Buscar

2007/10/20

Creative Commons necesita donaciones

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Creative Commons solicita donaciones para mantener su actividad. En la presente campaña, que remata el 15 de Diciembre, su objetivo es recaudar medio millón de dólares, de los que llevan algo más de una quinta parte. Creative Commons es una institución sin ánimo de lucro, de manera que las donaciones son esenciales para sostener una actividad importante en el desarrollo de una web en la que cada vez más todos creamos contenidos, y queremos poder definir el uso que se puede dar a los mismos. El volumen de obras licenciadas mediante Creative Commons está en fuerte crecimiento, y España, tras los Estados Unidos, es un país líder en su desarrollo: sería de justicia que además de destacarnos como usuarios activos, lo hiciésemos también a la hora de colaborar en el soporte de la actividad. Las donaciones pueden ser de la cantidad que quieras, se pueden hacer con PayPal o con tarjeta de crédito, te envían pegatinas, pines o camisetas para que presumas de ser un commoner, y además sientan psicológicamente bien gracias a la actual paridad euro/dólar :-)

Más del 70% de los blogueros chilenos prefieren la plataforma Blogger

Fuente: emol.

El portal Orbitando.com, informó que el 71,3 por ciento de los blogueros chilenos prefiere la plataforma Blogger para la publicación de sus espacios virtuales.

En segundo lugar aparece Bligoo, con un 6,7 por ciento, una “agradable sorpresa” según publica el blog del portal, puesto que dicha plataforma fue desarrollada en Chile.

Con un 5,4 por ciento, como tercero de la lista, figura Wordpress.

El total de canales registrados por Orbitando.com, que informan su sistema de publicación, es de 3.384, en los que incluyen los fotologs, Flickr y YouTube.

Las cifras fueron obtenidas según los registros del portal se estiman de acuerdo a los registros de los inscritos, pero no todos han informado sobre su sistema de publicación, “por lo que el estudio solo da una muestra parcial pero significativa”.

En total, registran ya más de 5 mil blogs creados por chilenos, los que incluyen a compatriotas que publican desde el extranjero.

Además, entregó cifras sobre el uso de sistemas marcadores en su portal, en el que aparece Google Bookmarks como el más utilizado, seguido por Del.icio.us y MSN Live.

Microsoft podría estar trabajando en una Xbox 360 con HD-DVD integrado

Fuente: HardGame2.

Parece que los rumores sobre la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en una Xbox 360 con HD-DVD integrado se han vuelto a disparar en el día de hoy debido a un portal tecnológico australiano. Además precisan muchos datos al respecto, lo que hace que la veracidad sea mayor, y es que muchos pensamos que hace tiempo que en Redmond colaboran con Toshiba para fortalecer el formato, aunque sea ofreciendo un nuevo modelo de consola, que sería el cuarto en este caso. La nueva Xbox 360 vendría a situarse como un centro de entretenimiento del hogar (véase PlayStation 3), que incluiría conexión Wireless, capacidades de 1080p, sintonizador dual de HD TV y un puerto destinado para reproductores MP3´s. Por el momento se anunciaría a finales de 2008 o en el CES 2009 de Las Vegas, así que ya sólo queda esperar que pase el tiempo y desde la multinacional lo confirmen, pues por el dudamos mucho que den el paso ahora, debido a que quedan muchos movimientos navideños por efectuar y éstos perjudicarían las ventas.

Acciones de Apple superan al gigante de computadoras HP

Fuente: Prensa.com.

En 1997 Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de Apple.

Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, un teléfono con Ipod.

Hace diez años en este mismo mes, el fundador de Dell Inc., Michael Dell, dijo que Steve Jobs debía "cerrar" Apple Inc. y regresarles su dinero a los accionistas.

Entonces Dell tenía un valor de mercado de 4 mil millones de dólares, comparado con los 700 millones de dólares de Apple. De entonces acá, la valuación de Apple se ha disparado a 150 mil millones de dólares, más del doble de la de su rival en computadoras personales. El mes pasado, la capitalización de mercado de Apple rebasó la del líder en computadoras Hewlett-Packard (HP).

Jobs transformó Apple de una compañía dependiente de la computadora Macintosh en una innovadora de productos electrónicos de consumo. Lanzó el reproductor de medios iPod y ha llevado las ventas a más de 110 millones de unidades mejorando sus características. Este año Apple entró al mercado de telefonía inalámbrica con el iPhone, y ha atraído con él a más de 1 millón de clientes.

