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2010/08/04

Virgin Media presenta una queja sobre un proyecto de la BBC y BT

Yahoo!

El grupo mediático británico Virgin Media ha presentado una queja ante las autoridades afirmando que Project Canvas, una iniciativa de la BBC y British Telecom para llevar el acceso a Internet a la televisión, será anticompetitiva y acabará con la innovación en televisión de próxima generación.
En un documento enviado al organismo regulador de los medios británicos, Ofcom, la operadora de televisión por cable afirma que hace falta una investigación porque si el servicio se ofrece tal y como está previsto, reducirá las opciones de los consumidores.
Project Canvas es una colaboración entre la BBC, ITV, Channel 4, BT Group, Talk Talk y Arqiva que llevará acceso a Internet, así como programación en vídeo bajo demanda, a los usuarios que tienen el popular decodificador digital Freeview.
"Creemos que la colaboración entre las tres cadenas de servicio público más prominentes del país, los dos mayores proveedores de Internet y un importante proveedor de emisiones sofocará la innovación futura", aseguró Virgin.
"Canvas dañará de forma significativa e irreparable el sector de la televisión, ya que los consumidores perderán la capacidad de elección y la calidad más amplias que crea un mercado abierto y competitivo", añadió la empresa.
Virgin asegura que el proyecto tiene que revisarse de cerca porque podría afectar a muchas organizaciones distintas, desde fabricantes de electrónica para consumo hasta desarrolladores de software o fabricantes de nuevas tecnologías.
"Estas compañías con grandes recursos suelen ser competidoras directas en sus mercados respectivos, pero al coordinarse en esta empresa conjunta están estableciendo por su cuenta una única nueva plataforma de televisión con un considerable incentivo a favor de ésta sobre otros servicios de televisión", concluyó Virgin.
Ofcom tendrá dos meses para considerar la queja y decidir si investiga Project Canvas. La plataforma tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2011.

Murdoch vuelve a coquetear con Apple

ABC

El presidente de News Corporation, el magnate australiano Rupert Murdoch, ha vuelto a coquetear con Apple durante un debate sobre los medios al defender que las tabletas son «una plataforma perfecta» para recibir contenido de una manera cómoda, barata y actualizada.
Murdoch ha asegurado que su grupo cuenta con «decenas de miles de lectores» a través de aplicacioens para The Wall Street Journal y The Times y ha agregado que Apple venderá más iPads de los previstos. «Parece que Apple va a vender unos 15 millones de iPads este año y más de 40 millones en 2012. Y el iPad es sólo una de las muchas tabletas» que existen en el mercado y en las que, según ha avanzado, News Corporation también tendrá presencia.
Aunque no ha aportado cifras concretas, ha defendido el nivel de abonados que ha conseguido la edición web de The Times y Sunday Times después de cerrar su contenido, describiendo esta estrategia como «el inicio de un nuevo modelo de negocio para internet». En este sentido, ha afirmado: «El argumento de que la información es libre lo defienden aquellos que desean que sea gratis».
Según ha publicado The Guardian, la admiración de Murdoch hacia el iPad se debe a que se trata de un dispositivo atractivo y muy deseable y que, además, tiene una base de usuarios muy valiosa para las cabeceras de News Corporation, si bien no deja de ser un producto de nicho.
En su información, «The Guardian» asegura que el modelo por el que han apostado el Times no es nada nuevo y que aunque los números puedan justificar esta decisión con el tiempo, lo que no se va a poder calcular va a ser la pérdida de la influencia del periódico en al escena intarnacional.

