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2008/10/08

La UE podría obligar a Apple a adoptar baterías extraíbles en el iPhone y los iPod

Fuente: Canal PDA.

La Unión Europea está preparando nuevas directivas que podrían afectar al futuro de los productos de Apple. Entre ellas destaca la 'Nueva Directiva sobre Baterías', que propone la obligatoriedad de que las baterías de los dispositivos electrónicos se puedan "extraer fácilmente" para sustituirlas o desecharlas.

La UE se ha destacado por impulsar reglamentos para la industria que afectan a todas las empresas que comercializan productos en Europa. Por ejemplo, la Directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances Directive) establece unos límites muy estrictos en el uso de plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y retardantes de llama denominados PBB y PBDE.

Los efectos de la RoHS

La entrada en vigor de la RoHS en julio de 2006 supuso el final de la cámara iSight de Apple, que hubiera tenido que ser rediseñada para venderla en Europa. El estado norteamericano de California también aprobó leyes que ilegalizaban la venta en California, a partir de enero de 2007, de productos prohibidos en Europa por la RoHS. En 2006, Apple ya había integrado cámaras compatibles con la iSight en sus ordenadores portátiles y en los iMac, haciendo prácticamente innecesario rediseñar la iSight independiente y dando así lugar a la retirada del producto existente. "Como resultado de nuestras medidas de precaución respecto a las sustancias nocivas", declaró la empresa, "Apple ha podido cumplir muchas de las restricciones impuestas por la RoHS mucho antes del plazo de julio de 2006".

Palm fue otra de las firmas afectadas por la RoHS: el teléfono avanzado Treo 650 llegó al final de su vida comercial en Europa bastante antes de ser sustituido en el catálogo de la firma por el Treo 680, precisamente porque algunos de sus componentes incumplían la normativa en cuestión.

Además de la RoHS, se han comenzado a aplicar otros reglamentos relativos a los desechos electrónicos, la eficiencia energética y el uso de productos químicos, algunos de los cuales tienen rango legal, mientras otros son sólo recomendaciones que los estados miembros de la UE aplican con cierta flexibilidad. Al principio, algunos fabricantes se quejaron de que determinados reglamentos muy estrictos podrían causar problemas de mayor envergadura que las ventajas sociales y medioambientales que pretendían conseguir.

En concreto, la industria advirtió de que sin utilizar el plomo, las conexiones soldadas serían más débiles y los productos se averiarían antes. Al mismo tiempo, la industria de la automoción ha descubierto que las soldaduras sin plomo impuestas por la RoHS poseen una mayor resistencia a la temperatura, gracias a la cual se adaptan mejor a las duras condiciones de temperatura, vibración y sacudidas que sufren en el capó de los automóviles. IBM descubrió nuevas tecnologías exentas de plomo que han dado lugar a "reducción del desperdicio en las soldaduras, uso de aleaciones en bruto, mayor rapidez de salida de los productos al mercado y un índice mucho menor de uso de productos químicos".

Las baterías, el próximo objetivo

La directiva de la UE sobre baterías fue introducida en el año 2006, al mismo tiempo que la RoHS, y pone al día los reglamentos existentes, que datan de 1991. Su objetivo principal es evitar el uso innecesario de metales tóxicos en las baterías, e intenta facilitar el desecho y el reciclaje adecuados de las baterías viejas. La directiva exige a los estados miembros de la UE la aplicación de leyes y reglamentos locales sobre baterías antes de final de septiembre de 2008.

Si bien la Directiva sobre Baterías que ahora entra en vigor especifica que los consumidores deberán poder extraer con facilidad las baterías de los productos electrónicos, la "Nueva Directiva sobre Baterías" que se está redactando actualmente va mas lejos al señalar que los equipos eléctricos deberán estar diseñados para que las baterías puedan ser extraídas 'cómodamente' para ser sustituidas o retiradas cuando el producto alcance el final de su vida útil.

Gary Nevison escribe en New Electronics [PDF] que "esta exigencia pretende claramente que los usuarios puedan extraer las baterías abriendo una tapa a mano o quitando un par de tornillos. Asimismo, el fabricante deberá proporcionar al usuario instrucciones para extraer la batería con seguridad".

