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2007/09/27

Videos y conciertos de Soda Stereo en Stage6 para ver y descargar

Disponibles para ver y/o descargar gratuitamente. Los videos estan en formato DivX:

Soda Stereo - Free Concert - Stadio: Concierto de 60 minutos que puedes descargar a la computadora!

Soda Stereo - Vina Del Mar 1ra: Este tiene 68 minutos de duracion, que tambien puedes descargar a tu disco duro!

Soda Stereo - Re-Plugged 1997: Con 50 minutos de duracion, el cual tambien lo puedes descargar.

Soda Stereo - Vina Del Mar 1987: Con una duracion de 66 minutos, disponible para descarga.

Soda Stereo - En Obras 1986: Otro mas, y dura 58 minutos.

Soda Stereo Mexico Televisa 1988: Este es de 45 minutos, y tambien esta disponible.

Soda Stereo - Teatro Monumental: Dura 38 minutos, tambien disponible para descarga.

Soda Stereo - Estadio Velez Sarsfield: Con 45 minutos de duracion, tambien lo puedes descargar gratis.

Soda Stereo - Cancion Animada: 72 minutos de otro concierto, tambien disponible.

Musicales de corta duracion:

- Soda Stereo - Cancion De Animal
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Soda Stereo - Juegos De Seduccion
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Soda Stereo - Teatro Monumental
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Soda Stereo - Persiana Americana
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Soda Stereo - Lo Que Sangra
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Soda Stereo - En La Ciudad De la
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Soda Stereo-De musica ligera
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SODA STEREO Parte de la conferencia Museum
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Soda Stereo - Crema de estrellas

Definitivamente Stage6 es lo mejor que he visto hasta ahora...

El hermano tonto del Gran Hermano

Fuente: Libertad Digital.

Si en nuestro país imperase la sharia, o ley musulmana, a algunos asesores jurídicos corporativos habría que amputarles el dedo con el que hacen clic en el ratón. Leo con incredulidad cómo Zeppelin Televisión, productora de ese gran éxito televisivo y epítome del mal gusto llamado Gran Hermano, ha enviado un correo electrónico a algunas páginas web, como Gran Hermano 9 de Anita, Gran-Hermano9.info y gran-hermano.tk, conminándolas de manera amenazante a retirar todos los contenidos, logotipos y secuencias de vídeo sobre el programa "en el plazo improrrogable de 24 horas".

Tratándose de páginas dedicadas en su integridad a dichos contenidos, la petición resulta, cuando menos, curiosa: como una simple búsqueda en Google nos puede demostrar, existen un buen número de páginas dedicadas al susodicho programa en su actual edición, todas las cuales sin práctica excepción reproducen fotos, secuencias de vídeo o el logotipo del mismo. Si la búsqueda la hacemos en YouTube, el número de vídeos llega a los trescientos, y no hablemos ya si traspasamos los límites del medio y nos vamos a la televisión: el número de programas de zapping, cotilleo y de humor que reproducen secuencias del programa hacen que algunos de sus protagonistas lleguen a tener más "cuota de pantalla" que muchos de esos políticos que miden el air time cronómetro en ristre todas las semanas.

¿Qué hace, por tanto, que a la asesoría jurídica de Zeppelin Televisión (que sin duda debe tener el despacho muy alejado de otra asesoría, la de imagen) le dé por enviar semejante mensaje? ¿Será, por un casual, el hecho de que alguna de las páginas amenazadas aparezca como segundo resultado en la búsqueda del término "Gran Hermano 9" en Google, justo debajo de la web oficial? De entrada, la acción de Zeppelin se encuentra con una reacción inmediata de simpatía por el débil, de clara desmesura en el uso de la fuerza, que lleva a quien la conoce a ponerse del lado del débil, del amenazado: ¿por qué estas páginas sí, y a la cadena de televisión de al lado que usa de manera constante secuencias en algunos de sus programas no? ¿Se infringe más cuando se es más pequeño, o cuando se hace de manera más espontánea y natural, sin ánimo de lucro?

Las páginas en cuestión están desarrolladas de manera claramente artesanal: ni son un prodigio de diseño, ni tienen una gran cantidad de publicidad que permita indicar que sus autores estén nadando en la abundancia... son páginas sencillas, hechas sin duda por fans del programa, por personas que dedican su tiempo no sólo a ponerse delante de la pantalla, sino a escribir sobre ello, a describir a los personajes, a entrar en discusiones, a moderar comentarios, a opinar... son posiblemente los mismos que consumen llamadas o envían SMS a los teléfonos del programa, y estaría por apostar que conocen los entresijos del mismo incluso mejor que algunos de los profesionales que trabajan en él. Son amateurs en el sentido de "amar lo que hacen", de disfrutarlo, de entregarle tiempo sin esperar mucho más que unos pocos ingresos que no pagarían en absoluto la dedicación, todo por la oportunidad de hablar del programa con otras personas. En un producto como éste, la acción de un número elevado de estos amateurs hace que el programa alcance popularidad, llegue posiblemente a más personas y se revista de un aura de "fenómeno sociológico" del que la cadena y la productora, sin duda, se benefician.

