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2010/08/04

Uno de los padres de internet predice el nacimiento de un mercado negro de IPs

Libertad Digital

Cada una de las máquinas conectadas a internet necesita un número IP, que es el equivalente al número de teléfono dentro de la red de redes. Pese a que se han empleado varios trucos, como es el uso de un único número IP para varios ordenadores de una casa o una oficina, o la asignación de una IP distinta con cada conexión que hacemos desde casa, ya se están empleando el 94% de los 4.000 millones de direcciones disponibles. Se espera que en 2011 o, como mucho, 2012, se agoten las últimas.
Existe una alternativa para identificar los ordenadores conectados a internet, IPv6, cuya adopción ha sido muy lenta hasta el momento, principalmente por falta de necesidad. El número de direcciones de este protocolo es de aproximadamente 340 sixtillones, o 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456, lo cual parece, en principio, suficiente.
Desgraciadamente, aunque ambos sistemas pueden coexistir, es costoso que lo hagan, porque generalmente exigen que los dispositivos conectados y su software soporten al mismo tiempo ambos protocolos. No obstante, compañías como Google y Facebook ya soportan IPv6, y gobiernos como el de la India han obligado a las empresas del país a emplear este protocolo antes de final de 2011.
Pero aunque nos pongamos todos las pilas, seguramente exista un periodo de escasez; el resultado, según el Príncipe de Asturias Vinton Cerf, es que se desarrolle un mercado negro de direcciones y los actores establecidos tengan una gran ventaja sobre quienes quieran entrar, reduciendo la naturaleza descentralizada de internet y aumentando las barreras de entrada al mercado.
No obstante, es probable que finalmente todo quede en una alarma similar a la del año 2000, que provocó que las empresas se pusieran las pilas antes de que sucediera nada.

Microsoft Office 2011 para Mac ya tiene precio

Cope

Como siempre, hay diferentes ediciones, según las necesidades y los gustos:
- Microsoft Office para Mac Home y Student 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel y Messenger por 119 dólares. Estará disponible en dos versiones: una para una única instalación a ese mismo precio y un "Family Pack" (Pack Familiar) por 149 dólares para poder instalarlo hasta tres veces en casas donde haya más de un Mac.

-  Microsoft Office para Mac Home y Business 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger por 119 dólares. También tendrá dos ediciones: una para una única instalación por 199 dólares y un "Multi-Pack" por 279 dólares con capacidad para dos instalaciones para usuarios con dos ordenadores. Si los usuarios de Home y Student ven que necesitan una funcionalidad adicional para poder trabajar con los correos electrónicos, podrán pasar al Home y Business haciendo uso de la actualización online.

Su precio, además, ha mejorado teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft: dispondremos de un paquete orientado a estudiantes con Word, PowerPoint, Excel y Messenger por 119 dólares; otro paquete diseñado para empresas con Word, Powerpoint, Excel, Outlook y Messenger por 199 dólares y una versión académica con Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger por sólo 99 dólares.

- Microsoft Office para Mac Academic 2011: incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger for Mac, y se venderá en centros autorizados y en Microsoft en la web http://www.officeformac.com/ por 99 dólares. Incluye una instalación.

Además, estará traducido a 13 idiomas, incluido el español. Para aquellos que aún quieran comprar Office 2008 o lo hayan comprado ya, Microsoft ofrece actualizacón a 2011 sin coste adicional al comprar la versión anterior 2008. Eso sí, la suite 2008 debe haber sido comprada entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2010 en Microsofto o en un vendedor autorizado. Dichos clientes deben registrar el programa online en http://www.microsoft.com/mac/techg.

Lo único que no se sabe es la fecha, que en la web oficial dice que es "finales de octubre".

Web oficial: Office para Mac (inglés).

