ha dicho Ek, según recoge The Register.
Daniel Ek quiere que Spotify se convierta en una de las grandes plataformas de música y aboga por la música en streaming, más que por las descargas. A pesar de todo, denuncia que lo que falta actualmente son “las herramientas para facilitar ese tipo de acuerdo de licencia”.
Es triste que el reproductor dominante, iTunes, no se preocupe por la industria musical”, ha criticado Ek. “Queremos ser la segunda compañía que pague enormes cheques a los artistas”, concluye.

Todos quieren morder la manzana de Apple

Fuente: Expansion.

El nuevo móvil 'iPhone 3gs', la cuarta versión del sistema operativo 'safari', la renovada familia de ordenadores 'macbook' o las millones de descargas anuales en la 'Apple store' son ejemplos de cómo algunas frutas pueden sobrevivir 33 años sin gusanos.

Hay pocas manzanas capaces de sobrevivir más de tres décadas sin macerarse. Apple lo ha logrado. La firma ha intentado diferenciar sus productos con una aureola de distinción y ha sabido luchar para hacer frente a la competencia, a pesar de los numerosos cambios vividos a lo largo de su historia. Apple es una fruta madura, pero capaz de reinventarse una y otra vez, con o sin la figura de Steve Jobs al frente.

Lo demuestra con casi todos los productos que comercializa en la actualidad: su tienda online App Store era única cuando nació, hace justo un año. Hoy, Google, Palm, Blackberry y Nokia cuentan también con una plataforma de venta de aplicaciones virtual.

El sistema operativo de sus ordenadores, MAC OS X, se adelantó ya en 2001 a lo que hoy Microsoft sigue buscando con Windows, pues, si bien goza de una cuota de mercado infinitamente mayor, parece intuir con Windows Vista y Windows 7 que el futuro de la informática pasa, inevitablemente, por las herramientas gráficas y multimedia. Su terminal iPhone, el primer móvil que fabrica en su historia, logró que casi todas las enseñas del mercado desarrollaran sus propios terminales con pantalla táctil. Y basta acudir a cualquier gran superficie para ver el número de reproductores MP3 que se asemejan al popular iPod, del que ya se han vendido más de 210 millones de unidades en el mundo.

Receta del éxito
Apple combina así el hardware con el software, accesorios y servicios online que acompañan –y preceden– buena parte de los éxitos comerciales del grupo en los últimos años. «Me compré el primer Macintosh hace unos 15 años y, desde entonces, he seguido comprando estos ordenadores», comenta Jesús Pérez, diseñador gráfico. Para los expertos, el ejemplo de Apple es diferente a lo que ocurre normalmente en el mercado de los ordenadores, ya que una persona suele cambiar habitualmente de marca de computadora.

Desde la escuela de negocios Esade, destacan la capacidad de Apple de crear una marca de prestigio sin apenas presupuesto de márketing, a través de recetas como la sencillez. «En lugar de ofrecer grandes innovaciones tecnológicas y hacer más sofisticados sus productos, Apple ofrece únicamente lo que el consumidor necesita», explica Carles Torrecilla, profesor de Mercadotécnica de Esade.

Del mismo modo, Manuel Sanz, gerente de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, cree que el éxito de productos como la App Store de Apple radica en su usabilidad, sencillez y gran oferta (más de 35.000 aplicaciones). «Estas tiendas son una apuesta de futuro, probablemente, representen en estos momentos más costes que ingresos para sus promotores, con la posible excepción de Apple», opina Sanz.

Según un estudio realizado por la universidad estadounidense de Duke entre 341 estudiantes universitarios, a los que se les proyectaron imágenes subliminales de los logotipos de Apple o IBM, la visión de estos iconos provocó que los usuarios se comportasen de acuerdo a la imagen previa que tienen de ellos. Los voluntarios que se expusieron unas décimas de segundo al logotipo de Apple se comportaron en las pruebas de forma más creativa e innovadora que los que visualizaron IBM. Para los autores de este estudio, la actitud de los estudiantes coincide con la visión que Apple ha querido dar de sus productos.

Una encuesta realizada recientemente por la web tecnológica Brandchannel entre 2.000 profesionales y estudiantes señala la enseña Apple como la marca más atractiva del mundo y la primera referencia para el resto de las empresas. «Claramente, Apple ha capturado los corazones y las mentes, al liderar la mayoría de las categorías», comenta el editor de Brandchannel Jim Thompson.

