Buscar

2009/07/20

Bancos... ahora el rescate es privado

Fuente: BBC Mundo.

La situación del grupo bancario estadounidense CIT volvió a hacer sonar las alarmas de que la crisis financiera sigue estando vigente. Tras intensas conversaciones durante el fin de semana, el CIT recibió un crédito de rescate de US$3.000 millones. Pero no fue un crédito gubernamental, sino privado.

Si bien este banco con sede en Nueva York no está considerado entre las entidades más grandes de Estados Unidos, es el prestamista de cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas en todo el país.

No obstante, el gobierno de Barack Obama rechazó incluirlo en el plan de rescate que ha sacado de apuros a Citigroup o Goldman Sachs, entre otros.

El especialista en asuntos financieros de la BBC, Greg Wood, dijo que durante toda la semana pasada CIT estuvo negociando con autoridades federales la posibilidad de recibir ayudas del gobierno.

Pero el departamento del Tesoro Público de EE.UU. informó que el gobierno necesitaba "mantener el umbral alto" para ayudas excepcionales a compañías individuales.

Es por esto que CIT acudió a sus tenedores de bonos. En particular a los seis principales, que incluye a Pacific Investment Management Co., Oaktree Capital, Silver Point Capital o Centerbridge Partner.

Éstos acordaron inyectar US$3.000 millones en fondos entre otras acciones para fortalecer la posición financiera del grupo en apuros, según informó el Wall Street Journal.

El diario estadounidense explicó además que estos seis bancos se quedarán con una porción de las deudas, la cual no ha sido dividida en partes iguales entre los inversionistas.

"Condiciones desesperadas"

Por su parte Wood considera que si lo que se quiere son evidencias de las "condiciones desesperadas que todavía prevalecen en algunas partes del sector bancario, hay que considerar el caso del grupo CIT".

La semana pasada las acciones de CIT se derrumbaron tras las advertencias de analistas sobre un posible colapso del grupo.

Las agencias de clasificación crediticia Fitch y Moody's degradaron a CIT, después de que anunciaron que era poco probable que la entidad recibiera subsidio del Estado.

Si bien la ayuda que CIT recibirá ahora de sus inversionistas sacará al grupo de apuros, analistas estadounidenses consideran que la medida no lo salvará de la bancarrota.

Una predicción que, de ser cierta, sumaría a CIT a la lista de las compañías financieras estadounidenses, como Lehman Brothers y Washington Mutual, que se han derrumbado desde que se acelerara la crisis crediticia en septiembre pasado.

No obstante, expertos indican que el fracaso de CIT no tendrá el mismo impacto.

Las mujeres buscan más trabajo en Internet que los hombres

Fuente: ITespresso.

Mujer, residente en una gran capital española y de unos 30 años de edad. Este sería el perfil medio del buscador de empleo en Internet, según un informe que ha realizado la compañía de trabajo temporal Randstad.

El estudio recalca que el 52% de los españoles ya busca empleo a través de Internet, frente al 19% que lo hacía hace sólo 10 años para señalar que, durante este tiempo, también ha cambiado el perfil del demandante online.

Así, destaca que las mujeres representan el 52% y los hombres el 48% de los internautas que acceden a Internet para buscar empleo. Pero lo que ha sufrido un vuelco mayor es la media de edad de los demandantes, que antes se situaba en menos de 25 años y en la actualidad superan, ligeramente los 30 años.

Las grandes capitales son -como era de esperar- las que aglutinan un mayor número de candidatos. Madrid (6,9%), Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza son, por este orden, las ciudades en las que se encuentran más demandantes de empleo por Internet.

Randstad ha comparado el perfil tipo del demandante online (mujer, de gran capital y en torno a los 30 años de edad) con el que busca empleo y está inscrito en sus oficinas, mayoritariamente hombre, de 30 a 45 años de edad, y con estudios medios.

Google Voice: ¿problemas para Skype?

Fuente: the INQUIRER.

El pasado 15 de julio Google lanzó una aplicación descargable de Google Voice para las BlackBerry y los teléfonos gobernados por Android, algo que hace el servicio más popular y que amenaza a Skype, la división VoIP de eBay.

A finales de junio Google concluyó un conjunto privado de pruebas de Google Voice y comenzaron a invitar a gente que estaban en lista de espera para probar el servicio. Google Voice hace uso de Internet para realizar llamadas telefónicas, escuchar mensajes de voz y leer transcripciones de esos mensajes, además de proporcionar un número de teléfono universal.

