Buscar

2007/10/10

Nueva versión de Google Desktop: controlando nuestro PC desde una página web

Fuente: google.dirson.com.

Los gadgets de Google son pequeñas aplicaciones que podemos crear siguiendo unos procedimientos proporcionados por Google y que 'hablan' con servicios externos de Internet o con nuestro PC. Hasta la fecha, podíamos instalarlos, por una parte, en nuestro 'iGoogle' (página de inicio personalizada) o cualquier otra página web o, por otra, en el 'Google Desktop', sin poder de interactuar entre ambos entornos.

Desde hace unas horas, y con la nueva versión '5.5 beta' de 'Google Desktop' (solo MS Windows), es posible crear gadgets para páginas web que 'hablen' con nuestro PC, y gestionar datos de éste (reproducir canciones, chequear la recepción de señales WiFi, ...) desde, por ejemplo, nuestro iGoogle personal. Según aseguran en este post oficial, debemos navegar por el directorio oficial de gadgets para web y localizar aquellos que interactúen con 'Google Desktop'. El que permite reproducir canciones es este y el que permite comprobar el estado de las conexiones WiFi es este.

Con este paso, Google intenta integrar más aún los entornos de gestión de la información personal, para que no existan apenas diferencias entre las páginas web (iGoogle) y el escritorio (Google Desktop). Sin embargo, se va a encontrar con la persistente cuestión de la privacidad, y es que no es poca la información personal que puede quedar al descubierto si alguien logra encontrar una vulnerabilidad en estos gadgets que se conectan con los datos de nuestro Disco Duro.

En febrero de 2006, con la versión 3 de 'Google Desktop' hubo un fuerte debate sobre su privacidad, puesto que permitía realizar búsquedas del Disco Duro entre diversos PCs conectados a Internet, con el riesgo que esto suponía. Para tomar el control de esta funcionalidad (que, por cierto, nunca más se ha sabido de ella) era necesario gestionar la cuenta personal de Google y, con la cantidad de vulnerabilidades que frecuentemente aparecen, las posibilidades de que alguien acceda a nuestro PC aumentaban. Y lo mismo puede ocurrir ahora si cualquier atacante se hace con nuestra cuenta y accede a iGoogle.

Además, tampoco han faltado las vulnerabilidades dentro del propio 'Google Desktop' y en los propios Google Gadgets, lo que multiplica la precaución que los usuarios deben mantener a la hora de instalar estas pequeñas aplicaciones que se comunican con nuestro PC.

Descarga "Build Your Own Ruby on Rails Web Applications"

Hay buenas noticias en sitepoint, pues nos permiten descargar el libro Build Your Own Ruby on Rails Web Applications de forma grauita. Tan solo debes hacer click al boton DOWNLOAD NOW que veas, el cual te desplegara una ventana emergente en el cual colocaras tu correo electronico, minutos mas tarde en tu cuenta de email veras el enlace al libro.

Hasta el momento de la publicacion de este post, restaban unas 52 horas al menos para que expire esta oferta.

McDonalds ofrecerá Wi-Fi gratuito en Reino Unido

Fuente: Yahoo! España.

LONDRES (Reuters) - La cadena de comida rápida McDonalds anunció el sábado que ofrecerá acceso gratuito a Internet por Wi-Fi en sus 1.200 hamburgueserías en Reino Unido, convirtiendo al país en el mayor proveedor de acceso gratuito de banda ancha sin cables.

La iniciativa refleja la creciente competencia que vive el mercado de la banda ancha británica, dominada por servicios de contrato o de prepago, donde el punto de acceso medio suele costar cerca de 5 libras (unos 7,2 euros) por hora de conexión.

El jueves, el grupo BT, principal poseedor de líneas fijas en el país, dijo que se había unido al cruzado de la tecnología Wi-Fi FON para facilitar a más de tres millones de usuarios británicos de banda ancha usar cientos de miles de puntos de acceso gratuito a Internet.

Hay unas 11.447 redes de Wi-Fi en Reino Unido, y entre los principales proveedores del servicio se encuentran The Cloud, BT y T-Mobile, filial de Deutsche Telecom.

El servicio de McDonalds supondrá en torno al 10 por ciento del total de puntos Wi-Fi.

Un concurso de vídeos en Internet busca reflejar la experiencia de los musulmanes en EE.UU.

Fuente: La Vanguardia.