La UE y Apple

Se diría que tal reglamento afectaría al diseño de los iPods y el iPhone de Apple, que llevan la batería integrada, y son de los pocos productos cuyas baterías no pueden ser sustituidas por el usuario y exigen el uso de herramientas especiales o la intervención de un profesional. Por otra parte, la directiva en cuestión todavía no está finalizada ni ha sido ratificada, por lo que está sujeta a modificaciones y excepciones.

Las directivas de la UE sobre baterías están diseñadas principalmente para evitar que las baterías tóxicas acaben en los vertederos, no para obligar a los fabricantes a crear productos con unas características determinadas. Apple ya ofrece gratuitamente el reciclaje de los iPods y los iPhones. También hay terceros que compran iPods estropeados o rotos, descartando una parte de la preocupación por si los usuarios tiran sus iPod con la batería dentro. La verdadera preocupación afecta a los dispositivos con baterías integradas que han perdido buena parte de su valor cuando llegan al fin de su vida útil, con pocas posibilidades de reciclaje y que probablemente serán desechados con sus baterías.

Aún así, tal como la RoHS afectó la viabilidad de la iSight como producto internacional, Apple podría considerar más sencillo modificar el diseño de los iPods y el iPhone que tratar de ponerle remedio o impulsar excepciones a la directiva en curso de redacción. Ello podría llevar a adoptar baterías modulares y extraibles, o al menos profundizar en las medidas tomadas últimamente por Apple para que las baterías de los iPods no vengan encoladas, de modo que sean más fáciles de cambiar o de retirar durante el reciclaje.

El carácter internacional de la gama de productos de Apple hace sumamente improbable que la empresa desarrolle versiones distintas de sus productos para los mercados europeos, a fin de cumplir las directivas de la UE. Parece más probable que, tal como hizo con la iSight, Apple aplique modificaciones a escala internacional que le permitan cumplir las exigencias de la RoHS y la Nueva Directiva sobre Baterías, y que beneficien a los compradores de sus productos en cualquier lugar.

YouTube permite comprar en iTunes y Amazon

Fuente: europa press.

En su esfuerzo por encontrar formas de financiación para YouTube, Google ha decidido incorporar una nueva herramienta en el portal de vídeos que facilitará la compra de contenidos digitales de iTunes o Amazon sin necesidad de abandonarlo. Éste ha sido uno de los últimos pasos que ha dado YouTube para aumentar los ingesos publicitarios, una de sus principales preocupaciones desde que adquirió el portal por 1.650 millones de dólares hace dos años.

Con esta nueva aplicación, mientras los internautas escuchan un tema, pueden hacer 'clic' para descargargarlo desde una de las dos tiendas de música. "Si te gusta la canción no es necesario abandonar el sitio para comprar", aseguró Bakari Brock, consultor del área de negocios de YouTube, en declaraciones publicadas en The New York Times y recogidas por otr/press.

Google está tratando de mejorar los ingresos de YouTube mediante anuncios, si bien por ahora lo está haciendo con un éxito limitado según muchos analistas. En un primer momento YouTube apostó por incluir enlaces a los portales Tuenti y Facebook entre otros.

MÁS COMPRAS

Con la posibilidad de comprar en iTunes y Amazon, Brook asegura que es el primer paso hacia la creación de una plataforma de comercio electrónico. Por ahora, la aplicación sólo permite la compra de canciones de EMI y Universal Music Group en las tiendas pero con el tiempo, YouTuve tiene previsto ampliar tanto los portales de compras como los productos a adquirir, como entradas a conciertos.

El sistema en sí es como un gran escaparate donde el propietario de contenidos digitales inserta junto a sus vídeos o incluso junto a los vídeos subidos por los usuarios un enlace de compra. Esta herramienta ha sido bautizada como 'Click-to-buy'.

A principios de este año, Eric E. Schmidt, Jefe Ejecutivo de Google, señalaba que habían tardado más de lo que esperaban en encontrar modelos de publicidad en YouTube. Sin embargo, con estas nuevas fórmulas, el mes pasado Schmidt mostró su satisfacción con el progreso del portal: "Estamos donde debemos estar".

Esta novedad llega a YouTube poco después de que el portal decidiera aumentar el tamaño máximo de los vídeos, pasando de 100 MB a 1 GB. Con ello ha aumentado la calidad y el tamaño de la ventana donde se reproducen los vídeos.

