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2010/07/23

Google cambia su política publicitaria para permitir anuncios de servicios de interrupción del embarazo

Fuente: Yahoo!

Google ha decidido cambiar su política publicitaria en España, que no permitía publicar anuncios de clínicas autorizadas para realizar interrupciones del embarazo y, a raíz de "cambios recientes en la legislación española", permite desde el pasado 13 de julio la publicidad de este tipo de servicios.
Así, Google ha enviado un correo electrónico a la asociación HazteOir.org, en el que le comunica que ha modificado su "política de servicios publicitarios en materia de aborto" y permite desde la semana pasada "publicar anuncios relativos a servicios sanitarios de interrupción voluntaria de embarazos en España, que anteriormente no estaban permitidos", según ha afirmado a Europa Press el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
La compañía ha justificado su decisión en que los servicios publicitarios de Google se rigen por "aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural" en los países en los que opera la empresa. Asimismo, la compañía ha respondido a HazteOir.org que revisa sus políticas de manera periódica "con el objetivo de mantener su vigencia y eficacia". "Nuestro objetivo es tener siempre políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles", ha señalado..
Varios representantes de las clínicas abortistas se reunieron en mayo con miembros de la empresa estadounidense para tratar de convencer a la empresa de que modificase su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Posteriormente, Google se reunió también con HazteOir.org, que mostró su oposición a este tipo de anuncios.
Entre esas reuniones y la decisión de Google de permitir este tipo de anuncios, ha entrado en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), basada en un sistema de plazos que permite el aborto en las primeras catorce semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de problemas graves para la madre o el feto.
HAZTEOIR.ORG MUESTRA SU "DECEPCIÓN"
Tras conocer la noticia, el presidente de HazteOir.org ha mostrado su "decepción" a Google. En este sentido, la asociación señala que "jurídicamente, el aborto sigue siendo un delito, despenalizado en determinados supuestos, a partir de la semana 14 del embarazo". "El aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo comenta fuera de los supuestos de despenalización", afirma Arsuaga.
Por ello, considera que si no se impide la publicación de anuncios de empresas autorizadas a practicar abortos a partir de la semana 14, "Google anunciará y promoverá la práctica de delitos, aún en los casos en que ese delito no lleve aparejada la pena correspondiente".
Asimismo, recuerda que la Ley ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, que todavía no ha dictado Sentencia, por lo que cree que la decisión de Google es una "imprudencia", ya que, a su juicio, es "muy posible que la ley del aborto sea declarada inconstitucional".
Por otro lado, HazteOir.org ha señalado al buscador que la decisión de admitir la publicación de anuncios de empresas abortistas en España nos parece incompatible con la política que Google aplica en países como Alemania o Francia, por la que se impide en estos países anunciar sitios web que promocionen "servicios de aborto".
Asimismo, HazteOir.org se queja de que Google "no entra a considerar la tragedia que supone el aborto, que implica, por una parte, la muerte cruel y violenta de un ser vivo de la especie humana y, por otra, un terrible drama para la mujer que lo sufre" y se beneficia económicamente de una industria que "han basado su modelo de negocio en acabar con la vida de seres humanos inocentes y en ocultar a sus clientas las consecuencias físicas y psíquicas del aborto que quieren cometer".

Claves para hacer atractivo un mail

Fuente: ABC.