¿Empresa paternalista?
Hasta ahora, se achacaba el mérito de la creación de la enseña Apple a Steve Jobs, cofundador y actual consejero delegado de la compañía, pero su ausencia durante los últimos seis meses ha puesto en entredicho esta afirmación. Cabeza del famoso anuncio del primer ordenador Macintosh durante la final de la Superbowl de 1984, de las pérdidas del grupo durante la década de los noventa y de la reinvención de la compañía en 2001 con el lanzamiento del iPod, los analistas aseguraban hasta principios de este año que Apple era una empresa demasiado apegada a su primer ejecutivo. Algunos estudios afirmaban que una salida permanente de Jobs podría provocar un desplome del 20% en el parqué la siguiente jornada al anuncio. Pero la historia ha cambiado.

A lo largo de su baja por enfermedad –se comenta que Jobs habría estado casi al borde de la muerte antes de su trasplante de hígado–, que ha durado desde mediados de enero hasta esta misma semana, la compañía ha actualizado su línea de portátiles MacBook, ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo Safari y ha sacado al mercado el último modelo del iPhone, el modelo 3GS. Además, los títulos de la compañía han subido un 76% desde enero. El martes, las acciones de Apple apenas subían un 0,33% a media sesión. Hasta enero, en cambio, cada palabra suya y, por supuesto, cada rumor acerca de su posible dimisión eran automáticamente plasmados en el valor bursátil de Apple.

La ausencia de Jobs ha propiciado otro cambio más en el seno de la compañía tecnológica, concretamente, en la política de privacidad. Hace seis meses, no había cronologías ni fotografías de los ejecutivos o empleados del grupo en la web corporativa. No obstante, el grupo sigue manteniendo el secretismo más absoluto sobre el desarrollo de nuevos productos.

Futuro
Según los analistas de la firma Piper Jaffray, la compañía prepara un gadget con una pantalla multitácil de entre 7 y 10 pulgadas, que podría ser una realidad comercial en la primera mitad de 2010. No sería un miniordenador económico al estilo de los que ha popularizado la firma taiwanesa Asus (con su modelo Eee, lanzado en España en mayo de 2008), porque lastraría la imagen de marca de Apple, que no ha confirmado la noticia. «La compañía quiere diferenciarse en un mercado maduro antes de que sea demasiado tarde, como hizo con el iPod y el iPhone», asegura Gener Munster, analista de Piper Jaffray, quien estima que el dispositivo valdrá entre 500 y 700 dólares (356 y 498 euros, respectivamente).

El producto, dicen los expertos, cubriría el hueco que tiene ahora Apple entre su oferta de portátiles MacBook y el reproductor iPod Touch.

Asimismo, Apple registró el año pasado una marca para videojuegos y juguetes en EEUU, lo que hace sospechar su intención de desarrollar una videoconsola, eso sí, muy distinta a las actuales.

Días de incertidumbre en la compañía tras la vuelta de Steve Jobs
Apple dijo recientemente que Steve Jobs, de baja por enfermedad desde enero, se reincorporaría a la compañía en el «plazo previsto», que era de seis meses. El pasado 24 de junio, un hospital de Memphis (EEUU) emitió un comunicado en el que se explicaba brevemente que Jobs había sido intervenido de un trasplante de hígado y que su pronóstico era «excelente», si bien añadía que el ejecutivo estadounidense había estado gravemente enfermo. En este contexto, hace días que se esperaba su vuelta de forma inminente.

Así ha sido. El lunes, Apple anunció que Jobs había vuelto al trabajo, aunque, por ahora, sólo se acercará a la oficina un par de días a la semana. Jobs tiene por delante otra dura barrera: recuperar su imagen pública de padre de Apple, arrebatada estos meses tras el gran papel desempeñado por su sustituto, el director de Operaciones, Tom Cook.

