Buscar

2007/12/29

¿Obtener 217.000 dólares en menos de un año por crear un vídeo?

Fuente: google.dirson.com.

Estos días ha sido publicada una lista de los vídeos de YouTube más populares del año 2007. En ella podemos encontrarnos con 'Battle at Kruger', un espectacular vídeo grabado en Sudáfrica durante un safari por Jason Schlosberg, un fotógrafo estadounidense que trabaja como 'freelance', y que ha sido visto (desde mayo cuando fue subido) en más de 21 millones de ocasiones.

El pasado mes de agosto, cuando se anunciaron oficialmente los anuncios dentro de los vídeos de YouTube, uno de los responsables de Google aseguraba que se podría cobrar a los clientes de AdWords (los que insertan la publicidad dentro de los vídeos) "unos 20 dólares por cada 1.000 veces que se muestren los anuncios". Esta publicidad, llamada 'YouTube InVideo Ads', aún está en fase de pruebas.

Suponiendo que YouTube muestre un anuncio por cada visualización del vídeo, y suponiendo también que el 50% de los ingresos publicitarios se los lleve el creador del vídeo, Schlosberg podría obtener unos 217.000 dólares. Por la duración de este vídeo (más de 8 minutos) quizá YouTube inserte más de un anuncio y, además, la cifra del 50% de reparto de ingresos es solamente estimativa (ver post "Tipos de usuarios dentro del mercado de vídeos de Google").

Otro que aparece en la lista de los vídeos más populares de YouTube en 2007 es Chris Crocker, un joven estadounidense de 20 años que se ha especializado en crear vídeos caseros transgresivos, los cuales sube a YouTube e intenta promocionarlos. Tanto que la suma de visualizaciones de todos los vídeos de su canal asciende a más de 48 millones (haciendo el anterior cálculo, serían unos 480.000 dólares).

Cuando en el año 2003 nacía el popular programa publicitario para webmasters Google AdSense una de sus principales finalidades (además de obtener ingresos económicos para la compañía) era animar a los desarrolladores de páginas web a seguir creando contenidos en este formato para que el buscador web pudiese continuar mostrando resultados interesantes para los usuarios, puesto que en aquel año la WWW estaba saliendo de la famosa 'crisis de las puntocom' y muchos webmasters habían dejado de actualizar contenidos.

Ciertamente, AdSense ha ayudado a impulsar el nacimiento de miles de sitios web (por ejemplo, blogs) que vuelven a ofrecer a los usuarios información inédita y actualizada, y que muchos de sus modelos de negocios están basados al 100% en "obtener ingresos vía AdSense". Ahora, con 'YouTube InVideo Ads' se pretende hacer lo mismo con el formato vídeo, un mercado que ofrece interesantísimas oportunidades de negocio a través de la publicidad pero que aún no cuenta con el interés necesario por parte de los pequeños generadores de contenidos. Por ahora, solamente está disponible para creadores de vídeos residentes en dos países: EEUU y Canadá. Puedes darte de alta en este enlace.

Facebook, el fenómeno 'internetero' de 2007

Fuente: El Pais.

Pocos habían oído hablar de ella ha sólo dos años pero Facebook ha sido el fenómeno de internet en 2007, un año en el que las redes sociales online dejaron de ser territorio exclusivo de adolescentes y estudiantes universitarios. Facebook, la red social más visitada después de MySpace, ha superado este año los 50 millones de usuarios y ha acaparado titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares (163 millones de euros) por una participación del 1,6%. La oferta valoró en 15.000 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) este sitio de internet, en el que los usuarios pueden crear algo así como su propia página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad.

Facebook fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. Hoy, Zuckerberg sigue siendo un muchacho de apariencia tímida, que siempre calza con unas sandalias Adidas de los años 80 ?el equivalente al jersey de negro de Steve Jobs, presidente de Apple- y que se ha convertido en el "niño bonito" de Silicon Valley.

Dos decisiones acertadas

Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de internet. La primera fue abrir la página en 2006 a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda llegó este año y consistió en permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.

Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes.

"Las redes sociales han ganado legitimidad y credibilidad como fenómeno que está aquí para quedarse", afirmó Greg Sterling, analista de la consultora Sterling Market Intelligence.