"Ya no es una empresa que depende de un solo producto", dijo Jeffrey Krumpelman, gerente de cartera en Fifth Third Asset Management en Cincinnati. "Es verdaderamente una máquina de flujo de efectivo". Krumpelman ayuda a supervisar activos por 21 mil millones de dólares, incluso acciones de Apple.

Jobs, que regresó para un segundo término como máximo responsable en 1997 tras estar ausente de la empresa por unos doce años, podría decir que las ventas anuales rebasaron los 20 mil millonesde dólares por primera vez en la historia de la compañía de 31 años cuando anuncie los resultados del año y del cuarto trimestre el 22 de octubre.

La guerra por el nuevo DVD, sin un vencedor absoluto

Fuente: CincoDias.com.

Toshiba y Sony preparan una dura campaña de Navidad para imponer su formato. Antes deberán convencer al cliente.

Blu-ray, 1; HD DVD, 1. Así se podría expresar en términos futbolísticos el resultado de la batalla que mantienen desde hace un año Sony y Toshiba para imponer en el mercado sus respectivas tecnologías de DVD de alta definición. La mayoría de analistas sostiene que aún hoy no hay un vencedor absoluto. Sí han ganado, unos y otros, algunas batallas parciales.

Por ejemplo, Toshiba, impulsor del formato HD DVD, ha conseguido, junto a sus aliados (entre los que se encuentra Microsoft), atraer a sus filas a los estudios Paramount, una acción que desconcertó a Sony hace dos meses. 'Ha sido una decisión muy sorprendente si tenemos en cuenta los datos recientes de venta de ambos formatos', explica en una entrevista telefónica Rich Marti, vicepresidente de desarrollo de nuevo negocio de Sony. Esta firma cuenta con el apoyo de Matsushita (matriz de Panasonic) que en noviembre lanzará nuevos grabadores de Blu-ray.

Lo cierto es que ambos rivales mantienen una guerra de cifras difíciles de contrastar. Marti sostiene que el software Blu-ray se ha vendido más que el de HD DVD, 'exactamente en una proporción de dos a uno, y el hardware (incluyendo reproductores y consolas PS3) también ha sido claramente más vendido el de nuestro formato'. Son datos de EE UU. Si nos vamos a Europa, Toshiba asegura que 'el HD DVD representó el 74% de las ventas de reproductores de alta definición desde enero a mayo de este año'.

En cualquier caso, Marti defiende que el apoyo de más de 170 compañías a la tecnología de Sony, entre ellas seis de los ocho principales estudios, 'apunta a una inevitable victoria de Blu-ray'. Algo que rechaza su rival.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España, argumenta lo contrario. El directivo afirma que su formato se impondrá porque, además de contar con el apoyo de la industria informática (salvo Sony y Dell) y de las majors de Hollywood (Paramount, Universal, Warner y DreamWorks), 'tenemos el respaldo de toda la industria china (Onkyo ha anunciado ya un DVD HD DVD de alta gama por 999 euros y Venture otro a 299 euros)'.

Ruano añade que no conoce ninguna empresa que apoyara el HD DVD que se haya pasado a Blu-ray, 'mientras LG y Samsung, que primero respaldaron a Sony, ya han anunciado reproductores híbridos (para ambos formatos)'. Sólo Philips se mantiene fiel a Sony.

Para impulsar las ventas, uno y otro bando están definiendo estrategias de cara a Navidad. Sony, que hasta ahora sólo tenía un modelo de reproductor Blu-ray en el mercado español, ha presentado dos nuevos equipos que cuestan 599 y 999 euros. Y eso sin contar con su PS3, en la que confían tras las últimas rebajas de precios.

Toshiba, por su parte, tiene ya en la calle dos reproductores, el EP30 a 399 euros y el EP35 a 499, además de portátiles Qosmio y Satélite equipados con HD DVD. En 2006, la compañía vendió en nuestro país 5.000 unidades de HD DVD (incluyendo portátiles) y este año planea alcanzar las 20.000. Los planes de Toshiba son que todos sus portátiles incorporen en 2008 esta tecnología, que según los expertos aventaja en interactividad al Blu-ray, mientras el formato de Sony tiene mayor capacidad de almacenamiento.

En Navidad, Toshiba pondrá marcha una oferta para atraer al consumidor. Por cada reproductor o portátil que vendan ellos o sus aliados (HP, Lenovo, Fujitsu Siemens o Asus) con HD DVD regalarán cinco películas en este formato. La firma asumirá el coste de la promoción, que rondará los 300.000 euros, según Ruano.