Lo más vendidos de la 'App Store'
Mac

Lo más vendido en la 'App Store' en el área de productos para ordenadores Apple es el 'pack' de software 'Office 2008 para Mac', en sus versiones Hogar y Estudiantes.

iPod
El reproductor MP3 más exitoso en la actualidad es el modelo 'iPod Shuffle' de 1 GB de memoria, que cuesta 45 euros.

iPhone
En cuanto al campo del móvil ‘iPhone’, del que en España se comercializan dos modelos (el 3G y el nuevo 3GS, lanzado el pasado 19 de junio), el producto superventas es la base ‘Dock’, para mantener el terminal en posición vertical.

La contaminación se mide con celular

Fuente: BBC Mundo.

Ciclistas, autobuses, autos e incluso peatones podrían convertirse en detectores móviles de contaminación gracias a una iniciativa lanzada este martes en Reino Unido.

El proyecto -dirigido por el Imperial College de Londres- probará tres tipos de sensores de contaminación móviles e inalámbricos.

Éstos medirán la contaminación del tráfico por todo el Reino Unido y podrán transmitir los datos a través de la red de telefonía móvil.

Según los científicos, las mediciones detalladas en el sensor móvil podrán ayudar a mejorar la gestión de la calidad del aire.

Detalles sutiles

Cuatro universidades del Reino Unido están colaborando en el proyecto que desplegará 100 sensores en Londres, Leicester, Gateshead y Cambridge.

Cada uno medirá más de cinco diferentes contaminantes del tránsito simultáneamente, incluyendo monóxido de carbono y dióxido de azufre.

"Seremos capaces de reunir muchos más detalles sutiles acerca de la contaminación y realmente entender su microestructura," dijo a la BBC Neil Hoofe, coordinador del proyecto Sistema de Monitoreo Ambiental Móvil a través de la Red.

Además, explicó que las medidas se incluirán en una base de datos a la que se puede acceder "en tiempo real".

"Cada sensor tiene un sistema de posicionamiento por satélite, así que un autobús podría ir trazando un mapa de la contaminación del aire mientras circula a lo largo de su ruta", dijo.

"Estos datos podrían ser utilizados para dárselos a las personas de la localidad -tal vez hasta avisos para aquellas con problemas respiratorios antes de que vayan al trabajo.

"En un sentido todavía más extenso, podría ser utilizado por los agentes de tránsito para ayudarles a decidir cuándo cambiar las señales del semáforo, de manera que se pueda reducir la contaminación del trafico."

Sensores portátiles

El más pequeño de los sensores podrá ser transportado fácilmente y conectado a los propios celulares. Estas "células electroquímicas" convierten los contaminantes en pequeñas descargas eléctricas.

Los dispositivos medianos, capaces de monitorear la temperatura y los niveles de ruido, así como la contaminación, se han diseñado para ser usados en los postes del alumbrado público y los semáforos.

Los más sofisticados -y más grandes- de los tres dispositivos están diseñados para ser instalados en vehículos y utilizan luz ultravioleta para diferenciar entre los contaminantes.

"Hay mucho que no sabemos acerca de la calidad del aire en nuestras ciudades y pueblos porque la actual generación de sensores no proporciona información suficiente", dijo el director del proyecto, el profesor John Polak del Centro de Estudios de Transporte del Imperial College de Londres.

"Prevemos un futuro en el que miles de sensores móviles se desplieguen en todo el país."

Al Blu-ray todavía le cuesta imponerse

Fuente: La Nacion.

El triunfo del formato de discos ópticos Blu-ray, que desplazó al HD DVD hace más de un año, parece estar convirtiéndose en una victoria agridulce. Una encuesta de la empresa de investigación de mercado Harris Interactive ( www.harrisinteractive.com ) revela que el 93% de los consultados en los Estados Unidos no piensa comprar un reproductor de Blu-ray de aquí a un año. Peor aún: ahora son menos que en 2008 los que piensan en adquirir uno.

Paradójicamente, la cantidad de personas que tienen un TV de alta definición, formato para el que Blu-ray fue diseñado, aumentó el 10% en ese país, según el trabajo de Harris.

Cuando en febrero de 2008 Toshiba sepultó su formato HD DVD, tras dos años de lucha con Sony, dejó sorprendidos a propios y ajenos. La retirada voluntaria hizo pensar en si acaso sus analistas habrían concluido que no tenía sentido seguir gastando recursos en un medio cuyo futuro era incierto.

Aunque esa guerra parecía calcada de la de Betamax contra VHS en los 70 y pese a que al DVD también le costó arrancar, el escenario tecnológico ha cambiado sustancialmente y Blu-ray salió de una batalla para sumergirse en otra.