Potencial a corto plazo

Los expertos creen que la popularidad de estos sitios de internet seguirá creciendo al menos a corto plazo. Según la firma estadounidense de investigación de mercados eMarketer, el gasto publicitario en estas páginas crecerá en 2008 casi un 70%, hasta los 1.600 millones de dólares (casi 1.100 millones de euros).

En el caso de Facebook, algunos analistas pronostican que el número de usuarios se doblará el próximo año hasta alcanzar los 100 millones, una cifra equivalente a la población de México.

Entre los objetivos de la firma para 2008 está expandir su audiencia internacional y prepararse para una eventual salida a bolsa que podría producirse en 2009. "Nuestra meta es terminar el 2008 en una posición que nos permita considerar seriamente una salida a los mercados en 2009", dijo a la prensa estadounidense Jim Breyer, uno de los principales inversores de Facebook.

Objetivo: aumentar la publicidad

Facebook tiene también que demostrar que, aunque es rentable, -espera ingresar 150 millones de dólares este año- está justificado que el mercado la valore en 15.000 millones de dólares.

En concreto, los expertos opinan que la firma debería aumentar sus ingresos por publicidad y acortar posiciones con MySpace, que actualmente acapara un 58% del gasto publicitario en las redes sociales en Internet.

El traspiés de Beacon

Añaden que Facebook tiene también que encontrar nuevas formas de aumentar sus ingresos por publicidad sin perder atractivo entre sus usuarios ni reducir la privacidad. La firma dio un sonado traspiés este otoño tras anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de Beacon, una herramienta basada en el potencial del "boca a boca" como arma publicitaria.

Beacon enviaba a los usuarios información sobre las actividades de sus contactos de Facebook tanto en este portal como en otros de la red. Si un usuario adquiría por ejemplo un billete de avión en Internet, sus contactos eran informados de la compra y recibían publicidad de la compañía área.

Las protestas no se hicieron esperar y las críticas fueron tan numerosas que Facebook no tuvo más remedio que retirar la herramienta y pedir disculpas públicamente.

'Hello Kitty' se vuelve masculino

Fuente: El Pais.

El dulce gatito Hello Kitty que tanto gusta a las japonesas y a chicas de todo el mundo va a tener otra imagen más masculina. El gato, creado por la firma japonesa Sanrio, adornará pronto camisetas, mochilas y relojes dirigidos exclusivamente a chicos jóvenes. Tras un resbalón en las ventas de estos productos, la marca ha transformado la imagen del famoso felino, que se volverá más duro y agresivo.

El nuevo Hello Kitty saldrá a la venta el próximo mes en Japón, y pronto llegará también a EE UU y otros países asiáticos. El objetivo es atraer a un público masculino adolescente o a punto de cumplir los veinte, aseguró Sanrio. “Los chicos de hoy en día han crecido rodeados de productos llenos de dibujos, por ello no se avergonzarán de llevar encima a Hello Kitty”, justificó un portavoz de la marca.

Su apariencia será más dura, incluso soez para atraer al público adulto. En concreto, las camisetas, en lugar de llevar el dulce gato con sus grandes ojos y graciosa nariz, lucirán sólo el nombre de la marca de forma sutil dentro de la silueta del felino.

Un descenso en las ventas

La decisión de lanzar este nuevo Hello Kitty se ha tomado tras producirse un descenso en las ventas de los productos de la firma, que van desde gomas de borrar hasta colgantes de brillantes. Se trata de la primera vez que Sanrio desarrolla una imagen de Hello Kitty dirigida exclusivamente a hombres, aseguró el portavoz Kazuo Tohmatsu.

Las 50 webs más cool del año, según Time

Fuente: BAQUIA.

¿Algo de tiempo libre? ¿Qué mejor, entonces, que un paseo por las 50 mejores webs del año? La revista Time ha seleccionado un año más, las 50 páginas más cool de 2007, clasificadas en diversas categorías. Estos son los ganadores:

Comenzando por entretenimiento, medios y arte, destacan Pandora como la mejor radio, The 9 como el mejor video blog, o Photo Muse como la mejor web de fotografías.

En la lista de compras y hobbies encontramos Zunafish, donde pondremos cambiar DVDs, CDs o novelas, a cambio de un dólar, Delicious Days para los amantes de la cocina, o Kids-In-Mind para padres con hijos pequeños.