Crecer sin 'canibalizar' el formato convencional

'No habrá un ganador hasta las Navidades de 2008', dice Ruano, 'cuando se pongan en el mercado reproductores a 199 euros'. El directivo cree que es una cuestión de precio y de capacidad para posicionar el nuevo producto en las tiendas, sin canibalizar al DVD tradicional. 'Debemos explicar al consumidor las ventajas de la alta definición, y si lo conseguimos habremos ganado'.

La tarea para Sony y Toshiba y todos sus socios será dura. Hoy todavía se venden muchos DVD clásicos porque la gente no ve las ventajas de los nuevos formatos. Sin ir más lejos, Warner Brothers vendió en torno a 250.000 copias de su película 300 en formato de DVD de alta definición, cifra que supone un 5% del total de ventas de este largometraje que ascendieron a casi cinco millones de unidades. Por esta razón, Toshiba también prepara para la próxima campaña navideña una oferta combinada de televisión de alta definición con reproductor HD-DVD. 'Es la manera que los consumidores vean los efectos', explica Ruano, quien añade que aún no han cerrado el precio de la promoción.

Toshiba Qosmio G40, el primer portátil con grabador HD-DVD, pantalla full HD y cinco altavoces

Fuente: Gadgetmania.

Toshiba ha renovado su plataforma Qosmio, un dispositivo cuatro en uno para el hogar digital (grabador HD DVD, TV, PC y sistema de sonido envolvente).

El nuevo equipo, denominado Qosmio G40, presenta un renovado diseño en blanco y negro, que aúna exclusividad y ergonomía, y es el único del mercado que integra una unidad grabadora HD DVD, una pantalla Full HD de 17? y un sistema de sonido con cinco altavoces, un amplificador digital de 1 bit y Dolby Home Theater. Todo esto lo convierte en un dispositivo único capaz de ofrecer los más avanzados niveles de calidad para el ocio audiovisual y la mayor potencia informática.

Multimedia

Qosmio G40 es el primer dispositivo para el ocio doméstico del mercado que integra un grabador HD DVD, el nuevo estándar de DVD de Alta Definición. Gracias a este dispositivo, el usuario podrá grabar sus películas, música, programas de TV y todo tipo de datos en este nuevo formato, que asegura hasta 30 GB de capacidad en dos capas.

  • Grabador / Reproductor HD-DVD
  • Pantalla Full HD WUXGA de 17″, con una resolución de 1920 x 1200 y 1080P
  • Cinco altavoces Harman Kardom, dos para medios, dos tweeters y un subwoofer
  • Dolby Home Theater
  • Amplificador digital de un Bit. Estas características aseguran la mayor calidad de audiovisual del mercado.

400 Mbps a través de la línea eléctrica

Fuente: the INQUIRER.

La tecnología PLC parece no estar del todo acabada, y una empresa española está luchando para volver a impulsarla. DS2 está preparando la demostración de un sistema capaz de lograr transferencias de 400 Mbps a través de la red eléctrica.

Los proyectos piloto que Iberdrola y Endesa pusieron en marcha en nuestro país no llegaron a buen puerto, algo de lo que hablamos hace unos meses. No obstante, no todo está dicho en este mercado.

DS2, una empresa especializada en desarrollos de este tipo, está preparando la demostración para el próximo mes de un dispositivo capaz de lograr gestionar transferencias de hasta 400 Mbps a través de la línea eléctrica. Esta velocidad doblaría los modelos anteriores que alcanzaban 200 Mbps, y serían compatibles con ellos.

Este lanzamiento permitiría ofrecer varias emisiones simultáneas de alta definición sin problemas, pero el problema no es tanto lograr que la demo funcione como implantar la tecnología en un mercado saturado por las ofertas ADSL. Estaremos atentos.

SATA HDD Stage Rack: usa discos duros en tu PC como si fueran cartuchos de la Nintendo

Fuente: Gizmodo.

Compatible con Windows y Mac, este SATA HDD Stage Rack de 32 euros te permite conectar discos duros SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas, al natural y como si fueran cartuchos de la Nintendo o una cinta de 8 pistas. Coges el disco duro tal cual, lo conectas en la base en verticalmente y aparecerá en tu escritorio. No es tan compacto como otras opciones, pero no hay nada como el sonido del mete-y-saca.

Skype, lanzará un teléfono móvil

Fuente: Clarin.