Washington. (Efe).- Un concurso de vídeos en Internet, cuyo jurado cuenta con Mariane Pearl, viuda del periodista del diario 'The Wall Street Journal' asesinado en Pakistán Daniel Pearl, busca reflejar la experiencia de los musulmanes en EE.UU.

"¿Qué se siente al llevar un pañuelo en la cabeza en EE.UU.? ¿Cómo te sentirías si el simple hecho de que vayas al baño en un avión pone a la gente a tu alrededor nerviosa? ¿Eres la persona que se siente nerviosa?", señala un texto en la página web del concurso.

La competición 'One Nation, Many Voices' (Una nación, muchas voces) arrancó esta semana y busca atraer vídeos de cinco minutos o menos. El ganador obtendrá 20.000 dólares en efectivo y debutará en Link TV, una emisora estadounidense de televisión vía satélite.

Los aspirantes al premio deberán entregar sus vídeos antes del 25 de noviembre y podrán competir en la categoría de drama, comedia, documental y música-animación. Los internautas podrán elegir a los finalistas a través de una votación virtual que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

El jurado, del que también forman parte el actor Danny Glover y el comediante musulmán de origen indio Azhar Usman, decidirá posteriormente el nombre del ganador.

La guerra de la alta definición implica a un nuevo competidor

Fuente: Publico.es.

Cuando la mayoría de los usuarios aún se está planteando si sustituir su actual DVD por un soporte de alta definición (HD DVD o Blu-ray), el fabricante estadounidense New Medium Enterprises ha realizado un anuncio que complicará aún más su decisión.

Esta compañía se sumará a la lucha que han protagonizado en el último año Sony y Toshiba ­–los impulsores de los anteriores formatos– con el lanzamiento en EEUU del HD VMD, un soporte que, pese a salir al mercado con más de un año de retraso respecto a sus competidores, se plantea como una alternativa de precio más bajo.

El HD DVD, Blu-ray y HD VMD son formatos excluyentes entre sí. Sus reproductores son compatibles con el actual DVD, pero no entre ellos, por lo que elegir un formato u otro limitará las películas que puedan verse.

Uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentará el HD VMD es que, de momento, no se le conocen apoyos de grandes estudios o distribuidoras. Aún así, su fabricante ha anunciado que este mes dispondrán de un catálogo de 20 películas.

Las consolas también han tomado posiciones en esta lucha. Mientras que la Xbox 360 de Microsoft comercializa un lector HD DVD para su máquina, Sony ha hecho lo propio con su PlayStation 3 y el Blu-ray, aunque en este caso, el lector está integrado.En todo caso, la compra de un reproductor de cualquiera de estos tres formatos requiere adquirir un televisor HD Ready o Full HD para apreciar de forma clara la diferencia con los actuales DVD.

Tres sistemas para un único usuario

HD DVD

Los discos tienen una capacidad de 15 GB en una capa y 30 GB en doble capa, frente a los 4,7 GB que ofrece el DVD en capa sencilla. Toshiba también desarrolla un disco de tres capas que alcanzará los 45 GB. Se ha ideado una tecnología híbrida que aúna HD DVD y DVD, con lo que un único disco puede almacenar el mismo contenido en los dos formatos. Los reproductores tienen un precio mínimo
de 399 euros.

Blu-ray

Es el formato que ofrece una mayor capacidad, con 25 GB en capa sencilla y 50 GB en doble capa. Los investigadores trabajan además en discos de 200 GB para comercializarlos en un futuro próximo. Al igual que el HD DVD, los discos se graban mediante un láser azul, que enfoca de forma más precisa su superficie. Sus reproductores, los más caros del mercado de alta definición, rondan los 599 euros.

HD VMD

La tecnología que emplea es superior al DVD por el número de capas que permite grabar ­—dos frente a 10—, pero está por debajo de la que utilizan el HD DVD y el Blu-ray. En octubre se presentará en EEUU el primer reproductor de este formato, que costará unos 199 dólares. Al grabarse con láser rojo, requiere de múltiples capas para alcanzar la capacidad que consiguen sus competidores de alta definición en una sola.

Sobre el “digital divide 2.0″

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Tirando del hilo a partir de un vínculo que envía mi amigo Javier desde las antípodas, llego a este Digital Consumer Behavior Study realizado el pasado Julio sobre 475 consumidores pertenecientes a todos los niveles sociodemográficos, que viene a demostrar que la mayoría de las pautas de uso y consumo habituales en los usuarios de la llamada Web 2.0, cuestiones como el uso de feeds RSS, la personalización de páginas web, la compartición de bookmarks, etc. han evolucionado muchísimo mas de lo esperado en la curva de difusión tecnológica.