Emulador permite probar el nuevo celular de Google

Fuente: Mouse.cl.

La operadora que pondrá en venta el dispositivo en EEUU recreó en su página web alguna de las características del G1. Aunque el nuevo celular de Google no tiene fecha de llegada al continente ni menos a nuestro país, la operadora T-Mobile que puso a la venta el dispositivo en Estados Unidos habilitó en su página web un simulador para ver cómo funciona la última tecnología del buscador.

En forma virtual, el usuario puede ver algunas de las opciones del nuevo teléfono fabricado por la empresa japonesa HTC. Y a pesar de que muchas pantallas no funcionan completamente, la página da una idea de cómo es en la realidad.

CARACTERISTICAS
El primer celular con el sistema operativo Android desarrollado por Google es uno de los rivales del iPhone de Apple junto al Xpress Music 5800 de Nokia que fue lanzado el 2 de octubre pasado.

Entre las características principales, el G1 tiene una cámara de 3 megapixeles, pesa tan sólo 158 gramos, posee pantalla táctil de 480x320 pixeles, un amplio teclado al estilo de un computador donde existe un botón especial para iniciar una búsqueda en Google, además de incluir la mayoría de las aplicaciones y los servicios, como Google Maps con StreetView, Gmail y YouTube.

El dispositivo también tiene un reproductor de música, navegación GPS, Wi-Fi, conexiones Bluetooth, una ranura MicroSD para expansión, memoria de 2GB con posibilidad de expandir a 8GB, viene en los colores blanco, negro y café y cuenta con cinco horas de conversación.

El nuevo teléfono contará además con "Android Market", donde los clientes pueden encontrar y descargar aplicaciones para ampliar y personalizar su teléfono. A Estados Unidos llegará a un precio de US$ 179 (95 mil pesos en moneda nacional), $ 20 dólares menos que un iPhone.

Científico reclama ser reconocido como el tercer creador de Google

Fuente RPP.

Arrepentido de haber pedido omitan su crédito en el desarrollo de la tecnología de Google, el científico Hubert Chang asegura en un video difundido en Youtube ser junto a Sergey Brin y Larry Page el tercer creador del buscador más visitado del mundo.

"Después de ver esta grabación algunos creerán que miento y otros pensarán que estoy loco, pero también habrá quienes creerán lo que digo. De todas formas, tenía que hacer esta grabación", explica Chang en la secuencia de video.

Según Chang, en 1997 el catedrático Rajeev Motwani le presentó a Page y Brin, con quienes habría comenzado a trabajar en la tecnología de page rank de Google.

Una vez que hubo concluido su labor, los dos co-fundadores de Google le habrían preguntado si deseaba incorporar su nombre en el trabajo, algo que Chang no aceptó,

La grabación original fue hecha en 2007, pero sólo ahora ha comenzado a propagarse en la red, según detalló el especializado Diario Tecnologías de Información.

El buscador Google fue creado el 27 de setiembre de 1998, siendo una de las páginas más usadas en los último años del desarrollo del Internet en diferentes partes del mundo.

Google 'cuelga' la polución en sus mapas

Fuente: El Pais.