De un flanco avanzaba Internet. Si la velocidad de transmisión de datos y la omnipresencia de los accesos seguía aumentando, ir al videoclub se convertiría, tarde o temprano, en cosa del pasado. Bajaríamos las películas en alta definición directamente de un videoclub en la Web. Algunos comercios ya han empezado, como Netflix, Amazon e iTunes. Pero el avance en la conectividad no era ni es hoy tan veloz, ni tan uniforme en el mundo, como para negarle al Blu-ray un reinado más o menos tan extenso como el del DVD. Pero a sus mentores les quedaba todavía otro obstáculo: el formato en sí.

En una sociedad que encuentra cada vez más sencillo alquilar o comprar contenidos en alta definición en la Web, con el avance imparable de la piratería y con el DVD, cuyos costos son muy accesibles, firmemente establecido, el Blu-ray tendría que haber ofrecido beneficios que ningún estudio de cine hubiera podido aceptar razonablemente. Para ganarles al DVD y a Internet, el Blu-ray debería haberse parecido más bien al liberal VHS.

Por el contrario, el Blu-ray salió a escena imponiendo más trabas que ningún otro soporte en la historia del cine grabado. A las zonas que ya existían en el DVD se les sumaron una serie de controles adicionales: hace falta un televisor compatible con HDMI ( High Definition Multimedia Interface ) para ver películas en alta definición; en el caso de la PC, el motherboard , la placa de video y el sistema operativo deben dar soporte al control contra copia HDCP ( High-bandwidth Digital Content Protection ); el código de región no puede pasarse por alto y, por lo tanto, si un título no está disponible en la zona del usuario, no podrá verlo.

Al soporte aherrojado se le sumaron precios altos y una crisis económica global que no da respiro.

Sony, que apostaba a que su consola de videojuegos PlayStation 3 ayudara a imponer el Blu-ray, vio frustrado este deseo. Aunque competía con la Xbox 360 de Microsoft (que había apoyado al HD DVD), un participante inesperado, Nintendo, arrasó en ventas con su consola Wii, económica y provista de un revolucionario control que ahora Microsoft y Sony intentan emular.

Blu-ray enfrenta un despegue lento. Con disquerías y videoclubes que cierran puertas y con accesos a Internet menos avanzados, ¿es posible que el futuro cercano encuentre al resto del mundo (incluida la Argentina) sin alternativas accesibles para ver cine en HD? En tal caso, muchos usuarios habrán perdido también con la última guerra de formatos.

Google duplica el espacio para vídeos en YouTube, ¿se estandarizará HD?

Fuente: the INQUIRER.

El equipo de YouTube ha duplicado la capacidad máxima para las cuentas de vídeo, por tanto el tamaño normal de archivos de 1GB ahora será de 2GB. Con ello, YouTube quiere que la gente haga un uso de vídeos con más calidad a la hora de subirlos al portal.

Con el aumento de capacidad desde YouTube afirman que podrán subirse hasta 10 minutos de contenido HD. La calidad de vídeos de YouTube ha ido aumentando paulatinamente y con este cambio, Google ha introducido también nuevas características para que los vídeos de alta definición subidos puedan ser visualizados sin problema a la hora de integrarlos en web y mediante enlace.

Añadiendo &hd=1 al final del URL del vídeo el enlace resultante reproducirá la versión de alta definición del vídeo. Y en cuanto a la integración del reproductor HD en blogs y páginas web (embed), se puede elegir la opción “Reproducir en HD” en una resolución máxima de 853×505 pixeles.

Parece que el portal de vídeos está recorriendo un sendero con el cual quiere aumentar la calidad de los vídeos que se suban actualmente. Es cierto que los vídeos de hace unos años tienen una calidad mediocre para hoy día y las conexiones que existen.

Google, apoyo para comprar autos

Fuente: El Universal.

Si buscas un auto nuevo y piensas consultar internet para darte una idea, la opción en buscadores es Google, que luego de realizar un estudio a más de mil compradores mexicanos entendieron cómo organizar la información para hacerla más útil.

De acuerdo con la encuesta, uno de cada tres usuarios de internet compró un auto en el último año, de ellos, 70% utilizó la red al menos una vez para encontrar información relacionada con vehículos, de ahí la importancia de utilizar este medio como forma de publicidad.