La empresa líder de telefonía gratuita por Internet prepara un celular para que los usuarios puedan utilizar sus servicios sin depender de una computadora. El White Phone saldrá a la venta a fin de mes en Gran Bretaña, Italia, Hong Kong y Australia.Skype, la empresa líder de telefonía gratuita por Internet, sacará su propio teléfono móvil para que los usuarios usen en movilidad su programa de VoiP.

El celular que tiene en vista la compañía se llamará White Phone y llevará un software desarrollado con iSkoot. Un botón pemitiría el acceso directo a las funcionalidades de VoiP. Otros beneficios: será un terminal con buena conectividad para el tráfico de datos y tendrá amplias capacidades multimedia.

Desde Skype planean que, a fines de este mes, el aparato salga a la venta en Gran Bretaña, Italia, Hong Kong y Australia. El costo de las llamadas entre usuarios del servicio será, como en la actualidad, gratuito. Y se abonarán los mismos precios que hasta el momento para las llamadas tradicionales.

2007/10/19

Tercer intento

Fuente: GadgeToBlog.

¿Hacia dónde se dirige Nokia con su tableta? La compañía presentó anteayer una nueva versión de la Internet Tablet, un dispositivo de comunicación que no es un teléfono, sino que se centra en la conexión a Internet a través de WiFi –o de otro móvil al que se conecta por Bluetooth-.

La primera me gustó bastante. En la época era mucho más fácil navegar con ella que con una agenda electrónica. La usaba en casa para consultar la web mientras estaba sentado en el sofá y para consultar las noticias durante el desayuno —que, según me comentó el responsable de Nokia, era el uso más común del dispositivo-.

Con los años creo que este concepto de tableta de navegación ha perdido utilidad porque hemos dejado que el portátil entre en los hogares y ahora es fácil navegar desde cualquier habitación y con una pantalla decente. En su segunda versión, Nokia incorporó mejores herramientas de comunicación sobre IP, programas para llamar por teléfono a través de la red y una pequeña cámara. Incluía una versión de Skype pero también tenemos ahora teléfonos inalámbricos capaces de conectarse con el popular servicio de voz sin necesidad de usar un PC.

La presentación de esta tercera versión, de nombre N810, se realizó en la conferencia Web 2.0 de San Francisco, que se celebra estos días. Esto ya da una idea de por dónde van los tiros. Nokia ha incluido en el dispositivo un teclado completo QWERTY y la ha convertido en una herramienta para bloggers, un pequeño ordenador con el que actualizar una bitácora sobre la marcha y en cualquier sitio. Hay más novedades interesantes. Por ejemplo, ahora viene con receptor GPS y repite el programa Skype para llamar a través de Voz sobre IP.

Un dispositivo para bloggers puede ser una buena idea, mejor, seguramente, que muchas PDA con teléfono incorporado. Una de las señas de identidad de las tabletas es que la pantalla tiene mayores dimensiones que las de las agendas. Ésta tiene 4,3 pulgadas. Pero creo que Nokia debería decidirse ya a incluir funcionalidad de móvil en este aparatito y definir de forma clara qué es y qué quieren hacer con él. A día de hoy parece que en cada versión han intentado hacer algo ligeramente diferente. Es el tercer intento y sigue siendo un producto para una minoría. Cuesta 489 euros.

El lado más humano de la tecnología web

Fuente: El Mundo.
  • "A la gente le encanta divertirse y les encantan las cosas les hacen reír", afirma Oates
  • Trabaja en una herramienta que mostrará la información de Flickr sobre el mapa
PAMELA ZULOAGA

GIJÓN (ASTURIAS).- La directora de diseño de Yahoo! y cofundadora del servicio de publicación de fotografías Flickr, George Oates, muestra cómo, en última instancia, el factor humano acaba imponiéndose en la Red. Según ella, se imponen herramientas más sencillas y rápidas, mayor accesibilidad y, sobre todo, más diversión.

Pregunta: Quisiera preguntarte en primer lugar sobre el rápido crecimiento que han experimentado las redes sociales. Sitios como Youtube, Digg, Flickr y muchas otras que han crecido en un periodo de tiempo muy corto. ¿Cómo cambia la perspectiva de un sitio dirigido a cientos de usuarios cuando evoluciona a miles y millones?

Respuesta: Es una buena pregunta. Pienso que cuando solo puedes ver a cien personas puedes reconocerles a todos pero cuando tienes a miles o millones ya no puedes reconocer sus caras, y esto te obliga a mirar a la gente a la que reconoces y sobre todo mirarla más de cerca.