Google Maps ya no sólo informa de la forma más rápida para llegar de un lugar a otro. A partir de hoy también dará el parte de los niveles de contaminación a los que se expondrá cualquier usuario cuando apague el ordenador y salga a la calle. Los habitantes de ciudades españolas con más de 50.000 personas podrán controlar los gases que respirarán durante la jornada.
Google Earth y Google Maps presentaron ayer, en el Congreso sobre Biodiversidad que se está celebrando en Barcelona, esta nueva herramienta. La Universidad Politécnica de Madrid ha puesto al servicio de Google Earth este sistema, que pronostica la calidad del aire para las 72 horas siguientes a la consulta. El modelo incluye las emisiones del tráfico, de la industria y las biogénicas (que tienen como origen organismos vivos). Cuatro colores cuantifican de mayor a menor la contaminación del aire de 130 ciudades.
Esta iniciativa se presentó en el marco del programa Google Solidario. A partir de hoy, la web abrirá sus mapas de forma gratuita a las ONG e instituciones sin ánimo de lucro para que puedan ilustrar con gráficos su trabajo y darlo a conocer.
Junto con la Politécnica, otras dos organizaciones utilizarán desde el primer día este sistema pionero. El Observatorio de la Sostenibilidad en España aprovechará la perspectiva aérea para mostrar los cambios que ha sufrido el suelo a lo largo de los años. Una comparación de fotografías aéreas antiguas y recientes muestran hasta qué punto el hombre ha sido capaz de modificar la tierra. El sistema cuenta con las primeras imágenes hechas desde un avión en 1956.
Intermón Oxfam es otra de las instituciones que ha colgado su trabajo en Google Earth. En sus mapas evalúa la situación de la higiene y el saneamiento del agua en 18 países en los que tiene presencia. El sistema de capas de Google Earth permite acceder a gran número de informaciones de una manera ordenada, fácil y visual. "Hay que buscar nuevas fórmulas para informar. Situar la información en su contexto geográfico nos ayuda a poner de manifiesto la labor de todos los que trabajan por mejorar la tierra", afirmó ayer Rebecca Moore, directora del Google Earth solidario.

El nuevo álbum de AC/DC se filtra a la red

Fuente: La Isla Magica.

Según informa el blog Acdcnews.com, el nuevo disco de la legendaria banda australiana, Black Ice, que saldrá oficialmente al mercado el día 20 de octubre, se filtro a lo largo de la noche de ayer a uno de los servidores de Bit Torrent, desde donde se ha distribuido como la espuma a diversas redes P2P hasta acabar en el mismísmo Youtube.
La banda de los hermanos Young, que viene ofreciendo a su público el más original estilo de rock desde su formación en 1973, arrastra a su paso unas cifras escalofriantes: 26 títulos publicados, más de 150 millones de discos vendidos y miles de conciertos a lo largo y ancho del planeta. Este mes el grupo comienza la gira de promoción del álbum por los EEUU donde se han anunciado 23 actuaciones hasta la fecha.
La noticia del filtrado de Black Ice es tan sorprendente como la noticia de que el nuevo disco de la banda de Sydney tan sólo se distribuirá en los EEUU a través de la cadena de supermercados Wall Mart, y de alguna forma viene a echar por tierra esta extraña maniobra surgida de una disputa con la discográfica Sony MG americana. Varias tiendas y revistas musicales han anunciado ya que distribuirán el disco tras haber llegado a un acuerdo económico con distintas filiales Sony MG por el mundo.

Pantallas táctiles: ahora le toca a BlackBerry

Fuente: El Mundo.

Con una pantalla que hace 'click', Research In Motion saca al mercado la BlackBerry Storm 9500 (9530 en EEUU), un dispositivo que se une a la marea de teléfonos avanzados a la caza del iPhone de Apple.

RIM ha eliminado el teclado físico en favor de la pantalla táctil, pero ésta (de 3,25 pulgadas y muy brillante, con una resolución de 480 x 360) es una especie de 'híbrido'. Mezcla dos sistemas, ya que reacciona sólo al roce de los dedos (como el mencionado iPhone, el Nokia 5800 XpressMusic, el LG Vu, el Sony Ericsson Xperia X1 o HTC G1, aunque éstos cuentan con teclado) y además puede presionarse, como un botón gigante. Se acabó eso de escribir rozando un cristal.

La idea es que el usuario de BlackBerry, acostumbrado a escribir sobre teclados físicos y completos en la mayoría de los dispositivos de la compañía, no echen demasiado de menos el 'efecto tecla' sobre el teclado virtual que propone Storm y sus sistema, llamado 'ClickThrough'.

Según la compañía, 'hacer clic' sobre la pantalla táctil ofrece al usuario la confirmación positiva de que ha hecho una selección y el resultado es una nueva experiencia de escribir. Lo malo es que las 'teclas virtuales' no crecen al pulsarlas, con lo que quedan bajo los dedos si éstos son gruesos.

Además de las conocidas teclas de navegación ('teléfono', 'menú' y 'escape') que son comunes a otras BlackBerry, Storm añade soporte para acciones multitáctiles, toques, diapositivas y otros gestos sobre la pantalla, de modo que los usuarios pueden navegar, ampliar imágenes o hacer 'scroll' con los dedos fácilmente.