Facebook hace el trabajo de la guardia de tráfico de Nueva Delhi

El Mundo

La guardia de tráfico de Nueva Delhi utiliza su perfil de Facebook para recibir fotos de infracciones y, tras un breve estudio, poner las multas necesarias. Pretenden evitar así el caos circulatorio de la ciudad porque los conductores se sienten más vigilados. Cualquiera puede ser ahora acusador, conozca o no la legislación vigente.
Alrededor de 5.000 guardias de tráfico para 6 millones de vehículos en una ciudad de 12 millones de habitantes. Crecimiento desordenado y una concepción de la ciudadanía diferente a la occidental. El viernes 30 la policía inauguraba su perfil de Facebook para informar a sus conductores del estado del tráfico, pero rápidamente comenzó a ser empleado como un lugar para plantear quejas. Después, estás fotografías y vídeos pasaron a convertirse en denuncias hechas efectivas.
En menos de una semana más de 18.000 ciudadanos se han suscrito, posteando más de 3.000 denuncias que han dado lugar a 665 multas por todo tipo de causas, según recoge el New York Times. Los afectados tienen derecho a reclamación tras recibir su sanción.
Las autoridades se apoyan en el dato de que son el país con mayor número de muertes por accidente de tráfico del mundo, en gran parte debido a los nuevos conductores no preparados. Muchos son los que celebran la medida, aunque otros se quejan de que se rompen los límites de la Red.

La red social como arma

Una cosa es utilizar perfiles de Facebook como de pruebas para juicios matrimoniales o Twitter como escenario del crimen, y otra es pasar a la dejación de funciones aprovechando la sociabilidad de la red. La policía de Nueva Delhi se defiende diciendo que ellos no crearon la página para que fuese utilizada con esta función, pero rápidamente se han adaptado a esta realidad y la están aprovechando. De hecho se ha puesto a un equipo de 4 guardias que hace la jornada completa para atender las denuncias interpuestas a través de Facebook.
Permitir a los ciudadanos ejercer parte de la legislación incurre en dos problemas fundamentales. Por un lado, que personas que no tienen que estar cualificadas ni informadas sobre el código de circulación asuman que están en lo correcto y, además, tengan potestad para tomar decisiones (aunque sólo sea la publicación de una foto). Y, por otro, que la gente pueda utilizar esta situación para actuar con mala voluntad contra otros ciudadanos, conocidos o no.
Mejorar la educación y la ciudadanía, volver a pensar en la organización urbanística e incluso contratar a un mayor número de guardias de tráfico. Son muchas las formas de no implicar a las redes sociales en usos que pueden tener consecuencias futuras.

Los mails, desplazados por las redes sociales

Infobae

Cualquier persona con una cuenta en facebook o en twitter sabe cuán adictivas son las redes sociales, y probablemente haya notado que ya no pasa tanto tiempo revisando su cuenta de mail.

Un nuevo informe de la firma Nielsen refleja que los norteamericanos pasan casi la cuarta parte del tiempo navegando en las redes sociales, con lo que el uso del correo electrónico fue quedando relegado.

En términos concretos, el uso del correo representó sólo el 8,3% del tiempo utilizado por los norteamericanos en junio de este año, frente al 11,5% en 2009.

Es decir, el número total de minutos que gastaron utilizando el correo electrónico en junio cayó 34%, mientras que el número total de minutos dedicados a las redes sociales aumentó 31% en un año.

"Si utilizás facebook podés hacer mensajería instantánea, podés enviar y compartir contenidos", dijo el analista David Martin Nielsen. "Tal vez una suposición es que las redes sociales están directamente desplazando a algunos de estos canales tradicionales de comunicación en línea "

Nielsen indicó también que el los sitios como Yahoo o AOL representaron el 4,4%  del tiempo en línea de los norteamericanos en junio, frente al 5,5% en 2009.

Nielsen realizó este estudio mediante el seguimiento de los hábitos diarios de navegación de 220 mil personas en los EEUU.