El reflejo de atacar al fan, de despreciar a los mejores clientes, no es algo en absoluto ajeno a la industria de los contenidos. Lo vivimos constantemente en el mundo de la música, en donde algunas asociaciones como la Recording Industry Association of America persiguen a universitarios y abuelitas con cartas en las que los conminan a llegar a acuerdos extrajudiciales si no quieren dar con su cuerpo ante un juez, escasamente protegidos además por abogados habitualmente mucho menos onerosos y expertos que los que arropan a la contraparte. O en nuestro país, en donde determinadas asociaciones insultan y criminalizan impunemente a los clientes de quienes dicen representar mientras, con la otra mano, utilizan la ley con propósitos claramente intimidatorios para coartar así la libertad de expresión e impedir toda posibilidad de defensa.

La interpretación que algunos hacen de las relaciones con el cliente es sorprendente: como te gusta mi producto hasta el punto de dedicar horas y esfuerzo a crear con él obras derivadas, yo voy y te denuncio. Lo hemos vivido ya en tantas ocasiones que sorprende que siga habiendo un suministro tan regular de leguleyos ignorantes que aún caigan en el mismo cliché, como si estuviesen fabricados en serie. ¿Pretenden acaso, en un mundo en el que la información y los medios de producción están al alcance de todo el mundo, ser los únicos que controlen el acceso a los mismos? ¿De verdad creen que, en la inmensidad de la red y con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, pueden llegar a detener todos los intentos de acceso a unos contenidos cuya función era, por cierto, llegar a ser vistos por la mayor cantidad de gente posible?

En realidad, no son más que tristes restos nostálgicos de una época en la que el papel de los espectadores era únicamente ese, el de ser meros globos oculares sentados en un sofá con las manos quietas, pendientes del tubo catódico, sin atreverse a respirar durante la emisión de los contenidos, y menos aún durante los cortes publicitarios. Ante tanta estupidez, no queda más que remitirse a la genial serie británica de humor The IT Crowd, arrugar la nariz y preguntar eso de "are you from the past?" ("¿vienes del pasado?"). El hermano tonto del Gran Hermano estudió Derecho, se hizo asesor jurídico y todavía no se ha dado cuenta de que el siglo pasado hace ya siete años que terminó.

Making of de Halo 3

Para los fanaticos del juego.



Gracias a HispaMp3.

'Halo 3' ha generado más ingresos que 'Spider-Man 3' o el último libro de Harry Potter en su primer día

Fuente: 20minutos.
  • Ha recaudado 170 millones de dólares, unos 120 millones de euros.
  • Microsoft espera que su división de entretenimiento se recupere de las pérdidas actuales con este videojuego.
  • 'Halo 3' se ha lanzado esta semana en todo el mundo.

El fabricante de software Microsoft anunció el miércoles que las ventas del videojuego "Halo 3" ascendieron a 170 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer día desde su lanzamiento.

Esta cifra supera las ventas de "Halo 2", que acumuló 125 millones de dólares (88 millones de euros) en su primer día de ventas, y convierte a "Halo 3" en el producto más vendido de la historia de la industria del entretenimiento, por delante de hitos como la película "Spider-Man 3" (la que más recaudación consiguió en el día de su estreno: 57 millones de dólares) o el último libro de Harry Potter.

Microsoft confía en que el juego, el último episodio de una exitosa trilogía de acción en primera persona con ambientación espacial, permitirá que la división de entretenimiento consiga beneficios en el año fiscal en curso en lugar de las pérdidas actuales.

El juego, que se lanzó esta semana en todo el mundo, también es clave en los intentos de la compañía de ampliar su liderazgo sobre su rival Sony en la batalla por el dominio de la industria de las consolas de sobremesa.

Microsoft afirmó en un comunicado que más de un millón de miembros del servicio online Xbox Live jugaron al "Halo 3" a través de internet en sus primeras 20 horas en el mercado, lo que provocó la saturación del servicio en algunos momentos.

El juego también fue presentado en España, en una gran gala que contó con Carmen Electra y Manel Fuentes como invitados de lujo.

Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, con WiFi integrada

Fuente: Xataka.