Storm incluye un acelerómetro que permite cambiar la orientación del teléfono así como el teclado: con el móvil horizontal se puede disponer del teclado QWUERTY completo, mientras que con el dispositivo en verticar se puede utilizar el teclado 'SureType' de 20 teclas.

La navegación es igual de sencilla que con otros dispositivos táctiles, e incluye todas las características de las tradicionales BlackBerrys, como soporte para correo personal y corporativo, SMS, MMS y mensajería instantánea, así como acceso a las redes sociales más populares.

Copiar y pegar

Desde el dispositivo se puede editar documentos de texto, y permite copiar y pegar fragmentos de texto gracias a sus funciones multitáctiles. Lo que no permite aún es ampliar o disminuir imágenes con dos dedos, como el iPhone, o rotarlas. Por último, cuenta una cámara de 3,2 megapíxeles de resolución y GPS incluido, con la posibilidad de geolocalizar fotos.

Sus dimensiones son 11,25 cm de alto, 6,22 cm de ancho y 1,4 cm de grueso, y su peso es de 155 gramos. Cuenta con una batería capaz de aguantar 15 días en 'standby' y 5.5 horas de conversación.

Mucho se ha hablado estos últimos días sobre este lanzamiento de RIM, con filtraciones y datos que han recorrido la blogosfera especializada. Ahora que ha sido oficialmente presentado, las primeras impresiones no pueden ser mejores para el dispositivo, hasta el punto de poner al rojo vivo la competencia de los nuevos dispositivos.

La BlackBerry Storm es teléfono móvil 3G con funciones y conectividad global. Vodafone comercializará en Europa la BlackBerry 9500, un teléfono con conectividad a redes UMTS/HSPA y EDGE/GPRS/GSM . Llega este otoño, en exclusiva con Vodafone en Europa, La India, Australia y Nueva Zelanda, mientras que en EEUU saldrá vinculado a Verizon.

Nuevas herramientas para desarrollar aplicaciones

La compañía canadiense ha anunciado además que se han puesto a disposición de los desarrolladores nuevas herramientas para crear aplicaciones para sus gamas de teléfonos Pearl y Bold, e incluso para su nuevo dispositivo Storm. Estas herramientas nuevas (BlackBerry JDE v4.7) están disponibles en fase de pruebas, e incluyen apoyo para desarrollar aplicaciones que aprovechen las nuevas características, como la pantalla táctil o el acelerómetro de Storm, así como la integración multimedia.

LED WiFi, transmitiendo datos a través de la iluminación

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Es un desarrollo todavía en fase conceptual realizado en Boston University, pero tiene un aspecto muy prometedor: transmisión de datos a través de iluminación mediante diodos electroluminiscentes (LEDs) de bajo voltaje que emitirían pulsos imperceptibles al ojo humano, de manera que cada lámpara sería un punto de acceso a la red, con velocidades de entre 1 y 10 Mbps. La vibración sería similar a la que genera un tubo fluorescente o una pantalla, pero oscilaría en su frencuencia para transmitir los datos.

Al utilizar la luz como medio de transmisión, sería preciso establecer línea de contacto visual para que ésta se produjese - paredes y otras superficies opacas actuarían como barreras - lo que, aunque pueda plantear sus limitaciones, contribuye a hacer que se considere una tecnología más segura o controlable que las actuales redes inalámbricas. Otras aplicaciones que se cintan incluyen la automoción: dado que muchos automóviles modernos ya utilizan LEDs para la iluminación, existiria la posibilidad de hacer que dos vehículos intercambiasen información y evitasen, por ejemplo, choques frontales en caso de descuidos del conductor.

Vía Engadget, Lightbulb networks could be the next WiFi, más información en Cellular News, Lightbulbs could replace WiFi hotspots.

Programas para gestionar redes WiFi

Fuente: 20minutos.
Las redes inalámbricas se expanden con rapidez, tanto en las casas como en las oficinas y espacios públicos. Diversos programas permiten gestionar mejor estas conexiones en ordenadores, teléfonos móviles y en los routers que actúan como punto de acceso o antena.