Jorge Ruiz, director de ventas de Google, dice: “Nuestra filosofía es que toda la información sea accesible a los usuarios, pero en el caso de autos los usuarios están buscando y no están encontrando, por ello invitamos a las armadoras a encontrar a los usuarios en el momento relevante”.

En ese sentido, el buscador recomienda a las marcas abrir conversación con los consumidores y dejar de ofrecer el anuncio típico, pues 25% de los interesados en autos nuevos y 55% de usados recurrieron a videos, más de la mitad de ellos lo hizo a través de YouTube, donde ocho de cada 10 calificó al medio como un excelente camino para conocer las características del coche.

“México es un país muy visual y la gente utiliza mucho este recurso para tomar su decisión”, afirma el directivo.

Aunque ocho de cada 10 visitaron sitios de publicidad automotriz, el estudio demostró que los internautas no se conforman con la información oficial, sino que recurren a redes sociales para poder comparar opiniones.

Quienes desean comprar un automóvil inician su búsqueda con cinco marcas en la mente y van cambiando su decisión, para ello pasa por distintos procesos: búsqueda general, comparación y decisión final.

El internet está más presente en el primer paso en autos nuevos con 57%, 53% lo utiliza para comparar precios y 26% para su decisión final, estos compradores están más interesados en reseñas automotrices. En el caso de carros usados, 55% recurre a la web en búsqueda de información general, 55% para comparar y 29% al final, pero lo que más buscan son precios.

Según Google, las marcas tienen sólo una semana para influir en la decisión del cliente.

Con el objetivo de apoyar tanto a las compañías como los usuarios, Google ha mejorado su opción de búsqueda y por medio de Google Squared la información se despliega a través de cuadros organizados según las preferencias del usuario.

Pérdidas millonarias por muerte de Michael Jackson

Fuente: Invertia Peru.

AEG Live, el organizador de los conciertos de Michael Jackson en el auditorio O2 de Londres, podría perder más de US$85 millones por la cancelación de los recitales

Jackson iba a dar 50 presentaciones en el escenario londinense, ahora frustradas por su repentina muerte.

La empresa estadounidense AEG dijo que la información sobre el reembolso de las entradas a todos los espectáculos de Jackson "This is it" se conocerá a principios de la semana entrante.

Además, AEG aconsejó a los fans que guarden sus entradas y el recibo de la compra. No queda en claro qué tipo de seguro tiene AEG Live.

Además de la compañía y de los fans, unos 1.000 empleados ocasionales que iban a trabajar en los conciertos perderán dinero con la cancelación.

Duda de las aseguradoras

"En nombre de la toda organización AEG, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Michael Jackson y a sus amigos en este trágico momento", reza una declaración de AEG.

Unas 800.000 personas compraron entradas por el valor de más de US$85 millones para ver al rey del pop en los conciertos que iban a comenzar el 13 de julio.

AEG ya gastó más de US$30 millones en la producción, según un reporte de Billboard, la revista de música estadounidense.

Informes sugieren que AEG, que es también propietaria del complejo conocido como Millenium Dome -estadio techado donde se celebró el nuevo milenio- aseguró solamente las 10 primeras noches de la serie de 50 conciertos.

Se comprobó que era difícil obtener cobertura, ya que las compañías aseguradoras no estaban convencidas de que Jackson estaría en forma como para poder completar todo el programa.

50 noches vacantes

A principios de año, el director de AEG Live, Randy Philips, declaró a los medios que estaba preparado "para autoasegurarse a fin de cumplir con las fechas". Luego le dijo a Billboard que estaba bien asegurado.

Este viernes, la aseguradora Lloyds of London declaró: "Podemos confirmar que parte del seguro para los conciertos de Michael Jackson está en el mercado de Lloyds, pero es improbable que las pérdidas sean importantes".

Los promotores del concierto observaron que puede ser difícil encontrar un reemplazante para realizar un espectáculo durante 50 noches.

Unas 1.000 personas iban a trabajar en cada show, la mayoría de ellos son ocasionales o temporarios. Lo más probable es que este equipo ya haya estado contratado para las 50 presentaciones y ahora habrá que cancelar todo, dijo un representante del sindicato GMB.