Juraría que hace un tiempo leí algo sobre placas base con WiFi integrado, aunque creo que eran prototipos o ideas de hacerlo. Ahora ya es realidad, y lo lanza Asus en su P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n, una placa base para microprocesadores Intel cuya principal novedad es que incorpora WiFi en la propia placa base, sin necesidad de añadir ninguna tarjeta ni periférico más que el router emisor.

La P5E3 trae el último chipset de Intel, el X38, que ya nos suena de otras placas de Abit. En el caso de la nueva placa de Asus, dispone de dos slots para tarjetas PCI-Xpress (para conectarlas en modo SLI o CrossFire), compatibilidad con memorias DDR2 DDR3 hasta 1.800 MHz e incluso posibilidad de usar WiFi 802.11 b/g y n. Otras características son la inclusión de Asus EPU, una nueva tecnología del fabricante que pretende optimizar el consumo para maximizar la potencia ofrecida.

Microsoft nos explica el problema de Excel 97

Fuente: HispaMp3.

Ayer publicabamos un serio problema detectado en Microsoft Excel 97, que multiplicaba de manera incorrecta algunos números.

En concreto el problema reside en el número 65.535, una cifra que cuando es obtenida como resultado de una multiplicación produce confusión a Excel que muestra a veces el 100.000.

Dave Gainer, miembro del equipo de desarrolladores de Excel, ha confirmado que el problema afecta a una docena de operaciones de multiplicación cuyo resultado es 65.535.

No obstante se justifica argumentando que los cálculos internos están bien, y que todos los cálculos basados en la celda que efectúe el producto estarán bien.

Finalmente nos explican que de los 9.214*10^18 números en coma flotante diferentes que puede almacenar Excel 2007, tan solo hay 6 números (usando notación binaria) entre 65534.99999999995 y 65535, y 6 entre 65535.99999999995 y 65536 que producen este error.

Y es que dicho números no se pueden introducir de manera directa en Excel, ya que los redondea a 15 dígitos, y cualquier cálculo que de dicho resultado provocará el fallo.

Nokia, Intel y Siemens ponen a punto el Wimax

Fuente: www.teknokis.com.

Con el objetivo de garantizar la interoperabilidad de los futuros productos WiMAX, Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks han anunciado que están haciendo pruebas con los chips de Intel para los dispositivos con conexión a internet de Nokia y la infraestructura de red de Nokia Siemens Networks.

Nokia también ha adelantado que utilizará el chip WiMAX de Intel, “Baxter Peak”, diseñado específicamente para los dispositivos móviles y de electrónica de consumo con conexión a internet, en sus próximos Nseries Internet Tablets. Estos últimos se espera que estén disponibles en 2008.

WiMAX permite una internet móvil y hace posible leer el contenido en una variedad de nuevos dispositivos móviles a velocidad de banda ancha. Nuestra solución Baxter Peak está diseñada específicamente para estos nuevos dispositivos”, explica Raviv Melamed, director general del grupo de movilidad inalámbrica de Intel. “Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks reconocemos nuestra responsabilidad colectiva en garantizar que la gente pueda disponer de todas las ventajas de WiMAX. La infraestructura de las redes y los dispositivos que tienen acceso a esas redes deben trabajar juntos sin problemas”, añadía este responsable. Los dispositivos y equipos WiMAX cuya compatibilidad se ha probado ayudarán a hacer más fácil que los consumidores puedan pasar de una red a otra con sus dispositivos sin perder la conexión.Las tres compañías han comenzado ya a probar sus equipos y dispositivos con docenas de productos de otros fabricantes para garantizar la interoperabilidad y la conformidad con estándares de
la industria. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo requerida para que los productos cumplan con éxito los requisitos técnicos del foro de WiMAX, lo que reducirá el plazo necesario para su comercialización.