También presenta un reto de diseño interesante. ¿Cómo diseñar un espacio gigante y que al mismo tiempo de una sensación de intimidad? Pienso que esto es en lo que debemos trabajar. Porque es importante empezar siendo pequeños, es el centro de todo.

P: Rob Malda, el fundador de Slashdot, comentaba en su última visita a España que el termino 'Web 2.0' es una estrategia de marketing y no el estado actual de la Web. Dijo que todo este tiempo hemos estado en una fase beta y que hasta hace poco hemos alcanzado la Web 1.0 o 1.5. ¿Esta usted de acuerdo con esto o piensa que el termino 'Web 2.0' es adecuado para el momento que vive la Web ahora mismo?

R: Jajaja, pienso que se trata de un grupo de desarrolladores intentando asignar un número de versión a un fenómeno cultural, no tiene mucho sentido, pienso que es un poco tonto.

Sí que puedo ver una necesidad de marcar ciertos cambios pero también hay que tener en cuenta que la Web es aún muy joven. ¿Que edad puede tener, 20 años? Aún es muy joven y por lo tanto es bueno reconocer los cambios que ha sufrido. La gente empieza a darse cuenta de que en Internet puede interactuar con personas y no solo con maquinas, o con empresas o bancos. Ahora la comunicación ente dos personas o cien se esta facilitando como nunca antes. Así que sí, pienso que el termino 'Web 2.0' es sólo útil para marcar una era, es un gancho útil... podría ser un palabra como 'umbrella (paraguas)' o 'box (caja)' o lo que sea.

P:¿En que forma piensa que la proliferación de dispositivos móviles está afectando y afectará en el futuro a sitios como Flickr?

R: Con un poco de suerte, pienso que los hará crecer aún más. En el caso de Flickr, una acción muy común de las personas es enseñar sus fotos en sus teléfonos móviles y poder enseñar mi foto favorita que otra persona me he tomado, eso también es guay. Imagínate fotos de Flickr viéndose en un portarretratos web, que se lo puedas regalar a tu abuela, lo ponga en su mesilla y pueda ver fotos tuyas en vivo. Es muy chulo, pienso que cuantos más dispositivos existan en los que podamos ver fotos, mejor para todos. Creo que es genial.

P:¿Que importancia se le da a la accesibilidad en el desarrollo de los proyectos en Yahoo! y de que manera afecta a tu forma de trabajar y la de tu equipo?

R: Probablemente es importante diferenciar entre el equipo de desarrollo de Flickr y el resto del equipo Yahoo! Pienso que el enfoque de Yahoo! Hacia la accesibilidad es excelente y publican patrones de diseño, recursos de código y todo tipo de cosas que están diseñadas para ser accesibles y cumplir con los estándares.

Creo que cuando formas parte de un equipo que le da tanta importancia a la investigación y el desarrollo, que en realidad ya no formamos parte de él pero sentimos que aún lo somos, es importante poder hacer las cosas rápidamente y sin preocuparte demasiado sobre un explorador viejo... cuando estas en un espacio de exploración es bueno no preocuparte demasiado por demasiadas cosas, es mejor concentrarte en construir cosas.

Igualmente, Flickr está en un momento en el que se tiene que preocupar mucho por la accesibilidad por el volumen de personas que la visitan, ya no es un pequeño grupo haciendo de las suyas y en este aspecto la comunidad nos ha ayudado un montón. Nos escriben muchos expertos en accesibilidad aconsejándonos que implementemos ciertas cosas para mejorar Flickr en este aspecto y lo hacemos lo más rápido posible para que las cosas sean lo más accesibles posibles. No tenemos a ningún experto en accesibilidad en nuestro equipo, así que estos consejos son muy útiles para nosotros, nos alegra aplicar los buenos consejos.

P:¿Cómo se maneja la implementación de publicidad en sitios como Flickr y en que forma afectan estos sitios, cuyo principal propósito es enseñar vídeo y fotografías, a la 'ceguera a los banners'?

R: Hemos empezado con un par de asociaciones con compañías como Nikon y Nokia que no son explícitamente acciones de publicidad pero se nos ha ocurrido una forma de hacer unas campañas de publicidad muy interesantes. Una de ellas se trata de tomar fotos con una Nikon, publicarlas y someterlas a votación para mostrar el potencial que tiene tomar las fotos con una cámara Nikon, cosas de este tipo. No creo que esta publicidad incremente a la ceguera a los banners porque esta enfocada a responder a los usuarios por todas las contribuciones que han hecho con sus fotos.