La mejor página de noticias es The Morning News, Digg se lleva la corona en tecnología y Deadspin para los deportes. Cómo no, MySpace está entre las redes sociales, y Number Logic en la categoría "para perder el tiempo", como una web llena de puzles para tenernos entretenidos.

Nos recomiendan Yelp como guía del ocio universal, y Kayak para organizar nuestros viajes. ¿Saben quién ha ganado a Google como buscador? Snap, el competidor del gigante. Y por si viven en Estados Unidos y no tienen ganas de cocinar, Seamless Web para comida a domicilio.

Anuario de Tecnología 2007

La Flecha ha resumido en diferentes categorias distintos sucesos que han marcado el presente año. Tenemos entre estas:

- BLACKHATS
- CIENCIA
- COMUNICACIÓN
- CURIOSIDADES
- E-ADMINISTRACIÓN
- EMPRESAS
- EVENTOS
- SEGURIDAD
- SOFTWARE LIBRE
- TELEFONÍA
- VIDEOJUEGOS
- WIRELESS
- LAS NOTICIAS MÁS VISTAS DE 2007

Aqui un minusculo extaracto.

Enero: El Ex Presidente de Iraq, Sadam Hussein, abre las noticias de este año con la aparición de un vídeo en Youtube sobre su ejecución tras ser condenado a muerte el 5 de noviembre pasado por la matanza de 148 chiitas en los años 80. Pocos datos se conocen de este vídeo, salvo que fue grabado con un móvil. Por si esto fuera poco, aparece un nuevo vídeo de la ejecución en el que el dictador yace muerto sobre una camilla. Las visitas a ambos vídeos se cuentan en millones. Aparte de esta noticia, en enero se lanzan dos webs relacionadas con los wikis: WikiLeaks, una página web para luchar contra la censura en la Red, y WikiSeek, un nuevo buscador para la Wikipedia. Terminamos con un aniversario: El primer Mac cumple 23 años.

Mucho mas se puede ver en el Anuario de Tecnologia 2007. Vale la pena mirar la lista.

Los mejores videojuegos del 2007

1. Bioshock.
2. Rock Band.
3. Super Mario Galaxy.
4. Call of Duty 4: Modern Warfare.
5. Mass Effect.

En Consolas.es te explican el por qué.

Robot para operar sin hacer heridas

Fuente: BBC Mundo.

Un equipo de científicos en Londres, Reino Unido, está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.

Los investigadores, del Imperial College, recibieron US$4,2 millones de financiación para fabricar y poner a prueba un robot quirúrgico llamado "i-Snake" ("i-Serpiente").

El robot, en forma de tubo, utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer operaciones del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.

El equipo, que incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, estima que las primeras pruebas se podrán llevar a cabo dentro de tres años.

"Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad", dijo el Dr. Darzi.

Sin heridas

Según él, "entre los costos beneficios de i-Snake estará la posibilidad de hacer tratamientos más tempranos, más baratos y menos invasivos, y que las operaciones y la recuperación lleven menos tiempo".

"Entre los beneficios intangibles estarán el incremento del cuidado al paciente y la mejora de la calidad de su vida".

El cirujano le explicó a la BBC que con las técnicas actuales de cirugía no invasiva es necesario hacer cuatro o cinco incisiones diferentes.

"Sin embargo, con el robot i-Snake no tendremos que hacer ni siquiera una incisión: podremos llegar al área a través de la boca o de cualquier otro orificio natural", señaló.

Por su parte, el Dr. Ted Bianco, director de transferencia tecnológica en el Wellcome Trust, la organización de beneficencia que financiará el proyecto, dijo: "Ya pasó la época en que el bisturí del cirujano dominaba en el salón de operaciones".

"El futuro de la cirugía está en aparatos inteligentes, como i-Snake", añadió.

Microsoft facilitará la activación de XP con el SP3

Fuente: the INQUIRER.