Microsoft incorpora un gestor de redes WiFi dentro de su sistema operativo Vista. Sin embargo, resulta bastante básico. De hecho, en este programa, a grandes rasgos, sólo se pueden ver las redes disponibles, hacerse una idea de lo bien o mal que llega la señal al ordenador y almacenar los datos necesarios, como la contraseña o el nombre de la red.

Sin embargo, cada red WiFi proporciona otros datos interesantes. Por ejemplo, el canal por donde se produce la transmisión. El espectro radioeléctrico del WiFi se divide en 11 canales distintos. Así, si una red inalámbrica casera emite en el mismo canal que otra cercana, se pueden producir interferencias y caídas en la conexión, por lo que convendría cambiar en el router el canal por el que se transmite.

Lo mismo sucede con datos relativos a la potencia de la señal, que se ofrecen con mayor precisión en el software más especializado que en el incluido en Windows Vista, lo que ayuda a elegir la red disponible que emita con mayor potencia, para asegurar de este modo una sesión más estable y sin cortes.

Soluciones mejoradas para el ordenador

Así, instalar un programa de este tipo es una buena solución para quienes habitualmente se enganchan a redes wifi en espacios públicos, donde puede haber varias disponibles. Las tarjetas inalámbricas suelen venderse junto a un programa que permite gestionarlas.

Para los equipos en que esta tecnología ya esté integrada, como sucede con todos los ordenadores portátiles actuales, se encuentran programas como Xirrus Wi-Fi Monitor, una aplicación que se utiliza como un "widget", una pequeña ventana que se sobreimpresiona en el escritorio.

Xirrus ofrece un radar que permite comprobar de un vistazo dónde se sitúan las mejores redes en función de la potencia de señal con la que se capten, y además ofrece otros datos como el número de canal, el nombre y la dirección MAC de la red y hasta la marca del router. Existen versiones para Windows Vista y GNU/Linux y, a través de Yahoo! Widgets, para Windows XP y Mac Os X.

En Mac Os X se pueden encontrar programas como iStumbler, una aplicación gratuita que además optimiza las conexiones realizadas por Bluetooth; o WiFind, similar pero de pago (8 dólares, 5,60 euros). Para GNU/Linux también se han diseñado programas de este tipo, por ejemplo, KWiFiManager.

Además de en los ordenadores portátiles, resulta interesante gestionar las conexiones WiFi en aparatos más pequeños, como teléfonos móviles, consolas de videojuegos o PDA, a los que se extiende este tipo de tecnología. Así, CoovaSX maneja conexiones de los proveedores que exigen nombre de usuario y contraseña como identificación, como Fon y otros similares. Utiliza Java y admite el protocolo WISPr, que facilita el roaming entre diferentes redes wifi. HandyWi es una buena opción para los modelos dotados del sistema operativo Symbian S60, como los Nokia, y funciona de manera similar.

Modificar el router

Por otro lado, se puede configurar la red WiFi también desde el emisor, papel que en el entorno doméstico recae en el router. Una posibilidad consiste en instalar otro firmware del router, es decir, el software que hace funcionar este dispositivo; siempre bajo la responsabilidad del usuario, que ha de saber que si el router se estropea no se lo repararán.

Dd-wrt se basa en GNU/Linux y dota a modelos no punteros con nuevas posibilidades: modificar parámetros como la potencia con la que emiten las antenas, dar prioridad en el acceso a determinados programas (por ejemplo, para proporcionar un ancho de banda para la voz sobre IP si los programas P2P lo ocupan entero); conceder preferencia a determinados ordenadores de la casa; o una manera muy sencilla de asignar direcciones IP estáticas automáticamente según la dirección MAC de cada ordenador, sin necesidad de configurar ningún aspecto dentro del sistema operativo.

Red interna con un móvil

Si se tiene una tarifa plana de conexión a Internet con uno de los operadores de telefonía móvil, o un terminal que acceda a redes wifi, resulta interesante el programa WMWiFiRouter. Este software captura el tráfico de datos y convierte el móvil en una especie de router que emite una señal WiFi.

De esta forma, se comparte la conexión a Internet del móvil con todos los ordenadores que haya en la casa. El programa cuesta 23,19 euros e incluye un periodo de prueba gratuito. El único requisito consiste en que el sistema operativo del teléfono sea Windows Mobile, habitual en PDA y en ciertos terminales.