Informe: Mercados mundiales de TI fuertes en primer semestre de 2010

Pueblo en Linea

El gasto mundial en tecnología de la información (TI) se recuperó con rapidez y superó las
expectativas en la primera mitad del 2010, pero aún enfrenta un futuro incierto por la posibilidad de una nueva recesión económica, dijo el día 3 la firma de investigación IDC.

"La primera mitad del 2010 resultó fuerte bajo cualquier estándar para la industria de la TI", dijo en una declaración Stephen Minton, vicepresidente de mercados y estrategias mundiales de TI en IDC.

En un nuevo informe dado a conocer hoy, IDC atribuyó la firme recuperación de los mercados de TI al gasto de capital en nuevo hardware por parte de empresas, gobiernos y consumidores que están aprovechando una economía estabilizada para trabajar la demanda contenida con el fin de obtener nuevas computadoras personales y otro equipo.

En consecuencia, IDC dijo que está incrementando su proyección para el gasto anual en TI en el 2010 para llegar a 1,51 billones de dólares, lo que representa un crecimiento de seis por ciento en relación con el año anterior en moneda constante.

De acuerdo con el pronóstico de IDC, la fuerza real de la recuperación de los mercados de TI reside en los mercados emergentes y se espera que China se ubique a la cabeza con un crecimiento de 21 por ciento este año en inversión en TI.

Entre las economías maduras, el mercado de TI de Estados Unidos está encaminado a crecer 5 por ciento y Europa Occidental, en donde la recuperación económica ha sido más lenta se espera un crecimiento en el gasto en TI de 3 por ciento en moneda constante.

Sin embargo, los analistas de IDC también advierten sobre una euforia excesiva con respecto al mercado de TI.

"Nuestros sondeos indican que las empresas aún se muestran cautelosas con respecto a comprometerse con nuevos proyectos de TI de largo plazo y aún se muestran ansiosas por la posibilidad de una nueva recesión", dijo Minton.

"Los ciclos de toma de decisiones siguen siendo largos y muchas empresas cuentan con planes de contingencia para los próximos 12 meses, lo que podría conducir a la suspensión de más proyectos", dijo.

Tomando como base un escenario en el que se produjera una nueva recesión, el crecimiento en los mercados de TI en el 2011 podría registrar un crecimiento de menos de uno por ciento y la recuperación podría ser lenta en el 2012, predijo IDC.

Activision sortea un coche por jugar a la demo de Blur multijugador

Vandal

La compañía Activision en asociación con Sony han publicado un concurso en relación a la reciente aparición de la demo de Blur multijugador. Para participar debes ser mayor de 18 años y pertenecer a uno de los 16 países donde se efectuará esta promoción (entre los que se encuentra España).

Deberás descargar la demo de Blur de Playstation Network y jugar hasta alcanzar el level 5 o superior para poder entrar en el sorteo. El evento tendrá lugar entre el 4 de agosto y el 25 del mismo mes.

El premio no es otro que un BMW 125i en blanco alpino y con multitud de equipamiento deportivo.

EA confirma que Crysis 2 se va a 2011

MeriStation

Inicialmente pensado para su lanzamiento este próximo toño, Crysis 2 ha sido definitivamente retrasado en todas sus versiones (PC, PS3, 360) hasta el primer trimestre de 2011; es decir, que llegará a las tiendas en enero, febrero o marzo, sin haberse dado más detalles sobre una fecha precisa.
En estas nuevas fechas, Crysis 2 competirá con lanzamientos como Gears of War 3 o Bulletstorm. Ni su desarrolladora, Crytek, ni su distribuidora, Electronic Arts, han querido entrar en detalle sobre el retraso del juego, si bien el pasado mes de junio, durante el E3, se dijo que el título sacaría provecho de la tecnología 3D, apuntando este a uno de los motivos principales.