Con las obvias precauciones por tratarse de datos de los Estados Unidos, creo que merece la pena reproducir y traducir los datos más destacados, que permiten aportar datos acerca de la típica discusión sobre el nivel de generalización de las tendencias de consumo en la web (”sí, ya, eso lo hacéis los bloggers, que sois unos tíos muy raros, pero la gente normal no hace esas cosas”):

  • 60% de los usuarios personaliza páginas web
  • 53% comparte bookmarks
  • 56% usan feeds RSS
  • 35% utilizan tag clouds
  • Prácticamente todos leen los items marcados como “most popular” o “most emailed” en los sitios

En el comportamiento con respecto al vídeo online,

  • 67% ve regularmente vídeos en YouTube
  • 95% ha visto vídeos online en los últimos tres meses
  • 49% ha subido vídeos en los últimos tres meses
  • 85% ha visto trailers online en los últimos tres meses
  • 71% ha visto al menos un episodio de televisión online en los últimos tres meses

Música, fotos y blogs:

  • 42% compra regularmente música online
  • 41% utiliza sitios para compartir fotos
  • 70% lee blogs con regularidad

Decisiones de compra tomadas a través de investigación en la red:

  • 92% usa la web para tomar decisiones de compra de productos (investigación, reviews, comparaciones…)
  • 54% empieza su investigación en un buscador
  • 14% empieza su investigación en un comparador
  • 30% empieza su investigación en un sitio de comercio electrónico o tienda
  • 55% tiene en cuenta sobre todo las opiniones de otros usuarios a la hora de escoger un producto
  • 21% tiene en cuenta sobre todo opiniones de expertos a la hora de escoger un producto
  • Una vez escogido el producto, los criterios más importantes para escoger donde comprarlo son el precio (38%) y la reputación del sitio (38%)

Finalmente, el uso del móvil:

  • 32% usan el móvil para escuchar música
  • 24% usan el móvil para ver vídeos
  • 36% usan el móvil para leer titulares de noticias

Creo que los datos son completamente diferentes a lo que muchos se esperaban, y que muestran una tendencia de incorporación de hábitos al grueso de la población muy interesante (y perfectamente comprensible para los que disfrutamos de este tipo de pautas de uso y conocemos sus ventajas).

El estudio está disponible en pdf en esta página de Digital Design Blog.

Peter Jackson firme candidato para dirigir "El hobbit"

Fuente: Muchachada Nui.

Segun informa Entertainment Weekly en portada de su ultima edición las relaciones entre Peter Jackson y New Line Cinema son cada vez mas amistosas, y aparentemente el rumor que hablaba de que Jackson pudiera dirigir la precuela del Señor de los Anillos cada vez está mas afianzada.

Puede que sea debido atendiendo la petición por escrito que le remitieron más de 39.000 fans, reunidos en una web dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien (www.theonering.net).

Como ya hiciera con 'El Señor de los Anillos', Jackson no se conforma con una sola película. Si como parece hay acuerdo con la productora, esta vez pretende rodar dos entregas sobre los eventos anteriores a lo que ya vimos en la oscarizada trilogía.

Peter Jackson tuvo un duro enfrentamiento legal con New Line por los beneficios que generó la exitosa trilogía del Señor de los Anillos, pero todo cambia tras recibir estas nuevas informaciones.

Peter Jackson: 'El Hobbit' no está inmerso en la disputa legal. Bilbo Bolsón no trabaja para el departamento financiero de New Line y yo desde luego no voy a culparle de nuestras disputas

Jackson en todo momento ha culpado a la productora por el retraso, ya de 4 años (desde "El retorno del rey"), para poner en marcha el proyecto de la precuela "El hobbit"

Peter Jackson:Nadie nos ha hablado nunca de 'El Hobbit', así que nos pusimos con otras cosas. Hicimos 'King Kong', hemos comprado los derechos de algunos libros, y lo hemos hecho con nuestro propio dinero. No hemos hecho que ningún estudio los compre para nosotros. No hemos invertido en 'El Hobbit' porque realmente no se nos ha dado la oportunidad de hacerlo