Por otro lado, Joikuspot es un software similar para el sistema operativo Symbian S60, característico de los modelos de Nokia, que cuenta con una versión gratuita, Joikuspot Light, que está limitada en sus características respecto a la de pago. El iPhone también dispone de un programa que realiza esta función, de nombre NetShare, que se puede descargar desde su tienda de aplicaciones, por 9,99 dólares, unos 7 euros.

AMD se divide tras recibir una gran inversión de Emiratos Árabes

Fuente: AFP.

La empresa estadounidense Advanced Micro Devices (AMD), que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de 'chips' para computadoras, anunció el martes que se dividirá en dos compañías tras recibir una gran inyección de capital de dos inversores de los Emiratos Árabes Unidos.

AMD, que ha tenido problemas en su afán de mantenerse al nivel del líder del sector, la también norteamericana Intel, explica en un comunicado de prensa que la medida resultará en una empresa que diseñará semiconductores y otra que los construirá.

Advanced Technology Investment Co. (ATIC), con sede en Abu Dhabi, será el principal accionista en la nueva compañía de fabricación, con un 55,6% tras una inversión de 2.100 millones de dólares.

AMD poseerá el resto del emprendimiento que se llamará 'La Compañía de Fundición'. Otra empresa de Emiratos, Mubadala Development Co., aumentará su inversión en AMD al 19,3%, desde su actual 8,1%, por un valor de 314 millones de dólares, lo que incrementará su capacidad de diseño de semiconductores.

2008/10/06

Revelan el LG Secret

Fuente: Addictware.

Diseñado con un estilo ultradelgado y en negro, el equipo fue fabricado en fibra de carbono con pantalla de cristal templano a para prueba de rayores.
Con una cámara de 5 megapixeles y un diseño delgado, el nuevo LG Secret fue diseñado y fabricado en fibra de carbono, que es un material ligero y resistente, que le da un estilo sofisticado; además de que la carátula slide del teléfono está protegida por una pantalla de cristal templado a prueba de golpes y rayones.

El tercer equipo de la Black Label Series posee un Sistema Multimedia Táctil, que incluye menú de navegación Touch Pad, con iluminación en azul neón, alerta vibratoria y Pantalla Touchscreen con acceso directo a sus funciones.

El LG Secret es ultradelgado (11.8 mm) y ligero y su cámara opera con Autofocus y Flash LED, sólo se requiere presionar un botón de acceso directo a la cámara para reconocer formatos DivX y grabar o reproducir vídeos en calidad digital a 120 cuadros por segundo. Además, una vez que se toma la fotografía, se pueden modificar con la función Morphing.

El teléfono incluye el software Movie Maker con el que es posible crear y editar los propios vídeos musicales; asimismo, el teléfono tiene la función de Autorrotación de Imágenes, que detecta la posición del teléfono haciéndolas girar automáticamente.

Para que el usuario tenga una máxima experiencia en entretenimiento, LG incluye en este nuevo dispositivo un botón de acceso directo a sus funciones multimedia, como son reproductor MP3, fotos, juegos, visor de documentos y Radio FM, que pueden ser utilizados con música de fondo, que es posible agrupar por canción, artista o género.

El Sensor de Movimiento habilita al equipo para reconocer el movimiento de la mano para jugar diversos juegos cargados en el LG Secret.

Con el LG Secret, el usuario puede buscar fotos, enviar y recibir archivos o abrir documentos en Word, Excel o Power Point; además, ofrece la posibilidad de tener un acceso directo para enviar mails, encontrar una dirección o ver videos en You Tube. La conectividad Bluetooth 2.0 facilita la sincronización de manera automática con la PC y mantiene una conexión Wireless de gran velocidad.

LG Secret incluye un Sensor de Luz que se adapta automáticamente a las condiciones ambientales de iluminación ofreciendo óptima nitidez en pantalla sin cansar la vista.

Otra de las funciones que posee el equipo es la de Voice Clarity que garantiza una perfecta claridad de sonido en las llamadas, incluso en los ambientes más ruidosos.

Samsung: marca valiosa según Fortune e Interbrand

Fuente: AgenciaPress.