AEG Live promueve conciertos alrededor del mundo y es subsidiaria del Anschutz Entertainment Group.

Cómo serán Internet, las computadoras y los teléfonos del futuro, según Intel

Fuente: INFOBAE.
Intel, el mayor fabricante mundial de chips, le dio un vistazo al futuro, en su evento anual Research Intel Day, realizado este mes en la ciudad estadounidense de San Francisco. En el evento se mostraron cerca de 40 proyectos y conceptos futuristas en áreas tales como ecotecnología, Internet en tres dimensiones, tecnologías de la información (TI) corporativa y movilidad inalámbrica.
La empresa también hizo público un sitio web, en versión beta, en el que los usuarios pueden encontrar "puntos y contrapuntos", al enviar una consulta sobre una afirmación que aparece en línea, para saber si están siendo engañados.
Entre los investigadores a disposición estuvieron Ajay Bhatt, el co-inventor del USB, el estándar para la conexión de dispositivos a las computadoras; y Joshua Smith, un pionero en robótica y plataformas con fuentes de alimentación energética inalámbricas. Ambos fueron retratados en un nuevo anuncio, llamado “Estrella de rock”, como parte de la campaña de marketing Patrocinando el futuro.
Justin Rattner, director ejecutivo de tecnología de Intel, explicó que “lo que los investigadores están desarrollando hoy en los laboratorios definitivamente volverá la computación futura y las comunicaciones más rápidas, más fáciles y más energéticamente eficientes, y tendrán un impacto significativo en el trabajo de la gente y en la vida doméstica en los próximos años".
Rattner, que también es un Senior Fellow de Intel y vicepresidente y director de Intel Labs, discutió los cambios recientes en las agendas de investigación y las prioridades de Intel.
El objetivo es mejorar la probabilidad de lograr un impacto y alinear ese trabajo con los vectores de crecimiento global de la compañía, como movilidad, computación visual y diseños system-on-chip, en los cuales muchas funciones de computación y comunicaciones se localizan en una simple pieza de silicio.
La nueva organización, llamada Intel Labs, identificará oportunidades de cambio de juego para la innovación en tecnología y ofrecerá grandes avances y descubrimientos en esas áreas.
Varias de estas innovaciones de investigación estuvieron en exhibición durante el evento. Las demostraciones cubrieron la eficiencia energética para dispositivos móviles, experiencias conectadas envolventes, movilidad y TI corporativa.

Nuevos teléfonos inteligentes
La gestión de energía de la plataforma (PPM, sigla en inglés), un esfuerzo de investigación debatido por vez primera en este mismo foro el año pasado, es una de las innovadoras tecnologías de gestión de la energía por detrás de Moorestown, el nombre en clave de un futuro miembro de la familia Atom, dirigido a los dispositivos móviles de Internet (MID, sigla en inglés).
Rattner compartió el escenario con Ticky Thakkar, fellow de Intel y director de arquitectura de plataformas del Ultra Mobile Group, que reveló que esta investigación ayudó a conseguir una reducción de hasta 50 veces en el consumo de energía en el modo inactivo en la plataforma basada en Atom de hoy. Esto se traduce en una duración de la batería mucho más prolongada.
La técnica de reducción del consumo de energía es un enfoque nuevo, que introduce cambios al silicio para permitir que el hardware juegue un papel principal en la reducción del consumo de energía.
En este nuevo enfoque, el hardware implementa políticas de energía establecidas por el sistema operativo para gestionar la energía en mucho menos tiempo y con una granulación mucho mejor.

La computadora será capaz de reducir el consumo de una forma rápida, agresiva e inteligente. O incluso de apagar áreas que no están en uso, como sistemas de radio inalámbricos o subsistemas I/O. Y podrá encenderlos de nuevo inmediatamente cuando sea necesario, sin impacto alguno en la experiencia del usuario. La gestión de energía de la plataforma podría beneficiar algún día al espectro completo de productos de Intel, desde los MID hasta los servidores de alto desempeño.
Detector de controversias
"La web" es casi un sinónimo de "información". Mientras que mucha de ésta es útil, una cantidad significativa podría ser caracterizada como falsa, engañosa o parcial. El detector de controversias es el comienzo de un esfuerzo de investigación de Intel Labs, que les facilita a los internautas navegar por un campo minado de información contradictoria de un modo mucho más fácil.
Mientras un usuario está leyendo un artículo de noticias, un blog o un sitio web en línea, se subrayan de inmediato fragmentos de texto automáticamente, en caso de que la información encontrada en algún otro lugar contradiga una determinada afirmación realizada. Al hacer clic en el fragmento subrayado, como "un vaso de vino al día es bueno para usted", aparecerá un párrafo de contradicción que muestra fuentes con afirmaciones opuestas. Todas las afirmaciones o evidencias han sido generadas por los usuarios, de un modo similar a como funciona Wikipedia, y se mantienen en un lugar central, en línea, en el que cualquier persona puede aportar su contribución.