Por otro lado, estoy muy interesada en explorar nuevas formas de presentar la publicidad, evitar los 'banners' porque además sé que no funcionan con efectividad. Se ha probado que la gente le pone más atención al texto y cada vez menos a las imágenes destellantes. Hay muchas empresas que quieren trabajar con Flickr, y buscaremos maneras de presentar la publicidad que vayan más enfocadas a entablar una conexión con el usuario y no sólo a vender un producto.

Somos una excelente plataforma para experimentar este tipo de cosas y yo seré la primera en morir y revolcarse en su tumba si Flickr estuviese llena de 'banners' destellantes por todas partes, porque no me gusta este tipo de publicidad y te distraería de las fotos, que son el tema principal.

P:Las siguientes preguntas son acerca de Game Neverending y su experiencia en Ludicorp. Para ponernos en situación, cuando usted entró en Ludicorp esta compañía estaba desarrollando este famoso juego de rol 'online' basado en la interacción entre usuarios y la manipulación de objetos. Antes nos has explicado en tu conferencia que este proyecto se canceló por bajo presupuesto...

R: O ningún presupuesto, jajaja.

P:¿Fue este el único motivo?

R: Sí, básicamente y lo digo de forma muy directa. A todos nos gustaba el juego y todos los usuarios disfrutaban mucho jugándolo pero llegamos al punto de no cobrar nuestros sueldos y este tipo de cosas. Era divertido al principio pero eventualmente nos cansamos.

P:¿Cuales fueron los retos a lo que se enfrentó usted y su equipo en el desarrollo de GNE y que aprendisteis de esa experiencia?

R: Pienso que una de las cosas más importante que aprendimos fue sobre los humanos como seres sociales; les encanta hablar el uno con el otro, hacer cosas juntos y colaborar. Es uno de los ejemplos más tempranos, al menos desde mi experiencia, de socialización a través de un ordenador. Era un espacio en el que la gente de repente se encontraba y se ponían a chatear, y muchas veces se ayudaban los unos a los otros... estos eran efectos secundarios que me hacían muy feliz. También fue la primera vez que tenía la oportunidad de trabajar en un juego lo cual disfruté también mucho. Nos divertimos un montón, escribíamos textos muy graciosos y podíamos actuar de forma estúpida, jajaja. Fue realmente bueno.

P:¿Con todo lo aprendido de esta experiencia, como te plantearías un proyecto de características similares?

R: De hecho, siento mucha curiosidad por un proyecto de características completamente distintas, sabiendo lo que sé ahora sobre la interacción en Internet. Conocí a un hombre en una conferencia en Sydney que trabajaba en el sector bancario y me decía que nunca había oído habla de Flickr. El pobre hombre estaba completamente sumergido en su trabajo haciendo una integración de su sistema con el sistema de otro banco, un trabajo muy pesado y aburrido y yo me preguntaba: ¿Cómo podría inyectar personalidad a eso? ¿Es posible? ¿Como podrías divertirte ahí dentro? A la gente le encanta divertirse y le encanta las cosas le hacen reír. Incluso en los ambientes más serios, como en la banca, debería de haber siempre un espacio para un poquito de diversión. Así que me gustaría enfrentarme a un proyecto como ese y ver si podría hacer algo al respecto. Estoy segura de que todas las personas que trabajan en el sector bancario no son todas aburridas.

P:Que proyectos interesantes tenéis planeado lanzar en el futuro en Yahoo!?

R: El resto de la compañía, Yahoo!, es un sitio muy grande y hay un montón de lanzamientos casi diariamente. En cuanto a Flickr, tenemos muchas cosas por lanzar y una de ellas es una que me ilusiona mucho. Se trata de mostrar la información de Flickr de una forma más accesible para que no tengas que hacer una búsqueda. En principio verás un mapa del mundo con etiquetas en distintos lugares, señalándote lo que llamaremos 'ciudades calientes' que son los sitios en los que más actividad hay y donde más fotos se están tomando, y también palabras que la gente esta utilizando para describirlas.

Por ejemplo, puedes ver Londres resaltado en el mapa porque haya un evento allí, o puedes ver las inundaciones del norte de Inglaterra o una explosión en Nueva York, o lo que está pasando en Birmania... todas estas se resaltarían en el mapa. Podrás acceder a cualquiera de estas ciudades ya que existirá una página de Flickr para cada ciudad del mundo donde podrás ver las fotos que esta tomando la gente que está en esos lugares. Es realmente fantástico y estoy muy ilusionada con este proyecto.

