Buscar

2009/09/14

Una paloma mensajera "vence al ADSL" transportando datos en una carrera

Fuente: 20minutos.

Un ave "vence" en una peculiar carrera para ser el más rápido trasmitiendo datos. Una empresa de la ciudad sudáfricana de Durban, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un USB de 4 GB y la lanzó a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de Internet del país, Telkom.

Los resultados, según publica la cadena británica de noticias BBC, fueron inesperados: el ave, de nombre Winston, tardó dos horas en llevar la información a una distancia de cerca de 95 kilómetros mientras que en el mismo margen de tiempo, el ADSL apenas había enviado un 4% de los datos.

La carrera se diseñó, en esencia, como una forma de hacer pública la mala calidad (es decir, la lentitud) del servicio de ADSL que proporciona Telkom. Esta empresa ya ha emitido un comunicado donde asegura no ser responsable de la lentitud de la conexión de la empresa que efectuó el experimento.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld. La afirmación la había lanzado un empleado de la empresa que, cansado de las eternas esperas para enviar datos, comentó que sería más rápido llevarlos con una paloma. Y dicho, hecho y... demostrado.

La depresión aumenta el riesgo de muerte de cáncer

Fuente: Publico.

El 85% de los enfermos de cáncer y el 71% de los oncólogos coinciden en que las variables psicológicas del paciente están relacionadas con el desarrollo de la enfermedad, según un artículo publicado en 2004 en la revista Journal of Psychosocial Oncology. Bajo este supuesto, un nuevo estudio, publicado hoy en la revista Cancer, revela que los enfermos de esta afección a los que se les diagnostica una depresión incrementan en un 39% su probabilidad de fallecer.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) han evaluado 27 estudios relacionados en los que figuraba un total de 9.417 pacientes. Aparte de los enfermos que padecían depresión, los resultados también han revelado que aquellos pacientes que sólo mostraban algún síntoma depresivo también aumentaron su riesgo de muerte, en este caso, en un 25%.

Sin embargo, el análisis de otros cinco estudios, que involucraban a un total de 2.097 pacientes, mostró que ni los síntomas depresivos ni la propia depresión guardan relación con la progresión de la enfermedad.

Los autores consideran que la depresión puede ser un importante predictor de mortalidad en los enfermos de cáncer, aunque afirman que los resultados son muy preliminares. Por ello, sugieren que se realicen investigaciones más profundas en esta dirección. "No sabemos si al tratar la depresión se reducirá el riesgo de fallecimiento", afirma una de las autoras del estudio, Jillian Statin. "Sin embargo, la depresión debe ser identificada y tratada en los pacientes de cáncer, aunque esto no mejore su tasa de superviviencia", concluye la investigadora.

Twitter cambia sus términos de uso y da la bienvenida a la publicidad

Fuente: El Mundo.

Twitter se abre a la publicidad. Al menos, eso es una de las consecuencias del cambio que ha realizado en los términos de uso de la red social. "En consideración a que Twitter garantice el acceso y uso de sus servicios, usted acepta que Twitter y sus proveedores y socios a terceros pueden incluir publicidad en los servicios.", puede leerse en sus nuevas condiciones de uso.

Desde ahora, "los servicios pueden incluir publicidad, que pueden estar relacionados con el contenido, la información o las consultas hechas a través de esos servicios." Ahora bien, se deja claro que los términos son susceptibles de cambio. "Los tipos y el alcance de la publicidad en Twitter están sujetos a cambio."

Desde su fundación hace dos años, sus creadores han dicho que querían concentrarse en el crecimiento de la red social, a pesar de que la popularidad creciente del sitio atraía cada vez más a compañías interesadas en los beneficios que podrían producir su valor añadido de comunicación en 'tiempo real'. Ahora Biz Stoner, cofundador de Twitter afirma que simplemente está 'expandiendo' sus horizontes.

"Dejamos la puerta abierta para la publicidad. Nos gustaría mantener nuestras opciones abiertas" escribió Stoner en el blog oficial de Twitter.

El anuncio coincide con el lanzamiento de la nueva versión de Facebook Lite pensada para conexiones lentas, y con varias similitudes en apariencia y operatividad con Twitter.

Algunos expertos se muestran escépticos de que la publicidad pueda echar raíces de manera significativa en las redes sociales. Argumentan que las empresas podrían mostrarse reacias a yuxtaponer sus marcas con los contenidos creados por los usuarios, generalmente imprevisible.

Pero otros señalan que el enorme tiempo que los usuarios de las redes sociales pasan en estos sitios proporcionan una plataforma atractiva para los anunciantes a la hora de promocionar sus marcas.

Según The Times, los anuncios en Twitter podrían ser puestos en las páginas de inicio de los usuarios o junto a los términos de búsqueda, pero aún nada ha sido confirmado por la compañía.