Los automóviles Volvo ya hablan chino

BBC Mundo

La compañía de automóviles china Geely Holding completó la compra del fabricante de autos de lujo sueco Volvo en una transacción valorada en US$1.300 millones, la mayor compra realizada hasta la fecha por una empresa de automoción china.
"Este acuerdo refleja la debilidad de las industrias automovilísticas europea y estadounidense y las ambiciones de sus rivales emergentes en China", sugirió el analista de la BBC Theo Leggett.
Durante los últimos años, Volvo –una de las marcas más conocidas de la industria sueca junto con Saab- fue propiedad del gigante estadounidense Ford.
"Ford pretendía explotar la buena reputación de la ingeniería de Volvo, pero la disminución de las ventas y los costos de producción hicieron que la empresa decidiera vender sus filiales europeas a partir de 2006", agregó Leggett.
En 2007, la empresa estadounidense vendió la marca británica de automóviles deportivos Aston Martin a un consorcio de inversores y en 2008 cerró un acuerdo con el fabricante indio Tata por la venta de Jaguar y Land Rover.

El mayor mercado

Ahora, Geely tiene por delante el reto de hacer que Volvo vuelva a tener beneficios a medio plazo.
El año pasado, la empresa sueca presentó unos ingresos de US$12.400 millones, pero sus pérdidas fueron de US$653 millones.
"Geely espera que la adquisición de Volvo le permita expandir sus operaciones en China, que ha superado a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles mundial", destacó Leggett.
En un principio, los representantes sindicales de los trabajadores de Volvo, se mostraron contrarios a la operación ante los temores de que parte de la producción –y de los empleos- fuera trasladada a China.
Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, esta posición cambió tras el compromiso de Geely de conservar las plantas europeas.
"La producción, la investigación y el desarrollo permanecerán en Suecia y China es el mercado que más rápidamente está creciendo, así que esperamos que esto tenga un efecto positivo sobre el empleo. Es bueno que se haya cerrado el trato", comentó Stefan Lofven, director del Sindicato Sueco de Trabajadores de la Industria y el Metal.

Las empresas quieren buenos jugadores de World of Warcraft

ITespresso

Artillería pesada para aquellos adolescentes a los que sus padres echan en cara que pasan demasiado tiempo delante la pantalla de un ordenador jugando a World of Warcraft. Por mucho que crean sus padres, no están perdiendo el tiempo sino preparándose para ser un ejecutivo de éxito en el mundo del mañana.
“Ahora nos encontramos con gente que se atreve a poner en sus currículum que son nivel tanto en World of Warcraft”, confiesa Joan Ramón Mallart, gerente de consultoría de IBM Global Business Services.
Mallart explica que una persona que es capaz de tener éxito en el juego, liderando equipos virtuales, encontrando los puntos fuertes de gente que nunca ha visto delante, tiene las habilidades suficientes y necesarias para triunfar en un mundo business en el que los socios y empleados ya no se verán necesariamente las caras.
En el nuevo mundo de los negocios imperará lo virtual, como virtuales son las nuevas armas de educación de las que echan mano empresas y escuelas de negocio. Son los llamados serious games, venidos para quedarse en el mundo business. A medio camino entre los videojuegos de toda la vida y la toma de decisiones de altos vuelos ejecutivos, permiten aprender a tomar decisiones viendo antes de que ocurran los problemas.
Esto es lo que sucede con el último lanzamiento de IBM en este terreno, City One, presentado hace poco en uno de los encuentros del Gigante Azul con sus socios y clientes. “El equipo se ve inmerso en el rol de un alcalde o de una persona que tiene que planificar el desarrollo de una gran ciudad y tiene que hacer frente a los problemas que las grandes ciudades tendrán que afrontar”, explica Mallart sobre qué permite hacer City One.
Los juegos “serios” posibilitan ya no sólo entrenar a los directivos para las grandes decisiones del mundo real, sino también probar en vivo y comprender complejos conceptos como SOA o BPM. IBM ha sido una de las pioneras en ver su potencial y se ha lanzado a este mercado, por ahora con bastante éxito. La demanda de serious games está siendo estupenda, explica Mallart, que reconoce que están “entusiasmados” con este mercado.