Acer renueva su gama de portátiles con procesadores y tarjetas gráficas AMD

Libertad Digital

La nueva serie Aspire x553 ofrece un mejor rendimiento gracias a la plataforma para portátiles 2010 de AMD, que combina potentes microprocesadores con tarjetas gráficas de alta definición ATI Mobility Radeon para ofrecer un rendimiento el nivel de un ordenador de sobremesa.
La serie se presenta en dos formatos, 35,5 cm (14") para Aspire 4553 y 39,5 cm (15,6") para Aspire 5553, con pantallas Acer CineCrystal de alta definición con retroiluminación por LED. Además, con un ratio de aspecto 16:9 y alta resolución, la serie Aspire x553 garantiza unas impresionantes imágenes en alta definición.
En cuanto a su diseño, el exterior del equipo se ve realzado gracias al acabado brillante de la tapa negra de suaves bordes redondeados. Bajo la tapa se encuentra el teclado altamente sensible con teclas más grandes para una escritura más cómoda. El panel táctil ofrece la posibilidad de hacer desplazamientos en círculos, hacer zoom con un "pellizco" de los dedos y cambio de hoja y facilita una navegación rápida y fluida al alcance de las yemas de sus dedos, mientras que las teclas de control multimedia facilitan el acceso al entretenimiento.
Los nuevos portátiles cuentan, también, con conexión de red 802.11a/b/g Wi-Fi Certified, LAN Gigabit y Bluetooth 3.0HS opcional. Además, la cámara web Acer Crystal Eye de alta definición y el micrófono integrado permiten participar en chats en vivo con sus amigos de cualquier parte del mundo.
Otra característica fundamental de la nueva serie Aspire es Acer Arcade Deluxe, un portal multimedia que ofrece una completa solución para disfrutar del entretenimiento digital a través de una interfaz intuitiva que proporciona acceso rápido a contenidos multimedia como música, vídeos, fotos, discos DVD y la cámara web Acer Crystal Eye.

Flujo de visitantes de la Expo de Shanghai podría superar al de Disneylandia

Pueblo en Linea

Según informó el 30 de julio el sitio web de “Los Angeles Times” de EEUU, parece que los 1.300 millones de chinos se pusieron de acuerdo para ver juntos en un mismo día la mayor pantalla IMAX del mundo. En los días pico, frente al pabellón favorito de la Expo de Shanghai—el de Arabia Saudita—se forman colas de hasta 3 kilómetros, donde hay que esperar hasta 9 horas. No es de extrañar entonces, subraya la publicación, que la expo de China supere a Disneyalndia en afluencia de público.

Para visitar el Pabellón del Japón se necesita esperar generalmente 6 horas, sobre todo por la presencia de los robots. En cuanto al Pabellón de China, lo mejor es hacer cola frente a la entrada general desde las dos de la madrugada. Cuando se abre a las nueve de la mañana, los que se hallan en las posiciones delanteras, pueden lanzarse hacia el interior, donde se reparten entradas de reserva gratuitas todos los días. El problema es que los boletos son escasos, así que se impone la ley del más fuerte.

Recién inaugurada, la Expo de Shanghai no tenía un ritmo tan dinámico, pero hoy la corriente humana que atrae excede ya las expectivas, por lo que se le puede calificar como la expo de mayor escala y número de visitantes en la historia.

En plenas vacaciones de verano, no es extraño que el número de visitantes sobrepase el medio millón en un solo día. En Disneylandia, el número de turistas diarios no excede los 60.000 en días pico.

Un pequeño banco plegable es equipo indispensable para visitar la exposición. Algunas personas traen libros, naipes o aparatos de video- juegos para matar el tiempo. Algunas otras traen bastones para apoyarse durante la larga espera.

Pero la gran mayoría de los turistas hacen cola tranquilamente. Luo Jian, de 39 años, junto a su hija de 12 años y unos parientes y amigos, formaba fila frente al Pabellón de Arabia Saudita. Su hija jugaba con un aparato de video juegos. Cuando se le preguntó a Luo por qué quería visitar el Pabellón de Arabia Saudita, respondió: “En realidad, no sé lo que hay adentro, pero como todos están haciendo cola, yo también la hago.”

PS Move atrae mucho más a los jugadores que Kinect

Vandal

Desde Groupola.com se ha realizado una encuesta entre los consumidores británicos que apunta a que PlayStation Move ganará en su batalla comercial con Kinect, pues hasta ahora capta mucho más la atención del consumir.

La encuesta ha sido realizada sobre un total de 2.000 aficionados británicos a los videojuegos, y tan sólo el 23% de los propietarios de una Xbox 360 se han mostrado interesados en adquirir Kinect. La mayoría, un 77%, sugiere que su precio de venta es demasiado elevado. Del mismo modo, sólo el 19% está interesado en el catálogo de lanzamiento para Kinect.

En cambio, PlayStation 3 y PlayStation Move parten con ventaja. El 64% de sus usuarios están interesados en adquirir el mando, que tiene un precio básico inferior (en caso de tener ya la cámara), siendo el mínimo de 35 libras esterlinas. Es ésta la principal razón para mostrarse favorables, de acuerdo al estudio, ante este nuevo mando para la consola de Sony.