Personales, del trabajo, de listas de correo, de subscripciones, de actualizaciones de redes sociales y, después, el spam. Con la bandeja de entrada repleta la selección visual de contenido cobra importancia y el titular ya no es suficiente para seleccionar que correo electrónico es más importante.
Por eso Steve Rubel, el vicepresidente senior de la compañía de relaciones públicas más grande del mundo, Edelman, quiere compartir este sencillo consejo con todo el mundo: «No entierres el primer párrafo. En su lugar, ¡hazlo como un Tweet!»
La razón que esgrime se encuentra en la estructura de las aplicaciones de correo de hoy en día. La mayoría de ellas permiten ver el título del correo electrónico y entre 50 y 75 caracteres, es decir, más o menos medio mensaje de Twitter. Ese espacio es tu oportunidad para ser escuchado, por lo que es aconsejable no desperdiciarlo con contenido redundante o con presentaciones que pueden incluirse en el cuerpo del texto.
Rubel asegura que este método es igual de efectivo con todo tipo de lectores, ya sean profesionales que requieren un trato formal o gente cercana a la que se puede tratar con más confianza. Incluso anima a contar realmente el número de caracteres que se están escribiendo, ya sea mediante un procesador de texto propio o con una aplicación online como esta, Cut & Paste Character count.
Allá van un par de ejemplos. Un empleado de una agencia de publicidad que necesita captar clientes puede comenzar su email presentándose y hablando de su agencia o puede dirigirse a un gestor web diciéndole: «Agencia con clientes fijos para publicidad por CPM». Son 50 caracteres que dejan todo dicho. Y para esos mails en cadena de los que alguno merece realmente la pena, bastaría con comenzar dándole el toque personal: «Te lo envío porque está relacionado con tu trabajo».
Como siempre, la reputación del autor del correo y su pericia para crear asuntos interesantes son las bases para que el interlocutor reaccione y responda adecuadamente a un correo electrónico. Pero este consejo un reputado relaciones públicas, adaptado a las tecnologías actuales, es algo a tener muy en cuenta. Porque si hay alguna razón que hace que un tweet sea popular, también tiene que valer para un email.

Los más de 70.000 usuarios de Blogetery podrían recuperar sus blogs

Fuente: El Mundo.

Los más de 70.000 usuarios de Blogetery, la plataforma de blogs cerrada la semana pasada porque uno de los blogs alojados en ella enlazaba a "material terrorista", podrían recuperar el acceso a sus blogs.
Blogetery.com fue cerrada después de que el FBI contactase con Burst.net, el proveedor de servicio en el que estaba alojada la plataforma, para informarle de que había enlaces a "material terrorista", instrucciones para hacer bombas y nombres de objetivos de Al Qaeda.
Por ello, según Burst.net, procedieron a interrumpir el servicio debido a que no era la primera violación de sus términos de servicio por parte de Blogetery.
Sin embargo, Joe Marr, director tecnológico de Burst.net, explicó que la compañía está considerando sus opciones y cabe la posibilidad de que devuelvan la mayoría de la información presente en el servidor de Blogetery, según Cnet.
No obstante, también explicó que no volverían a hospedar al servicio de blogs debido a su historial de violaciones de los términos de servicio. Según Marr, Blogetery no respondió de forma lo suficientemente rápida en dos de las cinco reclamaciones por abuso, es decir, por incluir contenidos que violan los términos de servicio, ya sea material 'pirata', pornografía infantil o instrucciones para crear armas.
Los términos de servicio de Burst.net explican que todos sus clientes deben eliminar todos los elementos que los violen en las 24 horas posteriores a la notificación de este hecho. De no ahcerlo, se pueden enfrentar a una multa o una suspensión del servicio en el caso de que este hecho se repita.

Casi la mitad de los juegos de ordenador en EE.UU. se vendieron digitalmente

Fuente: Vandal.

Un nuevo informe publicado por NPD, consultora y auditora del mercado estadounidense, apunta a que casi la mitad de las ventas de juegos realizadas en ese mercado durante el año 2009 fueron descargas digitales.

De los 44,8 millones de juegos para ordenador vendidos en 2009 en el mercado estadounidense, 21,3 millones fueron descargas digitales, esto es, un 48% del total, dejando, por tanto, un total de 23,5 millones de unidades a las ventas físicas de juegos. Las ventas de juegos en formato físico siguen reduciéndose anualmente, pero se mantienen todavía por encima de las digitales.

Las ventas digitales se han concentrado principalmente en el servicio Steam y también en Bigfishgames.com, en el campo de los juegos ocasionales, aunque ese modelo de negocio ha perdido cuota de mercado con respecto a tiendas digitales de juegos tradicionales, y al incremento de la cuota de mercado de dispositivos como el iPhone, hasta el 30%, en ese sector.