Algunos otros de los cambios están referidos a apartados como las aplicaciones, el 'spam', o la propiedad de los mensajes. En este sentido, Twitter aclara que si bien los 'tweets' son del usuario que los escribe, Twitter se reserva el derecho de " usar, copiar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, transmitir y distribuir" esos 'tweets'. Además, fomenta la creación de aplicaciones por desarrolladores y refuerza su lucha contra el 'spam'.

Facebook abrevia el producto

Fuente: El Pais.

La red social más extensa del mundo ha creado una versión ligera -sin aplicaciones, tests o juegos- para aquellos que no disfrutan de una buena conexión. La compañía asegura que Facebook Lite se carga más rápido porque ofrece menos servicios que la edición original. Por el momento sólo opera en Estados Unidos e India.

La nueva aplicación tiene como objetivo facilitar el acceso a la red social a personas donde las conexiones a Internet dejan mucho que desear. Facebook Lite sólo permite a sus usuarios subir fotos y vídeos, escribir mensajes y posts y curiosear por los perfiles de otros miembros. Nada de aplicaciones ni juegos. Al parecer, muchos usuarios, incluso los que no tienen problemas de navegación con la versión original, han indicado que prefieren la nueva por su sencillez. La compañía ya trabaja para adaptar Lite a otros idiomas.

CryEngine será gratuito para las universidades británicas

Fuente: MeriStation.

Crytek ofrecerá de manera gratuita su potente motor gráfico CryEngine a las universidades británicas para que estas lo incluyan en su plan de estudios. El director gerente de la compañía en el Reino Unido, Karl Hilton, comentó al respecto que "las universidades quieren fomentar la creatividad y ofrecer gente a la industria con muchas ideas, pero también se trata de [ofrecer] entrenamiento práctico para que conozcan las limitaciones. Es muy fácil para los estudiantes concluir la enseñanza académica y no conocer la realidad a la hora de hacer un videojuego."

La primera universidad que incluirá CryEngine en su plan de estudios será la de Bournemouth, aunque se prevé que otros centros académicos lo incorporen al empezar las clases.

Comienza a secarse el derrame de PC en la sociedad

Fuente: iProfesional.

Si bien actualmente unos 3,5 millones de hogares en la Argentina tienen acceso a Internet (lo que da una penetración del 35%), existen alrededor de 4,5 millones de PC conectadas en el segmento hogar.

La diferencia se debe a que un 20% de los hogares conectados tiene 2 o más equipos, evidenciando la tendencia de la PC como dispositivo personal y no familiar.

Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología en el hogar 2009”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Uno de cada cuatro hogares conectados adquirió una PC en el último año, lo que equivale a poco menos de 900 mil unidades. Esta proporción sube al 39% en hogares con más de una PC.

En términos de actualización informática, algo más de la mitad de los hogares conectados cuenta con una PC de 2 o menos años.

No obstante, la tendencia a la renovación del parque en hogares podría desacelerarse, ya que un 17% de los hogares manifiesta intenciones de adquirir una PC en los próximos 12 meses, lo que equivale a unas 600 mil unidades.

El descenso en intención de renovación es más marcado en los niveles D, quienes fueron importantes impulsores del crecimiento de ventas de los últimos años pero que hoy se ven más afectados por la recesión y la inflación.

En el otro extremo, quienes más intenciones de renovación demuestran son los hogares con hijos menores y aquellos donde hay más de una PC.

Es importante destacar que estas nuevas ventas de PC no harán demasiado por aumentar la cantidad de hogares informatizados ya que dos de cada tres entrevistados que planean comprar una nueva PC conservarán la que tienen, a diferencia de lo que sucedía antaño cuando los equipos renovados se vendían o regalaban, abasteciendo a nuevos hogares y produciendo una suerte de derrame que tiende a disminuir.

Mientras tanto, la suma de PC en el hogar fomenta la demanda por equipamiento para redes hogareñas.

Éstas crecieron en un año de un 55% a un 69% en hogares con múltiples PC. La penetración de las redes crece con el nivel socioeconómico, llegando al 84% de los ABC1.

Bwin comprará al operador italiano de póquer Gioco

Fuente: Yahoo!
El operador austriaco de apuestas y juegos bwin dijo el lunes que estaba dispuesto a comprar al operador italiano de póquer Gioco Digitale por unos 115 millones de euros en acciones y efectivo.
Bwin, que anunció la existencia de conversaciones de adquisición la semana pasada pero no dio detalles, dijo que la transacción incluía 2,3 millones de acciones de bwin y hasta 50 millones de euros en efectivo.
Esto situaría el precio del acuerdo en hasta 115 millones de euros en base al precio del cierre de las acciones de bwin (28,30) el viernes.
Gioco Digitale es uno de los principales operadores de póquer online de Italia. Bwin ha dado el paso antes de una desregulación mayor prevista en el mercado de las apuestas online en Italia.
Gioco, que no cotiza en bolsa, es en la actualidad la primer marca de póquer en el país, con un 20 por ciento del mercado, mientras que bwin cuenta con aproximadamente el 6-7 por ciento, según analistas.