Mucho menos texto en Internet
A medida que los futuros chips de Intel ganan escala, de unos pocos núcleos a muchos, los investigadores en Intel Labs creen que la transición a una computación paralela mayoritaria llevará a una Internet futura rica en gráficos en tres dimensiones y que se base mucho menos en el texto, haciendo posible una experiencia de Internet más envolvente, con visualizaciones ultrarrealistas en tres dimensiones e interfaces de computación humana naturales.
Imagine un sitio web de viajes que le permita saber más sobre su destino de vacaciones, como la ciudad de Nueva York, antes de que de hecho llegue allá.
En ese caso, además de un paseo virtual en torno a la habitación del hotel, los usuarios podrían visitar también Times Square, así como los restaurantes y teatros próximos. E incluso caminar por la ruta para estimar la distancia a la que se encuentran del hotel.
El fabricante de chips comenzó a desarrollar Internet en tres dimensiones en el mundo científico en primer lugar, usando una herramienta llamada ScienceSim.
Se trata de un área común en la red, en la cual los científicos pueden crear simulaciones visuales en línea y colaborar más efectivamente, usando estas capacidades. La idea es hacer avanzar la investigación por medio de la visualización, usando una maqueta virtual de la costa y las mareas para estudiar los impactos de la actividad humana.

Una red más flexible
Los diseñadores originales de Internet nunca previeron su crecimiento y éxito extraordinarios. Como consecuencia, la red se basa en equipos de redes altamente especializados, a menudo con soporte para un conjunto predefinido de capacidades de enrutado de paquetes. Eso implica desafíos, debido a la rápida evolución de las demandas de las nuevas aplicaciones.
Los investigadores de Intel proponen Router Bricks como una solución simple y radical, que permitirá la construcción de redes desde computadoras de propósito general, mejor que desde equipos especializados.
El prototipo mostrado construye un router de alta velocidad a partir de clusters de servidores basados en Intel Xeon, que ejecutan software de código abierto.
En vez de esperar años a que evolucione el hardware de enrutado especializado, en el futuro los programadores de las redes podrían programar nuevas funciones de enrutado de un modo barato y rápido, usando las familiares computadoras de propósito general como su propia plataforma.

Halo: Reach será compatible con Natal

Fuente: 20minutos.

Desde que Project Natal fue anunciado, casi todo el mundo tuvo clara una cosa: esa tecnología no iba a aplicarse nunca a los videojuegos para los más jugones. Hasta Ives Guillemot, CEO de Ubi Soft, hizo declaraciones al respecto, apoyando el nuevo invento de Microsoft, pero aclarando que él no creía que se fuese a aplicar a juegos serios.

Sin embargo, una entrevista concedida al diario Seattle Times acaba de abrir las miras sobre las posibilidades de Project Natal. Y es que el president de Bungie, Harold Ryan, ha afirmado que Halo: Reach, el episodio que comienza una nueva saga dentro del universo del Jefe Maestro, será compatible con Natal.
"Estoy convencido de que Reach podría permitirlo", ha declarado.
Algo que también es noticia, y que pocos medios han señalado, es que Reach saldrá a la venta en el año 2010. Y, si es compatible con Natal, será porque la tecnología ya haya llegado al mercado.
Por lo tanto, todo apunta a que finalmente, el próximo año Natal estará definitivamente en el mercado.
Mientras tanto, el 22 de septiembre llegará a nuestras manos Halo ODST, para que todos los fans de la saga sacien un poco su apetito con un juego que cuenta las aventuras de otro soldado en el famoso ataque a Nuevo Mombasa.