Samsung se ubicó, por segundo año consecutivo, en el puesto Nro. 21 dentro del ranking anual de las 100 marcas más valiosas del mundo según Interbrand. Con este resultado, Samsung se convierte en la primera empresa surcoreana de tecnología en el mundo en integrar la lista, dejando atrás a otras empresas, lo que se suma a su participación de mercado de televisores en el mundo, con un 22,8 por ciento en la primera mitad del presente año.
Eso no es todo. De acuerdo al ranking elaborado por la prestigiosa revista Fortune, Samsung Electronics se convirtió en la segunda compañía a nivel mundial en ingresos en la industria de electrónicos y equipos eléctricos, que además ubica a la llamada gigante surcoreana en el puesto 38 dentro de las Global 500 como las más grandes corporaciones del orbe.
De acuerdo a los resultados divulgados por la revista Fortune, Samsung Electronics obtuvo ingresos por US$ 106,006.5 millones con lo que eleva su posición frente a la ubicación que tuvo en el año 2007 cuando se situó en el puesto 46.
Samsung: Un gigante tecnológico Volviendo a los resultados de Interbrand 2008, se destaca el hecho de que la llamada gigante surcoreana, ha superado con creces a una conocida empresa de tecnología japonesa en la producción mundial de televisores. Indica además que la filosofía de Samsung, de llevar a las personas lo último en tecnología a precios justos, ha permitido que la empresa crezca de manera rápida y firme entre el consumidor, mientras que sus teléfonos celulares están ahora en segundo lugar, después de otra empresa finlandesa dedicada en exclusiva a telefonía móvil.
“Mirando hacia delante, la marca realiza la importancia de tener una fuerte representación hacia el punto de ventas, lo que permitirá abrir sus precios de venta para entregar la máxima experiencia de la marca”, precisaron analistas.
De acuerdo a Interbrand, la consultora líder de marcas que combina la rigurosa estrategia y análisis de una práctica de consultoría de gestión con el espíritu empresarial y creativo de marca y diseño, indica que el valor de la marca Samsung está en $17,689 mlls.
Interbrand, es la compañía líder en consultoría de marca y autora del ranking anual de Las Mejores Marcas en colaboración con BusinessWeek. Combina una rigurosa estrategia y prácticas de consultoría sobre análisis de gestión de marca con un espíritu emprendedor y creativo de branding y diseño. Para poder salir en la lista de Mejores marcas mundiales 2008 de BusinessWeek/Interbrand, cada marca debe derivar al menos un tercio de sus ganancias fuera de su país natal, ser reconocida fuera de su cartera de clientes y tener datos de marketing y financieros disponibles públicamente.
Esta metodología evalúa el valor de marca del mismo modo que otro activo corporativo se basa en cuánto ganará para la compañía en el futuro. Interbrand utiliza una combinación de proyecciones de analistas, y su propio análisis cualitativo y cuantitativo para llegar a un valor neto presente de esas ganancias.

Sony presenta nuevo lector eBook con pantalla táctil

Fuente: TechSpot.

Sony ha decidido enfrentarse a Amazon con un nuevo dispositivo de mano para leer libros electrónicos que buscan derrotar al Kindle. Este nuevo lector de libros tiene una pantalla sensible al tacto con la intención eliminar cualquier botono físico para ofrece una pantalla más amplia. Como nota relacionada, Sony ya estrenó este dispositivo en Japón y no tuvo acogida. Para cualquier compañía esto hubiera sido razón suficiente para abandonar el proyecto, pero Sony no es cualquier compañía. Aunque estudios de mercado han establecido que muchas personas en los EE.UU. no están dispuestas a leer libros a través de una pantalla digital, Sony tiene una nueva estrategia para aumentar el interés de los consumidores. La compañía ha entrenado a miles de personas para utilicen este dispositivo en lugares públicos de todo el país.

Aunque la campaña de marketing es muy interesante, el dispositivo tiene características innovadoras. La interfaz responde a gestos, lo cual haces que la experiencia sea más parecida a lo que estamos acostumbrados. Además, se puede utilizar con un stylus. Desafortunadamente, su precio es de $399 – y la verdad no creo que sea necesario gastar esa cantidad para leer un libro. Sin embargo, es muy parecido al Kindle, y si Amazon lo logró tal vez Sony también lo pueda hacer.