Además lo he estado mencionando estos días, el equipo de desarrollo estáq muy enganchado con esta idea y le dedican mucho tiempo, navegan, juegan, y dicen '¡es tan guay!' y eso es una muy buena señal. Con suerte esto saldrá muy pronto, no estoy muy segura de cuándo, antes de que termine el año, creo.

P:¡No puedo esperar!

GO: ¡Lo se, yo tampoco! Es muy emocionante!

P:Nombre tres deseos para el futuro de la Web.

R: Hmm, tres deseos ¿eh? Déjame pensar... Me gustaría que nadie tuviera nunca que preocuparse por una conexión a Internet, que la Red impregnara el ambiente para que no tuvieras que conectar ningún cable ni preocuparte por módems sino que esté en el aire... y además sea rápida, jajaja.

Deseo también la portabilidad de los servicios web a una variedad más amplia de dispositivos, no sólo cámaras o móviles sino a otras pequeñas cosas. Cosas tan interesantes como, y a lo mejor estoy dando un ejemplo muy cursi pero, pensar en que puedo apagar las luces de mi casa mientras estoy conduciendo mi coche fuera del garaje... en cosas como estas veo mucho material para hacer cosas muy útiles para las personas, cosas simples y muy divertidas... veo un gran campo de desarrollo en esto. Los dispositivos deberían convertirse en algo más y más específico, y no más y más grande. Creo que meter tantas funciones dentro de un mismo dispositivo hace más difícil su uso. En mi opinión, quítale cosas y haz que solo tenga una o dos funciones, este me parece un reto muy interesante.

Y un tercero... No sé... ¡Salvar el mundo! Jajaja.

P:Y estos deseos ¿crees que se cumplirán en un futuro cercano?

R: ¡Jajaja, eso espero! Espero que mis deseos se cumplan pronto. El acceso a Internet no hace más que mejorar y mejorar lo cual es muy esperanzador. En países como Japón o Corea el acceso a Internet es extremadamente rápido y eso sienta un precedente excelente en el mercado mundial para mejorar, sobre todo porque otros países pueden tomar ejemplo de los que apuestan por facilitar y mejorar las conexiones. La Web depende del acceso y si no tienes acceso no tienes Web, y pienso que la Web es muy rica, potente y por lo tanto se debería facilitar el acceso a ella.

P:Y la última pregunta es: ¿Que es lo que te hace más feliz de tu trabajo?

R: Hay tantas fotos tan bonitas! Puedes conocer tantas cosas tan intimas de la vida de las personas, felicidad, dolor, realidad... y belleza... ¿sabes? Es algo que espero que todo el que visite Flickr pueda ver pero yo lo veo todo el tiempo. He llegado a conocer muchas historias sobre muchas personas, gente que nunca he conocido o visto y, puede que suene muy cursi decirlo, me ha abierto muchas puertas al mundo que antes estaban cerradas para mí. Y eso es maravilloso.

P:Ha sido un placer conocerte y te agradecemos mucho tu tiempo.

R: El placer ha sido mío. ¡Vamos a por una cerveza! Jajaja

Argentina: Las cuentas de banda ancha ya son dos millones

Fuente: INFOBAE.

En el primer semestre del año se incorporó casi medio millón de abonados, según mediciones privadas, lo que representa poco más del 5% del total de la población.
La cantidad de cuentas de banda ancha en uso en Argentina superó los dos millones, después de incorporar en el primer semestre del año 474 mil nuevas conexiones, según el estudio realizado y dado a conocer por la consultora IDC, reconocido como el barómetro Cisco de Banda Ancha.

La Argentina ya cuenta con 2.058.109 líneas de banda ancha, con lo que marcó un incremento de 30 por ciento respecto del segundo semestre del año pasado y "si bien la penetración sobre el total de la población superó el 5%, esta cifra es aún muy baja respecto a los mercados más desarrollados", apuntó la consultora.

"La adopción de la Banda Ancha como servicio esencial para la búsqueda de información es una señal cultural de que la tecnología está comenzando a jugar un rol fundamental para brindar un acceso más amplio a la educación y al conocimiento en la Argentina", afirmó el gerente general de Cisco para Argentina, Horacio Werner.