El peligro de reutilizar contraseñas

Fuente: Criptopolis.
Si la seguridad de tus datos te importa, nunca -y digo nunca- utilices la misma contraseña en varios servicios web.
Lo sé; es incómodo tener una contraseña diferente para cada sitio, pero no queda más remedio. Una vez más, la comodidad es el peor enemigo de la seguridad. Basta con pararse a pensar un poco en lo mucho que cedemos a un desconocido cada vez que nos registramos en un sitio, y en lo que puede hacer con ello un webmaster (o blogger) deshonesto.
Para ilustrar el asunto, nada mejor que un ejemplo.
Imagina que sucumbes a los atractivos de juanqueripranker punto com, un sitio que te desvelará los arcanos secretos del jaqueo de cuentas XMail (sustitúyase "X" por Hot, G, etc...) con una sola condición: que te registres, con un alias y un e-mail, para poder acceder a sus maravillosos contenidos.
En una gran mayoría de los casos, es completamente cierto que el webmaster de juanqueripranker punto com sabe perfectamente cómo acceder a tu cuenta de XMail... sólo que no se necesita ninguna "magia" para ello, sino que eres tú mismo quién le cuenta cómo hacerlo...
No hay ninguna duda de que un gran porcentaje de los usuarios que se registren en juanqueripranker punto com lo hará suministrando su propia dirección de Xmail, y un porcentaje nada desdeñable de ellos utilizará la misma contraseña con la que acceden a su correo web.
El deshonesto responsable de juanqueripranker punto com ya tiene las llaves del reino. Le basta probar a entrar con esas mismas contraseñas en las cuentas de correo asociadas. En un buen número de casos lo logrará sin problemas. Así que si un buen día recibes un correo diciendo que tu cuenta ha sido secuestrada y debes pagar un rescate para recuperarla, además de denunciarlo, debes hacer un examen de conciencia.
Es cierto que los sistemas habituales de publicación de contenidos no guardan las contraseñas, sino sus hashes (resúmenes en caracteres hexadecimales de longitud fija), pero eso no representa mucho problema para un webmaster deshonesto con acceso directo a esos datos. De hecho, si su propósito es esencialmente malicioso, puedes dar por seguro que ni siquiera se molestará en "hashearlas" antes de guardarlas, sino que las atrapará en texto claro.
Pero aunque el webmaster del sitio donde nos registramos sea la persona más honesta del mundo, seguimos estando en peligro si reutilizamos contraseñas. El problema ocurre cuando un intruso se apodera de nuestros datos de registro, por un fallo en la aplicación o en el servidor, o por una mala gestión de la seguridad. En este caso puede que la obtención de las contraseñas en claro requiera algo más de esfuerzo (ataque de diccionario, fuerza bruta o rainbow tables), pero de cualquier manera no tardarán demasiado en caer las contraseñas más débiles. Si el atacante dispone también de las correspondientes direcciones de correo (como suele ser habitual), y si no nos hemos tomado la molestia de utilizar para el registro una contraseña diferente de la que usamos para acceder a nuestra cuenta de correo, mal asunto.
Para acabar, unos consejos sencillitos.
Webmaster honestos: utilizad sistemas de gestión de contenidos que no guarden las contraseñas en claro, sino pasadas antes por una función de hash (MD5 o SHA), preferiblemente con un salt añadido y si es posible que ese salt incluya un identificador secreto específico del sitio. Y otro consejo: si no pensáis espamear a vuestros usuarios, quizás ni siquiera necesitáis pedir ni almacenar sus direcciones de correo. Menos preocupaciones para vosotros y menos riesgos para vuestros usuarios (Kriptópolis es un ejemplo práctico al respecto).
Usuarios: una contraseña para cada sitio. Cada vez que os registráis y no lo hacéis así, estáis regalando a un extraño las llaves "secretas" de vuestro existencia virtual. Si el atacante entra en vuestro correo web, también puede intentarlo con vuestra cuenta Paypal, eBay, etc, etc., donde seguro que también habéis repetido contraseña. Aún más: a partir de la lectura de vuestros correos, puede obtener muchas más pistas sobre otros servicios donde también podría intentar suplantaros.
Como véis, el famoso jaqueo de cuentas de correo tiene poco de magia y mucho de descuido (por nuestra parte) y de caradura (por la parte ajena).

Apple podría estar desarrollando un nuevo dispositivo

Fuente: HispaMp3.

Después de Iphone y el iPod Touch, Apple podría estar ultimando el desarrollo de un nuevo dispositivo...

AppleInsider rumorea acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo electrónico, una versión mejorada del fallido "Newton", la PDA de Apple.

Concretamente se apunta en el sentido de una PDA multitactil, algo más grande que el iPhone y con una pantalla más generosa, que podría disponer de una resolución de hasta 720x480, suficiente incluso para poder leer libros.

Por supuesto incluiría una pantalla multitactil, y dispondría de la misma versión de Mac OS X que gestiona tanto al iPhone como al iPod Touch.

No obstante desde Gizmodo creen que el mercado de las PDA está en franco retroceso, por lo que la verdadera intención de Apple sería la de revolucionar el mercado de los ordenadores portátiles, con un dispostivo ultraportátil...

Excel 2007 suspende las mates

Fuente: Barrapunto.

Kento, ernanonano y yukatan en su bitácora nos alertan del ya famoso bug en Excel 2007:

"Varios usuarios de esta popular hoja de cálculo han detectado un grave error que hace que Excel multiplique de forma errónea. El primer caso que se detectó afectó a la sencilla multiplicación =850*77.1, que en lugar de dar como resultado 65535 daba 100.000".