Las principales tiendas de juegos tradicionales en formato digital, en función de ventas de juegos y cuota de mercado son:

1. Steampowered.com
2. Direct2drive.com
3. Blizzard.com
4. EA.com
5. Worldofwarcraft.com

Las principales tiendas de juegos ocasionales en formato digital, en función de ventas de juegos y cuota de mercado son:

1. Bigfishgames.com
2. Pogo.com
3. Gamehouse.com
4. iWin.com
5. Realarcade.com

Las chicas gastan el doble en productos virtuales

Fuente: MeriStation.

PlaySpan y VGMarket han publicado los resultados de un estudio sobre los hábitos de compra de productos virtuales online. Los hombres compran muchos más productos, pero sólo porque son más que las mujeres. De media, ellas compran el doble que ellos. Si ellas gastan unos 50$ al año dentro de juegos online, ellos se quedan en 25$. Y si nos fijamos sólo en los objetos virtuales, la diferencia se reduce un poco: 55$ para ellas frente a 30$ para ellos.
La encuesta se realizó a 2221 personas de entre 13 y 64 años, de los cuales el 78% eran hombres y el 75% reconoció haber comprado productos virtuales en el último año. Dichos productos virtuales comprenden objetos, contenidos y dinero virtual en juegos sociales, multijugadores masivos online y online.

Bancos europeos rinden examen de resistencia a crisis financieras

Fuente: BBC Mundo.

Casi cien bancos de Europa rendirán un test este viernes para saber si son capaces de resistir una nueva recesión económica u otra caída del mercado de la vivienda.
Tras la crisis financiera de 2008, y durante meses, ha habido temores de que muchos bancos europeos sean demasiados débiles para resistir más embates económicos, así se trate de recesiones, caída del mercado de la propiedad o cesación de pagos por parte de gobiernos morosos.
Para ahuyentar estos temores, los reguladores de la Unión Europea han estado sometiendo a examen a 91 de los mayores bancos para ver si pueden sobrevivir a la presión.
Los exámenes se conocen como pruebas de estrés y los reguladores determinarán si alguno de estos 91 bancos necesita recabar más capital como protección contra futuras pérdidas.

Señales ambiguas

Estos exámenes se llevan a cabo con el objetivo de restituir la confianza en el sector bancario y todo parece indicar que sólo una pequeña cantidad de bancos fallará el examen.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que vuelva la confianza, ya que quienes les prestan a los bancos mantienen el temor de que los exámenes no sean suficientemente rigurosos.
Según el editor de empresas de la BBC, Robert Peston, si los acreedores de los bancos concluyeran que la evaluación es confusa e inoperante, los bancos continuarán encontrando dificultades para reunir dinero, lo que también significa que les costará prestar.
Peston advierte que esto podría aumentar el riesgo de que Europa vuelva a caer en recesión y que tengamos que presenciar una nueva crisis bancaria.

Panasonic se prepara para introducir su primera cámara de vídeo 3D para consumo

Fuente: ITespresso.

El fabricante japonés Panasonic podría ser el primero en hacer llegar al mercado de consumo un equipo que grabe imágenes de vídeo en tres dimensiones. Según ha anunciado la propia compañía nipona, la semana que viene mostrará en Tokyo la primera cámara de vídeo 3D para el público general.
Este sería el segundo dispositivo fabricado por Panasonic para captar este tipo de imágenes en movimiento. Meses atrás la compañía introducía la AG-3DA1, una cámara profesional que incorporaba dos lentes, grababa en calidad HD y tenía un precio de 21.000 dólares.
El modelo de consumo, del que aún se desconocen muchos detalles, costará mucho menos que éste, aproximadamente lo mismo que una videocámara de consumo de las que la marca tiene actualmente en el mercado, según han anunciado. Su tamaño, sería similar también a una de estas cámaras.
Muchos fabricantes como la propia Panasonic, Sony o Samsung se han esforzado en los últimos meses por producir tecnologías compatibles para la reproducción de 3D como televisores o Blu-Ray, pero las próximas tendencias pasan por ayudar al usuario a que este cree su propio contenido tridimensional.