MeriStation
Este mes de noviembre se presenta cargadito de novedades. Tantas, que títulos como la nueva entrega de Driver ha retrasado su aparición debido al "competitivo entorno" que se creará de cara a las próximas navidades.
Otro de los juegos que escogen este mes como su fecha de lanzamiento ha sido la nueva entrega de la saga God of War, prevista para PSP. El Fantasma de Esparta desatará toda su ira en el territorio norteamericano el 2 de noviembre.
Y para aquellos que realicen a partir de hoy la preventa del juego, recibirán junto con este "The Ultimate DLC pack", un contenido descargable que incluirá un tema para PSP, otro tema dinámico para PS3, la bso del juego, un documental sobre la saga, un avatar para PSNetwork y un skin de Kratos Legionario (Ghost of Sparta desvelará datos sobre el origen del espartano).
Preguntada por el medio CVG, Sony Reino Unido ha respondido sobre la fecha de salida en Europa que "estamos considerando un lanzamiento en noviembre, pero no podemos confirmar ningún otro detalle por el momento".
En un estudio realizado por Nielsen sobre la población norteamericana asegura que la cuarta parte de todo el tiempo invertido en Internet , la utilizan en sitios de red social y blogs, sobre una cifra del 16% el año pasado.
El estudio ofrece una división de los 10 principales sectores online por el tiempo que pasan los norteamericanos usándolos, y los social media y juegos van en cabeza.
Entre los 10 principales sectores, sólo cuatro han aumentado durante el año pasado, y cinco han perdido terreno y uno permanece igual. El estudio muestra que tanto los social media como los juegos han experimentado los mayores aumentos durante el año pasado, lo que probablemente produzca un descenso en otras áreas, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, aunque la comunicación y los contactos siguen suponiendo poco más de un tercio del tiempo que pasan los norteamericanos en Internet.
Al pasar al sector móvil, el panorama cambia drásticamente. Aquí el correo electrónico es la actividad predominante, seguida de los portales y después las redes sociales y los blogs. El informe no detalla demasiado a qué se refiere con "sector móvil", así que nos preguntamos qué tipos de dispositivos móviles utilizan los encuestados, y en qué afectará esto al tiempo que invierten.
Sin embargo, el predominio del correo electrónico en el sector móvil indicaría que, por mucho que nos enviemos mensajes en Facebook, el correo sigue teniendo una gran presencia. Aunque el correo ha sufrido un declive en la informática de sobremesa, sigue siendo la tercera actividad más importante en Internet.