El ejecutivo no dudó en señalar que la conexión a Internet de alta velocidad debe ser considerada como "un servicio público más al que debe acceder toda la población".

El uso de una conexión de banda ancha permite incrementar las funciones de la red en la variedad de actividades que van desde el trabajo hasta el entretenimiento.

Uno de los jugadores que más impulso le ha dado al uso de Internet en Latinoamérica es el sector público, tanto desde las propuestas de gobierno electrónico como puertas adentro con la informatización de la administración pública y el uso de firma digital en los trámites gubernamentales.

En la presentación de los resultados del Barómetro Cisco que se realizó esta tarde en un hotel céntrico, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció la incidencia de esta herramienta tecnológica en la vida económica de la Argentina, aunque aclaró que las "tecnologías no generan empleo si no hay una política de empleo desde el sector público".

El estudio, creado por Cisco y elaborado por la consultora IDC Argentina, refleja que en el primer semestre del año se sumaron más de 474.000 conexiones y en el último año 838.000, alcanzando la suma de 2.058.109 líneas.

Estos números representan una penetración por cada 100 habitantes del 5,3 por ciento, por lo que Argentina se ubica en el segundo puesto en el ranking regional, detrás de Chile que llega al 8 por ciento, y por delante de Brasil (3 por ciento), Colombia (2 por ciento) y Perú con el 2 por ciento.

No obstante el estudio no tiene en cuenta las cifras de Uruguay, dónde datos del mercado señalan que la penetración de banda ancha es de dos dígitos, porque el Barómetro se realiza en aquellos países donde los gobiernos aceptan la propuesta.

Los indicadores de Latinoamérica resultan extremadamente bajos si se comparan con los de otros países como Corea (26%), los Estados Unidos (19%) o España (17%).

En la Argentina uno de los aspectos salientes de la evolución de las conexiones de banda ancha es la participación del segmento hogareño o residencial donde se utilizan el 92% de las más de dos millones de líneas.

En el segmento empresas el incremento más importante viene de manos de las pymes que este año serán las fuertes inversoras en tecnología y comunicaciones, en consonancia con las políticas de promoción de este segmento del mercado.

Si bien se considera una conexión de banda ancha a partir de los 250 kilobits (kbps) por segundo, el 57,3% de las conexiones en uso en el país alcanzan velocidades de entre 512 kbps y 1 mega.

Las velocidades superiores a un mega representan 23,5% del total de conexiones.

Peru: Escolares de Lima y Callao pondrán nombre a celulares a través de concurso

Fuente: RPP.

(RPP) Un novedoso concurso, que busca despertar la creatividad entre los escolares de Lima y Callao, acaba de lanzar Samsung oficina Lima. Se trata de la segunda edición de: "Expresa tu creatividad y Únete a Samsung”, que esta vez premiará a los ganadores con los últimos modelos de celulares Samsung.

De acuerdo a las bases, la propuesta de nombre y slogan más original, creativa y divertida, será premiada. Los participantes, de los colegios de Lima y Callao, deben estar cursando 3ero, 4to ó 5to de secundaria. Como requisito, deberán presentar al menos dos propuestas, tomando como base los siete modelos de celulares que formarán parte del concurso, cuya premiación está prevista para el 23 de noviembre.


Estos son: el X836- que permite transferir archivos de música al teléfono directamente desde Windows Media Player. El F300 –que por un lado ofrece un teclado para el control de música y por el otro permite acceder a la comunicación y tiene a la cantante Beyoncé como su figura principal.


También el modelo E256 -diseño slider ultradelgado con cámara, Bluetooth, reproductor MP3, Radio FM, entre otras funcionalidades; el U600 –belleza y estilo en pocos milímetros. Con cámara de 3,2 megapíxeles, zoom digital de 4X y un reproductor de música MP3 con tecnología Bang & Olufsen y el U106 – El celular más delgado del mundo, con cámara de 3,2 megapíxeles, Bluetooth y reproductor MP3.


Por último los modelos E236- el celular tipo fólder con controles externos de MP3 y parlantes en la tapa, Bluetooth y cámara fotográfica y el Samsung E576- pensado especialmente para mujeres, con diseño tramado, calendario femenino, MP3, cámara y video 1.3megapíxeles.


Las inscripciones se iniciaron el 16 de octubre y finalizan el 09 de noviembre. Los que deseen tomar parte, deberán ingresar al Web site de Samsung, www.samsung.com.pe; donde encontrarán toda la información sobre el concurso.