La compañía cambiará la forma de activación del producto cuando el SP3 sea lanzado en la primera mitad de 2008. Al igual que hace con Vista, dará 30 días de “periodo de gracia” para que los usuarios introduzcan un número de serie que legitime el producto, según anunció Microsoft en un “white paper”.
De esta forma las nuevas instalaciones de XP con el SP3 podrán completar la instalación sin el número de serie de 25 dígitos como ocurre con Vista o Windows Server 2003 SP2.
Eso si, pasado los treinta días el sistema exigirá al usuario comunicar un serial legítimo “para obtener los beneficios de la ventaja de producto genuino”.
Así mismo el white paper confirma que en la actualización de sistemas genuinos instalados con el SP3 no será necesario serial alguno.
Este mismo mes Microsoft eliminó el “modo de funcionalidad reducida” para el SP1 del Vista y la RC1 de Windows Server 2008. En vez de deshabilitar características o bloquear aplicaciones, el sistema requerirá con avisos persistentes una copia con licencia válida, lo mismo suponemos que sucederá con XP y el SP3.

La Wii totalmente hackeada

Fuente: HispaMp3.

Un grupo de hackers ha logrado saltar completamente las protecciones de la Wii y nos prometen incluso una distribución Linux adaptada a la misma.

Desde hace ya algún tiempo la Wii puede ser modificada para reconocer DVDs no originales, pero hasta ahora nadie había conseguido ejecutar software no firmado por Nintendo, por lo que el desarrollo de software "homebrew" estaba seriamente limitado.

El anuncio y una demostración del mismo fue llevado a cabo ayer el Alemania, durante el "24th Annual Chaos Communication Congress", donde se presentó a manera de demostración un código no-firmado corriendo en la consola de Nintendo.

Ello significa el pistoletazo de salida para la scena Wii, el desarrollo de software casero, como la reproducción de todo tipo de archivos multimedia, e incluso el soporte de Linux.

En definitiva la posibilidad de mejora por parte de cualquiera de las funcionalidades de la consola, que podría transformarse en una plataforma abierta de desarrollo.

Lógicamente también podría significará que dentro de poco será innecesario "chipear" la consola para ejecutar backups de juegos.

Toca esperar...

2007/12/28

AMD enfrenta otro retraso mas

Fuente: Xtreme Hardware.

Advanced Micro Devices, el segundo fabricante de microprocesadores más grande del mundo, está proyectado a encarar un amplio retraso de sus procesadores AMD Phenom y solo estará en posición de proveerlos para el segundo cuarto del 2008. Este retraso se espera tenga un impacto negativo en los resultados financieros de la compañía para el primer cuarto del 2008.

Después de que el error Translation Lookaside Buffer (TLB) fue descubierto en los procesadores AMD Phenom y AMD tuvo que desarrollar un parche que reduce el rendimiento de los CPUs, Advanced Micro Devices tuvo que anunciar que lanzaría nuevas versiones de los procesadores Phenom con un nuevo stepping B3 el cual corrige el fallo sin degradación en el rendimiento. Desafortunadamente para AMD, los nuevos chips solo estarán disponibles para los consumidores en el segundo cuarto del 2008 y no para el primer cuarto como se había esperado, de acuerdo a la agenda de producción de AMD.

Los procesadores Quad-core AMD Phenom 9900, 9700, 9650, 9550, 9150e y 9100e están dispuestos a ser comercialmente disponibles también en el segundo cuarto del 2008, cuando las pruebas de desarrollo son generalmente disponibles en el primer cuarto del año. Los procesadores Triple-core AMD Phenom 8700, 8650 y 8450 se proyectan a estar disponibles una vez más para el segundo cuarto del 2008; aun así, los CPUs AMD Phenom 8600 y 8400 – los cuales están basados en el stepping B2 con el error TLB – serán lanzados comercialmente en marzo, 2008.

Sin importar el cambio de stepping, los nuevos procesadores Quad-core de AMD solo tendrá frecuencias de 2.6GHz hacia abajo y los procesadores Triple-core solo operaran con frecuencias de 2.4GHz e inferiores.

El retraso de los nuevos procesadores AMD Phenom alentaran el crecimiento de ingresos de AMD para el primer cuarto del año, ya que los procesadores AMD Athlon 64 X2 actualmente disponibles no son competencia para los procesadores Intel Core 2 Duo.

Crean un nuevo estándar para servidores

Fuente: RedUSERS.

Los principales fabricantes de servidores de la industria unieron sus fuerzas para crear un nuevo estándar para medir la relación entre consumo energético y rendimiento.

Dicho estándar mide cuántas operaciones puede ejecutar el servidor por vatio, y evalúa cada equipo en 10 niveles de carga.

