Buscar

2009/01/28

Google Ocean, ¿lanzamiento inminente?

Fuente: the INQUIRER.
El gigante de Internet presentará una actualización para “Earth” el 2 de febrero en la Academia de Ciencias de California, un lugar perfecto para revelar la herramienta de geolocalización del mundo marino, según indican en ZDNet.
“Ocean”, es un proyecto que lleva un año en desarrollo con el objetivo de crear un mapa oceanográfico detallado en 3D. Aunque no se conoce sus funcionalidades al detalle, Google ofrecería una capa básica con la profundidad de los mares, a la que se añadirían datos de corrientes, temperaturas, barcos hundidos y todo tipo de información.
Como en Earth, se podría buscar sitios de interés y navegar por el entorno digital en 3D haciendo zoom y movimientos panorámicos.
Google ya ha actualizado imágenes del fondo del océano aunque el proyecto es inmenso y “se necesitarían cien barcos durante todo un año para obtener la información necesaria”, explican en el artículo.
Tierra, aire y ahora mar, nada escapa a Google. Un fondo marino del que dicen “es menos conocido después de dos siglos, que la superficie de Marte tras unas semanas de observación por radar en órbita”.

El polémico bebé islamista de Nintendo DS

Fuente: 20minutos.

Hace unos meses, una madre estadounidense llamada Rachel Jones se escandalizó al descubrir que una muñeca de su hija de ocho años parecía decir un mensaje oculto: "Islam is the light" ("El Islam es la luz"). Ahora, la sorpresa de Rachel ha sido mucho mayor cuando ha descubierto en un videojuego de la niña el mismo mensaje.

La mujer había regalado a la niña el videojuego Baby Pals de la Nintendo DS como recompensa por sus buenas notas. Un día, madre e hija estaban en la cocina. "De repente ella me miró, yo la miré y ella me dijo: Mamá, creo que mi bebé ha dicho algo. Así que cogí el juego, lo probé y el bebé lo dijo: El Islam es la luz".

El videojuego, que consiste en cuidar bebés, esconde el supuesto mensaje secreto en una opción que permite bañar a los pequeños. Al parecer, el mensaje es exactamente el mismo archivo de audio que se utilizó en el muñeco antes mencionado.

Nintendo ha explicado que el título ha sido desarrollado por una third party, por la empresa Crave Entertainment, así que ellos no asumen ninguna responsabilidad al respecto.

Por otro lado, es muy probable que el supuesto mensaje no sea más que una casual semejanza fonética entre los balbuceos de un bebé y la frase Islam is the light.

Reino Unido lanza un buscador gratuito de películas en Internet

Fuente: 20minutos.

¿En busca del clásico japonés de terror de la década de 1960 Onibaba o alguna antigua comedia británica? El Consejo de Cine de Reino Unido ha lanzado un buscador que ayudará a los cinéfilos británicos a encontrar sus películas favoritas, desde las grandes producciones hasta las menos conocidas.

La web es gratuita y contiene archivos con más de 30.000 películas, que se presentan en 20 géneros y en más de 60 idiomas. "Es como un Google para las películas, es la primera vez que se ofrece por Internet algo como esto, que cataloga todas las películas disponibles en Reino Unido y cuyo uso es totalmente gratuito", dijo el Consejo en una declaración.

La web indica a los visitantes cómo podrán ver la película elegida, ya sea en cine, televisión, en DVD, Blu-ray, online o descargándola de sitios legales. Uno de sus objetivos es acabar con las descargas ilegales, que han sido un gran problema para la industria de la música durante años.

Como ejemplo, el buscador indica que Onibaba, una película sobre una viuda y su suegra que asesinan a samurai viajeros para vender su armadura a cambio de arroz, está disponible en formato DVD en numerosas tiendas.

FindAnyFilm.com también tiene una función de "alerta" que indica al visitante cuándo está la película disponible en televisión, en el cine o Internet. Las búsquedas se pueden precisar además por estado de ánimo o usando frases como "final de cuento de hadas".

La nueva directora de Yahoo!: 'No llegué aquí para vender la empresa'

Fuente: El Mundo.

Yahoo! está gravemente afectado por la crisis mundial y en el último trimestre de 2008 ha registrado pérdidas y una caída en su facturación.

La compañía registró pérdidas de 303 millones de euros en el último trimestre, en comparación con las ganancias de 206 millones en el mismo período del año anterior. Las ventas cayeron más de un 1% a 1.800 millones de dólares a raíz de la debilidad del mercado publicitario.

Los caída de los ingresos de Yahoo! en Europa, del 10%, aportó al mal resultado de la empresa de Internet. El negocio en Estados Unidos, en cambio, creció un 2%. Los problemas de Yahoo! en Europa provocaron asimismo amortizaciones por 488 millones en ese continente debido a la pérdida de valor del negocio. La reestructuración tuvo un coste de más de 100 millones de dólares.

Sin embargo, si no se tienen en cuenta los efectos especiales del período, la ganancia de 238 millones de dólares superó las expectativas del mercado. Al cierre de la bolsa, las acciones de Yahoo! se cotizaban a 11,90 dólares, con un alza del 5%. Desde la primera oferta de adquisición de Microsoft hace un año, Yahoo! perdió alrededor del 60% de su valor bursátil.