La llegada de Google Voice al mercado VoIP es preocupante para muchas empresas como Skype, que hasta la fecha ha sido una de las empresas claramente posicionadas en un sector cada vez más atractivo. Sin embargo en los últimos tiempos Skype ha perdido algo de fuelle y si Google logra impulsar su servicio podrían aprovechar una época de incertidumbre.

2009/07/19

Crean en Suiza, por error, el chocolate perfecto: ni engorda ni se derrite

Fuente: Que.es.

El nuevo chocolate se llamará Vulcano porque puede ser ingerido cuando hace mucho calor sin el riesgo de derretirse y su aspecto lleno de burbujas se asemeja al de la roca fundida, según publica el Daily Mail.

Desarrollado en un laboratorio suizo, el dulce de cacao tiene un 90% de calorías menos que el chocolate normal y sólo se derrite si se expone a una temperatura superior a 55ºC.

MOMENTO EUREKA

Lo mejor de todo es que el nacimiento de este producto se debió a un error, según han explicado los técnicos que trabajan en el laboratorio.

Cantz Simon, ingeniero de alimentos, afirmó a la televisión suiza: "De pronto nos dimos cuenta de que se había producido una versión especial de la base de cacao con una especie de espuma aireada, que nos hizo pensar que se podía desarrollar un chocolate nuevo".

El chocolate es perfecto. Su textura es agradable y crujiente y su aroma es fuerte. Además, no se derrite con el calor de la lengua sino con las enzimas de la saliva.

La empresa busca ahora comercializar este producto, que espera que tenga un gran éxito en el mercado europeo, americano y asiático. Se espera que esté en las tiendas en un plazo de dos años.

Harry Potter es boicoteado en Perú

Fuente: El Universal.

Los periodistas cinematográficos de Perú boicotearon la sesión de prensa que el lunes se realizó en Lima de la nueva película de Harry Potter, debido a las estrictas normas impuestas por la distribuidora durante la función, informó hoy el gremio.

A los asistentes a la función se les obligaba a dejar sus celulares fuera de la sala y a firmar un documento en el que se aseguraba que a quien se le encontrase grabando o fotografiando la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" sería entregado a la policía para evitar filtraciones o el pirateo de la cinta.

Bajo esas condiciones, los miembros de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) y otros periodistas no afiliados acordaron no entrar a la función de la nueva película del famoso mago, y aseguraron en un comunicado que repetirán esta acción con cualquier otra sesión de prensa que repita esas medidas.

"Es algo sin precedentes", señaló el secretario de Apreci, Rodrigo Portales, quien agregó que los organizadores de la función contrataron a agentes de seguridad que tenían la orden de detener "en caso de que hubiera alguna sospecha de pirateo", amparándose en la nueva ley de arresto ciudadano.

Dicha norma, que entró en vigor hace menos de un mes, da amparo legal para que cualquier persona pueda proceder al arresto de un ciudadano si le encuentra cometiendo un delito, siempre y cuando inmediatamente lo lleve ante un agente policial.

Portales señaló que este tipo de medidas durante proyecciones de grandes producciones de Hollywood es una práctica bastante común en otros países, como México, pero que es la primera vez que ocurre en Perú.

"Si quieren combatir la piratería, que es algo que nos parece muy bien, creo que se han equivocado porque no somos los periodistas los sujetos bajo sospecha, es un trato vejatorio", agregó el representante de Apreci.

El comunicado de protesta es firmado por los principales críticos cinematográficos de la prensa peruana.

"Ante tal muestra de prepotencia de (la distribuidora) Warner Brothers, pensamos que lo mejor para proteger sus intereses es que ningún crítico o periodista cinematográfico asista a sus proyecciones planteadas en esos términos", finaliza el documento.

Después de que responsables de la red social pusieran en duda la mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y AMD, ésta última asegu

Fuente: EcoDiario.

Con Bing, su motor de búsqueda en internet lanzado hace seis semanas, Microsoft logró un nombre en un sector ya sobrecargado, pero el gigante del software reconoce que el éxito es moderado y privilegia una estrategia de largo plazo para imponerse.

Según las cifras de Microsoft, el primer mes de existencia de Bing, en junio, estuvo marcado por una cantidad de visitas 8% superior a las de su predecesor MSN Live en junio de 2008.