Según el portal idg.es, el desarrollo de este estándar proporciona a los clientes una herramienta precisa para analizar productos y mejorar la eficiencia energética.

Las pruebas de referencia se anunciaron la semana pasada por la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), después de ser desarrollada por AMD, Dell, Fujitsu, HP, IBM, Intel, Siemens y Sun.

De acuerdo con Klaus-Dieter Lange, presidente del comité de SPEC e ingeniero de eficiencia energética de HP, “no se trata sólo de unas referencias para que los clientes puedan comparar productos sino que supone una herramienta de evaluación del rendimiento de los servidores y su consumo”.

Por el momento, encabeza la lista el modelo Proliant DL160 G5 de HP, con una media de 698 operaciones por cada vatio consumido, mientras que en el lado opuesto está la plataforma de Intel SE7520AF2, con una media de 87,4 operaciones realizadas consumiendo 1 vatio.

Este estándar ya fue evaluado por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, que dio su visto bueno para su uso, aunque expresó que se trata de un primer paso del amplio movimiento que debe realizar la industria para mejorar la eficiencia energética

Vista vs Vista SP1

Fuente: the INQUIRER.

En Gizmodo han enfrentado ambas versiones de este sistema operativo ahora que ya existe una versión previa del Service Pack1. ¿Cuáles habrán sido los resultados?

La batería de pruebas no es que haya sido demasiado exhaustiva, pero sirve para hacerse una idea bastante general de lo que uno puede esperarse del Service Pack 1 para Windows Vista. De hecho, en la comparación también entró en juego Windows XP, por ahora la versión preferida por la inmensa mayoría de usuarios de los sistemas operativos de Microsoft.

En las pruebas analizaron el rendimiento de una máquina en la que instalaron PCMark05, compresión MPEG con Premiere, animación 3D con Maxon Cinenbench R10, además de un test de copia de ficheros en red y otro de velocidad de los discos duros.

Los resultados son prácticamente idénticos excepto en la copia de ficheros en red y la velocidad de los discos duros: en ambos casos el rendimiento de Vista SP1 no mejoró apenas el de la versión sin el Service Pack, así que las conclusiones son obvias.

El Service Pack 1 de Windows Vista no servirá para que tu PC vaya algo más rápido. De hecho, probablemente vaya más lento según esas pruebas.

100 Juegos completos para PC que puedes descargar gratis

Existen un montón de juegos completos que puedes descargar gratis desde diferentes webs. Algunos son juegos de desarrolladores independientes, otros en su día fueron juegos comerciales y que ahora están disponibles para bajar gratis. También hay MMOs, en los que jugar es gratis pero cobran por comprar objetos.

En esta lista tenemos:
  1. Allegiance
    http://www.freeallegiance.org/
  2. America’s Army
    http://www.americasarmy.com/downloads/
  3. Anarchy Online
    http://www.anarchy-online.com/free/ad_campaigns/freecampaign
  4. Armada Online
    http://www.armada-online.com/
  5. Assault Cube
    http://assault.cubers.net/
Los demas 95 los podras ver en Pixfans.

Ademas:

- Los 20 mejores juegos gratuitos
- Top 5 amazing free games you probably never played and should
- Top 13 de Juegos Independientes
- Lista de Juegos para descargar legal y gratuitamente
- Descarga gratis software y juegos
- Imperio Online gratis y en español
- Descarga Full Spectrum Warrior totalmente gratis
- Descarga totalmente gratis Sacred Gold
- Max Fighter, juego gratis para PC de Naves espaciales
- Minijuegos: Los mejores juegos en flash gratis y online
- Racer Car, simulador de carreras en 3D gratis
- Descarga el juego completo The Suffering totalmente gratis
- Disfruta totalmente GRATIS de Savage 2: A Tortured Soul
- Descarga el juego de carreras MiniRacing Online 0.98I
- Descarga el juego de fútbol Full Metal Soccer 1.0
- Descarga gratis el videojuego Battlefield Heroes Beta
- Descarga gratis el juego Freeciv 2.1.9
- Descarga, totalmente gratis, The Elder Scrolls II: Daggerfall

Y por si fuera poco:

- El mayor directorio de juegos online: Play Free Online Game.co.uk.