En tanto, la nueva jefa de Yahoo!, Carol Bartz, quien asumió su cargo hace sólo dos semanas, ha respondido a las especulaciones sobre una posible venta del consorcio a Microsoft con la siguiente frase: "No llegué aquí para vender la empresa".

Bartz admitió que la empresa tiene trabajo por delante. "Debemos aclarar la nuestra estrategia", aseguró. De todas formas, la empresaria no descartó la venta parcial del negocio del buscador de Yahoo! a Microsoft, aunque indicó que la búsqueda en Internet es "una parte muy valiosa" del negocio de la empresa. Poco después de asumir su cargo, Bartz se reunió con el jefe de Microsoft Steve Ballmer.

Microsoft no tuvo éxito el año pasado con la oferta de 45.000 millones de dólares para adquirir totalmente a Yahoo! realizada al entonces jefe Jerry Yang. Después de las críticas de los grandes accionarios del consorcio, Yang renunció a su puesto y se convirtió en una especie de asesor.

La compañía redujo recientemente más del 10% de sus puestos en todo el mundo.

Los fabricantes asiáticos de chips, beneficiados por la caída de su competidor europeo

Fuente: Silicon News.

"Las noticias de Qimonda son como lluvia después de una larga sequía". un analista coreano es totalmente claro en sus declaraciones: Qimonda está haciendo daño al mercado europeo, pero está sentando perfectamente la asiático.

Samsung Electronics, Hynix Semiconductor y Elpida Memory serán los grandes beneficiados por la mala situación que está atravesando la compañía, tal y como publica Reuters. Estos fabricantes encabezan los rankings de fabricantes asiáticos, un segmento que se verá reforzado en general por la caída en desgracia de la alemana.

Qimonda podría ser, según apuntan los especialistas consultados por la agencia de noticias, no sólo la garantía de supervivencia para su competencia del mercado DRAM sino también la primera víctima de la reorganización de este mercado.

"El movimiento de Qimonda es simplemente un paso más hacia el inevitable proceso de consolidación en DRAM", explica un analista, que prevé la muerte de alguna de las fabricantes de aquí al cierre del año.

Qimonda es, por desgracia para la firma, la mejor posicionada para el sacrificio. La prensa portuguesa acaba de filtrar un nuevo rumor que pone contra las cuerdas la supervivencia de la firma y el bienestar de su plantilla: la empresa no tiene dinero para pagar los sueldos más que hasta marzo.

Un miembro del comité de trabajadores reconoce a Jornal de Notícias que "por primera vez proveedores y trabajadores comienzan a darse cuenta de que la situación es muy grave".

La entidad necesita, por tanto, una inversión urgente de capital que la salve de la quiebra y que le ayude a cumplir sus pagos.

Por el momento, la situación pinta difícil: en Portugal la compañía ya ha reducido su producción en un 75% y el desánimo hace mella en la plantilla. "Ya hay gente llorando", confiesa uno de los trabajadores a los medios lusos.

Un estudio reaviva las dudas sobre el LHC

Fuente: Publico.

Un equipo de científicos italianos ha resucitado los temores sobre la seguridad del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo. El pasado septiembre, el anunciado arranque de la instalación levantó un gran revuelo cuando algunos científicos avisaron de que su puesta en marcha podía crear minúsculos agujeros negros que devorarían la Tierra. No obstante, la mayoría de los expertos coincidió en asegurar que no había peligro alguno.

El físico de la Universidad de Bolonia, Roberto Casadio, fue uno de los segundos. En 2002 publicó un estudio que apoyaba la inocuidad del LHC. Según aquel trabajo, los eventuales agujeros negros debían decaer instantáneamente antes de crecer en tamaño, lo que haría imposible que representasen una amenaza.

Pero en su nuevo estudio, publicado en la web arXiv.org, Casadio y sus colaboradores han reelaborado sus cálculos y, en este caso, los resultados no son tan tranquilizadores. Los científicos señalan ahora que "los tiempos esperados de evaporación son mucho más largos (y posiblemente mucho más que un segundo) que lo típicamente pronosticado por otros modelos". Los investigadores hablan de hasta 100 segundos, "correspondientes a una distancia recorrida de unos 1.000 kilómetros". Comparando la velocidad de crecimiento con la de evaporación, concluyen que "el crecimiento de los agujeros negros a tamaños catastróficos no parece posible".

Second Life y Vista compiten por el premio al mayor fiasco tecnológico del año

Fuente: Publico.

Windows Vista, Second Life o el programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital son algunos de los nueve finalistas de la primera edición de los premios Fiasco Awards al mayor fiasco tecnológico del año.

Los premios nacen con la intención de "potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito", según aclara Toni Brey, ingeniero y portavoz de la iniciativa, al tiempo que remarca que no pretenden "que sean unos premios ácidos".

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre veintitrés candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en la página web.

Hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de las nueve candidaturas entre las que se encuentran también la aplicación de las administraciones autonómicas Autonomix, el programa gubernamental de instauración de la radio digital, o el competidor de Second Life, Google Lively.