"Hemos tenido un mes bien cargado, pero estamos solo en el comienzo. Tenemos un objetivo de largo plazo, y nos comprometemos a realizar avances regulares en los próximos años", declaró el vicepresidente de la audiencia en internet de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog del grupo.

Los gabinetes de estudios especializados en el tráfico de internet dieron por su parte cifras contradictorias, que hacen difícil saber hasta qué punto Bing amenaza el lugar del número dos de Yahoo!, muy lejos del número uno incuestionado Google.

Objetivo: Derrotar a Yahoo!

"El próximo gran objetivo de Bing no es derrotar a Google, sino derrotar a Yahoo!", estimó Danny Sullivan, redactor en jefe del sitio internet especializado SearchEngineLand.com.

Según el sitio internet Compete.com, Google monopolizaba en junio el 74% de las búsquedas en internet en Estados Unidos, contra 16% para Yahoo! y 6,5% para Bing, lanzado el 1 de junio.

Comscore otorgaba el jueves el 65% a Google, 19,6% a Yahoo! (-0,5) y 8,4% a Microsoft (+0,4 puntos).

Sullivan estimó que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones de las cifras. Pero igual opinó que "Microsoft tiene algo para celebrar un poco: parecería que avanzaron, pese a que no fue mucho".

El nuevo motor de búsqueda, que asegura estar destinado a las búsquedas prácticas, como compras y viajes, también se benefició de comentarios favorables en la prensa. Pero de ahí a convertir este éxito en ganancias, el camino podría ser todavía largo.

"El lanzamiento de Bing tuvo poco impacto en la porción de mercado (de Microsoft) en el mercado de las búsquedas pagas", indicó SearchIgnite, estimando que tendrá 6% del mercado en el segundo trimestre.

La empresa estimó que Google monopolizará este sector en el segundo trimestre, con 77% de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en internet, contra 17% para Yahoo!.

AMD responde a las críticas de Facebook

Fuente: eWeek.

Después de que responsables de la red social pusieran en duda la mejora en el rendimiento de los nuevos procesadores de Intel y AMD, ésta última asegura que sus chips han mejorado notablemente su eficiencia.

Durante unas conferencias en San Francisco desarrolladas el 25 de Junio, el vicepresidente de Facebook, Jonathan Heiliger, indicó que los servidores de la red social no están experimentando las mejoras de rendimiento que esperaban cuando los actualizaron con los nuevos procesadores.

“Los ingenieros de Facebook no han encontrado los mismos resultados en los tests de rendimiento que tanto Intel como AMD han promovido con respecto a sus últimos procesadores”, aseguró Heiliger.

“Las mejoras a nivel de rendimiento con las nuevas microarquitecturas aparecen en la prensa, pero no las vemos con nuestras aplicaciones”.

Ahora, los responsables de AMD han respondido a las críticas vertidas por la red social. Aseguran que los procesadores Opteron lanzados al mercado ofrecen el máximo rendimiento y la mejor eficiencia del mercado. Los benchmarks que realizan con ellos son los más parecidos a las situaciones reales a las que deben hacer frente.

Nigel Dessau, vicepresidente y jefe de producto de AMD, defendió los resultados de los nuevos chips asegurando que Facebook probablemente no encuentre una gran diferencia debido a que utiliza en su modelo de programación más PHP y Java que C++.

Mientras tanto, Margaret Lewis, directora de producto de AMD incide en que su compañía intenta mejorar cada día las pruebas a las que someten a sus procesadores para que reflejen de forma lo más fidedigna posible las aplicaciones reales. En cierta forma da la razón a Heiliger: “Los comentarios de Jonathan validan este acercamiento. Ellos tienen un software muy especializado que probablemente no saca el mayor partido a nivel de potencia que otros, pero también debe tener en cuenta el apartado de eficiencia energética, ya que nuestros procesadores, de forma independiente al aplicativo que se esté ejecutando, reducen notablemente el consumo por vatio”.

Tal vez los dos llevan razón. Por un lado, es difícil que cualquier aplicación obtenga el máximo rendimiento posible de unos procesadores que están pensados para correr aplicaciones de forma paralela gracias a las capacidades multinúcleo. El procesamiento en paralelo aún se debe desarrollar mucho a nivel de aplicación para sacar lo mejor de los chips.

Pero de lo que no hay duda es que Intel y AMD están enfocando su lucha en la obtención de una mejor eficiencia energética sin que el rendimiento se vea afectado, y lo han conseguido.